Seguidores

16.3.10

Turquía penalizará las inseminaciones con esperma u óvulos "extranjeros"

* Una nueva ley prohibirá recurrir a ese material genético.
* Abre incluso la posibilidad de encarcelar a las mujeres que lo hagan.
* Algunos expertos la califican de racista.

La amenaza de cárcel es también para donantes y doctores

EFE. 15.03.2010 - Las autoridades turcas quieren detener el uso de esperma y óvulos extranjeros en los tratamientos de fertilidad de sus ciudadanos, con una nueva ley que prohíbe recurrir a ese material genético y que algunos expertos no han dudado de calificar de "racista".

El Ministerio de Sanidad acaba de aprobar una nueva regulación que abre la posibilidad de encarcelar a las ciudadanas turcas que queden embarazadas con el esperma o los óvulos de bancos de donación en el extranjero. La medida también afectaría a los donantes y a los doctores que recomienden esos centros en el extranjero.

El diario Aksam llevó este lunes el polémico asunto a su portada y tituló: "Quienes tengan hijos de bancos de esperma extranjeros serán encarcelados tres años", e indicó que la nueva regulación va encaminada a proteger la "raza turca".

En declaraciones a Efe, el doctor Bulent Tiras, vicepresidente de la Asociación turca de Ginecología y Obstetricia, aseguró que hay un evidente racismo tras la decisión del Ministerio. "¿Bajo qué acusación van a enviar a una mujer amenazada a la Fiscalía? Hay un artículo en el Código Penal sobre la mezcla racial. Van a ser procesados en función de ese artículo", explicó Tiras.

El experto recordó que la Unión Europea y el Parlamento Europeo regularon en 2004 el campo de la inseminación con ayuda médica, con donantes y bancos de esperma. "Ahí es hacia donde queremos ir, y vamos y lo prohibimos. Incluso en Irán esta permitido y la mayoría de los árabes que quieren tener hijos van a Irán", indicó Tiras.

El ginecólogo señaló que el propio primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, ha recomendado a los ciudadanos tener tres hijos. "Esto es una contradicción. El Ministerio de Sanidad restringe a uno el número de embriones que se pueden emplear (en los tratamientos de fertilidad). De esa forma las posibilidades de embarazo se reducen al 30 ó el 40%".

20 Minutos.es

Francamente que esta noticia en si no me extraña, no es una novedad ya en Egipto prohibieron en su dia los trasplantes de órganos: Los trasplantes entre cristianos y musulmanes, vetados en Egipto
Lo que cuesta creer es que esto este sucediendo precisamente en los dos países árabes que se vanaglorian de ser tolerantes y democráticos, sobre todo Turquía gobernada por Recep Tayyip Erdogan, buen socio de Zapatero en la estupida patraña de la Alianza de Civilizaciones y eterno aspirante a entrar en la CEE.

Una decisión desacertada que espero sea suficiente para que Europa tome buena nota, aprenda la lección y reflexione antes de tomar decisiones nefastas para Europa.
Y pensar que somos los europeos los que tenemos fama de racistas, ver para creer.

.

3 comentarios :

  1. Celta16/3/10

    Ya... lo que pasa es que cuando estas cosas las hacen los musulmanes, entonces no es racismo.

    No a turquia en Europa !!

    ResponderEliminar
  2. Tauro16/3/10

    Totalmente de acuerdo, andan llamandonos por aqui racistas... y ¿esto que,acaso hay algo mas racista que esto?, que negar el semen de un extranjero por miedo a contaminar la raza.
    Entonces si tanto contaminamos y tan impuros somos ¿Porque ingresar en el club de los contaminados? ( La UE.)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que barbaridad luego hablamos de racismo e intolerancia que Dios nos proteja de estas malas bestias

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.