Seguidores

7.5.12

Tribunales alemanes autorizan exponer polémicas caricaturas contra el islám

 Dos tribunales alemanes autorizaron hoy que se sigan exponiendo las polémicas caricaturas contra el islám reunidas por el partido de ultraderecha Pro-NRW, pese a los disturbios provocados por su exhibición este fin de semana en Bonn, donde tres policías fueron apuñalados por un militante salafista.

Las audiencias de Minden y Arnsber, localidades del estado de Renania del Norte-Westfalia, basaron hoy en la libertad de expresión su negativa a prohibir ese tipo de exhibiciones, calificadas de peligrosa provación por las autoridades locales.

Mientras, un islamista radical salafista de origen turco ha sido acusado del intento de asesinato de tres policías alemanes, a los que hirió de gravedad en unos disturbios en la ciudad de Bonn, según anunció hoy un portavoz de la Fiscalía local. Los tres agentes fueron ingresados con heridas de gravedad, aunque se encuentran fuera de peligro.

El hombre, de 25 años, cuenta con antecedentes penales por varias agresiones físicas con lesiones graves, y su ataque a los policías se encuentra documentado en vídeo.

Las agresiones se produjeron el pasado sábado cuando un grupo de salafistas trató de agredir a miembros del partido Pro-NRW que mostraban caricaturas críticas contra Mahoma y el Islam en un acto autorizado.

La Fiscalía señala que el detenido confesó que agredió a los agentes al margen de la manifestación por permitir las caricaturas y la consiguiente ofensa a su religión, pero dijo que no tuvo intención de matar.

El Consejo de los Musulmanes en Alemania condenó hoy enérgicamente la violencia de los militantes islamistas en Bonn, de la que dijo "distanciarse", a la vez que criticó "a quienes alientan a tomarse la justicia por su mano y atacan a la policía".

La jefa del Gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, advirtió por su parte de que "no se van a tolerar ese tipo de ataques contra el estado de derecho y los policías", y anunció un "aumento al máximo de la presión" tanto contra el partido Pro-NRW como contra los salafistas.

El detonante de los disturbios fue la acción de Pro-NRW, al iniciar el 1 de Mayo una provocativa campaña de exhibición en las inmediaciones de mezquitas de caricaturas de Mahoma, incluidas algunas del dibujante danés Kurt Westergaard.

La acción de Pro-NRW concentró a apenas "una treintena de seguidores" de la formación, frente a "unos 600 manifestantes contrarios" al pequeño partido extremista, incluido un numeroso grupo de miembros de la minoría salafista.

La policía había dispuesto un poderoso cordón de seguridad en previsión de incidentes, pero finalmente un grupo de salafistas se lanzó sobre el expositor, lo que derivó en violentos enfrentamientos con los agentes.

Las autoridades del citado estado explicaron hoy que en los enfrentamientos resultaron heridos un total de 29 policías, mientras fueron detenidos 109 activistas islámicos a los que se confiscaron cuchillos, navajas, porras y tiragomas con bolas de acero.

La noticia  Aquí

Entradas Relacionadas:

5 comentarios :

  1. Anónimo8/5/12

    "basaron hoy en la libertad de expresión su negativa a prohibir ese tipo de exhibiciones, calificadas de peligrosa provación por las autoridades locales."

    El verdadero peligro no es exponer caricaturas. El verdadero peligro lo constituyen el islam, los musulmanes, y la disposicion a la violencia y la intolerancia que arrastran con sigo, y que son justificadas por el culto mismo.

    Es mas facil si prohiben el islam a las caricaturas. Igual, el islam no es una religion sino un culto maligno. El islam es el artilugio que se invento mahoma con el fin de justificar su aberrante comportamiento.

    "La Fiscalía señala que el detenido confesó que agredió a los agentes al margen de la manifestación por permitir las caricaturas y la consiguiente ofensa a su religión, pero dijo que no tuvo intención de matar."

