Seguidores

16.2.08

Los europeos bajo las amenazas islámicas - Dinamarca -


Dinamarca Enero 2006

El diario Jyllands-posten publicó en setiembre de 2005 una docena de caricaturas de Mahoma que inicialmente pasaron desapercibidas, pero que meses después [Enero 2006] provocaron una ola de protestas en varios países de religión islámica.

Las manifestaciones de protesta contra la publicación de las polémicas Caricaturas llegaron a provocar más de un centenar de muertos en distintos países, y un clérigo musulmán ofreció una recompensa de un millón y medio de rupias paquistaníes (más de 21.000 euros) y un automóvil nuevo a quien matara al dibujante de la caricatura.

Dinamarca Febrero 2008.

Han pasado dos años desde la publicación de las caricaturas de Mahoma, dos años que no han sido suficientes para que los musulmanes que residen en Dinamarca olviden "la afrenta", a pesar de las disculpas que en su dia formulo el rotativo Jyllands-posten.

12-02-2008. Las detenciones tuvieron carácter preventivo

La policía danesa ha detenido con carácter "preventivo" a cuatro personas sospechosas de planear un atentado contra uno de los dibujantes del rotativo que provocó una crisis internacional al caricaturizar al profeta Mahoma en el 2006.
Los tres detenidos, dos tunecinos y un marroquí con pasaporte danés, planeaban asesinar a Kurt Westergaard, caricaturista del rotativo "Jyllands Posten", y fueron detenidos cuando se encontraban en la "fase inicial" de los preparativos para el atentado, según informó un portavoz de los servicios de información daneses PET confirmó hoy que la operación tuvo lugar a primera hora de esta mañana en la localidad de Aarhus (oeste)

Según informó el jefe de los servicios secretos daneses Jakob Scharf, el danés de origen marroquí es sospechoso de violar las leyes contra el terrorismo, aunque probablemente será puesto en libertad tras prestar declaración, mientras sus dos cómplices serán expulsados del país.

13.02.2008 - La prensa danesa vuelve a publicar la viñeta de Mahoma a modo de protesta -

La nueva difusión de las viñetas del profeta tuvieron lugar un día después de quedar desmantelada una trama para asesinar al caricaturista Kurt Westergaard.
Los principales diarios de Dinamarca han vuelto a publicar este miércoles la polémica caricatura del profeta Mahoma en la que lleva una bomba en el turbante, un día después de la detención de los tres presuntos terroristas que planeaban asesinar a su dibujante, el veterano Kurt Westergaard.

Copenhague - 13/02/2008 - La nueva publicación de las viñetas de Mahoma en Dinamarca revive la crisis de 2006 -

Copenhague y otras ciudades danesas fueron objeto la pasada noche y madrugada de varios atentados incendiarios que la policía atribuyó hoy a jóvenes que protestaban violentamente contra la publicación de caricaturas de Mahoma por parte de los medios de comunicación locales.

La policía señaló que agentes del orden pudieron impedir la pasada noche que varios jóvenes prendiesen fuego a un colegio del barrio de Birkerod. La justicia ordenó este viernes el ingreso en prisión preventiva por un plazo de dos semanas de un adolescente de 15 años, que en declaraciones televisivas hizo un llamamiento público a continuar los disturbios.
La Policía confirmó que más de diez personas permanecen detenidas acusadas de prender fuego a vehículos, contenedores de basura e incendiar un colegio público.

La prensa danesa reaccionó así ante lo que considera un intento de atentado contra la libertad de expresión y celebra la acción preventiva de los servicios de inteligencia nacionales, que capturaron a los tres hombres, dos tunecinos y un danés de origen marroquí, en la localidad de Aarhus.

