Seguidores

29.1.10

La alcaldesa de Cunit evitó la detención del imán imputado

Pues eso, tal cual, así conviven los musulmanes en nuestro país por mas que desde el gobierno intenten poner remedio e ignorar esta situación, lo cierto es que si la integración con un colectivo que prácticamente no tenemos nada en común ya es complicada de por si, a este handicat tenemos que añadir la amenaza de invasión que se cierne entre nosotros como una maldición, la posibilidad de una convivencia pacifica es inexiste. Por si fuera poco a todo esto tenemos que añadir la triste noticia que aparece hoy en la prensa, los pocos musulmanes que intentan salir del gueto y optan por integrarse y adoptar nuestras costumbres se encuentran con las amenazas del imán de turno, o bien con el desprecio de sus propios ciudadanos.
Lo más preocupante es que ya desde niños y a pesar de compartir colegio con los nacionales, marcan su deferencia aislándose del conjunto y formando su propio grupo, para salvaguardar su propia identidad y que no se pierda en el camino entre tanto infiel impuro, supongo.
Remarco: ¿No os parece extraña la actitud de la progresista alcaldesa? ¿De que tiene miedo? Si los ciudadanos no piden su dimisión irrevocable, ya les vale.


La noticia:

La alcaldesa de Cunit evitó la detención del imán imputado

"Lo hice para no crear un conflicto social", se justificó la regidora ante el juez - Quiso persuadir a la mujer que denunció amenazas, coacciones y calumnias

La alcaldesa de Cunit (Tarragona, 12.300 habitantes), la socialista Judit Alberich, frenó la detención del imán imputado por amenazar, coaccionar y calumniar presuntamente a una musulmana moderada que trabaja como mediadora cultural en el municipio después de que éste tratara de agredir a la mujer. La presunta campaña del imán, Mohamed Benbrahim, perseguía que Fatima Ghailan perdiera su empleo por no llevar velo y relacionarse con españoles no musulmanes, según la instrucción judicial.

El imán de Cunit (Tarragona), Mohamed Benbrahim.
"El inspector de policía pretendía detenerle pero lo evité a efectos de no crear un conflicto social", justificó Alberich ante el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell, que lleva la causa. "Intenté pacificar el tema", añadió en la declaración incluida en el auto judicial al que ha tenido acceso EL PAÍS. En su intento de mediación, la alcaldesa llegó a pedir a Ghailan que retirara la denuncia contra el imán y los otros tres miembros de esa comunidad -la esposa y la hija del imán además del presidente de la Asociación Islámica de Cunit-, también imputados por coacción y calumnias.

Este diario contactó ayer con el Ayuntamiento de la localidad para pedir a la alcaldesa su versión sobre el tema, pero ésta no se puso al teléfono. La Secretaría de Inmigración de la Generalitat, que se ha comunicado con Ghailan estos últimos meses para seguir el caso, también declinó dar su opinión.

Entidades como SOS Racismo y la asesora de inmigración de CC OO rechazaron que se prefiera silenciar este tipo de conflictos en vez de exigir responsabilidades legales a cualquier acoso motivado por asuntos religiosos o culturales. La fiscalía solicita cinco años de cárcel para Benbrahim, cuatro para el presidente de la entidad islámica, Abderramán el Osri, y otros dos para Zohra Ahmaddach y Haffsa Ben Brahim, la esposa y la hija del imán, respectivamente.

Las buenas intenciones que alega Alberich contrastan con su conocimiento sobre los problemas de integración de la comunidad islámica en la localidad. "Hay gente de esta comunidad que no quiere integrarse, tienen a sus mujeres en casa para que no se relacionen con nadie y no saben hablar castellano", aseveró ante el juez. También relató haberse reunido con Benbrahim y El Osri en diversas ocasiones para afrontar el conflicto. "Les dije que deberían calmar la situación, que no era beneficioso para nadie. Abderramán me comentó que hablara con Fatima para que retirara la denuncia", sostiene Alberich. La alcaldesa lo intentó sin éxito, confirman fuentes municipales.

