Seguidores

17.1.12

CARTA A LOS SALAFISTAS EGIPCIOS

¿Por qué no entierran ustedes vivas a las mujeres para tener paz?

En Egipto, la  rompiente electoral islamita ha remitido al centro de debate político y social la cuestión del "status" de las mujeres y sus libertades. Reproducimos AQUI, traduccido del árabe, este artículo del diario egipcio Al-masri El Youm (12 de diciembre de 2011), en el que la escritora Fatima Naout (1) protesta contra la «Obsesión del cuerpo femenino" que tienen los salafistas. "En el cerebro de un salafista ¿No hay otra cosa que las mujeres? Pregunta ella.

Normalmente, los seres humanos se complacen por ser el centro de las discusiones de otros. Este no es el caso de las mujeres con los salafistas. Están hartas de ser el único sujeto de sus tesis, su obsesionante preocupación. Todas las fatwas salafistas consagran una única idea, que las mujeres, y el buen sentido común, rechazan. A saber: Una mujer no es más que un cuerpo, envuelto en carne y no dotado de razón; un instrumento de placer; un hogar ambulante de tentación.

Encienda la televisión, seleccione cualquier cadena, no importa el momento del día y usted verá un salafista predicando sobre los bikinis, los shorts, los cabellos y prometer enseñar a los turistas extranjeros las buenas maneras, las virtudes del velo sobre esta tierra virtuosa, nuestra tierra. La verdad es que una turista en short no cree en absoluto lo que piensan los hombres con síndrome de "consciencia hypertrófica de los cuerpos (femeninos)". Todo lo que desea es comunicar con la naturaleza, que su piel absorba los rayos del sol, fuente de vida. Se encuentra aquí toda una filosofía de retorno a la naturaleza, comparable a la de la nutrición dietética a base de legumbres y fruta fresca y no de conservas, frituras y otros alimentos cancerígenos que tienen un buen lugar sobre la mesa de los honorables árabes. Lo que pasa por la cabeza de los hombres cuando ven el cuerpo de una turista en short es el signo de enfermedades de las que las mujeres no sospechan su existencia y, sobre todo, de las que ellas no tienen ninguna responsabilidad.

Un coche nos sirve de medio de locomoción pero también puede atropellar a niños en los caminos. No se puede por eso, prohibir los coches con el pretexto de que siegan la existencia de los jóvenes. Al contrario, se puede aprender a conducir bien. Es por eso que el Islam nos recomienda el pudor, pero no sepultar vivas a las mujeres. ¿Hay virtud sin lucha contra si mismo, contra la tentación del pecado?. Cuiden sus enfermedades, la concupiscencia de sus hombres en lugar de enseñar a otros (…) a odiar la naturaleza como la hemos odiado (…) para no vernos caer en los males del cáncer, de insuficiencia renal, hepatitis, osteoporosis, obesidad, patologías cardíacas, embolias cerebrales y otras calamidades de este tercer-mundo que hace festín de comida basura y, aletargado, se tiende durante horas delante de la televisión, que odia el caminar, la natación, resumiendo toda práctica deportiva y no tiene más respeto por la otra que el que no tiene por la naturaleza.

Es verdaderamente triste que la vista de los cabellos descubiertos de una mujer atormente a los salafistas cuando no les atormenta el espectáculo de un niño que busca, pies desnudos, en los cubos de basura, con los perros y los gatos, en busca de un mendrugo de pan. No pensamos emitir fatwas a favor de niños errantes que abarrotan las calles de Egipto y que se reproducen para dar origen a otros como ellos, predestinados a la mendicidad y a la delincuencia. En revancha, nos machacan día y noche con esas voces a propósito del cabello de las mujeres, de la prohibición para ellas de llevar tacones altos, del impudor de su voz (salvo cuando se conceden a Hizb El-Nour !), de su incompetencia, de la necesidad de pegarlas y desairarlas para ponerlas en el camino recto.

Cuanto más obsesionados estamos por una cosa, más lo prohibimos, enseñaba Michel Foucault. ¿Los salafistas están tan obsesionados por las mujeres que las tienen como objeto para sus fatwas? ¿No hay nada en el cerebro de un salafista, sino ellas? ¿ Señores salafistas, saben a cuántas mujeres, en Egipto, proveen a las necesidades de sus niños, esposos y parientes? ¿Por qué se esfuerzan tanto en desfigurar el Islam, en darle una imagen tan reductora? ¿Por qué su mensaje se limita solo  a las mujeres, el cabello y el cuerpo? Callense un poco, sus palabras les condenan y hacen ofensa a la vida. O entierren entonces vivas a las mujeres para que el mundo solo les pertenezca a ustedes. Así, encontrarán ustedes la paz al fin, y nosotras también.

