Seguidores

31.8.07

La ira de la República Islámica contra Suecia por una caricatura de Mahoma

Otro dibujo de Mahoma desata la furia de Irán, ahora con Suecia


Esta noticia dará bastante que hablar, a menos que los musulmanes que residen en Europa esta vez decidan comportarse más civilizadamente y sean capaces de entender que la libertad de expresión es un bien que los europeos no estamos dispuestos a perder, ni con imposiciones, ni con amenazas.

LA NOTICIA

ESTOCOLMO. Suecia ya tiene su «Mahoma-krisen». Cuando se habían apagado los ecos del grave conflicto surgido en mayo de 2005 entre el mundo musulmán y la vecina Dinamarca por la publicación de unas caricaturas de Mahoma, surge una crisis casi idéntica en este reino. El diario de Örebro, «Nerikes Allehanda», publicó el pasado domingo el dibujo que representa a un perro, bastante feo y raquítico, con la cara de Mahoma.

Esa publicación, considerada «blasfema» e «insultante» por la comunidad árabe, se ha convertido en un grave problema para este país. Los suecos ven preocupados que se acercan días de inquietud no sólo por la situación creada sino por las reacciones racistas que pueda provocar e incluso ataques terroristas.

Protesta oficial

Después de provocar violentas protestas en distintas ciudades suecas y acaparar los espacios informativos de las televisiones, la mencionada caricatura ha levantado la ira de la República Islámica, que a última hora de la tarde de ayer presentó una protesta oficial en la Embajada de Suecia en Teherán: «La acción de publicar ese dibujo ha herido los sentimientos de mil millones de musulmanes de todo el mundo», señalaban en la protesta.

El Gobierno iraní exige ahora, como ocurrió en el caso del conflicto creado en Dinamarca por las famosas caricaturas de Mahoma, que Estocolmo condene esa caricatura y al dibujante Lars Vilk, así como que oblige al citado rotativo a pedir disculpas públicas, algo que el Ejecutivo no hará.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores sueco, Claes Jaerneus aseguró por su parte que «Irán puede protestar contra lo que desee, pero nuestro Gobierno no puede ni quiere intervenir en las publicaciones de los medios de información, que también son libres de publicar lo que gusten».

La encargada de negocios en Teherán, Gunilla von Bahr, en representación del embajador sueco durante su ausencia de la residencia, recibió a la delegación iraní con la protesta escrita.

Según Ali Bagheri, director general del departamento para las relaciones con Europa Central y Septentrional del Ministerio de Asuntos Exteriores, «Irán respeta la libertad de prensa, pero no debe abusarse de esa libertad para insultar a los sentimientos religiosos».

Lado cómico

Por su parte, Ulf Johansson, redactor jefe del «Nerikes Allehanda», ha declarado que no se arrepiente de haber publicado ese dibujo y la crónica de opinión sobre el tema: «Las protestas iraníes no influyen para nada en mi forma de pensar». Lo que más le extraña es que los musulmanes que viven desde hace años en Suecia no quieran comprender el lado cómico de esa caricatura o su actualidad.

Se trata de un «rondellhund», una especie de estatua que adorna las glorietas de tráfico, que de un tiempo a esta parte aparecen decoradas del día a la noche con perros de todos los materiales y tamaños.Un dibujante ideó que uno de esos perros podía representar al profeta y, ni corto ni perezoso, pintó la caricatura con un cuerpo de can y cabeza de Mahoma.

La idea del «Nerikes» fue levantar polémica sobre hasta qué punto puede hacerse sátira con las distintas religiones. Pero, como es sabido, la religión islámica prohíbe rotundamente la representación gráfica de Alá o de su profeta Mahoma.

28-8-2007- Corresponsal Carmen Villar Mir

Noticias Relacionadas:

Suecia, polémica por unas caricaturas de Lats Vilks que "representa" a Mahoma

Lats Vilks amenazado a muerte por la caricatura de Mahoma.




.

17 comentarios :

  1. Anónimo31/8/07

    si un musulman hiciera ese "dibujo" con la cara de Cristo(saws),lo acusarias al instante de terrorista e intolerante barbaro "terrorista" musulman.sin embargo cuando vosotros insultais no pasa nada;libertad de "expresion"...

    vuestra libertad termina donde empieza la de otros...

