Seguidores

14.6.10

Los musulmanes heredaran Europa, Turquía se unirá a la UE como Caballo de Troya

THE MIDDLE
 EAST MEDIA RESEARCH INSTITUTE
Serie Comunicados Especiales - No. 3012

Líder libio Muamar Al-Gadafi: Los musulmanes heredaran Europa, Turquía se unirá a la UE como Caballo de Troya


En un reciente discurso, el líder libio Muamar Al-Gadafi, dijo que los musulmanes, que actualmente constituyen una minoría en Europa, se convertirán en una mayoría y "heredarán el continente”, a pesar de los intentos del nuevo imperialismo para erradicar a los musulmanes del mundo.

Al-Gaddafi le dijo a los jefes de las delegaciones del Liderazgo Popular de la República Islámica y de los musulmanes provenientes de los Balcanes [1] - incluyendo a académicos, jeques, jóvenes y mujeres activistas de los derechos humanos - que la entrada de Turquía a la Unión Europea sería como el de un Caballo de Troya.

A continuación extractos de su discurso: [2]

El nuevo imperialismo está tratando de erradicar al Islam


"Estamos orgullosos del Islam en Europa y de los musulmanes, particularmente en los Balcanes, debido a la presencia musulmana en el corazón del continente cristiano - que una vez atacó al Islam en su propia tierra, en el Medio Oriente y en las cercanías de África del Norte y trató de erradicar el Islam de la faz de la tierra con las Cruzadas y durante la era del nuevo imperialismo...

"En Argelia, millones fueron asesinados... por los invasores imperialistas, que pretendían aniquilar a los musulmanes allí. En Libia, cientos de miles fueron asesinados en su tierra por el imperialismo italiano. Hubo [también] masacres en Siria, Egipto, Sudán, Túnez, Marruecos y todos los países islámicos de África y Asia. [Estos reflejan] un intento del nuevo imperialismo occidental para erradicar el Islam.

"Hoy día, se cometen masacres en Palestina, con el objetivo de eliminar a los palestinos como pueblo y a los musulmanes [en Palestina]. [En Irak], el número de víctimas es superior a un millón... Ellos quieren eliminar a los musulmanes en Irak. En Afganistán y en Pakistán [gente está] siendo asesinada a diario en las operaciones de la OTAN, en tierras que no pertenecen a la OTAN... Están tratando de asesinar a los musulmanes en todas partes, por cualquier medio posible.

"Los musulmanes no tienen más remedio que unirse para salvarse de estos asesinos en masa que asesinan y masacran en tierra islámica - ya sea por medio de misiles, aviones, cañones, fusiles [y] veneno, tal como fue el caso con Yasser Arafat y otros. Ellos excusan su guerra cada vez más feroz contra los musulmanes llamándola una guerra contra el terrorismo. Si el terrorismo existe, todos somos sus víctimas. Todos estamos en contra del terrorismo... "

Turquía será un Caballo de Troya en la UE

"Alá le prometió la victoria al Islam contra todas las religiones... Ustedes [musulmanes] son una minoría en Europa. Alá que lega, ustedes se convertirán un día en una mayoría y obtendrán ventaja... Ustedes serán los imams y los herederos del continente europeo.

"La unión de Turquía a la Unión Europea... significan que el continente europeo ya no será un continente cruzado o cristiano. El Islam se convertirá en un poderoso aliado en el continente europeo en términos de territorio, personas y acciones. Esperamos el día en que Turquía se unirá a la UE, de modo que pasará a la historia como un Caballo de Troya.

"Ustedes deben actuar para unir a los musulmanes en Europa, [unirse a los musulmanes] de Turquía a Bosnia-Herzegovina con los musulmanes [en el resto] de Europa. Existen millones de musulmanes en toda Europa - desde Gran Bretaña a través de Grecia a los países de Europa Oriental que se han unido a la Unión Europea y tiene una mayoría musulmana".

