Seguidores

16.2.10

Volveremos algún día a Al Ándalus, con el que seguimos soñando

Viaje a la aldea natal del jeque palestino Abdalah Azzam, padre ideológico de los yihadistas y de Al Qaeda

El maestro de Bin Laden

HENRIQUE CYMERMAN - Silat al Hartiya (Yenín). Corresponsal - Los nietos besan uno a uno la mano del abuelo Abdel Malek Azzam, cuya cabeza está cubierta con una kefia roja y blanca. Sobre ellos hay una gran foto de su hermano, el jeque Abdalah Azzam, padre ideológico de los yihadistas del mundo y de Al Qaeda.

Abdalah nació en la aldea palestina de Silat al Hartiya, en 1941. Era el tercer hermano, el más pequeño de la familia Azzam. "Mi hermano era el más querido por mis padres, porque era el más religioso e inteligente, y por eso se fueron a acabar sus vidas a Afganistán, para estar cerca de él - explica Abdel Malek-.Siendo adolescente ya se unió a los Hermanos Musulmanes".

La familia Azzam convirtió su casa en un memorial. Se niegan a alabar en público al gurú de Al Qaeda, ya que temen las consecuencias para la familia. Con gran frecuencia son visitados por agentes de la CIA, israelíes del Shin Bet y los palestinos de la Seguridad Preventiva de la Autoridad Palestina. Y es que muy pocos saben que entre esas paredes nació la doctrina del movimiento más temido del mundo.

"Yo sólo soy un simple comerciante e intento inculcar eso a mis seis hijos y mis cuarenta nietos", explica Abdel Malek. Aun así, sus herederos - muchos bautizados Abdalah Azzam-no pueden esconder su orgullo familiar.

Osama bin Laden tenía un profesor en la universidad que luego se convertiría en el ideólogo de su organización y en su maestro: el venerado jeque Abdalah. Bin Laden llegó a pronunciar un juramento de fidelidad a Azzam, una acción de gran significado en el islam desde la época del profeta Mahoma.

En 1967, tras la guerra de los Seis Días, el joven Abdalah partió hacia Jordania, se especializó en estudios islámicos y su nombre empezó a ser famoso, sobre todo en los medios islamistas. Luego se doctoró en El Cairo y se trasladó a Afganistán y a Pakistán, donde reanudó sus contactos con el antiguo discípulo Bin Laden. Al principio enseñó en la universidad, pero rápidamente decidió dedicarse sólo a la guerra santa.

A partir de abril de 1988, ambos lucharon juntos en Afganistán contra los soviéticos. Abdalah era la figura paternal y el ideólogo; Osama, el responsable de la financiación y la logística. Gracias a su influencia, el ideal de la yihad, la guerra santa islámica, fue creciendo y muchos musulmanes de todo el mundo se unieron a la lucha. El jeque Abdalah se convirtió en un ejemplo para las generaciones islamistas. Una vez dijo: "Dedico gran parte de mi esfuerzo a la yihad afgana y parte a la yihad palestina. El resto de mi tiempo no tiene valor".

El 24 de noviembre de 1989, el coche en el que iba saltó en pedazos en Peshawar (Pakistán): Azzam y dos de sus seis hijos perdieron la vida. Los miembros de los jóvenes se dispersaron en el lugar, pero el cuerpo del jeque estaba intacto. Sus seguidores, que lo consideran un santo, afirmaron que un olor de especias emanaba del cadáver. No se sabe si fueron los soviéticos, los norteamericanos o los israelíes. Al padre de la yihad mundial, no le faltaban enemigos, pero hay quien sospecha que Bin Laden actuó para afianzar su liderazgo en Al Qaeda.

En su aldea natal, Azzam ha dejado una gran herencia. La principal mezquita y el colegio local han sido bautizados con su nombre. Sus sobrinos y nietos son menos cautos que el anciano hermano del jeque, de 76 años. Mohamed, estudiante de 20, afirma a La Vanguardia:"No tengo la mínima duda de que la yihad vencerá en todo el mundo y de que mi abuelo la dirigirá desde el paraíso. Muchos de nosotros, entre ellos mi padre, fuimos arrestados e interrogados muchas veces, por el simple hecho de tener el honor de llevar su nombre".

El sobrino del jeque Azmi Azzam, de 40 años, nos enseña la mezquita que lleva el nombre del líder. Cuando habla de yihad, se refiere a la lucha en todo el mundo. "No queremos matar a nadie, pero recomendamos a todos (los occidentales) que pongan fin a la oscuridad de sus vidas y se conviertan a la fe verdadera, el islam", exclama sonriendo. "Además, algún día volveremos a Al Ándalus(la Andalucía musulmana), con el que continuamos soñando". Mientras habla, mira de reojo a su tío abuelo, el hermano del jeque Abdalah. Este le interrumpe y sentencia: "Así es. Nosotros rechazamos la violencia, pero, como decía el profeta Mahoma, todo lugar que en algún momento fue islámico, siempre lo será".