----------------------

NOTA DEL AUTOR DEL POST: 
Me alegra ver que se elevan voces. Y como esta carta va dirigida a los Salafistas, yo se la dedico a Abdel Aziz, salafista que de vez en cuando viene a visitarnos para intentar llevarnos por el camino correcto. Salam Aleikum, Abdel.


----------------------

(1) Fatima Naoot (El Cairo, 1964) es una arquitecta de las palabras. No sólo de las palabras: licenciada en Arquitectura en la universidad egipcia de Ain Shams trabajó durante una década en este sector. Y no reniega de él: ser una mujer de Ciencias, asegura, enriquece su universo poético.

El lenguaje de Naoot es clásico en todos los sentidos: escribe en el árabe formal (fus·ha) e incluso vocaliza sus textos, un mimo de la palabra escrita que no es habitual en la literatura árabe (normalmente se prescinde de escribir los vocales). Imágenes cotidianas, íntimas, con cierto eco juanramoniano (no será casual encontrarnos con un verso que habla de la soledad sonora), que trazan un retrato emocional de la autora. El amor reflejado en la ausencia de quien ayer estuvo aún aquí, el futuro que pudo ser, la reflexión sobre la armonía en la Historia.

Naoot, una de las voces más conocidas de la poesía egipcia, ha dirigido la revista literaria Qaus Quzah, hoy desaparecida, que reunía diferentes voces de la poesía y narrativa egipcia. Ha publicado siete poemarios, entre ellos A un centímetro del suelo (2003), Sobre la palma de una mujer (2004), Un bote de pegamento (2007, premiado en Hong Kong) y Mi nombre no es difícil (2009). Además, es traductora. Egipto le debe las versiones árabes de algunos libros de Virginia Woolf y John Ravenscroft, así como antologías de poesía anglosajona.

La poeta escribe como columnista regular para varios periódicos de Egipto y Omán. Aunque en su poesía no hay obvias referencias políticas o sociales, se considera comprometida con una visión abierta e ilustrada de la sociedad, frente al avance del fundamentalismo religioso.

8 comentarios :

  1. Anónimo17/1/12

    Estos salafistas son unos deprabados sexuales, como los animales ¿no pueden contener sus instintos sexuales al ver a una mujer? pues que poca inteligencia y control de si mismo tienen estos tipos, Dios nos libre de gente como esa.

    ResponderEliminar
  2. abdel aziz17/1/12

    hola buenas a todos
    gracias por dedicarme este apartado.soy abdel aziz el salafista pero te pido de publicar este apartado y no lo haras oculto como hiciste ante.efectivamente para aceptarme este regalo me tengo que añaderle unas cosas.el primero sabemos que todos los que habian estudiado en europa vienen a nuestros paises para arrojarse sus venenos que habian adquerido e intentan atacar acremente a las corrientes islamistas .estos democratas seculares sostenidos por las autoridades no han podido hacer nada puesto que la voz de la verdad se eleva enormemente frente a lo falso.asi pues las ultimas eleciones ponen en manifiesto la conciencia de la gente que votaron por el buen camino.los salafistas estaban aislados todo lo largo de las ultimas decadas.turturados ,investigados y a veces detenidos sin pretextos.a pesar de todo esto ellos han podido ganar gracias al camino que siguen.se ponen hablando como dice la escritura de el estatus de la mujer no por que estan enfermos como pretende esta escritura pero por que es cierto que si hubieramos ayudado a la mujer guiandola ,aconsejandola para que guarde su degnidad toda la nacion estaria bien.el interes que estan dando los salafistas a la mujer pone el acento sobre el interes del islam por la parte de la mujer.estos salafistas no pueden hacer nada de cambio para ayudar a los mendigos o los vagabondos como dice la escritura es por que no tienen el poder que tienen los democratas.pero ya veras pronto cuando ocuparan el parlamento.ellos no van a prohibir el tourismo pero que los touristas acatan las leyes que rigen esta sociedad tal y como estamos haciendo en europa.y no quieren que america o europa intenta manipular el poder de intervenir en las politicas internas del pais como suele ocurrir con en la epoca de los dictadores occidentales de matiz arabe los cuales derrocamos:ben ali/mobarak/kaddafi....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abdel.