"Nadie puede prohibir que vivamos en Europa - fue Alá, no los europeos, que creó Europa"

"Las estadísticas sobre el número de musulmanes en Europa son incorrectas... [El número] de musulmanes [allí] es mayor que el indicado por las estadísticas oficiales.

"Afortunadamente, los musulmanes se están multiplicando, y su número está creciendo mucho más rápido que los de otras religiones... Esto puede ser una prueba de que Alá quiere en última instancia que los musulmanes sean más numerosos que los otros.

"Incluso dentro de Palestina, nadie puede detener este fenómeno. Los palestinos musulmanes se están multiplicando cuatro veces más rápido que los judíos. En última instancia, los musulmanes palestinos serán mayoría, incluso dentro de la así llamada Israel...

"Alá creó la tierra para todos los pueblos, nadie nos puede prohibir que vivamos en Europa. Fue Alá no, los europeos, quien creo Europa. Ustedes [musulmanes] son residentes de Europa. Es su tierra. Es inconcebible para ustedes ser humillados y perseguidos allí...”



[1] Además del liderazgo de la República Islámica Popular, los delegados pertenecían al Foro de Intercomunicación Amistad Muammar en los Balcanes y la Asociación de Jóvenes Gaddafi de Bosnia y Herzegovina.

[2] Al-Shams (Libia), 8 de junio, 2010.

9 Junio 2010 THE MIDDLE EAST MEDIA RESEARCH INSTITUTE

Sr. Zapatero y Señores mandatarios de Europa ¿Que parte de las declaraciones no entienden? ¿Es esta la finalidad y el fin de la costosa “Alianza de Civilizaciones”?
No, no son solo palabras de un fundamentalista desquiciado, son hechos, es la realidad, es lo que está acaeciendo en Europa, es lo que vemos cada dia, es la fuerza y el poder que están consiguiendo los musulmanes en nuestras ciudades, son ellos los que están marcando las directrices.
Srs. Gobernantes, no es la primera vez que oímos declaraciones de este calado, el actual Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan, buen socio de Zapatero, cuando todavía era alcalde de Estambul realizo estas declaraciones: El minarete es la expresión de una voluntad de poder político-religioso. No tiene nada que ver con la fe."Nuestra democracia es únicamente el tren en el cual subimos hasta alcanzar nuestro objetivo.
Las mezquitas son nuestro cuarteles, los minaretes son nuestras bayonetas, las cúpulas nuestros cascos y los creyentes nuestros soldados".


Se puede decir más alto pero no más claro. ¡YA BASTA!

.

29 comentarios :

  1. Tauro15/6/10

    Como tb dijo Gadaffi "Conquistaremos Europa sin armas,con el vientre de nuestras mujeres".
    Lo que viene a ser, que cada vez seran mas y mas y mas y nosotros nos extinguiremos como el lince ibérico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo pueden unos buenos para nada heredar una tierra donde todas las expresiónes de la ciencia, el arte, el progreso y la belleza se han originado?.

    Donde, a pesar de sus graves errores, se han sabido pulir todas las bondades, inventos y descubrimientos que el ser humano puede disfrutar al día de hoy.

    Una tierra sin la cual los derechos humanos universales serían imposible de entender.

    Donde los mismisimos americanos no seríamos nada, si no nos hubieran traído, (entre otras cosas) la preciosa palabra de nuestro señor Jesucristo.

    Por favor, no lo permitan, si ustedes llegasen a caer, este mundo imperfecto, pero a pesar de eso con mucha esperanza en el futuro, simplemente se perdería.

    Los musulmanes no han hecho absolutamente nada por el mundo, nada es NADA, su falso Dios Alá no los ha beneficiado ni dado absolutamente nada, lamentablemente, son los que han permitido que entren como en su casa los que lo han permitido.

    Si el mundo dependiera de ellos, todavía seguirian peleando en el desierto con cimitarras y a lomo de camello.