El rotativo que publicó las caricaturas hace casi tres años y para el que trabaja Westergaard, señala en su editorial de este que "el aspecto grotesco de las numerosas confrontaciones entre el mundo libre occidental y las fuerzas islámicas antidemocráticas estriba en que su contenido es ridículo".
"Entre las perspectivas mas sombrías figura que la 'crisis de Mahoma' será utilizada en un tiempo previsible como disculpa para numerosas iniciativas más o menos radicales y para otros planes de asesinato o atentado", añade el artículo.

Tras señalar que los agentes realizaron media docena de detenciones, un portavoz policial explicó que los autores de los atentados incendiaron varios vehículos y contenedores de basura y provocaron un incendio en un colegio en un barrio periférico de la capital danesa.

Añadió que los detenidos tienen entre 15 y 18 años de edad y son inmigrantes procedentes de países del Tercer Mundo.

La policía destacó que existía ya una situación conflictiva entre jóvenes inmigrantes y los agentes del orden, que no ha hecho sino agudizarse tras la reciente detención de tres hombres que proyectaban un atentado contra uno de los dibujantes daneses de caricaturas de Mahoma.

Sigue la ola de disturbios en Dinamarca por las caricaturas de Mahoma

Por quinto día consecutivo, jóvenes musulmanes incendiaron contenedores de basura, varios automóviles y provocaron pequeños fuegos en portales de viviendas

16/02/2008. - Copenhague.(EFE).- La ola de atentados incendiarios y disturbios protagonizados por jóvenes inmigrantes tuvo continuidad la pasada noche en varias ciudades de Dinamarca con nuevos incidentes, informó hoy la policía.

Al igual que en las últimas cinco noches, los jóvenes incendiaron contenedores de basura, varios automóviles y provocaron pequeños fuegos en portales de viviendas, sin que los daños fueran cuantiosos o se produjeran desgracias personales. La mayoría de los participantes en los disturbios son jóvenes menores de edad, de los que hasta ahora han sido detenidos 29 en los últimos días y que se encuentran a la espera de ser presentados ante el juez de instrucción.

La policía señaló que agentes del orden pudieron impedir la pasada noche que varios jóvenes prendiesen fuego a un colegio del barrio de Birkerod. La justicia ordenó este viernes el ingreso en prisión preventiva por un plazo de dos semanas de un adolescente de 15 años, que en declaraciones televisivas hizo un llamamiento público a continuar los disturbios.

La ministra de Justicia de Dinamarca, Lene Espersen, anunció mientras tanto una política de mano dura contra los jóvenes que protagonizan esos incidentes y que ayer provocaron el incendio parcial de un colegio a las afueras de la capital del país.

La pasada noche se manifestaron por las calles de Copenhague unas 2.000 personas de religión musulmana para protestar contra la publicación de nuevo por los diarios locales de dichas caricaturas, que consideran ofensivas. La manifestación había sido convocada por la organización radical islámica Hizb-ut-Tahrir, que se encuentra prohibida en la vecina Alemania por su carácter antidemocrático.

Conclusión. - Lo que cuesta asimilar es que se organice una manifestación, que a ella acudan 2000 personas musulmanas residentes en Dinamarca, 2000 almas que profesan la religión de la paz, protestando por la publicación de unas caricaturas, y sin embargo nadie se movilice en contra de los terroristas cuya pretensión era asesinar a un súbdito por el “pecado” de publicar una caricaturas, amparado por la constitución y las leyes Europeas que nos permiten ejercer el derecho de libertad de expresión.

Cuesta entender que unas caricaturas por muy de Mahoma que sean, por muy grotescas que sean, por muy ofensivas que sean al Profeta, puedan ser consideradas mas importantes que la vida de un ser humano, presuntamente y visto lo visto, si los fundamentalistas le hubieran sesgado la vida en vez de manifestaciones de protesta, estaríamos hablando de mas de una celebración de alegría por parte de los musulmanes moderados, y residentes en Europa desde hace años, pero con la mirada puesta hacia la meca.

