Seguidores

15.2.10

'Andalus Press', primer periódico en árabe

Tengo la seguridad que muchos de los lectores se preguntarán a que se debe darle tanta importancia al hecho de que la comunidad musulmana que reside entre nosotros, [al margen de nuestra democracia y nuestras leyes constitucionales], constituyan su propio partido y promuevan sus propios medios de comunicación: TV y prensa.

Hace unos dias recogíamos aquí la información que nos brindaron los medios sobre la creación del primer partido islámico nacional [Ver: “PRUNE”] partido que según palabras de sus creadores: busca el voto inmigrante, la estrategia es que irrumpa en las municipales del 2011 para, al menos, plantar la semilla. «Algún día uno de nosotros será alcalde... o ministro».

Pocos días después 01-febre 2010 nos hacemos eco de otra noticia no menos reveladora: Desde Andalucía se imitirá el primer canal de T.V. musulmán.

Pero esta no es la última noticia que tenemos, hoy 14-feber-2010, comprobamos que la estrategia para manipular la comunidad musulmana necesita también de la prensa escrita y para ello nada mejor que publicar el primer periódico árabe de España, y no me negareis que hasta el titulo es significativo. 'Andalus Press'

Desde los principios mismos de la radio y la televisión, y mucho antes, durante la época que reinaban los diarios, los Partidos se esforzaron por ocupar lugares destacados en los medios masivos, con el fin de manifestar su ideología para ganar adeptos.
Hoy contamos con la posibilidad de la libertad de expresión, cada medio es libre de transmitir sus contenidos lo que equivale que para obtener éxito en la estrategia electoralista y en la campaña de proselitismo que nos espera, es imprescindible apoderarse de los medios, y parece que los impulsores conocen bien esta teoría y saben llevarla a la practica.

Quede claro que desde este Blog no tratamos de influenciar a los lectores, no es nuestro cometido, simplemente nos limitamos a ofrecer la información que recogemos en la prensa con el único fin de que cada lector obtenga el material necesario y pueda forjar sus propias conclusiones.

Para el bien pensante, para los que nos gratificáis diariamente con los descalificativos de “racistas y xenófobos” para los amantes de la información y la lectura, y como no, para todos los interesados en ampliar conocimientos, les sugiero que con el fin de concienciarse del peligro que tenemos en nuestra propia casa, buscar paralelismos por la similitud entre el totalitarismo islámico y el hitlerismo, y darle la importancia que se merece la estrategia que están llevando a termino los musulmanes en España sin prisas pero sin pautas, les recomiendo leer esta pagina:

Un párrafo del articulo que recomiendo:
‘La política no es más que la lucha de un pueblo por su existencia’. ‘Es un principio de hierro’, proclama: ‘El más débil cae para que el fuerte gane vida”.
Tres valores determinaban el destino de un pueblo: ‘valor de raza’ o ‘de sangre’, el ‘valor de personalidad’ y el ‘sentido de lucha’ (Kampsfsinn) o ‘impulso de supervivencia’ (Selbsterhaltungstrieb). 
sigue...

La Noticia:

'Andalus Press', primer periódico en árabe

14 Feb. (EUROPA PRESS)- Entidades de inmigrantes marroquíes y de musulmanes en Catalunya han celebrado la creación de 'Andalus Press' -- el primer periódico 'on line' de información general en árabe de España-- por ofrecer una plataforma de expresión propia al colectivo.

Este medio dirigido a la comunidad de áraboparlantes, sobre todo marroquíes, prepara su lanzamiento en castellano, y está encabezado por el ex director de la agencia de noticias marroquí MAP en Madrid y presidente de la asociación de corresponsales extranjeros en España (ACPE), Said Ida Hassan.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Entidades Culturales Catalanas de Origen Marroquí (Fedecom) y diputado del PSC en el Parlament, Mohammed Chaib, consideró que "ya era hora" de tener un medio en árabe, y lo consideró un reconocimiento a la lengua y cultura de los inmigrantes marroquíes, que en su mayoría residen en Catalunya.

La televisión y radio nacionales de Marruecos tienen emisiones diarias en castellano, apuntó Chaib, y se extrañó de que España haya tardado "tanto tiempo" en tener medios de comunicación en árabe. Las administraciones públicas "deberían apoyar su creación" en aras a la reciprocidad y a fomentar el entendimiento mutuo, apostilló.

Chaib, que también preside la Asociación Cultural Ibn Batuta y el Centro Euro Árabe de Catalunya, destacó la importancia del periódico para las segundas y terceras generaciones de inmigrantes. "Los jóvenes que vean reconocida su cultura de origen y no deban avergonzarse de ella, se esforzarán más para integrarse", explicó, y añadió que podrán practicar la lengua de sus padres.

