Seguidores

4.8.12

Gran Bretaña: los polígamos musulmanes obtendrán más beneficios de bienestar

 Los inmigrantes musulmanes con más de una esposa verán un aumento en sus beneficios de bienestar social a partir de 2013, cuando las reformas al sistema de bienestar británico entren en vigor.

  Aunque la poligamia es ilegal en Gran Bretaña, el Estado efectivamente reconoce la práctica de los hombres musulmanes, que suelen tener hasta cuatro esposas (y en algunos casos cinco o más) en un harén.


Actualmente el estado paga a las esposas "extras" de los hogares polígamos cantidades reducidas de apoyo a los ingresos individuales, además de la cantidad normal recibidas por el marido y su primera esposa.

Bajo las nuevas reglas, sin embargo, las esposas adicionales podrán elegir solicitar el subsidio de una persona totalmente sola (a pesar de estar casada), mientras que la pareja original (el hombre y la primer esposa) seguirán recibiendo el subsidio que tenían hasta ahora.

Los cambios son parte de una amplia gama de reformas al sistema de bienestar que está llevando a cabo el gobierno de coalición del primer ministro David Cameron, que admite que quiere tratar a las esposas extra como si estuviera sola, pues el Estado no reconoce oficialmente la poligamia, ya que se encuentra bajo el sistema actual. 

Los críticos, que esperaban que las reformas del gobierno acabarían con los beneficios de la poligamia por completo, dicen que el proyecto de ley de Bienestar llamada Reforma es simplemente abrir una brecha para que las familias polígamas reclamen más dinero del Estado.

Los detalles de los cambios fueron revelados en un escrito legal de 13 páginas de fecha 19 de julio y publicado por la biblioteca de la cámara de los comunes. Los Estados de documento: "Tratamiento de socios de segunda y subsecuentes en relaciones polígamas como demandantes independientes podrían significar que hogares polígamos reciban más bajo crédito Universal que bajo las reglas actuales para medios probados beneficios y créditos fiscales".

El tema de los musulmanes con varias esposas que reclaman los pagos adicionales de bienestar ha estado sumida en la controversia durante años.

En septiembre de 2011, un periódico británico que expuso sobre el tema encontró que el fenómeno de la bigamia y la poligamia - permitido por la ley islámica - está mucho más extendido en Gran Bretaña de lo que se creía anteriormente. El rápido crecimiento de los matrimonios múltiples está siendo impulsado por las políticas multiculturales que otorgan derechos especiales a los inmigrantes musulmanes, que exigen que la ley islámica se refleje en la legislación británica y el sistema de bienestar social de beneficios.

El reportaje cita a dos expertos de alto nivel de bienestar social y se basa al menos en 20.000 uniones musulmanas bígamas o polígamas en Inglaterra y Gales. Si el tamaño medio de una "familia" es de 15 personas, estas cifras implicaría que alrededor de 300.000 personas en Gran Bretaña viven en familias polígamas.

Los matrimonios múltiples han sido alentados, por los cambios realizados en el sistema de bienestar británico, por el anterior gobierno Laboralista que permitió a los inmigrantes musulmanes a tener una segunda esposa, tercera o cuarta (y en algunos casos cinco o más) tratada como una madre soltera que puede obtener una casa y una serie de pagos estatales para ella y sus hijos.

La exposición muestra cómo los hombres musulmanes pueden traer una nueva pareja desde cualquier parte del mundo, ser padre de cualquier número de hijos con ella y que los contribuyentes británicos asuman la responsabilidad para el mantenimiento de esta familia y su cuidado.

A pesar de que todos los matrimonios que se celebran en el Reino Unido debe ser monógamos, los inmigrantes musulmanes pueden y emplean innumerables evasivas para practicar la poligamia sin infringir las leyes británicas del matrimonio.

Los hombres musulmanes, por ejemplo, puede casarse con sus adicionales "esposas" en una ceremonia de Nikah Islámica (matrimonio temporal), ya sea en sus propias casas o en una mezquita. Debido a que estos matrimonios no están reconocidos oficialmente, no aparecen en las estadísticas del gobierno, ni tienen ningún estatus bajo la ley. Como resultado, las "madres solteras" que participan en estos matrimonios tienen derecho a recibir beneficios de asistencia social del Estado británico. 

Otra técnica para una pareja musulmana es casarse legalmente bajo la ley británica, y luego divorciarse, tener luego una ceremonia Nikah y seguir viviendo juntos. Entonces la mujer tendrá derecho a pagos de asistencia social como una madre soltera y el hombre puede llevar a otra mujer desde el exterior y casarse legalmente con ella en Gran Bretaña.