    Saludos desde Méx.
    Ex-Anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/6/10

    jejeje

    cuando los musulmanes inventaron las ciencias y construyeron un imperio de Al-Andalus hasta indonesia,
    tus antepasados vivian en arboles y se comian entre ellos...

    ni teneis un idioma propio!
    Petetico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/3/13

      para y no digas mas tonterias. los arabes en la era pre islamica y al principo de la era islamica, eran sal vajes estaban rodeado de pueblos mas desarrollados que ellos, la escritura era muy mala y dudosa y solo siglos despues se desarrollaria. Cuando se lanzaron como locos fanaticos y criminales a conquistar el mundo en nombre de allah.
      fueron aprediendo de las civilizaciones conquistadas, como fué de los persas, los griegos, etc, etc.
      Cuando se fue deteniendo el abance musulman y sobre todo se entró en la edad media, el islam se quedó clavado, estancado y asi sigue milquinientos millones de musulmanes que no han puesto ni una migaja de pan en la ciencia, no han hecho nada, ni la humanidad les debe ningun abance tecnologico, mientras que los paises musulmanes le deben a occidente toda la tecnologia . Y estais estancados por que el coran os tiene asi paralizados para aprender cosas utiles y revolucionados para extender el mal. STOP AL ISLAM.

      Eliminar
    2. Anónimo29/3/13

      eSTAS IDIOTA Tenemos un idioma que en parte viene del latin muy culto y desarroyado mientras que el arabe todavia se discute como se traduciria segun pongas algunos puntos.
      Nuestro idioma es hermoso claro y cuidado pero tu idiotez no lo puede ver.
      viva el idioma español

      Eliminar
  4. Mis antepasados me dejaron éste idioma, también son mis antepasados, ¿no te jode? xD.

    Tu eres un traidor a tu raza y a tu orígen, eso es todavía más vil, y explícame cuales ciencias, sólo que sea la "ciencia" de la pederastia.

    Ven a dárme lecciones de algo cuando puedas, seguidor de follacabras.

    ResponderEliminar
  5. Reflexión16/6/10

    Islam no vencerá, caerá como cualquier otro totalitarismo. Caerá por la misma rebelión entre sus tropas. Esa vida es inaguantable, es humillante.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo
    Así os va recordando y comiendo de lo que “supuestamente” fuisteis un dia, anclados en el pasado y sin evolucionar, siglos sin dar palo al agua recordando la historia, dais pena.

    Es necesario conocer algunos de los países que se supone los más adelantados como Egipto, y ver más allá de lo turístico para comprobar cuanta miseria, suciedad, y podredumbre se esconde debajo de los puentes donde pasan los autocares turísticos, gente viviendo con cabras en chabolas llenas de mierda y miseria, en pleno centro.
    Dejaros de recuerdos prehistóricos y poneros a trabajar, si es que sabéis el significado de esa palabra, cosa que dudo, y dudo mucho más que seáis capaces de evolucionar, ¡NUNCA!

    ResponderEliminar
  7. Maria José16/6/10

    EL BURKA Y TODO LO DEMÁS

    El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha avanzado que la futura ley de libertad religiosa limitará el uso del burka. Caamaño ha afirmado también que el burka es una prenda “difícilmente compatible con la dignidad del ser humano”. Bien, podría decirse que el señor ministro progresa adecuadamente (PA) como aquellas notas de los colegios. Pero aún le queda para llegar al fondo, a la verdad, a la raíz tan macabra del problema.

    Y esta verdad resulta ser que no sólo la prenda es un problema, sino toda cultura organizada alrededor de los valores del Islam, y ya no digamos del isalmismo. Hay mejores y peores, y no sólo “diferentes”. El Islam y su entorno no está a la altura del mundo libre, por mucho que siempre haya quien diga que eso depende de la interpretación. También hay quien decía -y dice todavía- que el comunismo es una buena idea y que el problema es que hasta ahora no ha sido bien aplicado. Hay que ser cínico.

