Seguidores

19.6.11

Un marroquí mata a una joven y apuñala a otra en un hotel de Fuengirola

Al parecer, alquilaron una habitación para celebrar el fin de curso
El presunto agresor fue retenido por el recepcionista y un policía en prácticas

Habitación en la que ha fallecido una joven apuñalada. | M. Burgos

Mar Padilla | Málaga - Una joven de 19 años ha fallecido y otra ha resultado heridas tras ser apuñaladas en un hotel de la localidad malagueña de Fuengirola. El presunto agresor, que al parecer intentó agredir a las jóvenes sexualmente, ya ha sido detenido.

Los hechos sucedieron sobre las 04.00 horas en el hotel El Cid, ubicado en la calle Conde de San Isidro. Desde el 112 han indicado que recibieron varias llamadas informando de la agresión.

Desde la dirección del hotel han indicado que las dos jóvenes suecas, que ya se habían alojado anteriormente en el establecimiento, llegaron el día 16 de este mes con la intención de celebrar el fin de curso y esa era su última noche en la ciudad. Según han indicado, el hombre sólo había pagado una noche de hotel y había estado con ellas en una discoteca antes de los hechos.

Fuentes policiales han indicado que el hombre, marroquí y de 30 años, accedió a la habitación de las jóvenes con la pretensión de agredirlas sexualmente, tras lo que hubo un forcejeo en el que el individuo, con un cuchillo de cocina, le produjo graves lesiones a una de las víctimas en el cuello con resultado de muerte. A la otra joven le causó diversos cortes en manos y cuello, tras lo que salió huyendo de la habitación pidiendo auxilio.

Otras fuentes cercanas a la investigación indican que las huéspedes abrieron al oír la llamada y que el asesinato se cometió nada más abrirse la puerta. Esas mismas fuentes señalan que la agresión fue brutal: el cuello de la víctima aparecía prácticamente seccionado y unido al cuerpo sólo por el hueso. Y el cuchillo empleado tenía la hoja doblada por la fuerza de los golpes.

Un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en prácticas, que se hallaba en el establecimiento, y el recepcionista del hotel acudieron en auxilio de la joven que había logrado salir de la habitación y retuvieron al individuo que la perseguía por las escaleras y que también presentaba diversos cortes en las manos y la ropa ensangrentada.

La joven herida, tras ser asistida en el centro hospitalario, fue dada de alta y el Juzgado de Instrucción número 4 en funciones de guardia, ordenó el levantamiento del cadáver de la fallecida y su traslado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la correspondiente autopsia.

El detenido, residente en España, tras ser asistido de las lesiones que presentaba en las manos, se encuentra en dependencias de la Comisaría de Policía de Fuengirola, que lleva a cabo las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y la instrucción de las diligencias policiales procedentes.


El director del hostal, Carlos Lombardi, se hamostrado consternado por el suceso, ya que se hizo cargo del establecimiento hace unos meses y acaba de reabrirlo tras efectuar obras de mejora. "Tenemos 22 cámaras y obviamente no vemos lo que pasa dentro de las habitaciones pero intentamos que las zonas comunes sean muy seguras. Estas dos jóvenes ya estuvieron el año pasado en el hotel y era su última noche aquí", ha señalado Lombardi.

Respecto al presunto asesino, al que calificó de "psicópata", ha aclarado que "es evidente que venía con malas intenciones, ya que traía consigo el cuchillo cuando se registró en recepción. Hemos mirado en la cocina y hemos comprobado que no falta nada y, además, a esas horas la cafetería está cerrada así que de ahí no lo pudo coger".

Lombardi ha destacado que "dentro de lo malo, al menos estamos hablando de una vida salvada y de dos víctimas", en referencia a la detención 'in situ' del presunto agresor, a quien se le tomó declaración en la propia Comisaría de Fuengirola y ya se encuentra a disposición judicial.

El Mundo.es

Noticias relacionadas:
Jovenes Suecas violadas por musulmanes

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.