Seguidores

9.4.11

Debido a la inmigración, los franceses tienen la sensación "de no sentirse en casa".

Los franceses "no se sienten en casa" debido a los inmigrantes, dice ministro"
París, 17 mar (EFE).- El ministro francés del Interior, Claude Guéant, afirmó hoy que la "inmigración descontrolada" está llevando a que a los franceses se les impongan prácticas que no se corresponden a la vida social del país y que ellos no han elegido.
En una entrevista concedida a la emisora "Europe 1", Guéant añadió que ese fenómeno provoca también que los franceses tengan a veces la sensación "de no sentirse como en casa".
El titular del Interior mantuvo la postura de que hay que evitar "que la religión penetre en los espacios públicos y en la vida social".
La gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP) tiene previsto celebrar el próximo 5 de abril un debate sobre el laicismo y el islam en la sociedad.
Guéant aseguró que el debate en cuestión no tiene la intención de "estigmatizar a los musulmanes".

"Las decisiones que seguirán a ese debate permitirán a los musulmanes vivir su religión de manera más tranquila", añadió Guéant, después de que el Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) anunciara este miércoles su oposición a ese debate y su negativa a participar en él. EFE


El Gobierno galo pide reafirmar los valores republicanos ante el alza del FN

París, 28 mar (EFE).- El portavoz del Gobierno francés, François Baroin, consideró hoy que la importante subida de la ultraderecha en las elecciones cantonales de este domingo constituyen "un voto de protesta" de la población e instó al partido gobernante a "volver a los valores profundamente republicanos".
Con apenas un 46 por ciento de participación, el Partido Socialista logró más del 35 % de los votos, la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) algo menos del 19 % y el ultraderechista Frente Nacional más de un 11 por ciento.

Para Baroin, el aparente desinterés de la población llama a la reflexión, y aunque no hay que considerar el apoyo a la ultraderecha "como votos de adhesión, sino de protesta", éste demuestra que la UMP debe "acabar con debates" como el laicismo y el Islam y "volver a valores profundamente republicanos".

En una entrevista a la emisora France Info, estimó que "la inmensa mayoría de los franceses" respalda esos valores de libertad, igualdad y fraternidad y que por ello hay que alejarse de todo lo que "de cerca o de lejos, de la impresión de estigmatizar".

Aludió así al debate organizado para el próximo 5 de abril en el seno de la UMP sobre el laicismo y el papel del Islam en la sociedad, criticado por la comunidad musulmana por temer que vaya a "fracturar" a la sociedad.

A poco más de un año de los comicios presidenciales, el portavoz del Ejecutivo instó además a estar más atentos y no menospreciar el voto a la extrema derecha, a "aprender la lección" de estas cantonales y a concentrarse en materias "como la creación de empleo" y en la "reafirmación del pacto republicano".

EFE

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.