Seguidores

5.7.12

Seis detenidos en Londres en una operación antiterrorista a dos semanas de las Olimpiadas


  • La Policía ha informado de que los arrestos no tienen que ver con los Juegos

  • Los seis detenidos planeaban atentar en territorio británico


    Cinco hombres y una mujer han sido detenidos en Londres por supuestas actividades terroristas, aunque los arrestos no están relacionados con los Juegos Olímpicos, según ha informado Scotland Yard, que ha calificado el operativo de "importante".

    Los detenidos, algunos de ellos con nacionalidad británica, fueron llevados a una comisaría del este de Londres tras ser retenidos en un operativo policial que contó con la colaboración de los servicios secretos del Reino Unido, ha añadido la Policía, que ha añadido que la operación está relacionada con un complot para atentar en territorio británico, si bien no ha precisado los posibles objetivos terroristas.

    Según la cadena BBC, se cree que los detenidos pueden pertenecer al terrorismo islamista. Los seis individuos, de entre 18 y 30 años, han sido arrestados en varios domicilios de la capital británica y las fuerzas del orden registran actualmente ocho viviendas en el este, oeste y norte de Londres.

    Según la Policía, un hombre de 29 años fue arrestado en una calle del oeste de Londres, otro hombre de 21 años y una mujer de 30 fueron detenidos en distintos domicilios del oeste de la capital, mientras que los otros tres varones, de 18, 24 y 26 años, fueron detenidos en una casa en el este de la ciudad. Los agentes utilizaron un arma con descarga eléctrica para forzar la detención del hombre de 24 años.

    Las fuerzas del orden han reforzado la seguridad en Londres de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que comienzan a finales de este mes, si bien la Policía ha dejado claro que estas detenciones no están vinculadas con el evento deportivo.

    Fuente:  RTVE 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.