    ResponderEliminar
  2. Los musulmanes no pierden el tiempo haciendo dibujos, solo se divierten preparando la GUERRA SANTA para matar a los infieles, a los cruzados a todo lo que representa libertad, y democracia.
    Vergüenza te tenía que dar vivir en occidente y continuar pensando como un fundamentalista en vez de ponerte al lado de los que defienden las libertades.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/9/07

    Qué cínico el bactrio, como si en Arabia Saudí no te jugaras latigazo en la plaza del pueblo y años de cárcel por poseer una biblia, o en indonesia no te pusieran bombas a las salidas de las iglesias, etc

    Los musulmanes dudo que intenten caricaturizar a jesús porque lo consideran también un profeta (un profeta que no tiene mucho que ver con el jesús de los cristianos pero esto es otro tema)

    Si empezamos a censurar el tema del islam, al final no se podrá hablar salvo que sea para alabarlo. La libertad de expresión costó mucha sangre para poder conseguirla y en occidente seguimos quedando algunos dispuestos a defenderla.

    ResponderEliminar
  4. Estos sectarios no solo presentan el Islam como la mejor religión existente, también nos quieren hacer creer que es una ONG.

    El dia que ellos acepten (los infiltrados que viven entre nosotros) que en occidente para bien y para mal disfrutamos de libertad, para criticar, para mofarnos, para divertirnos, que no admitimos imposiciones religiosas en nuestra vestimenta, que la religión es una opción en nuestras vidas y que cada uno vive como puede y le da la gana, el día que acepten estas normas, solo entonces serán admitidos sin prejuicios.

    Si quieren velos, burkas, minaretes, opresión, matrimonios concertados, ablaciones y tratar a las mujeres como un objeto de propiedad, aquí en Europa somos muchos los que a pesar de las amenazas, de los insultos, no permaneceremos callados, al contrario divulgaremos vuestras primitivas y dictatoriales tradiciones hasta la saciedad.
    Ni Europa os ha invitado a venir, ni Europa os necesita, si no soportáis nuestra forma de vida, lo mejor es que os larguéis por donde habéis venido.

    Pensáis en vuestra supina ignorancia que tenéis amedrentados a los europeos, pero el final de la historia no ha comenzado.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/9/07

    Hay Monmar,de donde sacas la información hijo?
    De todos modos, te dire que.....
    Soy europea, de familia europea, soy musulmana, de familia cristiana, y no tengo problema alguno con la sociedad.
    Hablamos de intolerancia?
    Quien es mas intolerante?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/9/07

    ¿¿Catalina??
    Te contestaré la pregunta.
    Si fueras Arabe, de familia arabe, cristiana de familia musulmana, tampoco tendrías problemas con la sociedad : Los cadáveres no tienen problemas con nadie, pero eso si, no podrías decírselo a nadie (como en la intolerante europa cristiana haces) porque ni siquiera tus padres y familiares arabe-musulmanes mantendrían el recuerdo de una apóstata del Islam.
    ¿Quien es mas intolerante?
    Para el "parvenu" del Bactrio y su cerebro Leptino.
    Tu libertad es la de creer en cualquier mamonada, por cierto, una libertad que alli donde el Islam gobierna no está tan asegurada. Pero pretender que tu creencia, aunque la compartan 1200 millones de insectos intelectuales mas, debe fijar mis libertades de publicar, decir y pensar de esa creencia lo que mi inteligencia me dicte es propio sólo de quien de la libertad unicamente entiende "sus Derechos" y no los ajenos.
    Cada vez, los cretinos de los MUlAS y sus prédicas irrisorias por un lado, y los "integrados" como tú por otro, están convenciendo a más gente de que la política de acercamiento, tolerancia y apaciguamiento da resultados contrarios a los esperados, y toda esa arrogancia de incompetencia pomposa que os gastaís os va a estallar en la cara

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/9/07

    Quien probablemente explote seas tu anonimo, lo digo por tu rabia acumulada.
    Es que tu rabia te da mas razon?
    NO
    Simplemente, tu tienes la tuya y yo la mia, y esa es la verdadera tolerancia.
    Eso no quita de que si veo una información que no es totalmente cierta, pueda contradecir, en un blog que esta para eso, para que la gente entre y de su opinion.
    Un saludo
    pd.a mi no me hace falta descargar la rabia sobre nadie, porque no la tengo, y cada uno da de lo que tiene.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/9/07

    Por cierto eso de que cada uno da de lo que tiene lo dijo Jesucristo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo la certeza que mis asiduos lectores no tienen ningún interés en que nos cuentes tu vida, y menos de tus progenitores, puedes ahorrarte las explicaciones personales.

