Seguidores

8.10.09

Los musulmanes no están "exentos de ser objeto de burla," dice el caricaturista danés


Jueves, 01 de octubre 2009
FOX NEWS

Los musulmanes necesitan desarrollar el sentido del humor y una apreciación de la sátira - y tienen que entender que no están "exentos de ser objeto de burla o de ser ofendidos", dice el caricaturista danés cuya caricatura del profeta Mahoma incitó la ira en todo el mundo musulmán hace cuatro años.

Kurt Westergaard dijo a aproximadamente una docena de oyentes el miércoles por la noche que él "siempre" estará dispuesto a defender el derecho del individuo a la libertad religiosa.

"La tradición danesa es defensora de la sátira, nos permite hablar libremente, poder votar, poder protestar en cualquier momento, pero sólo hay una cosa que no podemos hacer – no podemos estar exentos de ser objeto de burla o de sentirnos ofendidos. Así es en Dinamarca y en muchos otros países."

Westergaard habló en una residencia privada en el centro de Manhattan, en asociación con el Hudson New York Briefing Council. Fue su segunda aparición en los EE.UU. desde la publicación en 2005 de su célebre caricatura que mostraba a Mahoma utilizando un turbante con una bomba encendida. En el Islam, toda representación de Mahoma está prohibida y considerada una blasfemia.

La controvertida caricatura de Westergaard fue una de las 12 que aparecieron en el diario danés Jyllands-Posten en septiembre de 2005 y que dio lugar a violentas protestas generalizadas en todo el Oriente Medio, Asia, Dinamarca y África.
Varios meses después de que se publicaran las caricaturas, un clérigo paquistaní ofreció 1,5 millones de rupias - unos 16.700 dólares y un coche a cualquiera que matara a Westergaard. Mohammed Yousaf Qureshi, líder de la oración en la mezquita de Mohabat Khan en la ciudad de Peshawar, anunció la recompensa en febrero de 2006 en la mezquita y la escuela religiosa Jamia Ashrafia que él encabeza.
En junio de 2008, Westergaard y diez directores de periódicos fueron convocados por el fiscal público de Jordania, acusados de "blasfemia" por volver a publicar las caricaturas.

Tres hombres fueron arrestados el año pasado en Dinamarca por un supuesto complot para asesinarlo. La Seguridad en el evento de la noche del miércoles fue elevada, hubo dos oficiales uniformados del Departamento de Policía de Nueva York en el exterior del edificio mientras Westergaard discursaba. Medidas de seguridad adicionales fueron también adoptadas el día anterior en el que Westergaard habló durante un almuerzo en el Instituto Manhattan para la Investigación Política y en la Universidad de Princeton. Está programado que hable en la Universidad de Yale el jueves, lo cual está causando cierta controversia en el campus de la Ivy League.

Los miembros de la Asociación de Estudiantes Musulmanes de Yale han dicho que están "profundamente heridos y ofendidos" que Westergaard vaya a hablar en el campus de New Haven, Connecticut, aunque no planean protestar.
"Como institución supuestamente comprometida a ofrecer en nuestro campus un ambiente educativo donde todos los estudiantes se sientan igual de cómodos, creemos que al ser anfitriones de Kurt Westergaard, Yale está socavando el compromiso de crear un buen ambiente de aprendizaje al no reconocer la sensibilidad religiosa y racial de la cuestión.” "Ciertamente, sería poco probable que un supremacista blanco o un negador del Holocausto fueran invitados como distinguidos oradores en Yale, invitar a personas que propagan el odio no es sólo un mal servicio a las minorías a las cuales tal odio es dirigido, sino a la comunidad universitaria en su conjunto". dijo el grupo en un comunicado.

Tom Conroy, un portavoz de Yale, dijo que Westergaard habia sido invitado por Steven Smith profesor de Ciencias políticas. "Hay personas en Yale que tienen profundas objeciones a las caricaturas del Sr. Westergaard y sus comentarios, pero en la comunidad de Yale, la avenencia con la voz de desacuerdo de la expresión es a través de mas comunicación verbal, no de su reducción", Conroy dijo en un comunicado. Dijo que el profesor Smith se había reunido con la policía del campus, en materia de seguridad para el evento.
Smith dijo en un comunicado difundido el miércoles que quería examinar las cuestiones de la "libre expresión" y la "globalización", invitando a Westergaard.

Pero Ibrahim Hooper, director de comunicaciones de la sede en Washington, Council on American-Islamic Relations (CAIR), dijo que el evento estaba destinado a irritar a los musulmanes.
"Creemos en la fuerza de la Primera Enmienda y que él tiene el derecho a publicar lo que quiera, por mas intolerante y ofensivo que sea", dijo Hooper,pero "La gente que lo trajo aquí, lo hacen evidentemente con la intención de ofender a los musulmanes, y no vamos a morder el anzuelo."
Hooper dijo que la presencia de Westergaard en Princeton y Yale representa otro caso de los "ataques a musulmanes", que según él están aumentando en los Estados Unidos.
"Su intención es ofender y obtener publicidad gratuita por hacer que los musulmanes respondamos con una reacción adversa", dijo Hooper. "Así que, no lo haremos."

