Seguidores

5.10.09

Fatima la mujer que ocultó su rostro en la Audiencia



De la minifalda al 'burka'

* Fátima, nacida en Marruecos, 48 años, llegó a España hace 22
* Se casó por la Iglesia católica con un chico de un pueblo de Jaén

Héctor Marín | Andrés Moya
El Mundo.es


"Francisco Ródenas, ¿quieres a Fátima Hssisni como esposa y prometes serle fiel en la salud y la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza todos los días de tu vida?".
-¡Sí, quiero!
-Fátima Hssisni, ¿quieres a Francisco Ródenas como esposo y prometes honrarle todos los días de tu vida?
-¡Sí, quiero!
-Por el poder que la Santa Iglesia Católica me otorga, yo os declaro marido y mujer.
Con esta liturgia seseada, don Antonio, antiguo clérigo de la Iglesia de San Miguel de Vilches, en Jaén, oficiaba el casamiento católico de Francisco y Fátima hace ahora más de 15 años.

En enero de 2006, los nombres de Paco y su esposa saltaron a las portadas al ser detenidos en la operación Chacal por pertenecer a una red islamista que fichó muyaidines para combatir en Irak. Entre ellos, Hassan, uno de los propios hermanos de Fátima, que murió conduciendo un coche bomba en Faluya en 2005, o Belgacem Bellil, uno de los dos kamikazes que se puso al mando del camión bomba que mató a 19 italianos y nueve iraquíes en la base de Nasiriya en 2003. Paco fue liberado de inmediato y Fátima pasó dos años en prisión preventiva, hasta que se levantó su procesamiento.

Esta semana, el nombre de Fátima, 48 años, 22 en España, ha vuelto a los titulares. No así su rostro, que permaneció oculto tras el velo negro de un burka a su paso por los tribunales, ya sólo como testigo.

El único que pudo ver los labios gruesos, los pómulos orondos, la nariz ganchuda y la fina línea perfilada de sus cejas fue el juez Gómez Bermúdez, tras obligarla a descubrir la faz en nombre de las reglas judiciales. "El gran enemigo del ser humano es la ignorancia", testificó. Su cabello ensortijado quedó bien prensado dentro de la cárcel de tela.

Discotecas, Marlboro y J&B con cola

En Castelldefells, a 20 kilómetros de Barcelona, recuerdan todos los rasgos de esta marroquí, hija de un pescador, nacida en Larache, pueblo cercano a Tánger. Y también sus minifaldas de vértigo, sus escotes acantilados, sus 170 centímetros europeizados. Le gustaba salir a discotecas, fumar Marlboro y tomar cubatas, a ser posible J&B con cola. Un estilo de vida muy lejos del que marca la ortodoxia coránica.

"De joven era un morita pizpireta, hasta guapa, diría", comentan en un restaurante de Castelldefels en el que trabajó entre 1990 y 1999. Llevaba ya tres años en España y allí le hicieron los papeles de residencia. Tras pasar unos meses en el piso de un hombre mayor de nacionalidad francesa, Fátima reunió el dinero necesario para comprar un apartamento, en la calle Mayor de Castelldefels.

En el restaurante se enamoró de Paco, el maestro pizzero, un buenazo de Jaén al que todos llamaban "Paquito". Un tipo bajito, muy delgado, cargado de hombros, malhumorado, humilde, bebedor y con el semblante de quien en su vida se ha metido en problemas serios.

Empezaron a salir juntos. Se movían en el vehículo Chrysler Voyager del español. Ella no tenía coche ni moto. Trabajaban seis días a la semana. A razón de unas 250.000 antiguas pesetas el pizzero; Fátima ingresaba unas 200.000. Decidieron irse a vivir juntos al barrio de Marianao, en la cercana localidad de Sant Boi de Llobregat. En Vilches, Jaén, el pueblo natal de Paco, nadie los olvida. Antonio y Carmen, tíos de Francisco, recuerdan a Fátima como "una inmigrante que trataba de integrarse en nuestra sociedad, era una muchacha muy guapa, aquí venía al pueblo con minifaldas se iba a la discoteca con Paco, bebía alcohol y fumaba".