      Ya ves, te lo dediqué porque tenía en el pensamiento que ibas a venir a visitarnos, y acerté. ¿Por qué lo habré pensado? Tal vez sea porque te interesan nuestros puntos de vista y nos sigues (en silencio, claro está).

      Veamos: según tu opinión, los musulmanes que vienen a estudiar a Occidente, lo que aprenden es veneno, y luego lo van a escupir a vuestra tierra. Ay, Abdel!!, no creo que eso que escribes sea del agrado de los ricos musulmanes. Sí, sí, esos que tienen el dinero y el poder y que son quienes envían a sus hijos a estudiar a "nuestro mundo" para que no queden en la ignorancia (que ya sabemos que la ignorancia es muy atrevida). Esos mismos musulmanes que se hicieron ricos gracias a que Occidente les enseñó a extraer el "barro" (petróleo) porque no tenían idea de como hacerlo. Esos mismos musulmanes que se fijan en Occidente para hacer grandes obras estilo occidental en sus países. No, no creo que les haga mucha gracia.

      La voz de la verdad... la verdad de quien? Porque cada uno tiene la suya. Hablas de ayudar y guiar a la mujer, aconsejándole dignidad. Me dejas perpleja, Abdel. ¿Acaso la mujer egipcia no es una mujer digna? Yo pienso que sí, que lo es, es más, lo afirmo. Afirmo que la mujer egipcia tiene mucha dignidad, y por tanto, vosotro, lo salafistas, no sois quienes para darles lecciones de moral ni guiarlas en tal sentido. Antes de dar lecciones a nadie tendreis que aprenderlas primero. Sois vosotros quienes anulais a la mujer, tanto, que habeís llegado al paroxismo de pedir que las mujeres sean enterradas en otro cementerio separadas de los hombres porque no pueden pisar la tierra que pisa el hombre.

      Tiene razón ese escrito. Sin la mujer no sois nadie, sin la mujer los salafistas no existirían.

      Y por último, Abdel. Escribes que los turistas occidentales tienen que acatar las leyes que rigen vuestra sociedad, igual que vosotros haceis en Europa. Una de dos, o te falta una neurona o me estás tomando el pelo. Prepárate, ponte cómodo, y, tras una cámara, comienza a echar discursos a los musulmanes que viven en Occidente para que acaten nuestra cultura y la respeten, que parece se les olvida muy a menudo.

      Y otra cosa más. Cuando vuelvas a comentar, porque seguro lo harás, hazme un favor, ¿si?. Procura poner algún punto y aparte entre tus frases, porque pones tu escrito todo seguido y me cuesta seguirle el hilo. Gracias.

