Seguidores

4.5.12

Presentan denuncias por terrorismo contra cinco islamistas macedonios

La policía macedonia presentó el día 2 de mayo denuncias por terrorismo contra cinco miembros de un grupo islamista radical acusado de haber asesinado a cinco personas en abril pasado, incidente que elevó las tensiones étnicas en Macedonia.

La ministra del Interior, Gordana Jankulovska, declaró en rueda de prensa que tres de los denunciados son considerados autores materiales del crimen, y otros dos, que se encuentran en paradero desconocido, son sospechosos de ayudarles a perpetrar el ataque.

La policía macedonia, en una operación en la que participaron unos 800 agentes, detuvo ayer a 20 personas vinculadas a grupos islamistas radicales como sospechosos de estos asesinatos y les intervino gran cantidad de armas que fueron encontradas durante la operación por los agentes.

 "De los detenidos, algunos están directamente involucrados en el quíntuple asesinato. La mayoría son ciudadanos macedonios. Lo más probablemente, el motivo principal del acto, ha sido su idea radical de matar y propagar el miedo", dijo la ministra.

Según fuentes policiales, algunos de los detenidos combatieron contra las tropas de la OTAN en Afganistán y Pakistán.

Cuatro jóvenes macedonios de entre 19 y 20 años y un hombre de 45 fueron asesinados a tiros y sus cadáveres fueron encontrados en las proximidades de un lago artificial en el que pescaban en las afueras de Skopje.

El 65 por ciento de la población de Macedonia son de etnia eslava y religión ortodoxa, mientras que un 30 por ciento son de origen albanés y musulmanes. En esa zona, de población mixta -macedonia y albanesa- aparecieron de inmediato conjeturas de que el motivo del crimen podría ser de carácter étnico, lo que produjo fuertes tensiones.

En el año 2001, Macedonia fue escenario de un conflicto armado de varios meses entre las fuerzas de seguridad y una guerrilla albanomacedonia, que terminó tras la exitosa mediación por parte de la Unión Europea (UE). 

Fuente: ABC

5 comentarios :

  1. Que bueno!! Me encanta que por dar una noticia que ha salido en los medios de comunicación y sin ningún comentario por mi parte, tachen el post como racista y xenófobo (3 puntos me han dado).
    A esa gente tan no racista ni xenófoba y tan multicultural ¿No les preocupa la muerte de cinco personas en plena juventud por parte de radicales islámicos?. Parece ser que no, que pasan. Tal vez estén arrimaditos a dicho colectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/5/12

      Es obvio que no, a ellos no les importa un carajo las malas acciones que llevan a cabo los musulmanes. A ellos solo les preocupa defender al indefendible.

      Tome como ejemplo a los "anti-zionistas" que abundan en la internet, y que les gusta hablar del "racismo" y "intolerancia" que exhibe ISRAEL para con los musulmanes, especialmente para con los integrantes de la nacion IMAGINARIA de palestina, pero que no tienen la mas minima voluntad de condenar el terrorismo de hamas y al fatah (sobretodo sus incursiones armadas, su lanzamiento de cohetes en territorio israeli y las victimas que esos actos traen) asi como las amenazas de exterminio que lanzan sobre los judios. Ni tampoco les importa en lo mas minimo, condenar el sufrimiento, la muerte y la desolacion que los musulmanes han causado en esas tierras durante mas de 1400 años.

      Yo tampoco entiendo en lo mas minimo la actitud de esas personas que alegan que la contradiccion y la condena al islam son manifestaciones de racismo y xenofobia, sobretodo cuando el islam y los musulmanes son unos verdaderos racistas e intolerantes religiosos, ademas de genocidas.

      Y lo peor de esa situacion en Macedonia, es que luego salieron los musulmanes a exigir a las autoridades del pais, la liberacion de los criminales reponsables de este hecho, mientras alababan a al-qaeda y llamaban al genocidio cristiano...¡AH!...¿Puede creer la falta de vergüenza que tienen muchos musulmanes?

      Eliminar
    2. Cierto es, no se ocultan y salen a la calle a protestar pidiendo su liberación y te cantan la Yihad y lo que sea. Eso es para que la gente que lee estos escritos vea que las leyes de los países donde están acogidos se las saltan a la torera y las pisotean todo cuanto quieren. Las únicas que prevalcen para ellos son las de su religión. Si las autoridades, cada vez que montan ese espectáculo, los expulsaran del país, otro gallo nos cantaría, pero... no lo hacen.
      Me hace gracia, que desde que puse lo de racista y xenófoba, la puntuación aumentó. Pues nada, seguid marcando esa casilla si os quedais más a gusto, en vez de dialogar y dar vuestra opinión.

      Eliminar
    3. Xad no lo entiendes, es muy normal que te regalen estos puntos, sobre todo teniendo en cuenta que ellos no son racistas ni xenófobos, ellos son muy sociables y no forman sus propios guetos, es más se relacionan con todos los ciudadanos, adoptan las costumbres de los pueblos que invaden, respetan la Constitución y cumplen las leyes, pasan desapercibidos sin velos ni burkas para no diferenciarse, sienten un respeto innato hacia las otras religiones y además se complacen ejerciendo y permitiendo sin amenazas y tabúes “la libertad de expresión” que tanto nos ha costado conseguir en Europa.

      Eliminar
    4. Jeje, Monmar, muy bueno!! A mi no me molesta que me regalen puntos, ya sabes, como el super o en los bancos, los puntos se cambian por algún regalo. El regalo que me han dado es ver que nos prestan atención, que aunque renieguen de todo lo occidental, vienen a leernos y no nos quitan el ojo de encima. En el fondo nos aprecian y tal vez muchos, cuando nos leen, quisieran poder tener "la libertad" que nosotros tenemos para poder expresarse a gusto.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.