Seguidores

10.3.10

"Jihad Jane", la terrorista más temible


Colleen R. LaRose es rubia, de ojos azules, y una apariencia impecable de WASP (White Anglo-Saxon Protestant), unas características que la convirtieron en una valiosísima activista para Al Qaeda, y a la vez la más temible terrorista para las autoridades estadounidenses.
Sin embargo, su inverosímil carrera como 'yihadista' se terminó el pasado 15 de octubre, cuando fue arrestada por ser sospechosa de terrorismo. Ahora acaba de salir a la luz que formaba parte de una célula recién desarticulada que pretendía llevar a cabo el asesinato de un dibujante sueco que se había burlado de Mahoma.

LaRose, cuyo nombre secreto de guerra es 'Jihad Jane' ha sido ya procesada por reclutar activamente terroristas, planear el asesinato de un artista, y casarse con un presunto terrorista para que pudiera trasladarse a Europa y realizar un atentado suicida.

LaRose tiene 46 años, y vive en un suburbio de Pennsylvania, si bien tiene fuertes conexiones personales con el Sur de Texas. Al comentar su caso, Dean Boyd, portavoz del Departamento de Justicia, ha dicho que es uno "de los pocos casos a nivel nacional de mujeres que han sido acusadas de terrorismo".

Según los expertos en terrorismo, extremistas islámicos con el perfil de 'Jihad Jane' son la mayor pesadilla de las organizaciones de inteligencia occidentales, ya que son muy difíciles de detectar, pues no tienen ninguna conexión personal con un país de mayoría musulmana, y cuentan con todos los derechos por moverse con absoluta libertad por varios países.

Por ejemplo, varias de las nuevas medidas de seguridad que ha puesto en marcha la administración Obama tras el intento fallido de atentado aéreo en Navidad en cuanto a la concesión de visados a los EEUU no habrían servido para evitar que un musulmán autóctono radicalizado realice un atentado.

Según fuentes anónimas del Departamento de Justicia citadas por la agencia de noticias American Press, LaRose habría mantenido conversaciones a través de un chat de internet con varios individuos arrestados el martes en Dublín para planear el asesinato del dibujante Lars Vilks. La mujer estadounidense habría argumentado que su apariencia física, similar a la de muchos nórdicos, le habría permitido camuflarse mejor en las calles de Estocolmo, donde vive el artista.

LaRose, que en los chats adoptó el nombre de Fatima LaRose, habría aceptado participar en el asesinato de Vilks siguiendo las instrucciones de un terrorista que conoció on line. Para planear su ejecución, viajó a Europa en agosto. Su voluntad, expresada en los chats, era "convertirse en una mártir".

El nombre de guerra de 'Jihad Jane' se lo atribuyó ella misma en un vídeo colgado en Youtube, en el que dice estar "desesperada por hacer algo para de alguna forma" aliviar el sufrimiento de millones de musulmanes.



Tras su conversión al Islam, LaRose mantuvo su doble vida de una forma tan escrupulosa, que ni siquiera su novio, Kurt Goman, sospechó nunca nada. De repente, el pasado mes agosto, LaRose desapareció de la vivienda que compartían en Pennsburg, Pennsylvania, sin dar ninguna explicación.

"Ella nunca habló de temas de actualidad internacionales, sobre los musulmanes, ni nada de eso. Es muy raro, todavía no me lo creo", ha declarado Gorman al Philadelphia Daily News.

Ricard González | Washington
elmundo.es

.

9 comentarios :

  1. Anónimo10/3/10

    "Según los expertos en terrorismo, extremistas islámicos con el perfil de 'Jihad Jane' son la mayor pesadilla de las organizaciones de inteligencia occidentales, ya que son muy difíciles de detectar, pues no tienen ninguna conexión personal con un país de mayoría musulmana, y cuentan con todos los derechos por moverse con absoluta libertad por varios países."


