Seguidores

11.2.10

Denuncian de abusos sexuales al imán de El Algar (Murcia)

Si hemos llegado a una conclusión inequívoca es que en nuestro país existen diferentes varas de medir a la hora de ofrecernos las noticias.
Me refiero sobre todo a las noticias involucradas dentro del ámbito religioso, concretamente la noticia que ofrecemos a continuación no ha transcendido en los medios de comunicación, y mucho menos en los informativos TV, hasta el momento solo La Verdad de Murcia se ha pronunciado.


Pero ¿Qué habría sucedido si el autor de los abusos en vez ser un imán hubiera sido un representante de la iglesia católica? La respuesta todos la conocemos, habrían corrido ríos de tinta, los medios lo habrían ajusticiado y ya estaría juzgado y preso, como manda la ley.
Sin embargo mucho me temo que en esta ocasión no se volverá hablar del tema, y el imán continuará paseándose por nuestras ciudades con toda la desfachatez y absoluta tranquilidad, lo mismo sucedió con el imán de Cunit (Tarragona) juzgado por extorsionar y amenazar a una ciudadana, se hablo de expulsión pero todo se quedo en un castigo figurativo “alejamiento de la victima”.
Vivimos en un país “democrático” sin embargo la honradez, la equidad, deja mucho que desear, no todo ni todos somos juzgados con la misma vara de medir.

Denuncian abusos sexuales a cinco niñas en las clases de Corán de la mezquita de El Algar


La Guardia Civil busca desde hace seis días al imán del pueblo, que huyó tras ser expulsado por los líderes de su comunidad islámica

La Guardia Civil busca desde el pasado viernes por toda España al imán de la mezquita de El Algar para aclarar si ha abusado sexualmente de cinco niñas a las que daba clases de Corán desde hacía tres meses.

El jefe religioso, cuyo nombre responde a las iniciales A.B. y tiene 47 años, abandonó el pueblo la semana pasada tras ser expulsado del templo por la junta que lo gestiona y antes de que los agentes del instituto armado iniciaran de oficio las investigaciones siguiendo la pista a unos rumores que circulaban por la diputación cartagenera.
Los padres de las niñas no presentaron denuncias, a pesar de que desde la Comunidad Islámica en la Región aseguraron anoche ser los primeros interesados en esclarecer lo sucedido.

Las niñas y sus padres han declarado durante los últimos días ante guardias especialistas del cuartel de Torre Pacheco y de la comandancia de Murcia. Tras analizar los primeros testimonios, las hipótesis policiales apuntan a que el imán habría realizado tocamientos a cinco de los diez menores (también había niños) que formaban uno de los grupos de estudio del Corán a su cargo.

Esos niños se reunían varias tardes a la semana en la mezquita situada en el barrio de La Loma, muy cerca del colegio público Virginia Pérez, de un pabellón polideportivo y del cuartel de la Guardia Civil. Según explicaron las niñas en los primeros interrogatorios, durante las catequesis, el guía religioso las metía individualmente en uno de los dos despachos del edificio y allí, lejos de los ojos del resto de menores, supuestamente les hacía tocamientos.

Las presuntas víctimas son cinco niñas de edades comprendidas entre los 8 y 11 años de edad, confirmaron fuentes próximas a la investigación. Estas contaron a sus padres lo que ocurría cada vez que acudían a la mezquita y ellos lo denunciaron a la junta rectora de su comunidad, formada por un presidente y cuatro directivos. Ellos se encargaron de expulsar al imán y éste abandonó el pueblo dos días más tarde, según relataron a la Guardia Civil. Pese a ser un presunto delito, nadie denunció los hechos a las autoridades.

Visitas de predicadores

A.B. llegó a El Algar el pasado mes de septiembre procedente de Toledo para dirigir una de las mezquitas más antiguas y activas de la Región de Murcia. El templo de El Algar suele ser escenario de frecuentes reuniones y visitas de líderes espirituales del Islam procedentes de Francia, Italia y del propio Marruecos. La última se celebró el pasado verano y a ella acudieron altos responsables de la Unión de Comunidades Islámicas de España. En aquella cita, los líderes religiosos se desmarcaron de los movimientos radicales, pero reivindicaron a las autoridades españolas el cumplimiento del precepto de igualdad que recoge la Constitución porque consideran que hay excesivas trabas para difundir su religión.

Los servicios de Información de las policías española y marroquí tienen en el punto de mira esa mezquita por las sospechas de que partidarios del rey marroquí Mohamed VI y opositores de corte radical libran desde hace meses una silenciosa batalla por su control.

.

4 comentarios :

  1. Lo comentaba el otro día en un post respecto a la censura y a la mordaza que hay instalada en todo lo referente a emitir juicios de valor o críticas frente al islamismo.
    Es absolutamente deplorable que en una supuesta sociedad libre, los ciudadanos no tengan acceso a conocer sucesos acaecidos dentro de lo que es el mundo y entorno islámista.

    ResponderEliminar
  2. Tauro13/2/10

    Primera gran operación conjunta en Afganistan contra los Taliban, opreación "juntos en Dari":

    -http://www.20minutos.es/noticia/628512/0/afganistan/ofensiva/taliban/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13/2/10

    Como no los comunistas apoyando a los machistas talibanes: http://3via.eu/2010/02/13/ultimas-noticias-los-pacifistas-atacan-el-corazon-de-afganistan/

    Esta gente siempre igual, con tal de ir en contra de las democracias y occidente.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25/9/10

    "los líderes religiosos se desmarcaron de los movimientos radicales, pero reivindicaron a las autoridades españolas el cumplimiento del precepto de igualdad que recoge la Constitución porque consideran que hay excesivas trabas para difundir su religión."

    Vaya. En Marruecos expulsan a 8 españoles acusados de proselitismo. En otros países regidos por la Sharia, está además castigado con la pena de muerte. Y estos se quejan de "excesivas trabas para difundir su religión". Pero la culpa no es suya. Es nuestra, por gilipollas.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.