Seguidores

19.2.12

SALAMWORLD, la alternativa islámica a Facebook

Salamworld tiene la ambición de convertirse en una alternativa islámica a la red social Facebook. Sus creadores esperan alcanzar entre 30 y 50 millones de usuarios en tres años. La cruzada contra el pecado será uno de sus objetivos. Se intentará proveer al usuario un entorno sano (‘halal’).

“La élite islámica de casi 40 países” estuvo representada en la ceremonia de lanzamiento de Salamworld que tuvo lugar el 13 de febrero de 2012 en Estambul, según destacó el presidente de la junta directiva de la futura red social, el ruso Abdul-Vakhed Niyazov.

¿Cuál es la singularidad de Salamworld? Todo contenido que se considere “haram” (malsano, pecaminoso) será eliminado o censurado en aras de proveer al usuario un entorno “halal” o sano, puro. Por ejemplo, para una “vida sana del musulmán”, se hace hincapié en las necesarias “reglas éticas”. De este modo, el miembro de Salamworld estará libre de toda tentación.

La cruzada contra el pecado será uno de los decisivos baluartes de la iniciativa. Así no es de extrañar que versos extraídos del Corán fueran recitados por el jefe imán de la mezquita de Fatih, una de las más importantes de Estambul, en la presentación de este nuevo producto comercial.

Aparte del fomento de valores religiosos, está previsto el del uso de la banca “halal” o islámica y el de las “relaciones puras” entre musulmanes. También se volcarán esfuerzos en la educación islámica, también dirigida a “líderes políticos y sociales”.

Redes sociales y revolución

Además, Salamworld también tiene una agenda política. Como decía, refiriéndose a la (mal) llamada Primavera Árabe uno de los presentadores, el americano-palestino Nihad Awad : “Los árabes y los musulmanes del Oriente Medio han dotado a las redes sociales de un nueva meta y de un nuevo significado dirigiendo a las masas hacia la revolución”.

El comité de organizadores de Salamworld, que estará operativa en agosto próximo, en el momento del Ramadán, está compuesto por representantes de al menos 17 países – sobre todo de mayoría musulmana, entre otros, Malasia, Yemen, Turquía e Egipto – pero también España o Estados Unidos.

Salamworld fue presentada en un palacio otomano. Y no es para menos: nace con vocación imperial puesto que está dirigida principalmente a países de pasado o influencia otomanos. La sede central está en Estambul, la que fuera durante siglos capital del califato.

Cuando en la presentación se habló de una posible influencia de Salamworld en la esfera política, dos rostros bien conocidos aquí aparecieron en la pantalla: los del primer ministro turco Recep Erdogan y el del líder de una importante cofradía musulmana, Fettulah Gülen.

También habrá sucursales de esta red en El Cairo y Moscú. Llama la atención además que el proyecto sea un llamado a la unidad. Apelando a la “ummah” o comunidad internacional de personas de fe islámica, miembros destacados tanto de partidos islamistas como “musulmano-conservadores” forman con Salamworld un equipo, una plataforma conjunta, que se presenta sin grietas ni fricciones.

Fuente: Minuto digital

6 comentarios :

  1. Anónimo19/2/12

    Y luego hablan de integración y tolerancia, cuando son ellos los que crean diferencias e intolerancias con cosas como estas.

    Ya dieron bastante el cante cuando sacaron "La Media Luna Roja", porque la Cruz Roja no les valía, era un símbolo religioso antimusulmán. Luego alcanzaron el despropósito total con "Los Derechos Humanos versión Islam", es decir que si eres musulmán se te aplican los derechos humanos y si no, ajo y agua. No eres persona.
    Luego cuando sacaron la Meca-Cola, porque la Cocacola era un invento no-islámico.
    Luego una especie de Comic con superhéroes basados en los pilares del islam.
    Ahora salen con este rollo de red social, en el que probablemente te pondrán todo el rato mujeres con Burkhas, viejos horribles y barbudos, recitaciones del corán y otras mierdas islámicas.

    Y mientras tanto occidente vende su futuro a cambio del dinero de Arabia Saudí y otras fuerzas malignas similares.

    Estamos Arreglados....

    ResponderEliminar
  2. Si, le hacen asco a todo lo occidental, pero sacan buen provecho de ello. Si internet no es "blasfemia" es porque les conviene, y como eso, todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo19/2/12

      No encontrarás libro mas lleno de contradicciones que el puñetero Corán. Incluso al intentar corregir las contradicciones lo acaban liando aún mas y eso que es "La Palabra de Dios". Pues ni Dios se aclaró para explicarle las cosas al Mahoma al parecer. xDDDDDD

      Si es que el Islam es la mayor falacia de la historia de la humanidad, una religión por y para sinverguenzas, asesinos y analfabetos.

      Eliminar
  3. Si tanto interés tienen en preservar a los musulmanes de facebook, y facilitarles un entorno sano, también deberían obligarlos a regresar a sus respectivos países y no permitirles convivir en Europa con los infieles cruzados en un entorno corrompido.
    Desde luego no necesitan enemigos ellos solos se delatan, quedan muy claros los intereses y motivos que les mueven para permanecer en Europa aun a sabiendas que peligra su moral en medio de tanta libertad y con riesgo que sus mujeres se contagien de las corruptas europeas.
    Espero que esta decisión sea el comienzo y que la separación se haga realidad muy pronto ordenando a los musulmanes que regresen a sus respectivos países para vivir en un entorno sano.

    El pájaro Fettulah Gülen lidera la “cofradía religiosa” Esta secta sería el verdadero poder ahora en Turquía, país que lleva camino de radicalizarse, puesto que se habría infiltrado tanto en el estamento castrense como, sobre todo, en las fuerzas de seguridad y de inteligencia del país euroasiático.

    http://www.lavanguardia.com/20110306/54122882266/encarcelado-en-turquia-el-heroe-de-la-libertad-de-prensa-mundial.html

    .http://www.facebook.com/video/video.php?v=1285508410412

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y al que Obama quiere meter a toda costa en la Unión Europea, Turquía. Hace unos días estuve leyendo el escrito denuncia de Essam Abdullah,un catedrático de la Universidad Ain Shams de El Cairo que sin cortarse, dice claramente que "las potencias occidentales y la administración de Obama apoyan a los nuevos líderes autoritarios" en el Medio Oriente, Abdullah escribió. Islamistas como Ennadha Partido en Túnez, la Hermandad Musulmana, y algunos miembros del Consejo Nacional de Transición de Libia "han sido sistemáticamente apoyados por Washington, a expensas de los auténticos fuerzas liberales y seculares que dieron lugar a la Primavera árabe."
      Occidente es malo, los occidentales viciosos, pero a ellos no hay quien les saque de aquí, así que les gusta vivir junto al vicio.

      Eliminar
  4. Ya me lo estoy imaginando:
    En el lado izquierdo (el impuro que usan para limpiarse el culo) estará la columna de las mujeres.
    En el lado derecho (la mano usan para comer) estará la columna de los hombres
    Y en el centro estarán los vigilantes de la playa metiendo mano a uno y al otro

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.