Los hombres musulmanes también engañan al sistema trayendo novias provenientes del extranjero como niñeras para sus hijos, o como enfermeras para un familiar enfermo. Después de vencido el visado de un año de la novia, ésta desaparece en una  comunidad musulmana local muy unida, y entonces tiene derecho a recibir dádivas de bienestar.

Aparte de la "artimaña de la niñera", nuevas parejas entran al país con visas de turista, visas de estudiante o permiso de trabajo. Simplemente caducado el visado, que son normalmente de seis meses,  permanecen en Gran Bretaña, a menudo escondidas en la casa de su marido.

El Reino Unido también reconoce los matrimonio polígamos en el que ambas partes, antes de mudarse a Gran Bretaña, residían en un país donde la práctica es legal. Desde el cambio hecho a la ley británica en 2008 por el antiguo gobierno Laborista , un hombre musulmán con cuatro mujeres tiene derecho a recibir 10.000 libras esterlinas (15.000 dólares) al año en ayuda compensatoria. También podría tener derecho a una vivienda más generosa y los beneficios fiscales del consejo para reflejar el hecho de que su hogar necesita una propiedad más grande.

El resultado es éste: más niños producto de musulmanes polígamos y el dinero del estado de bienestar se vuelca con sus esposas y ellos. Al contar con una cadena de esposas que viven en casas separadas, miles de inmigrantes musulmanes reducen decenas de millones de libras esterlinas por parte del Estado, alegando beneficios destinados a madres solteras y sus hijos.

Las mujeres son elegibles para beneficios de vivienda completa que llegan a 106.000 libras esterlinas al año (250.000 dólares) en algunas partes de londres, y las prestaciones a los hijos son de 1.000 libras (1.500 dólares) al año para el primer hijo y cerca de 700 libras (1.000 dólates) por cada uno posterior.

La exposición describe, a modo de ejemplo, una calle en un pueblo de Yorkshire en la que todos los residentes son mujeres paquistaníes con los niños que viven de la seguridad social. No hay un hombre que vive en la calle.

El informe dice: "Los hombres encuentran a segundas mujeres en el Reino Unido así como cualquier país musulmán en el extranjero.  Los nuevos sitios favoritos para encontrar a mujeres son Turquía y Marruecos, porque los hombres pueden ir allí en coche para reunirse con ellas y traerlas de vuelta".

El informe también entrevista a una mujer musulmana que fue abandonada por su marido de 20 años cuando se fue de vacaciones a Bangladesh y volvió para decir que estaba a punto de casarse, en una ceremonia Nikah, con una chica de 19 que quería traer a Gran Bretaña como su segunda esposa.

"En todo el lugar, en el East End de Londres, en las ciudades de Yorkshire, en el camino, al cruzar la calle, veo a hombres musulmanes tomar segunda o tercera esposa. No puedo contar el número de veces que he sido contactada para ser una segunda esposa por los hombres de Bangladesh que saben que ahora estoy sola", dijo.

Un informe de investigación independiente describe cómo las mujeres musulmanas sufren como consecuencia de la poligamia. Se cita a un trabajador social del gobierno, que está activo en los barrios musulmanes, diciendo: "Las primeras mujeres se deprimen porque están tan avergonzadas de que su marido tome una segunda o tercera esposa. Muchas esposas han estado aquí durante años, pero nunca se les ha permitido aprender inglés o incluso salir de la casa solas. No tienen a nadie a quien pedir ayuda".

La controversia sobre los matrimonios múltiples en Gran Bretaña se convirtió en una cuestión nacional en septiembre de 2011 con la publicación de un ensayo contundente, titulado " La poligamia, las prestaciones sociales y un silencio insidioso". Fue escrito por la baronesa Shreela Flather, que nació en Lahore (ahora parte de Pakistán) y fue la primer mujer asiática  miembro de la Cámara de los Lores.

La baronesa Flather escribió: "Bajo la ley islámica de la Sharia, la poligamia es permisible para que un hombre pueda regresar a Pakistán, tome otra esposa y, a continuación, en una repetición del proceso, traerla a Inglaterra, donde también tienen hijos en común obteniendo aún más dinero del Estado. No podemos seguir así ".

Más recientemente, dijo: " ¿Por qué se les permite tener más de una esposa?  Deberíamos perseguir una o dos personas por bigamia… eso lo resolvería".

Fuente: Aquí y Aquí



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.