    El otro argumento que usan los relativistas es que ellos "no han visto ningún burka por la calle", para explicar así que se trata de muy pocos casos. Bien, yo tampoco he visto a ningún violador por la calle -o como mínimo no he tenido conciencia de verlo- ni a ningún etarra, ni a ningún asesino en serie, y no por ello voy a decir que no es preciso perseguirles y terminar con su actitud criminal. Es un poco abrumador tener que aclarar a estas alturas que la injusticia no depende del número de injusticias. Con una basta para perseguirla.


    Alrededor del Islam jamás ha florecido ninguna idea de libertad. No es una civilización. Está diversos peldaños por debajo de lo que se puede considerar civilizado. De hecho, hay una sola civilización, que es la nuestra. Y adquirimos la fuerza de lo que hemos conquistado.

    Cuando el ministro se vuelva un poco más inteligente, o bastante más valiente, añadirá a su discurso que el problema de fondo es que esta cultura no contempla la libertad. Si las culturas cristianas se basan en la libertad (el gran don que Dios ofrece a los hombres), el Islam y el islamismo se basan en la negación de ella.

    Por supuesto que el burka no es compatible con la dignidad del ser humano, pero el burka es sólo un símbolo. La subyugación de la mujer que el burka simboliza es lo más dramáticamente incompatible con la dignidad del ser humano. La complicidad con Hamas tampoco es compatible con la dignidad del ser humano, ni la negación del Holocausto, ni el permanente intento de exterminar a Israel y con ella a nuestro sistema de vida.

    La destrucción de Occidente que se predica en muchas mezquitas no es tampoco compatible con la dignidad del ser humano, como tampoco lo es la ablación del clítoris, ni que los padres arreglen el matrimonio de sus hijas.

    Entre el Islam y el islamismo no hay un problema de diferencia cultural ni de libertad de culto. Hay una diferencia de nivel de desarrollo, cultural, económico, intelectual y social, y esa diferencia no es neutra sino que se basa en que nosotros estamos muy por encima de ellos y somos infinitamente superiores a ellos, por lo cual el pacto no tiene ningún sentido -en el sentido de promedio o de permisividad- y lo que tienen que hacer, si quieren vivir entre nosotros, es adaptarse a nuestro sistema de vida libre y avanzado y no que nosotros tengamos que retroceder hasta sus sórdidas y atrasadas cuevas de terror y barbaridad.

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/guantanamo/2010/06/16/el-burka-y-todo-lo-demas.html

    ResponderEliminar
  8. Evil, lo mejor de todo es lo de Follacabras, es genial, les va a la medida a estos tarados que se encontraran más resistencia de la que ellos creen. Los musulmanes dan por hecho que ya tienen la conquista hecha, cierto es que van muy adelantados, pero quedamos muchos, muchos que no los toleramos. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16/6/10

    la culpa la tiene la sociedad por dejar entrar a esta gente si cada cual se quedara en su tierra todo seria mejor si nos necesitan que nos llamen y les enseñaremos a pescar no a venir aqui y quitarnos el pescado señor zapatero un zapatazo para usted que con esa sonrisa de hipocrita deja entrar a toda la chusma de otros sitios muchas gracias por permitir que nos convirtamos en un tercer mundo como estan ellos como dijo una musulmana hay mucha incultura la de ellos y zapatero digale lo mismo al rey que mientras dice que el rey de marruecos es su hermano cuando les pasa algo cierran fronteras con españa y nos amenazan que verguenza de pais el de ellos y el nuestro

    ResponderEliminar
  10. Tauro17/6/10

    Muy interesante el video adjunto,¿asi que en España ya estamos con el 4%?.
    Otra cosa, lo de que cuando se llega al 100% se alcanza la paz absoluta no se lo cree nadie, vease sino las matanzas entre suniies y chiies por citar un ejemplo.
    Animo con el Blog y que no decaigan los ánimos nunca que es muy importante informar de todo esto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/3/13

      A ti tambien te han metido el mismo cuento que ami?. lo de cuando todos sean musulamanes ya no habra guerras? El coran es belicoso y violento por si mismo. mientras exista el islam, no habra paz

      Eliminar
  11. Anónimo17/6/10

    casos como el libano y kosovo son lecciones muy buenas de lo que le pasara a europa , un interesante se vera en macedonia donde el 25% de la poblacion es musulmana estoy seguro que cuando pasen 50 años ese porcentaje se duplicara y habra un conflicto muy grave.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18/6/10

    jeje

    el video parece la eurovision...

    hay que ver como asustais a la gente!