También en declaraciones a Europa Press, el portavoz de Consejo Islámico y Cultural de Catalunya, Mohammed Haloul, elogió la iniciativa por "dar voz" a la comunidad árabe y por reflejar sus preocupaciones y las actividades que realiza.

Consideró que este medio era "muy necesario" porque el colectivo de inmigrantes de origen árabe no disponía de plataformas para expresar sus opiniones, y esto, subrayó, crea una "gran impotencia". Aplaudió la iniciativa y confió en que Hassan, que informó del lanzamiento a la Fedecom, también se pondrá en contacto con el Consejo.

El director de 'Andalus Press', Said Ida Hassan, explicó a Europa Press que Catalunya es uno de los objetivo prioritarios del periódico por acoger a buena parte de los marroquíes en el Estado, y no descartó crear una versión en catalán.

El periódico "será un puente de unión entre culturas, no una fuente de división", aseguró, y señaló que está dirigido a los hablantes de árabe, sean o no musulmanes. Según remarcó, también está dirigido a los españoles que quieran conocer el mundo árabe, y a los ciudadanos de países árabes interesados en España.



.

10 comentarios :

  1. Pues esto es lo que hay. Y, además, es irreversible.
    Por supuesto, los pesoes no quieren expulsar a los imanes chorizos ... creen estúpidamente que los mahometanos les votarán. Qué gran error.

    ResponderEliminar
  2. Pues ha llegado el momento que necesitamos más que palabras, esta en juego el futuro de España y el de nuestros descendientes.

    La ventaja es que los musulmanes mantienen constantemente y por diferentes motivos una lucha entre ellos y será difícil que lleguen a acuerdos para ser los portavoces de las 35 entidades musulmanas, solo en Cataluña, a saber cuantas representaciones existen en todo el estado. Si entre ellos vemos que es imposible la convivencia pacifica [por las diferencias doctrinales de origen e incluso de lengua pero sobre todo por la cantidad de subvenciones que reciben del estado], ¿Quién se puede creer que podemos llegar a tener una convivencia con los musulmanes, cuando no tenemos nada en común?

    Estas subvenciones que en teoría son para “ayudas a la integración” no son controladas por el estado y nadie se preocupa de su destino, después de las últimas noticias es más que probable que el dinero se este utilizando para todo tipo de negocio, menos al que va dirigido, lo último es la conversión del Consell Islàmic en una entidad comercial denominada Travel Tours Consejo Islámico de Cataluña SL para poder organizar los viajes de peregrinación a La Meca; estoy tratando de conseguir datos para ampliar la información y publicarlo, pero la clave de esta lucha son las subvenciones que reciben de un estado que presume de ser laico y está enfrentado con los representantes de la iglesia católica, y es que este gobierno es nuestro más cerril enemigo, no es de extrañar que nos suban los impuestos mientras subvencionan a sus amigos musulmanes, hasta los mas inocentes acabarán pensando que los socialistas tienen contraída una deuda histórica, a saber.

    Por medio de la Vanguardia he conseguido estos datos sobre las ayudas del Estado y la Generalitat a las entidades musulmanas. Catalunya cuenta [que sepamos]con cerca de 250.000 inmigrantes de origen marroquí, pakistaní, senegalés o de otras nacionalidades.

    Consell Islàmic i Cultural de Catalunya, 412.180 euros para proyectos de convivencia e integración de la comunidad musulmana.

    La Junta Islámica Catalana, que recibió 6.850 euros para ediciones en catalán, y también de los municipios.
    La fundación Pluralismo y Convivencia, que depende del Ministerio de Justicia, ha concedido este año 2,7 millones de euros de ayudas a las comunidades religiosas locales "que desarrollen actividades de tipo cultural, educativo y de integración social"
    Cincuenta entidades musulmanas catalanas recibieron una ayuda global de 241.000 euros.
    El Consell Islàmic recibió 13.700.
    Otras ayudas importantes fueron para la Comunidad Islámica de Terrassa, 12.700;
    Las dos de Camino de la Paz, 28.000;
    La comunidad Al Huda de l´Hospitalet, 11.000, y la de Montmeló, 7.500.

    ResponderEliminar
  3. Cuando escribí sobre esto hace unos días, no podía imaginar que una de las entradas con más búsquedas iba a ser precisamente la que hablaba de este periódico. Me sorprendió que muchos artículos de la página estuviesen escritos por un imán. Recomendaría a todo el mundo que coja el traductor de google, ponga la página en cuestión y vea lo que escriben. A mí, más que un periódico para los musulmanes, me parece una voz oficiosa para los marroquíes con títulos como "El derecho constitucional de los expatriados marroquíes a la participación política y la reforma del Consejo de Inmigración".

