Seguidores

24.5.12

Pakistan bloquea Twitter por "insultos" al Islam

Pakistán bloqueó el sitio web de redes sociales Twitter durante gran parte del domingo al negarse a quitar los tweets considerados ofensivos para el Islam.

 

Los tweets fueron debidos a la promoción de un concurso para publicar imágenes del profeta Mahora, dijo Mohammad Yasín, presidente de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán.

El gobierno restauró el acceso a Twitter antes de la medianoche de domingo, unas ocho después de iniciarse el bloqueo. No estaba claro si el gobierno revocó su decisión debido a la acción de Twitter o si fue por las críticas públicas que recibió por su censura.

Yasin dijo que el Ministerio pakistaní de Tecnología de la Información había ordenado a las autoridades de telecomunicaciones  bloquear Twitter debido a que ésta se negó a quitar los tweets ofensivos, al contrario de Facebook que había accedido a abordar las preocupaciones de Pakistán sobre el concurso.

Un tribunal superior de Pakistán ordenó la prohibición de Facebook en el 2010 en medio de un gran enojo por una competición similar. La prohibición se levantó dos semanas más tardes, tras haber bloqueado Facebook la página en particular en Pakistán. El gobierno dijo que seguiría vigilando otros sitios web importantes de contenido anti-islámico.

Pero aunque Twitter fue boqueado, muchas personas en Pakistan se las ingeniaron para continuar utilizando la red social mediente el empleo de programas que disfrazan la ubicación de usuario.

El bloqueo de Facebook en el 2010 generó controversia en la élite liberal de Pakistan, llevando a muchos a preguntar porque los pakistaníes no podían decidir por si mismos mirar una página web o no. Algunos observadores señalaron que Pakistán había ido más lejos que otros países musulmanes prohibiendo Facebook, y que eso mostraba el ascenso del Islam conservador en el país.

Cuando las protestas hacia Facebook, organizadas por estudiantes miembros de grupos islámicos radicales, algunos de los manifestates portaban pancartas promoviendo la guerra santa contra el sitio web.

Fuente: Ctv.ca a través de European Freedom

4 comentarios :

  1. Querido amigo si lo dice la pregunta ¿Pakiestan?
    Pues están, para que haya otro estupendo Pais democratizo musulmán cortando la libertad de expresión.
    Yo no me canso de decir en mis blog ¡¡¡Ojo con el Islam!!! y me tachan de intransigente de racista y de no se que mas gilipolleces.
    Los islamistas son un serio peligro para la humanidad occidental y llegara un momento en que nos arrepentiremos.Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Vicente, están para tocarnos las narices. No se apean de la burra de tan anclados como están en siglos pasados. Con lo bonita que es la convivencia viviendo y dejando vivir. Pero no, eso no lo quieren, así que tenemos que luchar por nuestra libertad de expresión y libertad de forma de vida. De momento lo hacemos a través de nuestros blogs, más adelante... ya se verá si nos humillamos o nos lanzamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que si Xad, por medio del Blog, informando a la gente estas haciendo una labor encomiable, ojalá existieran muchas personas totalmente desinteresadas que estuvieran por la misma labor en vez de dedicarse a verlas venir.

      Eliminar
    2. Pues ya sabes, Monmar, te espero. :P

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.