Seguidores

5.4.12

LA PESADILLA MULTICULTURAL DE GRAN BRETAÑA

Los matrimonios forzados a menudo implican secuestros, palizas y violaciones. Mujeres y niñas musulmanas que viven en el Reino Unido se enfrentan a menudo al matrimonio forzado, a la violencia basada en el honor, la mutilación genital femenina y la violencia doméstica. 


Mientras tanto, la British Broadcasting Corporation (BBC) British Broadcasting Corporation (BBC), un promotor clave del multiculturalismo, se ha negado a emitir un guión sobre la amenaza que el Islam representa para la libertad de expresión.

Más de 400 niños fueron sometidos a matrimonios forzados en Gran Bretaña durante el último año, entre ellos una niña de cinco años de edad, quien se cree que es la víctima más joven del país en esta práctica.

Las estadísticas fueron proporcionadas por la Unidad de Matrimonios Forzados (UMF)  del gobierno británico , como parte de un esfuerzo continuo para crear una ley que criminalice el matrimonio forzado en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. La costumbre ya es ilegal en Escocia. La UMF, dijo que daba consejos o apoyo en relación con casi 1.500 casos de matrimonios forzados durante el año 2011, aunque los expertos dicen que la gran mayoría de los matrimonios forzados en Gran Bretaña no se denuncian.

 La mayoría de estos matrimonios forzados en Gran Bretaña involucran a familias musulmanas del sur de Asia, especialmente Pakistán, India y Bangladesh. Muchos de los casos implican a niños musulmanes que son llevados al extranjero por sus padres y obligados a casarse contra su voluntad. Los matrimonios forzados a menudo implican secuestros, palizas y violaciones.

El primer ministro, David Cameron, comparó la práctica de estos matrimonios forzados a la "esclavitud moderna" y ha dicho que la gente no debe "rehuir" abordar el tema debido a "cuestiones culturales". Una nueva ley que prohíbe la práctica se está elaborando actualmente y podría entrar en vigor a finales de 2012.

 Por otra parte, más de 65.000 mujeres y niñas en Inglaterra y Gales han sido víctimas de mutilación genital femenina, y otros 24.000 niñas menores de 15 años de edad se cree que están en alto riesgo, según una ONG londinense llamada Fundación para la Investigación de Salud de la Mujer y del Desarrollo.

En el parlamento británico , el 6 de febrero, Theresa May, secretaria de Interior, dijo: "Lamentablemente, lo que vemos son demasiados ejemplos de que este terrible crimen sigue produciéndose. Creo que mucha gente se horrorizaría al saber cuántos jóvenes dentro de Reino Unido son objeto de mutilación genital femenina." Aunque la práctica es ilegal desde el 2003 y conlleva una pena de cárcel de hasta 14 años, nadie ha sido procesado con éxito.

En muchos casos, las familias musulmanas reunen recursos para traer   "cortadores" profesionales a Gran Bretaña procedentes de África para llevar a cabo mutilaciones en niñas prepúberes por tan sólo £ 40 ($ 65), a menudo sin anestesia, usando cuchillos sin filo, hojas de afeitar o bisturí. En otros casos, las niñas son trasladados al extranjero, al país nativo de su familia para ayudar a minimizar el riesgo de detección.

El 31 de marzo, un grupo de activistas contra la mutilación genital antifemenina llamado "Hijas de Eva" comenzó a organizar talleres en Londres para animar a los hombres a parar esta práctica. Los talleres,que funcionarán durante cinco semanas, incluyen temas, como una introducción a la mutilación genital femenina, sus consecuencias y las leyes que lo rodean.

Mientras tanto, se ha informado de que más de 2.800 ataques de honor (castigos  por traer la vergüenza a la familia) fueron registrados por la policía británica durante el año 2011. Los datos fueron compilados por la Organización de Derechos Femenina iraní y kurda situada en Londres (IKWRO), una organización de caridad registrada que provee asesoramiento a mujeres y niñas musulmanas que viven en el Reino Unido, que a menudo afrontan los matrimonios forzados, la violencia basada en el honor, la mutilación genital femenina y la violencia doméstica.

Aunque las estadísticas proporcionan la mejor estimación nacional hasta la fecha, IKWRO cree que la cifra real podría ser cinco veces mayor. El mayor número de crímenes de honor, que incluyen el asesinato, la mutilación, golpizas, secuestros y los ataques con ácido, fue registrado en Londres, donde el problema ha duplicado a más de cinco veces el promedio nacional.

