Seguidores

2.9.12

Detienen al imán que acusó a una niña cristiana discapacitada de quemar el Corán

Detienen al imán que acusó de blasfema a una niña cristiana discapacitada

La pequeña, con síndrome de Down, fue acusada de quemar unas páginas del Corán.

ENCARCELADA EN PAKISTÁN

El caso de la niña cristiana paquistaní encarcelada por blasfema tras quemar presuntamente hojas del Corán dio un giro inesperado con la detención de un imán sospechoso de falsear pruebas contra la menor.

Según el canal de televisión local Geo, la detención se produjo a raíz de que un testigo, Hafiz Muhammad Zubair, declarara el sábado que el imán, Jalid Yadun, añadió hojas del libro sagrado musulmán a las que supuestamente había quemado la niña, Rimsha Masih.

Zubair dijo que observó la manipulación al estar presente cuando al imán le enseñaron en una mezquita las hojas cuya quema se atribuye a la niña, lo que condujo al encarcelamiento de la pequeña. Yadun compareció hoy ante el tribunal de Islamabad que juzga la presunta blasfemia, que le decretó 14 días de prisión preventiva.

La detención y encarcelamiento del imán supone un punto de inflexión en el caso después de que el tribunal aplazara hasta el lunes una posible decisión de liberar a Rimsha tras la petición de la familia de la menor de cambiar la defensa de la acusada.

Rimsha se encuentra encarcelada desde que el 18 de agosto salió a buscar papel para usar como combustible en su hogar y según testigos recogió por error escritos del Corán en un ejemplar del Qaida Nurani, un método para aprender a leer el libro sagrado musulmán.

Desde entonces permanece en la prisión de Adiala, en Rawalpindi, al sur de Islamabad y la misma en la que este domingo ha ingresado Yadun.

El caso ha disparado las protestas de grupos de derechos humanos locales y organizaciones religiosas musulmanas moderadas paquistaníes por lo irregular del asunto y los duros castigos estipulados en las leyes antiblasfemia vigentes en este país.

Esos grupos denuncian que las leyes antiblasfemia son con frecuencia utilizados para resolver rencillas y disputas de carácter personal y que la niña, de 14 años, padece además una deficiencia mental que le impide ser plenamente de sus actos.

El encarcelamiento de Rimsha también ha desatado una oleada de críticas en el ámbito internacional, entre las que figuró la del Departamento de Estado de EEUU, una de cuyas portavoces, Victoria Nuland, calificó el incidente de "muy inquietante".

El caso ha elevado la tensión entre la mayoría musulmana y la minoría cristiana en el suburbio de Mehrabadi, en la capital paquistaní, donde vive la menor y del que han huido un millar de

FUENTE:
Libertad Digital

Noticia Relacionada:

La niña acusada de profanar el Corán en Pakistán abandona la prisión




16 comentarios :

  1. Maravilloso mundo islámico, gente que se llena la boca con las palabras "tolerancia y amor" y meten en la cárcel a una niña con síndrome de Down que no sabe leer ni escribir. ¡Que barbaridad! Espero que no la maten.
    A ver que castigo le meten a él. Que le castiguen también por blasfemia, que le apliquen la Sharia. Igual tiene suerte y le dirán que lo hizo por bien al Islam.
    Como la cristiana Asia Bibi, condenada a muerte por beber "agua del mismo vaso del que bebían las musulmanas". No hay palabras para semejante barbarie. Y luego hablan de odio haciéndose las víctimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/9/12

      Ya sabes que ellos tienen muchas excusas, entre otras una que se llama: Niyya> Significa intención. Si alguien tiene la intención de hacer una buena acción, pero sus acciones se interrumpió por causas ajenas a su / suyo, entonces recibe el thawab (puntos a favor) para que, como si hubieran tenido éxito. También se escribe: niyya o Niyah, niyah نية .
      De forma que este imán dirá que su intención era la jihad sunna y que por tanto es niyya.
      Saluditos.