Westergaard, por su parte, pidió a sus detractores a que sepan "respetar nuestros valores democráticos", incluida la libertad de expresión, y reiteró que crearía la caricatura de nuevo "si se requiere."
Llevando un pantalón rojo y un pañuelo rojo a juego, con 74 años de edad, caminando con cuidado con un bastón dijo que él no tiene miedo de la amenaza constante de ser asesinado por sus dibujos.
"Soy tan viejo que no estoy muy asustado", dijo. "Cuanto más viejo me hago menos está en juego."
Al preguntarle sobre si su descripción del profeta Mahoma procede de su política personal o como parte de su trabajo como dibujante, Westergaard respondió: "Estoy luchando por una causa justa. Y ello tiene una coartada moral, que es buena, luego sólo he trabajado de acuerdo a nuestras tradiciones en Dinamarca.
"Y, por supuesto, ha habido un gran apoyo desde el hombre que me encuentro en la calle, el danés característico que me da palmaditas en el hombro y dice:" Bien hecho." Luego están también los musulmanes que me han amenazado e insultado ... pero creo que la mayoría de las reacciones que he recibido, son muy positivas."

Diana West, vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Prensa Libre, que organizó y promovió la visita de Westergaard a los EE.UU., dijo: "Era una hoja de caricaturas de un periódico muy pequeño en un país muy pequeño lo que inició este ya muy importante suceso."
"Y como resultado, Westergaard ha vivido los últimos cuatro años, bajo amenazas de muerte e intensas normas de seguridad. Es una caricatura lo que dibujó - ese es su trabajo."
Ella llegó a criticar la decisión de la Yale University Press de no publicar la imagen de Westergaard en un libro publicado a principios de este mes, diciendo que olía a "cobardía y apaciguamiento."
"La pregunta es si nosotros en Occidente nos someteremos a la ley islámica sobre la libertad de expresión ", dijo. "Este se supone que es un país libre."

Joshua Rhett Miller
foxnews.com
Traducción de: Spanish Proud Infidel

.

3 comentarios :

  1. ¿Pero quien esta gobernando? ¿Traidores, insensatos, vende patrias? Ya esta bien de tanta broma macabra. Por mucho que nos esforcemos, por mucho que tratemos en ser comprensibles, es todo inútil, no se puede entender el apaciguamiento de los políticos.

    Europa esta amenazada de muerte, por las caricaturas, por discursos, por obras de teatro, por ser europeos, por ser libres, por ser como somos. ¿Pero quien les ha mandado venir? ¿Qué hacen entre nosotros si no les gusta nuestra democracia, ni nuestra forma de vida?
    Y no solo son amenazas, también tenemos que sufrir atentados y tenemos que soportar la desfachatez de que nos impongan sus ancestrales costumbres, que adoptemos sus leyes, la Sharia, y que nos veamos obligados a soportar sus rezos hasta en plazas, calles y playas publicas.

    Y yo me pregunto ¿Hasta cuando los ciudadanos estamos dispuestos a permitir y consentir tamaña enajenación? ¿Tendremos que tomar medidas y expulsar a todos los insensatos que nos gobiernan?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tauro6/10/09

    No te falta razón.Tb hay caricaturas ridiculizando a Occidente puestas en tu blog y , por nuestra parte, nada ha pasado.Yo entiendo que este señor ha hecho su trabajo suponiendo que existe la libertad de expresión,pero no ha dejado se ser un poco "masoca" su actuación sabiendo como , este colectivo, se toma las cosas, la verdad que es como ir por el barrio de Harlem con el cartel "odio a los negros" como hico B.Willis en la "jungla 3".Por desgracia, la realidad imperante es otra y no se disfruta de tanta libertad de expresión, eso si, aqui podemos silbar al Rey en un partido, y ridiculizar al Papa en una revista que no pasa nada.¿No deberiamos tener cierto respeto a determinadas cosas que hemos perdido? ¿Es acaso justo que chavales de 12 años hayan perdido el respeto a la figura del profesor y le pegen palizas y le pinchen el coche? ¿ Donde esta el limite de la libertad de expresión?
    That,s the question.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo con vosotros

    solo añadiria que el problema es que se han perdido los valores

    yo naci en democracia, no sufri ni conoci al tio paco, por lo que a mi ni me va ni me viene

    al contrario que muchos progres de hoy que alzan el puño cobrando 20mil euros al mes como la pajin-mental en publico pero que si estubiera todabia gobernando serian los mas falangistas ... como las fotos del jovencito felipe gonzalez con su camisita azul y su brazo levantado y no con el puño ...

    en fin que por lo que yo veo se ha pasado de no tener libertad a libertinaje

    se a querido cortar con todo lo anterior, incluso el respeto y la educacion, pues eso se entiende como carca o facha

    yo tengo que dar las gracias a mi padres que me dieron educacion, recibi algun cachete, nunca he dicho que fuese un santo
    incluso en mi colegio uno de los profesores al que mas apreciaba era un acha con la goma o la regla, y alguna vez que otra me gane un gomazo o reglazo en las manos por hablar
    y no se lo decia a mis padres porque seguramente me llevaria una regañina, porque sabian que habia sido por un buen motivo
    ...
    era un profesor de la vieja escuela, don miguelangel, del colegio cies de alcobendas
    le dio clases particulares a mi hermano y yo iva tambien de vez en cuando para que me ayudara con los deberes, y pese a lo serio que era para unas cosas era una buena persona, simpatico solo que cuando habia que estar serio habia que estarlo y cuando se podia estar de cochondeo se estaba

    algunos progres lo tacharian de animal pero cuando murio hace unos años, la iglesia se lleno de antiguos alumnos y sus familias, incluso volvi a ver a la directora que se llevaba muy bien con mi madre y debo reconocer que fue un dia triste

    tengo que darlas gracias por la educacion en valores que me dieron mis padres y el coleguio, que viendo hoy en dia como esta el patio, no tienen precio

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.