"Retirar y silenciar este tipo de denuncias en aras de una paz social sólo perpetúa una situación que puede generar conflictos abiertos", subrayó un portavoz de SOS Racismo. El aislamiento descrito por la alcaldesa se perfila en otros municipios de Tarragona, territorio con alrededor del 18% de inmigrantes, en su mayoría de países musulmanes. En la comarca de Cunit la población migrante es el 16,5%, casi la mitad de ellos originarios de países musulmanes.

La escasa integración de parte de este colectivo ha alumbrado un bastión del islamismo extremista en la zona que se resiste a adaptar sus tradiciones con la normativa española. La Generalitat destaca que esta situación sólo genera conflictos en casos muy puntuales, pero tampoco hay integración. "Las administraciones deben responsabilizarse de abrirse a los colectivos aislados antes de que haya complicaciones", advierte SOS Racismo.

Una comunidad partida por la mitad

Miriam Elareb, musulmana marroquí de 28 años, hace malas migas con parte de la dividida comunidad islámica de Cunit. "Muchos no entienden castellano ni quieren aprenderlo. No nos llevamos bien porque sólo hablan con otros árabes. Yo tengo a mis amigos españoles". ¿Cuántos inmigrantes se encuentran en esta situación? "Más o menos la mitad", calcula Elareb de camino a la salida del inmueble donde vive.

En los bajos del mismo edificio se halla la Asociación Islámica de Cunit. Una sala cubierta de alfombras donde dirige las oraciones Mohamed Ben brahim, el imán imputado por amenazar y coaccionar a una musulmana moderada de la localidad. "No le conozco, no dejan entrar a mujeres", detalla con recelo Elareb, que reside en Cunit desde 2006.

"¡Es un problema de educación!", grita el dueño del locutorio pegado a la rambla del pueblo, el marroquí Rashid Rayyan. "Se encierran en sí mismos porque tienen problemas materiales, sobreviven sin papeles ni trabajo". Rayyan, de 34 años, reside en el pueblo desde hace cinco y admite que le costó sentirse integrado. "La lengua es un problema. El idioma es la ventana", exclama manoseándose los parpados. "Hay centros que dan clases, pero muchos no quieren ir", añade.

Salieha, musulmana de 34 años, llegada al municipio hace ocho, sí quiere. "Sólo sé el castellano que he aprendido por la tele", susurra pegada a las verjas del colegio público de la localidad al que acude su hijo. Su acento es comprensible pero su vocabulario, pobre. "Quiero ir a clases pero me da vergüenza", lamenta.

A su lado, dos madres españolas comentan la creciente presencia de inmigrantes en el centro. "La mayoría de padres se aíslan, no hablan con nadie", sostiene Iraida Aguilera, de 35 años.

"Y parece que a su vez aíslan a las que sí nos hablan", asegura escandalizada. Porque su hija, Lucía, tampoco se relaciona con los cinco niños musulmanes que acuden a su misma clase. "Dice que ellos van a su aire. Sólo tiene cinco años, pero ya les llama 'los marroquíes'. Como si fueran desconocidos".

Foto: Josep Lluís Sellart.
El País.com - 29-01-10


El veto a la mujer musulmana en Cunit esconde intereses económicos
30-01-10 - Denuncian el negocio encubierto del imam con los recién llegados del magreb

Ni integrismo religioso ni salafismo. Los intereses del imam de Cunit para coaccionar y amenazar a una mujer musulmana, mediadora en el Ayuntamiento de este municipio catalán, no son espirituales ni religiosos, pero sí de poder y económicos. Según fuentes policiales, municipales, de la Generalitat y de entornos de trabajadores marroquíes, desde la mezquita de Cunit se controla un negocio que tiene que ver con la regularización de papeles, obtención de viviendas y trámites por los que cobran a los desorientados recién llegados del Magreb y que menguó desde la intervención de la mujer en la labor de orientar gratis desde un servicio municipal.