      Eliminar
    2. ¿No tiene cierta similitud con algunos de los juegos de más éxito hoy en dia? Además regalan puntos a favor y todo... pero que forma tan extraña de ejercer la justicia.

      Eliminar
    3. Anónimo3/9/12

      jijijiji es cierto, es como el AhorraMás reuniendo puntos te dan una cubertería de los chinacos, jajaj.
      Saluditos.

      Eliminar
  2. ¿Y dónde están las voces de tantos y tantos "buenos musulmanes"? El miedo es libre pero casos como este se dan continuamente. Ni un conato de rebelión, ni una palabra.

    Que se meta la Niyya por donde les quepa. Obras son amores y no buenas razones. Si quieren que respetemos su religión que empiecen por atacar estos horrendos crímenes, de lo contrario que se dejen de aspavientos cada vez que se critica a esa religión de iluminados y serviles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/9/12

      Candela es que son muy valientes en masa y a traición, pero si tienen que hacerle cara a un enemigo de verdad que es un salvaje y un energúmeno se arrugan como pasas. Si existen los moderados los conocerán en su casa a la hora de jamar, porque lo que es para el resto del mundo brillan por su ausencia.
      Saluditos.

      Eliminar
  3. Korrigan3/9/12

    Que esto ocurra en pleno siglo XXI es para verlo y no creerlo. Claro que estos siguen todavía en el siglo XV.

    Aún siendo tremenda la noticia lo más terrible es que una multitud de fanáticos llegó a bloquear una de las autopistas de la capital con el propósito de "aplicar su propia justicia" a la niña.

    Para hacernos una idea de lo que cierta gente de ese país entiende por justicia baste saber que un mes antes de este incidente un hombre mentalmente inestable fue quemado vivo al ser acusado de blasfemia.
    Al parecer el hombre cometió el "imperdonable crimen" de haber quemado un ejemplar del Corán.

    El ministro pakistaní Dr. Bhatti reconoció que más de 600 cristianos habían huido de sus residencias ante el pánico de que masas musulmanas enfurecidas la emprendiesen contra ellos como ocurrió en el 2009 donde multitudes musulmanas quemaron los hogares de cristianos ante la permisividad policial.

    En fin, así está el patio.

    En otro orden de cosas acabo de leer en otro medio que después de décadas en la televisión egipcia vuelven a tener presentadoras con velo.
    Lo dicho algunos viven en el siglo XV.

    sdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/9/12

      Así es Korrigan y visto lo visto lo más probable es que al hombre que quemaron también lo hicieran con una acusación falsa. Como la de Asia Bibi por beber del mismo pozo que sus vecinas musulmanas.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. Korrigan y Zorrete, hablamos y denunciamos los maltratos y asesinatos que están padeciendo los cristianos en tierras del islam, no nos cansaremos de hacer publicas las noticias que nos llegan de estos países dictatoriales e intransigentes y por qué no decirlo criminales, y digo criminales con conocimiento de causa, todo lo que publicamos es solo una parte del sufrimiento que esta padeciendo estas personas teniendo en cuenta que su único pecado es ser CRISTIANOS.

    Leerlo, informarse y publicarlo esta muy bien, pero cuando el tiempo nos lo permite y podemos reflexionar fríamente sobre lo que esta sucediendo en pleno siglo XXI con el silencio y por tanto con la connivencia del mundo es escalofriante, cualquiera diría que continuamos actuando como si el tiempo se hubiera quedado detenido en épocas arcaicas donde contextualmente todo estaba permitido.

    Dice un refrán que ojos que no ven, corazón que no siente, en este caso no deja de ser un consuelo, imaginarse en la situación que están obligados a vivir y las penurias que sufren es demasiado doloroso.

    ¿Porqué a los musulmanes se les permite abrir mezquitas en Europa y que motivos tenemos para respetar sus costumbres y acceder a sus constantes reindivicaciones?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/9/12

    Es que vosotros derrocháis amor por todos lados, y nos sentimos rezagados. Racistas asquerosos, que sólo sabéis meter a los musulmanes en un mismo saco..

