Seguidores

29.1.12

NUEVO ATAQUE CONTRA LOS COPTOS

 Ayer a la tarde una turba de más de 3.000 musulmanes atacaron a los coptos en el pueblo de Kobry-el-Sharbat (el-Ameriya), cerca de Alejandría. Hogares y comercios fueron saqueados antes de ser incendiados.

La agencia AINA (Assyrian International News Agency) informa de un nuevo caso de violencia contra los coptos en Egipto.

La violencia y persecución contra ellos comenzó tras el rumor de que un hombre copto tenía en su teléfono móvil una foto (supuestamente íntima) de una mujer musulmana. El hombre, Mourad Samy Guirgis, se entregó a la policía pidiendo protección. Dos coptos y un musulmán resultaron heridos.

Según testigos presenciales, los agresores eran hombres barbudos vestidos de blanco. Uno de los testigos dice que fueron los salafistas y también algunos seguidores de los Hermanos Musulmanes. Pero el Padre Nashed niega que los islamistas estuvieran presentes, que solo eran musulmanes del pueblo y que no puede dar explicación alguna al hecho de que personas que han vivido juntos amigablemente durante años pueda cometer ese tipo de violencia.

Según Boktor Nashed Padre de la Iglesia de San Jorge en el-Nahdah, una reunión entre representantes musulmanes y cristianos iba a tener lugar en la noche en Kobry-el-Sharbat. Pero a las tres de la tarde comenzó la violencia por parte de los musulmanes. Se llamó a las fuerzas de seguridad pero éstas llegaron muy tarde. Los musulmanes impidieron el paso de los bomberos y los incendios fueron abandonados, quemándose los hogares y dejando a la gente en la calle.

Un activista copto denuncia que el ejército tardó en llegar una hora, cuando el trayecto al pueblo es solo de 2km. Pero que eso sucede siempre. "Esperan fuera del pueblo hasta que los musulmanes desahogan la violencia, entonces es cuando aparecen". Añade que muchos coptos del pueblo cuyos hogares no habían sido quemados, fueron invitados por musulmanes a sus casas para darles protección, pero que no se fiaron por temor a que incendiaran sus casas mientras ellos estaban ausentes.

Familiares de la joven musulmana, cuya supuesta imagen estaba en el móvil del copto, quisieron vengarse e irrumpieron en su casa, prendiendo fuego a una fábrica de muebles ubicada en el mismo edificio.

Según Mina Guirguis, de la juventud de coptos en Alejandria  "el castigo colectivo de los coptos por el error de otra persona, cosa que aún no se ha determinado, es completamente inaceptable". Cree que la razón de esta violencia se fabrica, y el ejército está detrás de ella. "Tratan de desviar la atención de la segunda revolución que está teniendo lugar ahora"

Fuente: jihad watch
--------------------------
-------------------
NOTA: Los coptos terminarán desapareciendo, el genocidio está en marcha. Y más les vale defenderse. Si tienen que morir que mueran matando. Y el resto de las naciones del mundo, sobre todo Occidente, que vaya tomando nota.

6 comentarios :

  1. Esta persecución diaria a los Coptos no cesará hasta que los eliminen, o bien voluntariamente marchen de Egipto. Es curioso que el Padre Nashed se sorprenda a estas alturas por la violencia y asesinatos que los musulmanes ejercen con los cristianos Coptos alegando que han vivido amigablemente cuando el sabe muy bien que solo se han soportado, en parte por la política de Murabak que no quería este tipo de problemas, todo lo contrario que los hermanos musulmanes que pregonan una tolerancia inexistente mientras transmiten la intolerancia el acoso y el deseo de que los Coptos desaparezcan, no es casual que en todos los actos de violencia la policía y los bomberos no aparezcan hasta que las iglesias y las casas son incendiadas y los muertos innumerables.

