Seguidores

31.8.09

La convivencia utópica consiste en islamizar los países


Primer ministro malasio advierte de la frágil convivencia étnica.

El primer ministro malasio, Najib Razak, alertó hoy, con motivo del 52 aniversario de independencia, que la convivencia social es frágil a causa de las fricciones raciales y religiosas.

En un mensaje televisado, Najib instó a la mayoría malaya y a las minorías china e india a construir solidos "puentes de unidad" y a echar abajo los "muros de la división" que obstaculizan que exista armonía social.

"Tener presente que lo que ahora tenemos no necesariamente será mejor. Al contrario, lo podemos perder si no somos cuidadosos", dijo el primer ministro en su discurso a la población.

Poco después de que marzo Najib fuera elegido primer ministro, su Gobierno inició la campaña "Malasia una" con la finalidad de romper las barreras entre los tres mayores grupos étnicos.

En Malasia, con una población de 26 millones, cerca del 50 por ciento de sus habitantes pertenecen a la etnia malaya y de credo musulmán, el 24 por ciento son de origen chino, y el 7 por ciento de la etnia india.

Alrededor del 11 por ciento de la población está formada por aborígenes, quienes se encuentran mayoritariamente en la isla de Borneo y son en su mayoría cristianos y animistas, mientras que el resto de la población malasia pertenece a distintas razas.

Aunque fue el 31 de agosto de 1957 cuando el padre de la nación, Abdul Rahman, proclamó la "Merdeka"(Independencia) de la Federación de Malaya, la incorporación de Singapur y de los estados de Sabah y Sarawak, en la isla de Borneo, no tuvo lugar hasta 1963.

En el aspecto religioso, Malasia, que siempre se ha considerado un Estado laico, ve como surge la islamización en las zonas del norte del país y se abren paso los tribunales islámicas, que aplican la "sharia" (ley islámica) a los ciudadanos musulmanes.

Recientemente, una modelo musulmana fue condenada por un tribunal islámico a recibir seis azotes por beber una cerveza, y la pasada semana, las autoridades religiosas prohibieron a los musulmanes del país asistir al concierto del grupo estadounidense Black Eyes Pead, patrocinado por un marca de cerveza.

Noticias:EFE

.

2 comentarios :

  1. Esta es la forma de entender los musulmanes la integración, la integración es que todos nos adaptemos “por respeto” a sus hábitos y sus leyes, y esto es lo que esta sucediendo en toda Europa mientras ellos ni tan solo intentan aceptar la mínima regla impuesta por los estados democráticos, hay que reconocer que la culpa no solo es de ellos, más bien es de la mal llamada “tolerancia” que por miedo o por intereses se permite en nuestros países, no solo aceptando sus imposiciones, también permitiendo que se burlen de nuestra leyes.

    ResponderEliminar
  2. no son tan tontos, pues saben aprobecharse de nuestras debilidades ... o idiotez imperante

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.