Seguidores

9.2.08

Europa atemorizada se doblega al Islam

ALEMANIA



Al Qaeda planea ataques en Alemania: diario

BERLIN (Reuters) - El grupo terrorista al Qaeda planea llevar a cabo ataques en Alemania, según declaraciones citadas el viernes y atribuidas a un funcionario de inteligencia alemán.

Bernhard Falk, vicepresidente de la Oficina Federal del Crimen de Alemania, dijo al diario alemán Die Welt que las fuerzas de al Qaeda ubicadas en la frontera pakistaní-afgana estaban observando blancos alemanes.

"La decisión básica se ha tomado allí para llevar a cabo ataques en Alemania," dijo el funcionario, agregando que los riesgos para la seguridad en el país se ha intensificado últimamente.

Alemania acordó el miércoles enviar más tropas al norte de Afganistán. El año pasado, desbarató un plan de islamistas para atacar con bombas instalaciones estadounidenses en Alemania, capturando a tres hombres en la región del Sauerland.

"Tenemos indicios de que varios planes adicionales probablemente estén en desarrollo, independientes de los planes desarrollados por los complotadores de Sauerland," dijo Falk, agregando que los musulmanes alemanes estaban siendo reclutados para entrenarse como radicales en campos de entrenamiento pakistaní.

Reporte de Dave Graham.
Editado por Hernán García

REINO UNIDO

Arzobispo de Canterbury:
Impostergable, reconocer la sharia en el Reino Unido, es necesario, para favorecer la cohesión e integrar a los 1.8 millones de musulmanes en el país, señaló.

Londres. El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, líder espiritual de los anglicanos del mundo, dijo el jueves que la introducción de algunos aspectos de la ley islámica sharia en Gran Bretaña es inevitable, en aras de una mayor cohesión social.

Otras religiones disfrutaron la tolerancia de sus leyes en Gran Bretaña, dijo Williams, e hizo un llamado a favor de una “acomodación constructiva” con la práctica musulmana en áreas como disputas maritales.

Consultado en una entrevista con la cadena BBC si la adopción de la ley sharia era necesaria para la cohesión comunitaria, William dijo: “Parece inevitable”.

“Ciertas condiciones de la ley sharia ya están reconocidas en nuestra sociedad y bajo nuestra ley, por lo que no es como si estuviéramos introduciendo un sistema extraño y rival”, agregó.

El tema de integrar a los 1.8 millones de musulmanes ha sido ampliamente debatido desde julio del 2005, cuando cuatro musulmanes británicos realizaron ataques suicidas contra la red de transporte de Londres, matando a 52 personas.

La sharia es el cuerpo de leyes religiosas islámicas basadas en el Corán, las palabras y acciones del profeta Mahoma y sus compañeros, y los fallos de los estudiosos islámicos. Cubre temas que incluyen culto, acuerdos comerciales, matrimonio y leyes penales.

Está implementada en grados variables en los países musulmanes. Williams dijo que no apoyaba los severos castigos corporales decretados en países como Arabia Saudita, donde los asesinos y traficantes de drogas son decapitados.

“Ninguna persona cuerda quisiera ver en este país la clase de inhumanidad que a veces ha sido asociada con la práctica de la ley en algunos estados islámicos, los castigos extremos, las actitudes hacia las mujeres”, expresó el arzobispo.

Cualquier uso de la sharia en Gran Bretaña no debería imponerse sobre “los derechos que son garantizados a (...) los ciudadanos en general”, agregó.

Los musulmanes deberían tener una elección en disputas legales respecto a matrimonio y asuntos financieros, dijo Williams.

“Hay maneras de zanjar las disputas maritales, por ejemplo, que proveen una alternativa a las cortes de divorcio como las entendemos. En algunos marcos culturales y religiosos estas parecerían más apropiadas”.

Un obispo de la Iglesia de Gran Bretaña buscó asistencia policial este mes, luego de recibir amenazas de muerte por un articulo que sostenía que musulmanes radicales habían convertido algunas partes del país en “áreas de exclusión” hostiles para los no musulmanes.
El obispo de Rochester, Michael Nazir-Ali, señaló que había recibido llamados en su casa, que lo amenazaban a él y a su familia.

“Tenemos una sociedad fragmentada en este momento”, indicó Williams. “Muchos musulmanes dirían que hay partes de la sociedad británica que son áreas de exclusión para ellos”.

Reuters
Publicado: 07/02/2008

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.