    No creo que esto sirva desde luego para integrar a nadie en la sociedad española: si muchos tienen ya problemas para aprender español, si encima les posibilitas no aprenderlo, la integración da facto es imposible. No hay que engañarse: la mayoría de inmigrantes sólo se relacionan con los que son de su mismo grupo inmigrante, lo que en casos como chinos, musulmanes, etc. con idiomas muy diferentes, esa barrera se acrecienta.

    En cuanto a que se vaya a hacer algo, soy pesimista. La gente tiene mucho miedo, pero no sabe qué hacer. Los políticos van a conservar el sillón. Lo veo difícil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La que se nos viene encima, como reaccionemos a tiempo estamos perdidos.

    ResponderEliminar
  5. Tauro15/2/10

    Enhorabuena Monmar, muy buen trabajo, te tomas mucho tiempo para informarnos de lo que hay.
    Tu público te lo agradece.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya no se muy bien ni que decir ante tal indignante situación. ¿Y se atreven a hablar de reciprocidad y entendimiento mutuo? Y de que ¿los jóvenes que vean reconocida su cultura de origen se esforzarán más para “integrarse”? Eso ayudará a conseguir precisamente lo contrario. Si quieren que no se pierda la lengua de “sus padres” pues que la practiquen en casa, o ¿es que no hablan ya su lengua lo bastante entre ellos y en las mezquitas? Además según ellos los versículos del Koran y los rezos tienen siempre que ser dichos y leídos en árabe.
    ¡Y esas cifras de ayudas sociales para entidades musulmanas. Que vergüenza! Con lo mal que lo están pasando tantos españoles.
    Hoy además escuché en las noticias que España acogerá a 5 presos de Guantánamo, mas que ningún otro país. Supongo que les daremos casa, trabajo y toda clase de facilidades y ayudas para su total integración. Quizás ZP y Moratinos han pensado que si le hacían una vez mas tal reverencia a Obama por fin se decida a venir a la cumbre de Madrid?
    Ya solo les falta llevar un letrero colgado que ponga España en venta.

    ¿Sabéis que os digo? Anglada for President! Mientras no le hagan lo mismo que a Wilders en Holanda, creo que quizás aun haya una posibilidad de decir Yes we can!
    No podemos permitirnos tirar la toalla.

    ResponderEliminar
  7. Espectador, no es de extrañar que páginas con contenido sobre el avance de la islamización de España sean las más buscadas, la gente cada dia esta más hartya de ver tantas ayudas, tanta injusticia y tanta tolerancia con los musulmanes, tanta como intolerancia tienen ellos en sus países con los Kafir o cruzados.
    Es una satisfacción comprobar que cada dia hay mas lectores, es la mejor prueba que cada dia interesa más este tema.

    Ironwill, 5 presos de Guantánamo, dos para Zapatero, dos para MorOtinos, y el otro para la Zarzuela, seguro los acogerán con toda la alegría, son tan piadosos y compasivos...

    Saludos a tod@s, Dazibao, Tauro, Leal y gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a vosotros por hacer este blog tan interesante :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/3/10

    Oyeeee, ¿Pero es que no os dais cuenta que todo el mundo arabe tiene mucha cara?,¿Acaso nadie se esta dando de todas las celulas formadas para atacar un dia España y europa?,¿No os dais cuenta que mintras nuestros goviernos nos mantienes atontados con series de peliculas y show televisivos el mundo arabe arasa poquito a poco?
    Son los mas intolenrante,los mas machistas,los mas crueles con las mujeres,¿Acaso no sabesi el castigo que recibe una mujer si se le ocurra ser algun dia infiel a su marido y ellos con dos Coj+++s tienen derecho casarse con mas?Pretenden meter su doctrina fasla de su mentor gherero que se autoproclamo un dia dios y estos todos se lo creeron.¿No habeis visto los carteles que dicen exterminat a todo aquel con no se convierta en su extremismo religion?Amenaza a europa n puñado de incultos....Joççr

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/5/11

    Según he leído es gratuito. Probablemente, reciba ayudas públicas para mantenerse. Y esas ayudas salen de nuestros bolsillos. A estas alturas de la película la única posibilidad de frenar el proceso es votando, y consiguiendo que haya concejales antiislámicos. A partir de ahí, como ha ocurrido en toda Europa, el stablishment, temeroso de perder su influencia, dejará de hacer gracietas con la inmigración.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.