Fátima G. la mujer musulmana de 31 años acosada por el imam de Cunit no se quitó el velo como consecuencia de su trabajo como mediadora en el Ayuntamiento de esta localidad de Tarragona e incumpliendo los preceptos reservados a las mujeres en el Corán. Se lo puso cuando tenía 14 años y se lo quitó a raíz del acoso a la que la estaba sometiendo la comunidad musulmana dirigida por el imam Mohamed B, tal y como confirmaron a EL MUNDO fuentes municipales y cercanas a la mujer. Su negativa a llevar el pañuelo no fue la causa del acoso, sino la consecuencia.

El volumen de negocio que se puede llegar a manejar desde las mezquitas, centro indiscutible de primera acogida para los inmigrantes marroquíes, es incalculable, por desconocida. "Lo mismo te pueden pedir 3.000 como 4.000 como 2.000 euros por empadronarte o por tenerte en una lista preferente para comunicarte las convocatorias de vivienda social», aseguran fuentes de Federación de Entidades Religiosas Islámicas de España (FEERI) , que llegan a tener conocimiento de estos abusos después de que se hayan producido.

El Ayuntamiento de Cunit invita a irse a la marroquí amenazada por un imán



La marroquí musulmana relata en una entrevista concecida a El País el acoso liderado por el imán de la localidad y el desamparo al que la ha sometido la alcaldesa socialista de Cunit. La mediación del Ayuntamiento consistió en pedirle que retirara la denuncia.

LIBERTAD DIGITAL- "Ahora representas un problema para el Ayuntamiento". Esa fue la respuesta de la alcaldesa socialista Judith Alberich cuando Ghailan le explicó que la Asociación Islámica recogía firmas para que la despidieran. La representante del Senado por Tarragona siguió reuniéndose con ellos, pero nunca le explicaron de qué hablaban.

"La alcaldesa lo ha sabido todo y no hicieron nada" asegura la marroquí. La mediación de Alberich se resume en decirle a Ghailan que si retiraba la denuncia se acabaría todo, y que lo sucedido era por haber denunciado al imán.

No sólo le dió la espalda, además la misma Alberich permitió a los imputados que rompieran la orden de alejamiento contra ella: "Le pedí a la alcaldesa que le denunciara por haber roto la orden de alejamiento. Dijo que no lo haría". Gracias a eso a Ghailán se le denegó la renovación de la orden de alejamiento.

La marroquí sigue sufriendo muchas presiones y en el mismo ayuntamiento le ha dicho que si quiere irse "le facilitarían las cosas".

"Decián que iban a quemar mi casa"

Ghailan lleva viviendo en Cunit desde hace casi veinte años. Entre las pocas familías marroquíes de la localidad no había problemas hasta que logró ser "mediadotra cultural".

"En Marruecos, trabajar en la Administración da poder". Gailán asegura que esa es la única razón por la que el imán del pueblo empezó su persecución. El imán siempre ha tenido poder fáctico, hasta que llegué yo era el único interlocutor entre la comunidad musulmana y el Ayuntamiento. Cuando empecé a trabajar creyó que peligraba su situación" añade.

La musulmana asegura que se sirvieron de que no llevaba velo para movilizar a su gente y por ello "han instrumentalizado la religión". Las presiones sobre ella y sobre sus hijos iban cada vez a más hasta recibir llamadas anónimas en árabe avisando de que iban a quemar su casa.


Noticias Relacionadas:

La realidad sobre la NO integración de los musulmanes

El Mensaje del Velo Islámico

La joven del velo agredida en Socuéllamos (Ciudad Real)

.

