Seguidores

6.9.12

En Palma los musulmanes agreden verbalmente a las mujeres guardias de tráfico

Los musulmanes agreden verbalmente a las mujeres guardias de trafico que cumplen con su trabajo en el barrio de Pere Garau de Palma de Mallorca, por este motivo las mujeres han dejado de trabajar en la zona de la mezquita. 

El Ayuntamiento garantizará la seguridad de las empleadas de la ORA de Pere Garau con más presencia policial


SILVIA VELERT - Las agentes de la ORA han abandonado las calles que rodean la mezquita de Pere Garau porque se sentían inseguras. Desde hace varios meses solo patrullan hombres. La empresa Dornier, concesionaria de este servicio municipal, tomó la decisión después de que se produjeran incidentes entre las controladoras y los varones que acudían al centro de culto de la calle Juan Mestre.

Fuentes del comité de empresa explican que solo se registraron casos de maltrato verbal pero para evitar posibles agresiones físicas que obligaran a activar el protocolo de seguridad decidieron trasladarlas a otras zonas menos conflictivas. De hecho solo está vedada la presencia femenina en las vías próximas a la mezquita porque en otras calles de Pere Garau como Francesc Manuel de los Herreros o Manacor sí se puede ver a las agentes revisando los tiques de los vehículos.

Cuando surgieron los primeros conflictos la empresa decidió que patrullaran por parejas. Sin embargo, el comité asegura que por una cuestión de organización y por carecer de suficiente personal la empresa optó por trasladar a las controladoras a otras zonas.
Dornier cuenta con una plantilla de 140 controladores de los que unas sesenta son mujeres. Entre 40 y 45 controladoras han solicitado una reducción de jornada para conseguir la conciliación laboral y familiar.

La única solución

Con la finalidad de poder ajustar los horarios y cubrir los turnos la solución de patrullar una mujer acompañada de un hombre para evitar agresiones se descartó y se optó por alejarlas dejando a un compañero. "Desde que se implantó la zona ORA en las calles de la mezquita los únicos problemas detectados han surgido con las mujeres. Muchos de los que acuden al templo tienen una mentalidad machista lo que las obligaba a vigilar los coches de dos en dos", señalan desde el comité.

Fuentes de la delegación del comité de Seguridad y Salud laboral de la empresa explican que consultaron al departamento de Igualdad de CCOO la conveniencia de esta medida y no se emitió ningún informe desfavorable. "Es difícil compatibilizar la seguridad, la media jornada y la necesidad de tener cubiertas todas las áreas de la ciudad. Era la única solución posible. Si alguien tiene una mejor que la comunique", señalan.
En otros sectores de Ciutat también han dejado de patrullar por parejas para hacer compatibles las reducciones de horario con el personal disponible. En todas las zonas Acire, menos en la de es Jonquet por sus reducidas dimensiones, hay un agente que circula en bicicleta.

La comunidad de musulmanes de Balears niega esta situación y asegura que nunca ha solicitado al Ayuntamiento de Palma la retirada de las controladoras de la zona. "Tienen derecho a poder trabajar. Para el islam la mujer es una joya que debemos cuidar. No podemos despreciarla cuando está trabajando", explica Youssef Jouihri, presidente de la comunidad musulmana. No obstante están en desacuerdo con la zona azul de la ORA porque una gran parte de musulmanes que acuden a la mezquita se encuentran con multas que no pueden abonar porque con la crisis económica un elevado porcentaje de creyentes está en el paro. "Nos cuesta pagar porque no tenemos trabajo", explica Jouihri quien sostiene que cada viernes se repite idéntica situación: Acuden a la mezquita a rezar, se olvidan de poner el tique y reciben una sanción. "Pagar ochenta céntimos cada treinta minutos es demasiado cuando estás en el paro y tienes cinco hijos", sostiene. Para Jouihri el Consistorio tiene otras formas de conseguir dinero para las arcas municipales. Incluso aboga por el regreso de las controladoras. "La mayoría de las chicas son muy educadas. Si alguien las ha molestado no es un auténtico musulmán", concluye. En cambio, las agentes no describen la misma situación. Cuando todavía patrullaban por la zona las obligaban a bajar de la acera y no les hacían caso si les sancionaban.

Fuente: Diario de Mallorca


Violaciones racistas


La víctima suele ser una chica de raza blanca, joven y guapa. Los violadores que actúan en grupo suelen ser inmigrantes magrebíes, africanos o pakistaníes, casi siempre de religión musulmana. Este patrón se repite por toda Europa, de Norte a Sur y de Este a Oeste. Dábamos cuenta la semana pasada de una violación cometida por dos magrebíes en Bruselas contra una belga de 21 años por no llevar el velo islámico, y a pesar de ser el único medio de comunicación español en hacerse eco de tan grave suceso, ese no es, por desgracia, un caso aislado.

En Inglaterra casos así se suceden con demasiada frecuencia. The Sun (http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/article688118.ece) informaba en enero de este año de una violación en grupo cometida por cinco jóvenes de raza negra que tuvo como víctima a una británica de 16 años. Una vez consumada la violación, los agresores arrojaron sosa cáustica sobre el cuerpo de la joven, que sufrió graves quemaduras, en un intento de borrar restos de ADN.


En mayo de 2006 (http://www.expatica.com/de/articles/news/shock-in-berlin-as-suspected-rapists-freed-30050.html) Berlín quedó conmocionado por otra violación en grupo cometida por inmigrantes turcos, angoleños y rusos contra una chica también de 16 años. En este caso la violación fue grabada con los móviles de los agresores y circuló entre jóvenes amigos de los mismos. A pesar de ser detenidos por la policía, los agresores fueron puestos en libertad por la autoridad judicial.
En Francia este tipo de violaciones son un clásico de las “banlieues” de las grandes ciudades, suburbios donde se hacinan decenas de miles de inmigrantes, sobretodo musulmanes. La prestigiosa revista norteamericana Time ( http://www.time.com/time/europe/magazine/2002/1202/crime/bellil.htm)  hacía este análisis del fenómeno:
“Los especialistas y las víctimas de estos grupos dicen que la violencia contra las mujeres está especialmente implantada en las banlieues por las actitudes culturales hacia la mujer. Los hombres de las banlieues pueden adoptar el estilo de vida de otros jóvenes franceses –música pop, coches rápidos y pornografía- pero también se encuentran sujetos frecuentemente a los prejuicios tradicionales de sus padres inmigrantes en lo que refiere a la mujer: cualquier chica del vecindario que fume, que utilice maquillaje o lleve ropa atractiva es una puta”.
Esta lacra ha llegado hasta los países escandinavos e incluso hasta Australia (enlace:http://en.wikipedia.org/wiki/Sydney_gang_rapes), donde en el año 2000 una serie de violaciones en grupo cometidas por musulmanes por motivos raciales impactaron a la opinión pública. La presión por la languidez de las autoridades australianas hacia los criminales extranjeros estalló en 2005, en una revuelta civil contra los inmigrantes musulmanes presentes en ese país.
Igual como pasa en España, los medios de comunicación europeos tienden a ocultar por sistema la nacionalidad, raza o religión de quienes cometen este tipo de delitos abominables, con motivaciones claramente racistas.  El racismo también existe contra los occidentales, por mucho que los grupos de presión pro-inmigrancionistas pretendan adueñarse del concepto para aplicarlo sólo según su conveniencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.