    Es tan sencillo como ver si lleva velo.

    ResponderEliminar
  2. Acordaros de la Belga Malika el-Aroud, que desde un blog, y escribiendo en francés con el seudónimo Oum Obeyda, es una de las más destacadas militantes de la jihad (guerra santa) en Europa. Alienta a los hombres musulmanes para que luchen, y convoca a las mujeres a unirse a la causa, por ello, se convirtió en la cabeza de un movimiento femenino dentro de Al Qaeda.

    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2008/05/malika-el-aroud-una-belga-combatiente.html

    ResponderEliminar
  3. Tauro11/3/10

    Hola:
    Hoy hace 6 años España amaneció con casi 200 muertos.Gente inocente que iba al trabajo,o a la facultad o donde fuese ya no pudo llegar a su destino.Yo tb "iba en ese tren", y nunca olvidaré lo que han hecho.
    Nunca ganarán la batalla,el mundo esta mejor sin serpientes,esta gente que mata inocentes ya está pagando sus pecados ardiendo en el infierno.
    Aqui os dejo unas fotos en recuerdo del 11-M:

    http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/fotos/objetos-homenajes-11-m-g11587.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pájaras como esta son el sueño de miles de moros que a diario aporrean teclados de ordenadores intentando ligar con mujeres occidentales por internet en chats, redes sociales, etc.
    No solo se casa con un moro para arreglarle los papeles y que pudiera trasladarse a Europa sino que ella misma se involucra en la causa de Alá para “aliviar el sufrimiento de millones de musulmanes”. Supuestamente uno de los culpables de ese sufrimiento es un simple dibujante de caricaturas sueco que lo único que hizo fue dibujar la cabeza de Alá con cuerpo de perro.
    No tengo ninguna duda de que este problema seguirá creciendo y mientras los países occidentales continúen dando visados libremente a estos moros que se casan con mujeres occidentales de todo tipo, edades y formas el problema se agravará. Encima a ellas les lavan el cerebro y ellas a su vez se lo lavarán a otros. Habría que poner fin a toda inmigración musulmana hacia países occidentales y a las que quieran casarse con moros decirles que se vayan a vivir a los países de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Así es Tauro, el 11-M, el 11-S y todos los actos terroristas que tantas vidas se cobran y se han cobrado no deben olvidarse NUNCA. Esos crímenes no deben prescribir nunca y los que los cometen deben pagarlo primero aquí y luego como bien dices ardiendo en el infierno.

    ResponderEliminar
  6. Celta11/3/10

    El Corán tiene que ser cuanto menos un libro diabólico para conseguir cambiar una persona que ha sido criada en una cultura de respeto y libertades, en yihadista... que no estamos hablando de alguién que no ha sido de Pakistan en su vida!

    Yo no puedo salir de asombro con esta noticia, como ya me había pasado con la de la tal "Raquel Burgos García".

    Lo cierto es que nunca me había planteado leer el Corán... pero ahora me está picando el gusanillo, más que nada para ver que cosas puede poner ahí que consigan "desgraciar" una persona de esta forma.

    ResponderEliminar
  7. Hola celta, antes de ponerte a leer el corán deberias ver los documentales "lo que debes saber sobre el islam " y "el islam contra occidente", yo los vi a traves de youtube pero igual lo tienen en esta pagina que seguimos.

    ResponderEliminar
  8. Tauro12/3/10

    Hola:

    -Te dejo esta noticia,Aisha Gamez convertida al islam:

    http://www.20minutos.es/noticia/649930/0/cooperante/liberada/islam/

    una gran victoria para ellos, de ser cierto, vale mas que cualquier dinero de rescate.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola y esta hasta cara de buena ciudadana que tiene y todo, jjajjaaj la verdad es que hoy en dia no nos podemos fiar de las apariencias, como dicen los mexicanos"Caras vemos, corazones no sabemos", pues eso

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.