Seguidores

7.10.12

Operación antiterrorista de la policía francesa contra células salafistas.

Un muerto abatido en una operación antiterrorista en Estrasburgo
La operación se ha desarrollado en diferentes localidades francesas
El sospechoso, de 30 años, se resistió a su detención y disparó a los agentes


El edificio donde ha tenido lugar la operación.| Reuters


Juan Manuel Bellver (corresponsal) | París

Un hombre de 30 años ha muerto abatido a primera hora de la mañana en Estrasburgo (Alsacia) durante una operación antiterrorista de la policía francesa contra células salafistas.

En el transcurso de la operación policial, siete personas han sido detenidas en varias localidades del país, según ha informado la Presidencia de la República francesa.

El Palacio del Elíseo, sede de la jefatura del Estado, comunicó que el presidente, François Hollande, recibió al ministro del Interior, Manuel Valls, con motivo de esa operación y declaró la "entera determinación" del Estado de "proteger a los franceses contra todas las formas de las amenazas terroristas".

Al parecer, el sospechoso se resistió a su detención y disparó contra los agentes, a consecuencia de lo cual tres de ellos resultaron heridos. Los policías no tuvieron más remedio que responder.

"Si los policías que iban a apresarle no hubieran llevado cascos y chaleco antibalas, podría haber habido más muertos", ha declarado a BFMTV Mohamed Douhane, del sindicato policial Synergie Officiers.

Control islamista

Según France Info, la operación se ha desarrollado en cinco puntos de varias ciudades francesas. Además de Estrasburgo, las fuerzas del orden rastrean Cannes y la región parisina.

La operación ha sido realizada conjuntamente por la Policía Nacional y la Dirección Central de Información Interior (DCRI), el servicio de contraespionaje que se ocupa de controlar a los islamistas radicales que operan en el Hexágono, en el marco de una investigación sobre el atentado con bomba en un supermercado judío ortodoxo de Sarcelles (Valle del Oise), el pasado 19 de septiembre.

Como se recordará, el ataque contra el ultramarinos kosher, que se saldó sin víctimas, se produjo el mismo día que el semanario satírico 'Charlie Hebdo' publicó unas atrevidas caricaturas de Mahoma para reivindicar la libertad de expresión en medio de una ola de protestas islamistas contra la película 'La inocencia de los musulmanes'.

El Mundo.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.