Viven en Europa sin vivir
y de tal manera esperan,
que mueran todos los gusanos
que a su profeta ofendan.

Para exigir respeto, lo primero es saber respetar, cliquea para ver cuanto respeto existe en estas caricaturas. Historietas del mundo Árabe

El caricaturista danés de Mahoma, sin casa ni hotel por las amenazas

La dirección del hotel donde se hospedaba por consejo de la policía le insta a marcharse por constituir un "factor de riesgo" para el establecimiento

Copenhague.19/02/2008 .- El caricaturista danés amenazado de muerte por sus dibujos de Mahoma, Kurt Westergaard, deberá abandonar el hotel donde se había refugiado tras dejar su casa por razones de seguridad, informó hoy el propio afectado a la radio pública DR.

La dirección del hotel le pidió que tanto él como su esposa, de 73 y 65 años, respectivamente, dejen el establecimiento por considerarlo un "factor de riesgo", indicó Westergaard.
El dibujante publicó la famosa caricatura de Mahoma como una bomba activada con turbante hace tres años en el diario 'Jyllands Posten' y desde entonces está amenazado de muerte. El pasado noviembre dejó su casa por consejo de los servicios secretos daneses y desde entonces se alojaba en un hotel.

La semana pasada la policía danesa detuvo a tres hombres, dos tunecinos y un danés de origen marroquí, sospechosos de preparar un atentado contra Westergaard. A raíz de ello, los principales diarios del país volvieron a publicar la polémica caricatura del profeta, por considerar el complot como un atentado contra la libertad de expresión.

El citado diario danés publicó en setiembre de 2005 una docena de caricaturas del profeta Mahoma, que inicialmente pasaron desapercibidas, pero que meses después provocaron una ola de protestas en varios países de religión islámica, con manifestaciones de protesta que llegaron a provocar más de un centenar de muertos.

Durante toda la semana pasada y hasta el lunes se registraron disturbios y atentados incendiarios contra escuelas y otros locales protagonizados por jóvenes de origen inmigrante en toda Dinamarca. La ola de violencia es atribuida a tensiones entre los jóvenes de la comunidad inmigrante procedente del Tercer Mundo y la policía danesa y coincidió con la detención de una célula islamista que planeaba asesinar al dibujante.

Egipto insta al mundo árabe e islámico a boicotear a Dinamarca por las caricaturas de Mahoma

19/02/2008 .- El Parlamento de Egipto instó a los gobiernos árabes y musulmanes a boicotear en todos los ámbitos a Dinamarca en protesta por la nueva publicación de caricaturas sobre el profeta Mahoma en la prensa danesa.

Según informó la agencia oficial egipcia de noticias MENA, el llamamiento fue hecho por las comisiones de Asuntos Religiosos y Árabes de la Cámara, tras sendas reuniones celebradas en la capital egipcia. Ambos comités pidieron a los pueblos árabes e islámicos y sus gobiernos, parlamentos e instituciones a declarar un boicot económico, cultural y social a Dinamarca, precisan dos comunicados.

En ese sentido, instaron a los ejecutivos musulmanes a "convocar a los embajadores daneses para expresar la protesta por esta flagrante agresión". Asimismo, el Parlamento pidió a los ministerios de Comercio árabes confeccionar una "lista negra con los productos daneses con el fin de boicotearlos".

Por otra parte, "un gran numero" de estudiantes seguidores del grupo conservador islámico egipcio Hermanos Musulmanes se manifestaron hoy en el campus de la Universidad de El Cairo, en protesta por las caricaturas sobre Mahoma, informó un comunicado de la página web de la agrupación. Los alumnos exigieron a las autoridades egipcias la retirada del embajador egipcio acreditado en Copenhague y la expulsión del representante diplomático danés en El Cairo. Con esta condena y manifestación, Egipto se adhiere a otros países árabes y musulmanes en su protesta por las polémicas caricaturas.

La Vanguardia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.