    Cada Blog es un mundo, y no todos están para (como tu dices) dar opiniones, aunque como puedes ver en este se aceptan las tuyas, mientras no lo utilices para hacer "proselitismo religioso" sobre las bondades del Islam, y mucho menos para insultar, te lo digo bien claro para que no te sorprendas si en este caso te encuentras sin comentarios, y te lo advierto porqué se muy bien los motivos.

    Y por curiosidad ¿Cuánto os pagan para pasearos por todos los Blogs antimusulmanes?
    Ya he visto tus comentarios en varios, por cierto haces bien en cambiar de Alias, pero la falta de acentos en tu escritura y tu léxico te delata.

    Comprendo que a semejanza del comunismo de antaño, el islam, para conquistar los espíritus, toca la cuerda sensible. Se engríe con una legitimidad que perturba la conciencia occidental, para ser la voz de los pobres del planeta, y una vez usados tirarlos a las fosas comunes como animales, mientras el oro reluce en los miles de palacios de vuestros verdugos.

    Te has equivocado de sitio de hora y lugar.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/9/07

    Los daneses ahora tienen lo que se merecen,viven con miedo por haber ofendido a los musulmanes,se ve que no conocen la vieja maxima de :"No la hagas y no la temas".
    El miedo con el que viven ya es bastante castigo.
    Allah Akbar¡

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/9/07

    "Tu libertad es la de creer en cualquier mamonada, por cierto, una libertad que alli donde el Islam gobierna no está tan asegurada. Pero pretender que tu creencia, aunque la compartan 1200 millones de insectos intelectuales mas"


    1500 si no te importa!!jajajajaja....

    "Los musulmanes no pierden el tiempo haciendo dibujos, solo se divierten preparando la GUERRA SANTA para matar a los infieles, a los cruzados a todo lo que representa libertad, y democracia."

    solo puedo hacer una cosa:JAJAJAJAJAJAJA!!!

    "Vergüenza te tenía que dar vivir en occidente y continuar pensando como un fundamentalista en vez de ponerte al lado de los que defienden las libertades."

    pero tu eres tonto o la incubadora estaba apagada cuando te metieron dentro?????jajajajajajaja...

    "Y por curiosidad ¿Cuánto os pagan para pasearos por todos los Blogs antimusulmanes? "

    el jeque "bin" paga muy bien....jajajajaja....

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/9/07

    Pero que tonto eres bactrio -ademas de paracer un esquizofrenico por tu manera de escribir-, entro a este blog solo para leer tus comentarios.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/9/07

    los sentimientos veo que son mutuos entonces,jejejeje.anda aprende algo del Islam y luego a lo mejor(A LO MEJOR)me digno a PERDER MI TIEMPO contigo..........

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/9/07

    Que listo eres Monmar!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Catalana

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/9/07

    "Controlan su colera y perdonan a los hombres, sabed que Allah ama a los benefactores" (Coran 3:134)

    "Ante todo, elige perdonar, ordena el bien y APARTATE DE QUIENES SE COMPORTAN CONTIGO DE FORMA IGNORANTE" (Coran 7:199)

    "Si eres maltratado responde con una buena actitud...." (Coran 41:43)

    todo lo que no te interesa esta fuera de contexto no?

    Dios es justo.

    ResponderEliminar
  17. Este es el ejemplo de Mahoma y la buena actitud, esto no es el Corán estos ejemplos de paz son crímenes cometidos directamente por Mahoma.

    Estas citas son Hadith, aceptadas por la Sunna.

    - Asesinato de Ka’b bin Ashraf.
    Por herir a Allah (???) y a su profeta. En realidad su activismo contra Mahoma le costo la vida. El profeta ordeno a sus seguidores matarlo y presentar ante el su cadáver.

    - Asesinato fallido de Abu Sufran.
    No hay razón explicita, pero era el comandante de las fuerzas de La Meca.

    - Asesinato de of al-Aswad (= Dhu al-Khimar ‘Abhalah b. Ka’b)
    Por proclamar que era un profeta.

    - Asesinato de of Khalid b. Sufyan.
    Acusado de conspirar contra Mahoma. "Id y matadlo, ordeno el Profeta"

    - Asesinato de Yusayr b. Rizam.
    Según la tradición musulmana el profeta no dio la orden de matarlo, los musulmanes le asesinaron para complacer al profeta, en la sospecha de una traición.

    - Asesinato del Señor de Dumah.
    Mahoma ataco por sorpresa a una Dumah desprevenida y mato al Señor de la Ciudad.

    Mahoma ordeno la tortura hasta la muerte de un judío para que confesara donde había enterrado sus tesoros.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.