Seguidores

10.8.09

La inmigración ilegal ya es delito en Italia


El Gobierno conservador de Silvio Berlusconi aprobo una ley que tipifica que la inmigración ilegal sea un delito en Italia, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini.
La decisión fue adoptada durante el primer Consejo de Ministros del Gobierno de Berlusconi, celebrado en la ciudad de Nápoles el 21-05-2008 y que duró cuatro horas.

La tipificación como delito de la inmigración ilegal será recogida en un proyecto de ley, que se remitirá al Parlamento, mientras otras medidas de lucha contra la inmigración clandestina han sido incluidas en un decreto ley que deja a Berlusconi las manos libres para actuar sin la conformidad del Parlamento.

A partir de ahora, los inmigrantes 'sin papeles' podrán ser expulsados o condenados a penas de hasta cuatro años; las autoridades italianas podrán confiscar pisos alquilados a los inmigrantes que sean pillados sin la documentación en regla. Además, a aquellos inmigrantes que quieran acogerse a la figura del reagrupamiento familiar se exigirán pruebas de ADN que verifiquen el parentesco.

También se agravan las penas a los 'sin papeles' que cometan delitos y las autoridades podrán comprobar los ingresos de los extranjeros que quieran residir en Italia.

Con estas medidas, Italia pretende blindarse contra la inmigración ilegal.

Penas de cárcel para los italianos que alquilen casa a irregulares

Se amplía a 6 meses el tiempo de retención de indocumentados

Las rondas ciudadanas no podrán llevar armas ni perros con correa


Primeras detenciones de inmigrantes con la ley que les convierte en "delincuentes"

* Entra en vigor la ley que tipifica como delito la inmigración irregular.
* Incluye penas de cárcel para los que alquilen casas a los ilegales.
* Los ciudadanos que vigilen las calles no podrán llevar armas ni perros.

EFE. 09.08.2009

La Policía ya ha arrestado a dos personas de nacionalidad marroquí en situación irregular en Italia, que serán procesadas el próximo lunes. A estas detenciones se suman numerosas denuncias durante la noche interpuestas contra inmigrantes ilegales en ciudades como Bolonia, Milán o Sanremo, informaron los medios italianos. Las rondas de ciudadanos para vigilar las calles italianas y la tipificación como delito de la inmigración clandestina forman parte de las medidas incluidas en la nueva ley sobre seguridad que entró este sábado en vigor en Italia y que no han tardado en aplicarse.

La norma, conocida como "paquete de seguridad", fue aprobada por el Parlamento el pasado 2 de julio, no sin polémicas, ya que la introducción del delito de inmigración clandestina encajó las críticas de la oposición, de la Iglesia e incluso del presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.

Mientras la introducción de las rondas ciudadanas fue desaprobada por algunos alcaldes de diferentes ciudades, sobre todo en el sur del país.

Más tiempo detenidos

En materia de inmigración la nueva ley prevé multas de entre 5.000 y 10.000 euros a los inmigrantes sin papeles, que deberán afrontar un proceso en el que podrán ser expulsados de Italia de forma directa.

Se amplía hasta seis meses el tiempo de retención de los indocumentados, que hasta ahora era de sesenta días, y se fija la necesidad de estar en posesión de documentos en regla para poder acceder a las oficinas públicas.

Este punto fue uno de los que generó más polémica cuando el proyecto de ley fue aprobado en la Cámara de los Diputados, ya que la oposición advirtió del riesgo de que algunas madres no pudieran inscribir en el censo a sus hijos, al carecer de documentos.

Las rondas ciudadanas

La nueva disposición también contempla penas de cárcel de entre seis meses y tres años para aquellos italianos que alquilen una casa a inmigrantes indocumentados, y endurece los requisitos para obtener la nacionalidad italiana a través del matrimonio con un ciudadano de este país. Otro de los puntos que ha provocado mayor polémica de esta nueva ley ha sido la introducción de rondas ciudadanas.

