Seguidores

4.9.12

La violación y el matrimonio de menores de edad no es importante, dice la ministra marroquí de la Mujer y Familia

Por: Jeff Fecke

 Los grupos de derechos de las mujeres en Marruecos están denunciando las observaciones formuladas por la Ministra de Solidaridad, la Mujer y de la Familia Bassima Hakkaoui y exigen la reforma de las leyes sobre violación del reino.

Hakkoui dijo a los legisladores del Partido de la Justicia y el Desarrollo en mayo que "el tema del abuso sexual infantil ha sido explotada políticamente por las asociaciones, que han perjudicado enormemente la imagen de Marruecos en el extranjero".

También dijo que el matrimonio de niñas menores de edad deben estar en la mesa de discusión ", debido a que muchos países avanzados permiten a las niñas a casarse a la edad de 14 años."

Los comentarios se produjeron a raíz del suicidio de la niña de 16 años de edad, Amina al-Filali, quien se quitó la vida en lugar de someterse a un matrimonio con el hombre que la violó. Su muerte dio lugar a las llamadas para eliminar la excepción a la ley de la violación a cambio del matrimonio matrimonio de Marruecos.
Bajo la ley actual, si una menor de edad es violada, y su violador se casa con ella, sólo una persona con "estatus social determinado" puede presentar cargos de violación.

La Liga Democrática por los Derechos de la Mujer (LDDF) de Marruecos enboca de su lider Khadija Rabah dijo al medio Magharebia que las declaraciones Hakkoui hacen "daño, en lugar de servir, a la carrera de la ministro."

"Las asociaciones de mujeres no son un enemigo de la ministro", añadió. Pero ella dijo Hakkoui "debe dirigir su atención a los asuntos que perjudican a los niños y las mujeres, porque es la que supervisa este sector, en lugar de culpar a las asociaciones que están haciendo su trabajo".
Bayt Al Hikma presidente Khadija Rouissi expresaron su frustración porque el gobierno no ha aclarado las declaraciones de Hakkoui.

"Me gustaría decirle a la ministro que el mundo se ha convertido en un pueblo pequeño", dijo Rouisi en una entrevista con Magharebia . "Con esta revolución tecnológica y la primavera árabe, nada se puede esconder."
Hala Mourad, un estudiante universitario y activista en la ciudad capital de Rabat, dijo Bikyamasr que ella no entendía por qué Hakkoui a aducido puntos de vista internacionales sobre la materia en absoluto.

"Este es un tema local que afecta a las mujeres en este país. Marroquíes ", dijo Mourad. "¿Qué importa el mundo exterior. Si estamos tan preocupados por él, entonces vamos a cambiar cómo las mujeres son tratadas ".

Las observaciones y los movimientos lentos hacia el cambio en la ley, han frustrado a los activistas por los derechos y desató temores de que el país está retrocediendo en la protección de las mujeres, que según la Constitución marroquí se garantiza la igualdad de derechos políticos, civiles y sociales.

"¿Cuál es la posición del Gobierno sobre estas cuestiones si la ministro, que es la única mujer en el gobierno, está en contra de la exposición pública de las violaciones contra los niños y las mujeres", se preguntó Rouisi.

FUENTE: http://www.care2.com/causes/rape-and-underage-marriage-is-not-important-says-moroccan-women-and-family-minister.html
TRADUCCIÓN: ZorreteRobert


9 comentarios :

  1. En una sociedad donde el hombre tiene la potestad sobre la libertad individual de sus mujeres, debe ser muy difìcil que una mujer pueda cambiar las leyes, aunque ya es un paso que una mujer estè como ministra.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/9/12

    Nada que ver el título con el texto. Es decir, no le quita importancia al abuso, sino que pide que este asunto no sea un mal ejemplo para todos los marroquíes, ya que son casos aíslados. - ¿Cómo vais a anhelar que os crean si algunos de los que escuchaban la Palabra de Alá la alteraron a sabiendas, después de haberla comprendido? (Surah al baqarah, 2-75) Hay entre ellos gentiles que no conocen la Escritura, sino fantasías y no hacen sino conjeturar. (surah 2-78)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/9/12

      Anónimo no se que decirte. Para que, cualquiera que tenga un mínimo de comprensión lectora puede ver lo contrario que tu. Por cierto estoy harto de los cansinos de las suras como tú. Eso es papel mojado, las religiones o las democracias o lo que sea las hace cada persona, cada ciudadano cada día. De poco vale lo que ponga en un papel, la realidad es la que es, cabezas cortadas, degollamientos, violaciones, niñas deficientes a las que se acusa falsamente de haber quemado el corán por parte de un imán etc. Eso es lo que hay lo de demás cuentos chinos para incautos. Por aquí lo pasaras mal con esas......

