Seguidores

14.10.11

El islamismo y el laicismo radical se dan la mano contra los cristianos

La indignación no siempre sirve para denunciar las injusticias. Hay veces que es necesario pensar con la cabeza fría. Cuando estamos a un paso del encuentro de Asís con todas las personalidades religiosas del mundo por parte de Benedicto XVI, llegan los titulares y te sacuden: “A sus doce años la secuestran, la violan y la obligan a casarse con un musulmán”.

Las ganas del diálogo de religiones se difuminan ante la brutalidad con la que son perseguidos los cristianos en todos los países islamistas. En el caso de la niña hablamos de Pakistán. Y su situación es similar a la de muchas jóvenes cristianas, en lo que se ha venido convirtiendo en una práctica común.

Los países islamistas siguen persiguiendo con saña a los cristianos. La matanza de coptos tras las revueltas que ocasionaron las protestas por la quema de una iglesia en Egipto, ha provocado un estallido de violencia en las calles de El Cairo. Egipto vive junto con otros países islámicos su proceso revolucionario. Y lo que parecía una prometedora primavera está derivando en sucesos sangrientos para llevar al poder no una democracia participativa y laica, sino más bien la teocracia islamista de peor cuño. Irak, Pakistán, Egipto. Arabia Saudí. Cada día podemos encontrar noticias que hablan de la persecución del cristianismo en el mundo. Y en todas ellas hay una raíz común, el integrismo islamista.

No es menos grave lo que sucede en la civilizada Europa. En el crisol de países que vio florecer el cristianismo e impulsó una civilización floreciente, vivimos tiempos de radicalismo laicista. Se quiere suprimir el crucifijo como símbolo cultural en el viejo continente, mientras se le hace la cama a los grupos musulmanes. Y muchos cristianos se acomodan a los aires seculares del mundo sin caer en la cuenta de que atravesamos tiempos peligrosos para testimoniar la fe.
La anécdota de la BBC en su decisión de suprimir la datación de las fechas con un antes y después de Cristo por un aséptico y confuso “antes o después de la era común”. Muestra a las claras ese interés especial por destruir aquello que más puede orgullecer a Europa. Su raíz cristiana, origen de tantos movimientos sociales, mecenas de universidades y sanatorios; inspirador de los derechos humanos de los hombres. Todo eso interesa hacerlo desaparecer. ¿Por qué?. Probablemente porque el hombre sin sus raíces culturales y sin su fe, es una marioneta fácil de manipular.

A nadie se le escapa que vivimos un tiempo convulso que se está reinventando, por eso necesitamos personas providenciales que sepan tomar el timón para llevarnos a una sociedad más justa y fraterna.

El Islam se está convirtiendo junto a la China comunista revestida de capitalismo, en un peligroso horizonte que no parece vaya a traer mejores condiciones de vida a la humanidad. Los políticos absorbidos por los imperios financieros que dominan el panorama social, son poco menos que marionetas dispuestas a doblar la rodilla ante el dios Mammon. Ese es el horizonte oscuro que se vierte sobre nosotros, personas de fe, que no queremos renunciar a nuestros principios aunque toda la sociedad baile al ritmo del Gran Hermano. Y contemplamos con espanto la demagogia de una época capaz de asesinar a sus hijos en el vientre de sus madres, al mismo tiempo que quiere legislar la eutanasia para deshacerse de aquellas personas que resulten molestas. Como si el criterio de productividad y eficiencia primara sobre otras consideraciones.

Estamos perdiendo grados de humanidad que se singularizan en las medidas legislativas de ciertos países, entre ellos España. Hoy cuando el divorcio exprés muestra su cara más dolorosa, contemplamos como se deshace la principal célula de cohesión de la sociedad. Sin preservar la familia, sin fomentar las relaciones fluidas entre todos sus miembros, caminamos un poco más hacia el nihilismo y la autodestrucción. Y así podemos observar las heridas de la deshumanización en los numerosos conflictos sociales de nuestro tiempo. Nos enfrentamos a una nueva era y debemos aprestarnos a colaborar para que no sea el remate de Un mundo feliz como pronosticaba Aldous Huxley.

