Seguidores

3.8.12

Cadena perpetua para un matrimonio que mató a su hija en un crimen de honor


Un matrimonio de origen pakistaní de Cheshire, en el norte de Inglaterra, fue hoy condenado a cadena perpetua por el asesinato de su hija, una adolescente de 17 años fallecida hace siete años en un posible "crimen de honor".

 Los padres de Shafilea Ahmed, Farzana e Ifitkhar.| Reuters

Shafilea Hamed, de 17 años, fue vista por última vez con vida en septiembre de 2003 y su cadáver fue encontrado en la orilla del río Kent, en el condado inglés de Cumbria (norte), en febrero del año siguiente, en avanzado estado de descomposición.

A finales del año pasado, sus padres, Iftikhar Ahmed, de 52 años, y Farzana Ahmed, de 49, fueron acusados formalmente y procesados por su muerte tras asfixiar a la joven con una bolsa de plástico.

Tras declararles hoy culpables del crimen, el juez Roderick Evans aseguró al imponer la cadena perpetua -lo que supone un mínimo de 25 años- que "su preocupación" por verse avergonzados ante su comunidad "fue mayor que el amor hacia su hija".

Su actitud es la del Pakistán rural

 

"Ustedes eligieron criar a su familia en Warrington (Cheshire) y, aunque vivían en Warrington, sus actitudes sociales y culturales son las de la Pakistán rural y son esas las que ustedes impusieron sobre sus hijos", dijo el magistrado.

La pareja siempre ha negado su implicación en la muerte de la joven, que quería estudiar derecho.

"Ustedes se opusieron a que (Shafilea) vistiese ropa occidental y se opusieron a que tuviese contacto con chicos. Se la situó entre dos culturas, la cultura y modo de vida que ella veía a su alrededor y quería adoptar, y la cultura y modo de vida que ustedes querían imponerle", añadió el juez.

En su declaración al tribunal de Chester (norte de Inglaterra), la hermana de Shafilea, Alesha, de 23 años, dijo durante el proceso que sus padres la empujaron contra el sofá de la casa, le pusieron una bolsa de plástico en la boca y la mataron en presencia de sus otros hijos.

Iftikhar y Farzana Ahmed habían sido detenidos en dos ocasiones, en diciembre de 2003 por secuestro y en 2010 por asesinato. En ambos casos fueron puestos en libertad, primero por falta de pruebas y después, en 2010, ya bajo fianza. Una investigación judicial llevada a cabo en 2008 concluyó que la adolescente murió asfixiada.

Este caso ha sido tratado en el Reino Unido como un posible "crimen de honor", aquel que se realiza contra un pariente que ha causado vergüenza o deshonor a la familia a través de un acto considerado denigrante.

Entradas Relacionadas

 El 'crimen de honor' que ...
 Crímenes en familia: chicas ...

2 comentarios :

  1. En Inglaterra se están dando demasiadas alas al Islam, quizá este horrible crímen sea una de esas consecuencias. La permisividad con la Sharia puede llevar a pensar a gente con mentalidad campesina que este tipo de crímenes pueden perpetrarse sin consecuencias.

    Como siempre, las principales víctimas del Islam son los propios musulmanes, en este caso esta pobre chica.

    ResponderEliminar
  2. No, hombre, no!! Pero estos no iban en manifestación exigiendo 'Sharia for the UK'? Estos no tenían sus zonas 'liberadas', sus barrios donde se aplica la ley islámica al margen de la ley y tribunales británicos? Estos no habían conseguido que el legislador británico se bajara los pantalones y reconociera la jurisdicción de los tribunales islámicos en determinados litigios? Estos, en definitiva, no querían ser regidos y juzgados bajo la sharia allí donde haya un solo musulmán?

    Pues nada, a darles sharia. Toda la quieran. Cadena perpetua? Eso son mariconadas. Y encima, mantenidos a costa del contribuyente de por vida? Amos anda! Si quieren sharía, pues sharía. Y qué pena está prevista por la ley islámica para el homicidio con agravante de parentesco? La pena de muerte, verdad?. Él ahorcado lo bastante alto y ella lapidada, como mandan los cánones. Con unos buenos latigazos previos como accesoria; 60 ó 70 para cada uno serán suficientes. Poco importa que a ella no se le juzgue por adulterio: tú lapídala, que seguro que algo habrá hecho.

    Ah, que no? Que en este caso no han exigido ser juzgados por la sharia? Pues no lo entiendo...

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.