Entre la reglamentación que estudia el Ejecutivo italiano para estos grupos de vigilancia ciudadanos se contempla que no puedan estar formados por más de tres personas, que no podrán ir armados, ni llevar perros con correa.

Asimismo, el voluntario que desee patrullar las calles de Italia no podrá tener antecedentes penales, deberá declarar no consumir ni alcohol, ni drogas, ni pertenecer a ningún partido político, y tendrá que aportar un certificado psicológico de la seguridad social.

20 minutos.es

Noticias relacionadas:

Italia frena el Islam

Un alcalde italiano prohibirá las mezquitas

Italia: ¡Por aquí no se pasa!

Entrar o vivir en Italia sin papeles será delito


.

7 comentarios :

  1. Anónimo10/8/09

    Que envidia.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/8/09

    Todos pa España!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/8/09

    Viva Italia...y viva Berlusconi.

    Por cierto, en el resto de Europa se nos avecinan tiempos muy difíciles.

    Les envio un terrible artículo del "Telegraph" británico, donde muestra según estudios científicos la drástica islamización a la que Europa se enfrentará en el cercano futuro:

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/5994047/Muslim-Europe-the-demographic-time-bomb-transforming-our-continent.html

    ResponderEliminar
  4. Anónimo lleva doblemente razón, que envidia (si aquí haces algo mínimamente parecido los calificativos no bajarían de "nazis") y lo que más me preocupa que lleve razón, TODOS A ESPANA... el paraíso del delincuente, y si eres además inmigrante ilegal miel sobre hojuelas.

    O zp se va pronto (o lo echamos) o nos echan a nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Tauro10/8/09

    Pues si,ojalá aqui en España copiemos su modelo en breves.No se trata de ser nazis,hay que llamar a cada cosa por su nombre.Los nazis son los autores del hecho mas bochornoso de la historia como es el exterminio de millones de judíos,niños,mujeres y hombres eran gaseados como autenticos animales...algo asi JAMAS debe ser olvidado para que NUNCA se repita.No me extraña que incluso algunos nazis "con corazón" quisiesen poner fin a este regimen atentando contra Hitler en repetidas ocasiones como hizo Stauffemberg ( para ello recomiendo la película "operación Valkiria"y tb el libro.).Yo no veo que en Italia actúen como nazis, sino como gente que ama a su pais y ante todo se sienten europeos.Es cierto que en Europa en breves años serán mayoría los musulmanes, y es por ello que algunos paises ya se preparan para que no "les pille el toro" como el caso de Italia.¿Acaso los nazis dejaban construir sinagogas a los judíos?¿Acaso les incluían en su sitema de la S.Social?.Los europeos nos portamos muy bien con ellos,salvo casos como ese "cabeza hueca" que asesinó a esa pobre chica egipcia.Lo que no debemos consentir es que Europa se islamice bajo niguna manera, es decir que no pierda su identidad cultural y los valores democráticos que tanto le ha costado conseguir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, de lo que se trata es de alertar a los ciudadanos del peligro que constituye para Europa una inmigración que lejos de integrarse impone, que lejos de aceptar nuestras leyes tratan de imponer las suyas La Sharia, que no desea sentirse parte de Europa y para evitarlo se concentran en guetos, alejados de la realidad europea continúan haciendo sus vidas como si continuaran viviendo en su país de origen.

    Lo que necesitamos saber con urgencia y con claridad meridiana es hasta donde nuestro gobierno esta dispuesto a ceder al chantaje diario y a la intimidación que causan adjetivos como “racismo y xenofobia”.
    Queremos saber si esta inmigración amenazante va seguir creciendo y exigiendo, y queremos saber si esta política de apaciguamiento tiene un final, o por el contrario esto es solo un principio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22/9/09

    Solo decir que los histéricos de siempre ignoran que la inmigración ilegal ya era delito en Alemania, Francia, RU, Grecia o Bélgica, incluso con penas de cárcel (cosa que contempla la ley italiana)

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.