Seguidores

9.11.10

Lo condenan a muerte por abandonar el Islam

Según el régimen de los ayatolás, en Irán, la conversión religiosa se paga con la vida. 

Imagen

Es el jefe de uno de los principales movimientos protestantes de Irán y por ello enfrenta una condena a muerte. Lo acusan de “abandono del Islam”. A pesar de la presión de las autoridades iraníes, Youcef Nadarkhani escribió a sus correligionarios desde la prisión apoyándose en una cita bíblica: “Bienaventurados los que son perseguidos por la Justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos”.

El pastor está detenido desde octubre de 2009. Su crimen es haber dejado el Islam para convertirse al cristianismo. Más tarde, fue ordenado pastor de una de las principales iglesias de Irán. Su esposa, Fatima Pasandideh, también fue detenida por la policía secreta islámica. La pareja tiene dos niños pequeños, Daniel y Yoel.

La prisión de Nadarkhani viola los artículos 13 y 23 de la propia Constitución de la República Islámica de Irán. Sin embargo, el régimen ha desatado desde hace un año una severa represión contra las minorías cristianas.

.

1 comentario :

  1. Anónimo9/11/10

    Error de base: "Según el régimen de los ayatolás, en Irán, la conversión religiosa [abandonando el Islam] se paga con la vida". No, Monmar, no. Según los ayatolás, no. Según el mismo Corán. No hay un islam moderado.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.