    ResponderEliminar
  13. Ramiro II18/6/10

    Totalmente de acuerdo con Evil. Cuanto más conozco el mundo islámico, menos original lo encuentro, y mucho más incompatible con el nuestro.
    Construyeron ese imperio sobre una inmensa superficie habitada que ya llevaba siglos de civilización. Arrasaron lo que quedaba de la cultura cristiana, heredera de la greco-romana, en el Norte de África y en el Mediterráneo Oriental y cuando, allá por los siglos VIII-X, algunos empezaron a interesarse por las obras de los autores grecolatinos, tuvieron que estudiarlos en las traducciones al árabe que les hicieron los cristianos de Oriente...
    Esto hace mucho que lo sabían los verdaderos estudiosos de la historia, pero gracias a un libro publicado en España por la editorial Gredos, está empezando a llegar al público. Si os interesa, otro día os lo reseñaré con mayor extensión.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ramiro, por lo que cuentas parece un libro muy interesante y personalmente te agradecería que ampliaras la información, sobre todo el titulo, solo con los datos de la editorial no consigo encontrar el libro.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  15. Anónimo19/6/10

    ay que ver! ay que ver!

    todavia negando la evidencia: que la civilizacion musulmana a sido una de las mas importantes que la humanidad a conocido.

    esto va por ti Evil, a ver si parendemos:

    - primero la influencia linguistica, muchas palabras en castellano provienen del arabe!

    - El álgebra (del arabe "al-jabr") es una invension arabo-islamica.

    - las cifras actuales y la cifra zero. si no fuese asi nos costaria metros escribir un billon!!!!

    - en medicina: Avicena, Al Razi quien utilizon por primera vez el alcohol en medicina ( del arabe "al-kohol")

    - en quimica: Ibn al-Haytham, Ibn Sahl, Taqi al-Din y al-Kindi.

    - Astronomia: al-Battani, al-Farabi, Omar Khayyam, al-Kindi, al-Hasib al-Misri, al-Maghribi, al-Razi, Ibn al-Haytham, al-Biruni, al-Sufi, al-Tusi, al-Kashi, Qadi-zadeh Roumi, Oulough Beg, Taqi al-Din...

    -Geografia: Idrisi, Ibn Battuta, et Ibn Khaldun.

    -...


    Asi que informate un poco Evil. mira ve a la biblioteca de alguna universidad, y busca en libros de Historia. no juzgues siendo ignorante!

    venga, hasta luego islamofobos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/3/13

      Que no se puede vivir de las renta, tonto de los cojones.
      ves a buscar trabajo con el cuento que tu hace años trabajabas muy bien y te diraN: a mi que me importa lo que sabias hace años si ahora no sabes trabarjar te daran la patada en el culo y eso se merece el islam

      Eliminar
  16. Ya lo entiendo, erais tan inteligentes y sabios que viendo la incapacidad mental para superaros habéis optado por dormir en los laureles, es decir desde entonces nada de nada, siglos viviendo como los parásitos.
    Perdón, alguna cualidad si hay que reconocer que no habéis perdido, las ansias de haceros dueños del mundo, así como otras tan rechazables como las amenazas y la falta de tolerancia con vuestros vecinos, cercanos y lejanos, y la peor de todas “LA DE J..ER A LA HUMANIDAD.

    Que feliz seria el mundo sin el libro horrible del Corán y la secta de mahoma, un gurú iluminado que dice haber recibido una revelación divina directa, la revelación más que divina yo diría que es satánica, solo una mente enferma puede ser capaz de revelar tantas atrocidades en un libro.
    Hasta nunca

    ResponderEliminar
  17. Hola, Anónimo.