Fuente:La Vanguardia.es

15.02.10. El Islam no destruirá el país.


.

11 comentarios :

  1. De nuevo en la trinchera, Monmar, después de varios meses en los que mi ausencia me pesaba, vuelvo con la idea de seguir empujando en la misma dirección, contra los necios occidentales que se hacen los ciegos y contra los que se aprovechan de eso desde un islam cada día más fascista. Un saludo cordial y adelante con la lucha..!

    ResponderEliminar
  2. Tauro16/2/10

    La situación en Vic es insostenible, y es normal que gente como Anglada quiera reaccionar.Pero en la entrevista se le ha querido demonizar y convertir en una especie de Hitler.Aunque tampoco me extraña mucho viniendo de una cadena como tele5.Tres cuartos de lo mismo ha ocurrido en Holanda con Geert Wilders...con este "apoyo" tan grande de la gente,islamizar Europa será coser y cantar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tauro16/2/10

    Detienen al maxilo lider militar de los taliban en Karachi:

    http://www.20minutos.es/noticia/630136/0/detienen/pakistan/taliban/

    ResponderEliminar
  4. Iojanan, no sabes cuanto me alegro de tu regreso, se te ha echado de menos, he estado a punto de enviarte un email pero por otra parte no me parecía oportuno molestarte, pensé que si nos habías abandonado buenos motivos tendrías.
    Te visito en tu Blog.
    Saludos

    Tauro, yo no pude ver la entrevista por que estaba de viaje, pero tu facilitaste una información para verla, en ella decías que la entrevista seria en el programa “El gato al agua” ¿este programa no se emite en la cadena intereconomía y no en tv 5?
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que triste,Monmar, que desde esta progresía cobarde y entreguista, no exista la percepción del peligro que nos acecha y de la ammenaza real y cierta, de un islamismo radical que tiene entre sus pretensiones al reconquista de lo que un día fue Al-Andalus.
    Y lo peor, es que tenemos al enemigo,la "quinta columna", viviendo entre nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Lo siento Anglada no estoy de acuerdo, la sanidad es un derecho universal al alcance de todos, negarlo es una falta de caridad.

    ResponderEliminar
  7. Tauro17/2/10

    Hola de nuevo Monmar:
    Lo debiste entender mal, dije que lo emitía "fresa acida" en tele 5.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Disculpa la equivocación Tauro, esta claro que como no podía verlo no preste la atención suficiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tauro17/2/10

    No problem,para eso tenemos el youtube.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Para aclarar un poco lo de quien nos dijo que sobre los programas donde aparecería Josep Anglada fue “la Revuelta” en la entrada “Lo que resulta inquietante es el silencio del conjunto de los musulmanes “ quien puntualmente nos dejó el anuncio sobre el programa “El Gato al Agua” en el canal intereconomia a las 22 h. el viernes 5 de Febrero. Gracias a este anuncio yo pude ver este excelente e interesante programa al completo que tuvo una duración de 2 horas, pero para los que no pudisteis verlo en el canal de youtube de Plataforma per Catalunya (PxC) podéis ver algunos de los videos del programa tales como
    http://www.youtube.com/watch?v=9Z6H3_lfxqk

    http://www.youtube.com/watch?v=IQ6pPVlbsj0&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?v=YlTNDKj1i1I

    Esto también salió en el programa aunque lo encontré en otro canal de youtube

    http://www.youtube.com/watch?v=Q0WXycdkUCE&feature=player_embedded

    Para los que tengáis Facebook. Josep Anglada tiene una página allí también donde podéis agregaros como amigos si estáis de acuerdo con su política.

    http://www.facebook.com/#!/josep.anglada

    Y gracias a Tauro por avisarnos también sobre el Programa Fresa Ácida de Telecinco el cual no vi porque llegué tarde y cuando lo puse solo vi a las tres bobas esas hablando (que ya me gustaría a mi ver cuanto durarían en cualquier país musulmán con esos modelitos) y no esperé a ver lo de Anglada. Gracias a Monmar por poner ese video aquí y para los que les parezca que lo que dijo Anglada es cruel y una falta de caridad pues que acojan a los ilegales y los atiendan en sus casas como sugirió el ministro de defensa Canadiense. ¿O es que no debe haber un límite y un orden para todo?

    ResponderEliminar
  11. Tauro19/2/10

    Una pequeña avioneta se estrella contra un edificio en Austin (Texas.)
    ¿Emulando al 11-s?,dichosa moda de los avioncitos,tb mosquea un poco la amenaza de bomba...:

    -http://www.20minutos.es/noticia/632666/0/avioneta/edificio/texas/#comentarios

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.