    Como siempre una vergüenza la respuesta de occidente, primero por la actitud de los medios ignorando estas noticias y ayudando con su silencio que el asesinato de miles de personas que su único pecado es ser cristiano en tierras del Islam, continué sin temor a represalias. Comentario aparte se merece la falta de respuesta de la ONU y Organismos Oficiales, y no menos deplorable es la respuesta de tolerancia e inmovilidad de la iglesia predicando por una convivencia pacífica con los intolerantes asesinos de sus hermanos, todo un ejemplo de vil cobardía.

    Donde el Islam es mayoría, no ha existido nunca una convivencia pacifica con el resto de religiones, a corto plazo exigen el pago de un impuesto para sobrevivir como dhimmis, a la larga ellos solo entienden la conversión o la muerte

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29/1/12

    Boktor Nashed, se esta equivocando de medio a medio al igual que otros responsables de la iglesia copta. Ya son denunciados por su propia gente. Cree que mintiendo y escondiendo la realidad esta desaparecerá, parece mentira que sea de esa tierra y no conozca el paño. La cobardía confunde al hombre mas inteligente. No le queda otra que salir a Europa y USA utilizando los mas-media para poner esto en la agenda internacional. De lo contrario copto Egipcio, copto muerto o convertido a la fuerza como siempre fue --salvo ahora, que tenemos mucho fofo-cerebral--.

    Sobre el tema de las conversiones al islam en Europa, tengo que decir una cosa. Los que vivimos en una gran capital y ya tenemos visto y vivido algo, sabemos que en los setenta-ochenta parecia que todos ivamos a terminar con el coco rapado y vestidos de azafrán. Por supuesto aquella moda tonta se paso y ahora casi no pica nadie. Estos son mas peligrosos por agresivos, pero creo que un poco moda si que es en la mayoría de los tales conversos/as, cuando empiecen a recular por que vean por dentro lo que hay, toda esa gente serán nuestros testigos y no los suyos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo la posición de la Iglesia, porque en Europa les están vendiendo terrenos para que construyan mezquitas, y ahora los musulmanes quieren hacerse con las iglesias que cierran. No sé si es que va de buenismo o que, porque le está abriendo camino a otra religión que le va a hacer mucho daño.
    Referente a que es "una moda" eso de la conversión, pues no sé que decir. Hay gente desesperada que se deja captar por sectas o religiones pensando que con eso desaparecerán sus problemas o ansiedades, y también hay quien se enamora y cierra los ojos. Pero como bien dices, Zorrete, por sus ojos lo verán y conocerán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/1/12

      Xad recuerdas la película "No sin mi hija". Pues eso les esta pasando a muchas, después de eso ya saben de verdad lo que hay. En sus territorios también crece el cristianismo, lo que pasa es que ellos lo reprimen o los liquidan. Es lógico que algo crezca donde no existía antes. Pero creo que tendrá un techo, algunos son despistados y otros como bien dices tienen su vida descacharrada y creen que metiéndose en una secta y esto lo es, sus problemas se arreglaran. Van apañados, sus problemas no habrán hecho mas que empezar a complicarse, el que no sea un despistado del todo --por no poner la palabra adecuada-- mas pronto que tarde se sale y echa pestes, lógico.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. Sencillamente es gratis matar coptos.
    No hace falta entender a ese sacerdote, no es libre para hablar y si lo hace, lo pagarán él y sus feligreses.
    No se puede criticar a alguien que no es dueño de si mismo. Egipto NO es libre para nadie y para los cristianos, menos.

    ResponderEliminar
  5. ¡El PAPA cristiano no dice nada!, quizás esperando a que aumente el número de mártires: "Coptos", Nigerios, Sudaneses, etc, para entonces hablar con propiedad y conocimiento de causa.
    LA COMISION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS tampoco dice nada. La inhumanidad y el silencio ante el crimen, es una prueba fidedigna de la hipocresía y corrupción que caracteriza a esta Comisión, algo que la reduce y envilece ante los ojos de Dios.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.