      Eliminar
  3. abdel19/1/12

    hola mar

    te voy a contestar a proposito de lo has

    escrito. En primer lugar,no estamos en contra de

    estudiar en europa.Entonces querimos que el

    estudio sea un benificio para nuestro pais y no

    sera una ruina. Buscamos el merito,la ciencia en

    cada momento y en cualquier pais. los europeos

    estaban mandando sus hijos a estudiar en la

    irradiante Andalus. El rey de inglaterra George

    ha mandado a su hija al calefato para estudiar

    cuando Cordoba era una polo de conocimiento y

    ciencia. Pero lo que yo no estoy de acuerdo es

    con aquellos que vienen a aprender:(yo pienso

    entonces estoy)la filosofia de Descartes.o

    aprender que la vida humana es un frustracion

    como pretende shupenhaur.De todad maneras ,se les


    envacunan por la filosofia del ateo sastre que

    niega la existencia de Dios.o a veces aprenden a

    destruir la familia seguiendo los dichos de

    Durkaim. estudiar es un previligio pero no

    querimos que vienen con estos estudios en

    sociologia,derecho y psicologia para sacar la

    sociedad al sol del occidente.somos una nacion

    que adapta un tipo de vida adequado a lo

    recomienda el Islam.Ya que tenemos una

    metodologia de vivir y de regir a la nacion no

    necesitamos quienes nos guian ni los que nos

    intentan enseñar el camino.No te acuerdas cuando

    las europeas se ponen de pie sobre las orillas

    del mediterraneo queriendo saber como se vesten

    las musulmanas en oriente proximo en la epoca que

    fue governada por los musulmanes.No te acuerdas

    la tolerancia del islam de saladino con los

    cristianos.no te acuerdas del nivel sanitario que

    tenian los musulmanes en oriente proximo y

    Andalus O ACASO no sabes nada de historia. Aunque

    asi nuestra civilisacion se queda en el

    limbo .pero cada civilisacion no se puede

    construir sin la participacion del otro. Este

    otro que ustedes no lo reconocen Y LO

    NIEGAN.Efectivamente ,nosotros no hemos dicho en

    aquel epoca ni en esta.oye estos son del tercer

    mundo vienen a nuestro pais para invadirnos. lo

    que estais diciendo vosotros.yo no quiero que

    ningun musulman que viva con ustedes que haga

    malas obras por que no es de nuestras

    valores .Que sea digno y que vuelva a su pais y

    no soportar humillacion de vuestra parte por que

    sabemos que sois intolerantes. yo creo

    prufundamente que los musulmanes respetan los

    costumbres del otro mas que todas comunidades.pero lo que quieren ustedes que hagan es quitarle el velo a la mujer, integrarse es decir,convertir al cristianismo.esto nunca va a ser puesto que estamos en un camino correcto implica en su secreto los miles que abrazan el islam.politicos,catedraticos,cientificos....ustedes no pueden retenir el sol con un tamiz.la mujer es digna en nuestra sociedad y gracias a ella la sociedad se limpia del vicio,del delincuencia...se desarolla en ciencia y conociemiento el hombre como la mujer . quedamos dando intres a la mujer por que es el secreto de la prosperidad de la nacion moralmente.y que vivan ustedes las violaciones,el desnudo,el robo,homosexualidad,corrupcion,estafas,peleas cotidianas...
    nosotros no querimos mas enfermidades como estas querimos un pais bajo la ley islamica y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22/1/12

      mira abdel (siervo de??) : yo los conozco bien, y se mas de Tu religion que Vos...
      EL Concepto de UMMA es INCOMPATIBLE con una sociedad libre, democratica, y plural. Es por eso que el ISLAM es intolerante.
      El ISLAM como sistema religioso y politico, no puede coexistir, ni menos ser minoria, fue establecido como una herramienta y metodo de DOMINACION.
      Los metodos de enseñanza, captacion, bombardeo de emociones, Goteo de informacion y control de entorno social, son cientificamente hablando: SECTARIOS.
      NO hay islam moderado. Es UNO SOLO. Ya que los moderados solo tienen informacion y "formacion" basica. Pero la enseñanza se dirige a radicalizar al "musulman" cuando un hecho, entorno, palabras o discursos... entran en su sentido. Alli se prende lo que yo llamo un CHIP, que lo radicaliza. Y ello es por que el Islam no permite discidencias, ni posturas individuales, ni discuciones. Solo se sigue al EMIR ( como en un viaje grupal, se sigue al jefe aunque tome malas desciciones... ¿ te acordas Abdel? ).
      La vida segun el islam no es otra cosa que como se vive hoy en medio oriente, si los inmigrantes como tu ABDEL quieren tanto al islam y su sociedad etc,
      1 por que no se van, a que vienen?????
      2 ¿por que usas reloj, calzado, ropa, medicos, medios de transporte, documentos, internet, telefonos, tv??? SI SON OCCIDENTALES
      3 ¿Por que no muestran como tratan a su familia puertas adentro? no como lo hacen siempre para afuera.
      4 ¿por que no dicen que la mujer es menos que el hombre en los hechos? que esta permitido casarse con menores de 12 años.
      5 ¿por que no dicen que mientras no haya guerra lamentablemente deben convivir en nuestros paises? pero cuando estalle algo, estan LEGITIMADOS por el coran a matar, no perdon, es una obligacion matar.
      6 SABIAN ALGO??? EL ISLAM ES LA UNICA RELIGION QUE PERMITE HOY LA EXCLAVITUD!!!, aun esta vigente, esta en el Coran, solo que TODOS te dicen que es mejor liberar... PERO NO PROHIBE QUE EN CASO DE CONFLICTO ARMADO NUESTRAS MADRES HIJAS HERMANAS Y PADRES SEAN EXCLAVIZADOS POR LA RELIGION DE PAZ.
      NO abdel, NO!!!! no justifiques por que te vas a hundir mas.... y voy a tener que decir mucho mas que se.... estudie, fui a Universidades en SAUDIA (MEDINA), conozco las interpretaciones y escuelas.... no me hagas hablar...