    ResponderEliminar
  6. Si piensas que los administradores de este Blog vamos a responder a tus ofensas pierdes el tiempo, ahora bien, este es el último comentario que te publicamos si en vez de dialogar continuas usando descalificativos, si no tienes argumentos no pierdas el tiempo y tomate una tila para los nervios.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6/9/12

    Te ofende una descripción objetiva? Yo creo que descalificativos los que usais contra nosotros no? Que si moros de mier-da, que si fuera de nuestro pu-to país manada de retrasados, ignorantes, analfabetos. Y eso no es meter a todos en un mismo saco? Ves como duele sentirte menospreciado, lo has sentido en tus propias carnes. Y hasta te incomoda que responda a vuestros insultos y me amenazas con no publicar mis comentarios. Como si no lo hubieras hecho otras veces? Que seguro que hoy lees este y tampoco lo haces... hay que saborear el propio veneno de uno para darte cuenta que nosotros también tenemos sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí voy a responder, pues aunque tu comentario vaya dirigido a Monmar, al escribir la palabra usais recojo la alusión.

      Personalmente jamás utilicé las palabras moros de mier-da, fuera de nuestro pu-to país manada de retrasados como tu alegas. ¿Ignorantes? Es posible, pero déjame decirte que esa palabra es prioridad vuestra, pues sois los primeros en usarla. Que algunos comentaristas lo hayan hecho también es posible.

      Y una puntualización: El Islam no es una raza, es una religión, por lo tanto la palabra racistas asquerosos sobra, está fuera de lugar.

      En cuanto a sentimientos, nadie pone en duda que no los tengais. Como personas humanas que somos, todos tenemos sentimientos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Primero en este Blog siempre se han censurado los mensajes a los que haces alusión, si los encuentras facilítanos su enclave para suprimirlos.

      Segundo no pierdas tu tiempo ni restrinjas tus horas de oración tratando inultamente que tus ofensas me provoquen algo distinto a la más absoluta indiferencia, ni tienes cultura ni conocimientos, ni clase suficiente para que me afecten tus pretensiones de ofensa, más bien tus comentarios corresponden a una jovencita moldeable que le han lavado el cerebro y te lo han programado con cuatro directrices que te has aprendido de memoria, pero incapaz de salirte del guion te repetís como los loros hasta el aztargo.

      Y por último cualquier depreciación recibido por un "BUEN" musulmán representa para mi una enorme complacencia, no podría soportar que fuera lo contrario.

      Eliminar
    3. Hola Xad, ya sabes lo que te admiro por tu gran paciencia y benevolencia, pero si por algo te caracterizas es por tu talante tolerante, ahora bien tratar al islam como una religión cuando solo es una secta es un acto de generosidad, sabemos que tarde o temprano estará prohibida en Europa, el tiempo pone las cosas en su sitio.
      Saludos


      Eliminar
  8. Anónimo10/9/12

    Ya lo dijo Oriana Fallaci hace diez años. Es decir, que lo peor respecto al islam estaba por llegar. ¡Y que razón tenía!. Las barbaridades aumentan de año en año. Dentro de diez años sin duda todo será mucho peor aún. Ya hoy, como se indica en otros artículos, entre otras muchas cosas, tenemos que soportar en Europa la grosería de estos bárbaros contra las mujeres occidentales. Eso hace diez años, sino me equivoco sólo estaba comenzando.

    En Occidente, la clase política no hace casi nada al respecto. Ellos tienen sus mansiones, reforzadas con vigilancia electrónica, y aisladas de los problemas cotidianos de la gente. En realidad, con tal de no complicarse la vida, nos dejarían en manos del islam. Claro, que cuando la gente estalle, tendrán que tomar algunas medidas. Aunque sólo sea para imponer toques de queda, o cosas parecidas.

    En otros paises, la situación es mucho peor: Nigeria, Indonesia, Egipto, Irak..., y en este último país casi han acabado con los cristianos. Obligándolos a exiliarse.

    Lo que nos queda por ver.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.