7 comentarios :

  1. Tauro29/1/10

    Yo creo que muchos mas de los que pensamos desearían integrarse tb, pero no lo hacen por miedo.Es triste que en pleno siglo xxi pasen estas cosas,pero asi es.
    Vemos por ej. el caso de los crímenes de honor, lo que les pasa a algunas chicas musulmanas por tener una pareja no musulmana.Y esto tb ocurre a quienes se relacionan con gente occidental.
    Vaya sinvivir...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es triste es que esto suceda en Europa cuna de los derechos humanos y del respeto a todas las etnias, lo que es lamentable es que se permita bajo el amparo del miedo y las amenazas, esta es la labor de los imanes y el resultado de lo que se predica en las mezquitas, por cierto con la pasividad por no decir consentimiento de los países de acogida.
    Una vergüenza que Europa permite y que saldrá a corto plazo muy cara, lo comprobaremos a medida que los musulmanes se dupliquen y sin miedo salga a la luz el odio que les han inculcado contra occidente.
    Si no se les obliga a respetar nuestras leyes y nuestra democracia se les da vía libre para continuar imponiendo el fundamentalismo y todo lo que conlleva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. joder las feminazis tendrian que ser las primeras en dar la batalla contra estos tipejos ...

    bueno perdon para los tipejos que ellos no son tan despreciables ;)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo29/1/10

    dice:"musulmana moderada", cuando dejaremos de leer semejamtes cosas. El islam moderado no existe, solo ISLAM ¿por qué tendría que haber "musulmanes moderados"?.En todo caso habría buenos musulmanes, como el Iman de la noticia y el presidente de la entidad islámica esa, y malos musulmanes como la mujer marroqui que ha denunciado el acoso.

    Muerte al Islam!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo29/1/10

    "¡Es un problema de educación!", grita el dueño del locutorio pegado a la rambla del pueblo, el marroquí Rashid Rayyan. "Se encierran en sí mismos porque tienen problemas materiales, sobreviven sin papeles ni trabajo".

    A ver una casita (y todo lo que pidan) y un buen sueldo (sin trabajar,claro) para que los moros que si no se radicalizan y nos quieren matar a todos.

    Y mientras nada del culpable: el Islam. Pero claro un moro como va a decir que el problema es el Islam, no sería moro en todo caso.

    ResponderEliminar
  6. Ni se integran ni se integrarán, por que no tienen intención de hacerlo,Monmar.
    Su idae es la del "ghetto" y a largo plazo,que sea la sociedad europea quien se adapte a ellos en esa islamización paulatina que desde al izquierda se viene propiciando.

    Por que garn parte del problema, viene por esa postura de determinados Gobiernos de ceder ante el Islam, de abdicar de al defensa y de los valores de nuestra cultura.
    En el caso de España, se debe a un intento de aniquilamiento del cristianismo, en esa obsesión y fobia anticatólica que padece Zapatero.
    Guti lo explicaba,Monmar, en mi blog de la siguiente manera:"La izquierda española ha entrado en una fase herética muy singular dando alas a todo lo que se oponga al cristianismo.
    Y a fuer de buscar alas han encontrado el "aliado" que necesitaban, el profeta Mahoma. Combatirán la fe con otra fe.
    La izquierda gubernamental y antiglobalización, anticapitalista y radical, lo considera un recurso legítimo.
    Atacarán lo que ellos consideran una bacteria,- el cristianismo -, con un virus,- el islamismo-.
    Con Zapatero de muecín."

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que no se integran, y analizándolo bien ni falta que les hace. Cuando sean mayoría los primeros que saldrán tarifando son los progresistas con Zapatero de cabeza, ellos representan todo lo que el Corán abomina.
    Ahora que han conseguido fundar su propio partido los votos que esperaban los socialistas permitiendo tanta negligencia con los emigrantes se les han acabado, ¿ahora de que y de quien van a echar mano? esta claro que estos cuando se suben al poder no hay manera humana de sacarlos aunque tengan que hacer malabarismos, espero que busquen el voto de nuestros jubilados y les paguen una pensión más digna, que ya les toca.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.