    Oh!...Si...Y existe un arbol que puede dar como fruto botellas de cerveza heineken. Solo le falto decir que "el islam es una religion de paz" (la tipica mentira de los musulmanes) para que su lamentable y ridiculo pretexto (justificacion) quedara completo.

    Si no hubiera tenido la intencion de matar, no hubiera llevado una navaja a una manifestacion, en primer lugar. Los no musulmanes soportan ofensas a su religion por parte de los musulmanes, todos los dias ¿y que? ¿acaso, en cada ocasion, se forman grupos para manifestarse en protesta, que cargan con armas, buscando agredir a alguien a la primera oportunidad?. Por el simple hecho de llevar un arma a una manifestacion, se puede deducir que tenia la intencion de hacer daño, cuando menos, y cuando mas, de matar.

    "..y anunció un "aumento al máximo de la presión" tanto contra el partido Pro-NRW como contra los salafistas" (salafascistas)

    No, solo tiene que presionar a los musulmanes. Si ellos fueran tolerantes, no harian tales barbaridades ni mucho menos las justificarian. Ninguna religion que merezca llamarse religion, insta a sus seguidores a cometer actos violentos, especialmente de caracter fisico, contra aquellos que no comparten sus creencias, pero como estamos hablando de algo como el islam,que no es una religion, entoces es de esperarse que esas cosas sucedan.

    "La policía había dispuesto un poderoso cordón de seguridad en previsión de incidentes, pero finalmente un grupo de salafistas se lanzó sobre el expositor, lo que derivó en violentos enfrentamientos con los agentes."


    Aqui explicitamente se dice quienes comenzaron con los desordenes fueron los musulmanes. Incluso en el informe hecho despues de la manifestacion del primero de mayo en Solingen, se afirma que esos sujetos, de forma premeditada, habian acordado causar desordenes; la prueba de ello es que se encontraron rocas tan grandes, que no es posible que hayan sido halladas en el lugar de la manifestacion, sino llevadas a el.

    "Las autoridades del citado estado explicaron hoy que en los enfrentamientos resultaron heridos un total de 29 policías, mientras fueron detenidos 109 activistas islámicos a los que se confiscaron cuchillos, navajas, porras y tiragomas con bolas de acero."

    ¿Que mas pruebas quieren para demostrar que esos no eran manifestantes sino asesinos y terroristas en potencia?..Aqui lo dijeron todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tanto en Alemania como en Noruega, fueron los musulmanes y los de la izquierda quienes iniciaron la pelea. Y tienes toda la razón del mundo cuando dices que si uno va a una manifestación armado con navaja, es que va con la intención de usarla. Sino ¿Para que llevarla?. Desde luego que de adorno no la lleva.

      Eliminar
  2. Anónimo8/5/12

    Se me olvido felicitar a la justicia alemana por esta decision. Parece que en Alemania, todavia queda gente con sentido comun.

    Y ojala los musulmanes estuvieran tan dispuestos a respetar a las verdaderas religiones, sobre todo al cristianismo, asi como estan tan dispuestos a reclamar por las "ofensas" que se hacen contra su (falsa) "religion" y, tambien seria bueno que dejaran la dispocision a buscar formas de emitir blasfemias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la felicito. El Ministro de Interior en vez de tomar medidas contra esos extremistas intenta acallar a los que protestan contra esta gente que se limita a predicar el odio y la violencia. Todo para no ofender al colectivo musulman, sin darse cuenta (o dándose cuenta de ello pero haciendo caso omiso) de que ofenden al propio pueblo alemán. Con esa actitud demuestran que nos están vendiendo por ¿miedo?, ve a saber por qué.

      Eliminar
  3. Como siempre se despierta cuando es tarde ya hoy tienen sede y ramificaciones y pueden causar un gran daño lastima se podia prevenir son siglos de guerra contra esa gente

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.