Los cristianos tenemos muchos que ofrecer. Dios siempre está dispuesto al encuentro con el hombre. Por eso le sugerimos al Papa que en el Encuentro de Asís se haga realidad el respeto a las religiones como derecho universal sin exclusiones de ningún tipo por parte de todas las confesiones presentes. De otro modo esa reunión pasará de nuevo a ser un brindis al sol que sólo originan más confusión a éste ya de por sí confuso mundo.

Fuente:Dialógo sin fronteras
Carmen Bellver

6 comentarios :

  1. Que dificil es seguir los paso de Jesucristo en un pais Islamico,Si no que se lo preguntes a los ultimos martires por seguir y abrazar la fe ristiana,Me refiero a nuestros hermanos Los Coptos de Egipto.Me encanta su paguina,un saludo

    ResponderEliminar
  2. ``quiere legislar la eutanasia para deshacerse de aquellas personas que resulten molestas.´´

    Eso es absurdo -.-
    No se legisla para deshacerse de la gente molesta... para nada.
    Si no para evitar su sufrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Para evitar el sufrimiento no es necesario legislar, ha de ser una elección del propio paciente, nunca una ley que no sabemos hasta donde puede ser abusiva. Y sí en muchos centros impera la etica, tambien existen los que cren que haciendo un favor al paciente simplemente lo dejan morir. No me fio en absoluto del comportamiento del ser humano, y por tanto no quiero estar en sus manos, y mucho menos que legislen mi vida y mi forma de morir, ¡ya está bien de tanto paternalismo trasnochado!
    La solución para los que no deseamos una larga agonia es dejar un documento de Voluntades Anticipadas y conocido como Testamento Vital donde quedan reflejadas nuestras preferencias sobre las atenciones médicas que deseamos o no deseamos recibir caso de padecer una enfermedad irreversible o terminal que nos haya llevado a un estado que nos impida expresarnos por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Agustín, pero personalmente lo que me gustaría de verdad es que desapareciera, eso querría decir que hemos dejado de sentirnos amenazados, que los musulmanes que decidan quedarse en Europa tengan deseos de integrarse en nuestra sociedad, y que se expulse a todos los fundamentalistas que viven de subvenciones y se dedican a predicar odio hacia nuestra democracia y forma de vida.

    ResponderEliminar
  5. No siempre el laicismo y el islamismo se dan la mano. Pero si es cierto, que muchas veces se ataca al cristianismo excesivamente y al islam, mucho mas macabro en sus acciones se le deja danzar en un halo de permisismo tan absurdo que resulta inaguantable.

    Personalmente no soy cristiano, pero de cierta manera respeto las costumbres y la cultura cristiana, que al fin y al cabo es la nuestra, pero eso no me hace no darme cuenta de las barbaridades que se cometen en el mundo musulman, y es por ello que leo este blog y te doy las gracias por hacer que mi pensamiento antimusulman tenga un lugar en que apoyarse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Carmen: Si, la idea de que el Papa asuma un papel más activo en defensa de la libertad religiosa y del despeto debido a las mismas, es simplemente maravillosa. Sin embargo, el problema estriba en el hecho de que tal vez el Papa es un firme convencido de que el martirilogio por el cual atraviezan actualmente los cristianos coptos y otros, el un mal necesario para la sublimación del alma y la dedemción de los pecados.
    Nosotros sugeriríamos pasarle papa caliente a las Naciones Unidas: de jure campeonas de los derechos humanos a lo ancho del planeta, donde además el 75% de su membresía pertenece a la bancada musulmana o simplemente comulga con ella.
    ¡Francamente, desearíamos esta allí para cuando se les caiga la careta!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.