    Solo para aclarar, estas diciendo, que, ya que en un tiempo pasado (la edad media nada menos) los árabes prosperaron a pesar del islam, deberíamos aceptar su teocracia fascista?

    Los griegos construyeron la máquina de antiquitera, que servía para observar los movimientos estelares de los planetas conocidos de la época, muy anterior a cristo y muuuy anterior al islam, así que como ves, hay argumentos para todos los gustos, pero lo siento, los nuestros son mas antiguos que los musulmanes. Y ese es tan solo un ejemplo de la brillantez occidental cuando no esta asfixiada por la religión.

    Lo que no queremos es una teocracia, no queremos el desprecio al que no sea musulman, y no queremos lecciones de supuestos sabios, imanes o muftis o lo que sea, que creen que pueden decirle a occidente como debe vivir. Y que no se diga otra cosa, eso es exactamente lo que haran, por que no saben discutir, no saben debatir, no respetan ideas, y cualquiera que esté en contra de su totalitarismo es inmediatamente tachado de nazi o racista (!!!!!). Además, cualquiera que haya tenido tan estrechos lazos con el mismísimo hitler, debería ser vigilado inmediatamente.
    (caso del mufti de jerusalen, antes de la creación de Israel). El islam cojea del pie que cojea y lo sabemos todos, fuera máscaras, la edad media no es un buen sitio para refugiarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/3/13

      todo lo que se le atribuye al islam que sabian , lo habian copiado de antiguas y adelantadas civilizaciones que ellos mismos habian destruido

      Eliminar
  18. Buenas Tardes de nuevo.


    "Sobre el número cero:

    El cero como símbolo vacío fue concebido en Mesoamérica por las civilizaciones mesoamericanas antes de la era cristiana, por la Civilización Maya y probablemente antes por la Civilización Olmeca. El primer uso documentado del mismo corresponde al año 36 adC.

    (Esos, que dices tú que vivian en los árboles)

    Siglos después, el cero tal y como lo conocemos apareció en la India, bajo el Imperio Gupta y llegó a Europa a través de los árabes. La palabra "cero" proviene de la traducción de su nombre en sanskrito "shunya" (vacío) al árabe "sifr" (صفر), a través del italiano. La voz española "cifra" también tiene su origen en "sifr".

    Como pueden ver todos, el cero es invento de los Hindúes o Indios, ya que aunque fue inventado antes por los mayas, las aplicaciones del día de hoy, son usadas por el cero nacido del imperio Gupta. El que hayan sido ROBADAS en una de las tantas conquistas sangrientas de los amigos del mojamé no significa que haya sido invento propio.

    Creo que cuando a uno le llaman ignorante es porque los argumentos se terminan demasiado pronto.

    En fin, te devuelvo la cortesía de tu primer mensaje. Aqui gracias al cristianismo se acabaron los sacrificos hace 500 años, En cambio en el medio oriente; ¿Cuando fue la última lapidación, ¿y el último atentado terrorista?.

    No me gusta incordiar con nadie, pero antes de llamar ignorante a alguien hay que tener bases sólidas de lo que se dice, si no al final es uno el que queda en evidencia.

    Espero no haber sido demasiado molesto, señor Monmar, realmnte su blog es una fuente muy interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Todo lo contrario Evil, una respuesta aparte de interesante muy didáctica.

    Los musulmanes siempre acaban definiéndose como herederos de todos los avances… lo mas sorprendente es que intenten falsificar la historia para hacernos creer que la civilización egipcia son sus antepasados, [así lo explican descaradamente los guías en Egipto] cuando lo cierto es que se dedicaron a destruir los templos e eliminar las imágenes de los diferentes dioses que adoraban los egipcios, y hoy en dia explican con todo impudicia que fueron los cristianos, pero para su desgracia la historia esta escrita y la historia cuenta que las tres religiones monoteístas hicieron de las suyas.