      Eliminar
  3. Anónimo6/9/12

    Sabes que pasa Zorrete, y te lo digo de la mejor manera y sin ofender. Nosotros, los musulmanes, no seguimos a las personas, no asociamos nada a Dios, no tenemos representante terrenal divino. Por eso no me importa lo que hagan 4 chiflados en sus países, y menos me importa que lo hagan en nombre del Islam.
    Uno que no conozca la religió, mira, se lo puede creer y hasta horrorizar, eso a mi no me afecta, ya que yo sigo mi religión de la mejor manera, y sin perjudicar ni dañar a nadie, que son las bases principales del Islam.
    Si una manada de sucios, babosos, criminales, justifican sus actos por medio de la Escritura Sagrada, es problema de esa sociedad, y ya pagarán por eso. Pero como yo se que actúan de forma totalmente arbitraria, a mi personalmente no me afecta, porque yo no tengo representantes de nada, ni sigo los pasos de nadie, a excepción del profeta(sws).
    Eso pasa con otras religiones, que según se le antoje a uno u otro modifican la escritura sagrada, y alteran la palabra de Dios. Y tienen representantes terrenales para contactar con Dios y purificarse. Esa es la diferencia. Que tu sí te guías por lo que pasa en Oriente, y por lo que hacen unos altos cargos, como si ellos fueran santidades o algo, sabiendo que conforman sólo un 20% de los musulmanes del mundo, que en la mayoría de los casos son extremistas y sectas desviadas. En fin, como tu mismo dices, estoy harta de los cansinos que se repiten con noticias concretas para difamar y generalizar una Ummah entera.
    Paz y amor, y el plus pal salón, :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/9/12

      Pues si es cierto que sigues al profeta, de diré que la vida y los actos del profeta son asquerosos a la vista de cualquier persona civilizada.
      Pero a ti no te lo parece claro. Que se case con una niña de seis años y la viole con nueve te parece de lo mas natural. Los musulmanes siguen la vida del profeta como dices, pero la vida del profeta esta llena de actos criminales. Eso es todo.

      Eliminar
  4. Anónimo6/9/12

    Ella dijo: "el tema del abuso sexual infantil ha sido explotado políticamente por las asociaciones, que han perjudicado enormemente la imagen de Marruecos en el extranjero". Esto es lo que yo he leído, y creo que cualquier lector lo puede entender perfectamente, no conozco a esta señora, ni me importa nada sobre ella. Pero la noticia no tiene nada que ver con el título. Importancia no le quita, pero más critica a las asociaciones que generalizan este caso. Además 1 caso en concreto, y lo meten en el saco del trato de los marroquíes hacia sus familias perjudicando la imagen de marruecos. Vamos, más claro que el agua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/9/12

      Ese es tu punto de vista, el de las propias asociaciones marroquíes no coincide para nada contigo. Esa claridad de tu agua es de charca estancada. El titular no es mio es de la prensa, claro que en Marruecos la prensa no es libre. Mira nadie necesita manipular nada de nada, la realidad lo dice todo. ¿O Marruecos te parece un sitio fantástico, con derechos y libertades para todos?¿Con posibilidades de prosperidad para todos?. Explícamelo que no lo entiendo.

      Eliminar
    2. Anónimo20/12/12

      Como se ve que no entendiste la respuesta de anonimo te la voy a explicar. El esta tratando de drte a entender que la prensa generaliza un caso de violación para decir que en Marruecos todos violan, es como si en mi pais alguien asesina a otro y la prensa empieza a decir que en mi pais todos somos asesinos. Y pues en mi caso yo no creo en la libertad y los derechos humanos, son cosas tan vanales y superficiales creadas por occidente para dominar al comun del pueblo. Te dicen tienes derechos pero si los quieres ejercer en contra de la autoridad te los cancelan. A su vez he estado viendo el foro y se me hace demasiado anti-islámico con articulos y videos en donde ven a los musulmanes como unos monstruos chupasangre y como una raza que deberia de desaparecer. Así que no entiendo como la gente quiere apagar la violencia con más violencia, "los musulmanes son peligrosos así que hay que tratarlos igual" la mejor forma de cambiar las costumbres de un pais es suplirlas por otras y eso es un proceso que lleva mucho tiempo. El error de occidente es que quiere cambiar costumbres de un dia para otro con más violencia o como tú haciendo críticas raciales.

      Eliminar
    3. Lo cierto es que no son los periodistas ni las noticias que nos ofrecen los culpables de perjudicar a los países, se le puede dar más o menos relevancia a los hechos que suceden pero no por ello son inexistentes.

      Lo que pasa es que muchas/os defensores prefieren mirar para otro lado antes de reconocer lo que está pasando en muchos países donde la democracia es inexistente, y además gobernados por sátrapas que solo les interesa ocultar la realidad y ofrecer una imagen respetuosa con los derechos y la dignidad de las personas, en resumen unos sinvergüenzas que solo se merecen el desprecio, con todo aún tiene defensoras sin escrúpulos que salen en su defensa, de pena.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.