      Decís intolerante... y escupís intolerancia con gusto a tahine...

      AHHH
      con respecto a ANDALUZ... un tema recurrente en la universidad "medieval" de MEDINA:
      ME ABURREN...cuando hablan del andaluz, de la ciencia, y todo eso....parece que me contaran las historias de HOMERO, que me contaran de aquiles y hector...de odiseo... siempre con esa HISTORIA....
      ABDEL: el 80% de los cientificos y filosofos que dices ARABES (autoctonos forzados a convertirse bajo pena de ser dhimmi y por ende ciudadanos de 2°da) no eran ARABES sino AUTOCTONOS y CRISTIANOS en su mayoria, otros judios y algunos ortodoxos...
      SABES bien Abdel que la ciencia, filosofia, tecnologia, arte y creatividad: no son ARABES ni van con ustedes....ya lo decia IBN JALDUN (lo leiste abdel???)
      si queres mezquitas, libertad, respeto y tu religion en paz... vete tu , y los de tus ideas.... no molesten.

      Eliminar
  4. Adbel.

    He decidido no entrar en polémica.

    No te gusta la filosofía? PIENSO, LUEGO EXISTO (Descartes). No, no te gusta esa frase. No debemos pensar para no existir, ¿Verdad, Abdel? Necesitais gente a la cual cerrar la mente y así poder dominar.

    Pues nada. Dominad lo que querais... en vuestro país. En el nuestro no. Coged a toda la comunidad musulmana y sacadla de este Occidente intolerante, de este Occidente cristiano cuya Iglesia (en mi país), sin importarle raza ni religión, está alimentando a musulmanes, mientras en el vuestro matais a los cristianos. Sacad y llevaos a esos" musulmanes decentes" que violan, roban y trafican con drogas, porque Abdel, antes de mirar la paja en el ojo ajeno, hay que mirar la viga en el propio. Vosotros felices y nosotros más.

    De los tiempos, el presente. Vivimos en el siglo XXI, el siglo XIV ha quedado atrás.

    SHOPENHAUER:
    "Una compasión sin límites por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la buena conducta moral".
    "La cólera no nos permite saber lo que hacemos y menos aún lo que decimos".
    "Cada uno tiene el máximo de memoria para lo que le interesa y el mínimo para lo que no le interesa".

    NO AL ISLAM EN EUROPA.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22/1/12

    lo digo porque estuve trabajando en la Comunidad en un sector cultural, pero me informe en circulos informados:
    1. Egipto: en el termino de un año se acaba el turismo en egipto, lo hnos musulmanes estan financiados por Sauditas y por los Tabliqh.
    2. En estos dos años: prosiguen los demas paises del norte de africa, con las mismas tacticas, occidente comprando la "primavera arabe" "libertad" etc.... con el mismo financiamiento.
    3. Filipinas: financiados por la misma gente.
    4. Centro de africa: idem punto 3
    5. proximos grandes objetivos: INDIA. y AUSTRALIA: alejado, a merced esta gente, con mucha inmigracion e inversiones Saudies...
    6. Escuelas y Centros Islamicos: Financiados por esta gente, con testaferros y prestanombres. MUestran su pelaje de cordero, hablando de paz, y de enseñanza laica en sus escuelas. MENTIRA (CENTROS ISLAMICOS: MADRID-MUNCHEN-UK-ARGENTINA-BRASIL-MEXICO-MIAMI)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo, Anónimo.
      Pero Abdel es salafista al 100% y seguro que hombre. Por mucho que le digas, le entrará por un oído y le saldrá por el otro. Observa bien lo que me dice: ".y que vivan ustedes las violaciones,el desnudo,el robo,homosexualidad,corrupcion,estafas,peleas cotidianas...
      nosotros no querimos mas enfermidades como estas querimos un pais bajo la ley islamica y punto." Vamos, ellos se creen santos poseedores de la verdad que no matan ni a una mosca, y no se dan cuenta de que son ídolos con pies de barro.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.