    La historia del islamismo nos muestra que el Islam fue una religión guerrera, expansiva, y extremadamente vengativa. Durante la mayor parte de su historia interpretaron en forma literal el Corán, y se apropiaron de prácticamente todo el imperio romano oriental o bizantino, y de toda la franja del norte de África que pertenecía al imperio romano occidental. Hasta Europa peligró grandemente ante sus invasiones.
    Actualmente con diferentes técnicas la historia se repite.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Ramiro II21/6/10

    El libro al que me refería es de Sylvain Gouguenheim, profesor de Historia Medieval en la Escuela Normal Superior de Lyon, y se titula en francés "Aristote au Mont-Saint-Michel". En español lo ha publicado la editorial Gredos, con el título "Aristóteles y el islam", Madrid, 2009.
    La idea principal del libro es que la Cristiandad europea nunca perdió el contacto con los autores griegos de la Antigüedad. Antes que las traducciones del árabe al latín que se difundieron en la famosa escuela de Toledo, se hicieron muchas en el norte de Europa, principalmente en Francia e Inglaterra, directamente del griego. Uno de estos centros de traducción fue el monasterio del Mont Saint-Michel. Esas traducciones fueron conocidas por las famosas escuelas de Chartres y Paris, cuyos sabios, casi todos por cierto clérigos cristianos, crearon las bases de la ciencia moderna.
    Pero lo más importante es que si los cristianos medievales accedieron a esas obras fue porque las buscaron, no porque los musulmanes vinieran a enseñárselos. Al contrario, los árabes conocieron a los griegos gracias a las traducciones hechas por los cristianos que vivían en los territorios que invadieron. La mayoría de los sabios árabes, incluidos Avicena y Averroes, nunca aprendieron griego.
    En astronomía, los árabes no hicieron ningún descubrimiento decisivo. Y Averroes, el más conocido de sus filósofos medievales, fue perseguido por los integristas (sobra decir de que confesión) y muchas de sus obras solo se han conservado en hebreo y en latín. No hace falta decir quienes se ocuparon de destruir los originales en árabe.
    Pero eso no lo cuentan.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por la información Ramiro, aparte de que me parece interesantísimo lo referente a temas históricos son mi debilidad, puedes estar seguro que estas vacaciones lo leo.
    En cuanto Averroes no solo fue perseguido, también lo expulsaron, no entendían ni comprendían su filosofía, ahora pretenden hacernos creer lo contrario, podría asegurar que reinventar la historia es lo que mejor hacen, pero lo cierto es que ni eso, como en otros remas les lavan el cerebro y se aprenden lo que les dicen sin fundamento, lo mismo sucede con la idea prefijada de que occidente es el culpable de todos sus males, aparte de ignorantes son patéticos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/3/13

      dices tonterias, no hay que creer a nadie , solo hay que observar los paises islamilcos esta atrasados en todos los sentidos y algunos abanzan copiando de occidente al cual odian tanto.

      Eliminar
  22. Anónimo9/6/11

    yo comprendo a gente que dice que hace muchos siglos los musulmanes eran más listos y organizados que los occidentales, no lo niego. pero ahora simplemente mi gato es mas listo que 10 de estos los humanos hemos evolucionado, hemos creado internet miles de sistemas operativos pero ellos siguen igual que estaban hace 700 años apelotonados en mezquitas.... y encima pretenden que nos convirtamos, bueno que mucho alá pero luego rezar no les sirve para nada más que perder el tiempo y no inventar nada útil e ingenioso (excepto bombas y demás, claro está)

    ResponderEliminar
  23. Anónimo20/6/11

    El islam es la religion mas sanguinaria , violenta y sadica que aya existido jamas en la tierra, eso es algo demasiado evidente, y poco a poco el mundo la conocera mientras el islam aumente.
    Esa religion del islam asta es mas atroz que la Gestapo ó SS nazi, y no es una exageracion.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.