En otras partes de Gran Bretaña, el gobierno dice que a partir de 2013, se pondrá fin a la práctica de pago de varios beneficios sociales a los inmigrantes musulmanes que practican la bigamia o la poligamia. En septiembre de 2011,  un periódico británico denuncia que decenas de miles de inmigrantes musulmanes en Gran Bretaña están practicando la bigamia o la poligamia para recoger mayores pagos de bienestar social del Estado británico.

A pesar de la bigamia es un delito en Gran Bretaña penado con hasta siete años de prisión, el rápido crecimiento de los matrimonios múltiples se ha visto impulsado por las políticas multiculturales que otorgan derechos especiales a los inmigrantes musulmanes que exigen que la ley islámica se refleja en la legislación británica y el bienestar social beneficios del sistema.

El Reino Unido también reconoce los matrimonios polígamos donde ambas partes eran residentes en un país, en el que la práctica es legal, antes de que se trasladaran a Gran Bretaña.

El informe muestra cómo los hombres musulmanes pueden tener una segunda esposa, tercera o cuarta (o en algunos casos cinco o más) de cualquier parte del mundo, ser padre de cualquier número de hijos con ella, y que los contribuyentes británicos asumen la responsabilidad para el mantenimiento y cuidado de esta familia. Al contar con una cadena de esposas que viven en casas separadas, los inmigrantes musulmanes están reduciendo decenas de millones de libras esterlinas por parte del Estado, alegando beneficios destinados a madres solteras y sus hijos. Estas mujeres son actualmente elegibles para los beneficios totales de vivienda, llegar a £ 106,000 ($ 250,000) por año en algunas partes de Londres, y las prestaciones por hijo a 1.000 libras esterlinas (1.500 dólares) al año para un primer hijo, y cerca de 700 libras ($ 1.000) para cada uno posterior.

El gobierno británico también está trabajando en una nueva ley que garantice que la carne sacrificada de acuerdo con la ley islámica (halal) no puede ser vendida a los miembros involuntarios públicos. La nueva medida impide a las escuelas, hospitales, bares y centros deportivos  servir la carne halal en secreto a los clientes.  En septiembre de 2010, una investigación realizada por el Daily Mail de Londres encontró que las principales cadenas de supermercados, restaurantes de comida rápida, incluso algunos hospitales y escuelas en Gran Bretaña sirven comida halal sin antes advertir  a la gente que es lo que están comiendo.

El director general de la BBC, Mark Thompson, dice que no saldrá al aire una obra controvertida del Teatro Nacional, llamado "¿Podemos hablar de esto?", que examina el multiculturalismo y la manera que ha provocado que en Gran Bretaña estén más divididos que nunca. Según Thompson, hay "un nerviosismo creciente de debate sobre el Islam." También afirma que debido a que los musulmanes son una minoría religiosa en Gran Bretaña, se debería de dar a su fe una cobertura diferente a la de los grupos más establecidos.

Sin embargo en el 2005, Thompson ordenó que la BBC Dos emitiera un musical anti-cristiano llamado "Jerry Springer: The Opera", dónde se burlaban de Dios y presentó a Jesucristo como un homosexual. Al menos 45.000 personas entraron en contacto con la BBC para quejarse de la muestra, que contenía unas 8.000 obscenidades. Según un observador : "Si este espectáculo hubiera retratado a Mohammed o a Vishnu como homosexuales, ridículo e inútil, nunca habría visto la luz".

Fuente: Aquí



2 comentarios :

  1. Santiago Matamoros5/4/12

    hola amigos, por circunstancias ajenas a mi voluntad no he podido hacer comentarios durante un tiempo.
    Respecto del fango en que se revuelcan los británicos, me viene a la memoria una cita de Bertold Brecht:
    "Tras constatar el abismo existente entre el Poder y el Pueblo, el Gobierno ha decidido disolver el Pueblo y nombrar otro"

    ResponderEliminar
  2. A los Británicos lo que les interesa es poder tener cuatro mujeres en la misma casa, si para conseguirlo tienen que arrodillarse y someterse al Islam, lo harán. Recordemos que Enrique VIII separo la Iglesia de Inglaterra de la de Roma para casarse seis veces.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.