A los pocos años decidieron casarse, como recuerda 'Paco el mascota', uno de los amigos de la infancia del marido de Fátima: "Estuvimos de despedida de soltero y mi mujer ayudó a Fátima a vestirse de blanco. Primero se casaron en la iglesia del pueblo, a la que acudió uno de los hermanos de Fátima, y luego se casaron en Marruecos por el rito musulmán, todo parecía normal", asegura. Parecía, sí, hasta que Fátima viajó a su país a ver a su familia, como tantas otras veces. Nadie sabe lo que ocurrió durante aquellos días. Pero sí el giro que dieron las vidas de Fátima y Paco. Bueno, de Fátima y Yusef, nombre que adoptó Francisco el pizzero al abrazar la fe musulmana. La persuasión de su esposa consiguió incluso que abandonara sus vicios más adquiridos: el tabaco y el alcohol.

'Nadie le tosía en la cocina'

Ella empezó a usar el hijab, una tela que cubre el pelo. "Una vez la pareja estuvo en el pueblo y Fátima ya venía ataviada con un pañuelo en la cabeza y evitaba el contacto con nosotros", recuerda Carmen, tía de Paco. En una ocasión, Fátima le espetó a Carmen una frase que la mujer no entendió: «Yo no soy marroquí, soy musulmana». "Hasta a Paco se le notaba más raro, ya que no podía darle ni un beso a su prima por que no se lo permitía su religión. Cambió como de la noche a la mañana", sostiene.

En el restaurante también notaron el cambio. "A ella nadie le tosía en la cocina. Tras tantos años, se imponía al resto. Le gustaba mucho mandar. Se había ganado el respeto incluso de los patrones. Le permitían que rezase en el establecimiento. Para ella, las horas de oración eran sagradas. Había convencido a varios compañeros, islámicos y cristianos, para rezar a diario. En un tiempo llegaron a ser cinco", cuenta uno de sus ex compañeros. Uno de ellos era su esposo Francisco, ataviado con su atlasikat (gorro musulmán).

Con los años decidió que mostrar el óvalo de su rostro, el mismo que contempló el magistrado Javier Gómez Bermúdez el pasado lunes, era una obscenidad impúdica. "Ya no puedo darte un beso, ahora ya no", se justificaba en plena calle ante sus conocidas de Castelldefels. Las mismas a las que antes besaba efusivamente. Tapada de pies a cabeza. Manos incluidas. Apenas visible un hilo por el que asomaban dos ojos oscuros.

12 comentarios :

  1. Tauro5/10/09

    Pues ya ves...las 2 imágenes hablan por si solas, y eso que la foto de la izquierda esta cortada, pues sale con una minifalda blanca enseñando las piernas....y ahora ya ves tu, hasta con guantes y todo.Eso es lo que llamo yo un cambio radical.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Quien sabe los intereses que la han hecho dar este paso, si ha sido capaz de llevar una vida contraria a las reglas mahometanas cuando le ha parecido, también estará dispuesta a dejarse guiar y hacer favores a los fundamentalistas y no me creo que gratis.
    No creo en cambios radicales, son contra natura.
    Gracias por enviar la noticia

    ResponderEliminar
  3. Tauro5/10/09

    No hay de qué, pensé q te resultaría de utilidad para complementar la entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tauro5/10/09

    Pues vete tu a saber, tal vez tuvo que ponerse el burka por presiones y amenazas de sus hermanos.Pues su modo de vida occidental, su modo de vestir y encima haber contraído matrimonio con un español supone una gran "deshonra" para ellos.Todos sabemos como acaban estas chicas si no se atañen a ser "buenas musulmanas".Ademas, nada mas y nada menos que pupilos del sanguinario Al-Zarkaoui ( ya ha pasado a la historia hará 3 años por un bombardeo de los U.S.A).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Para que luego digan que Marruecos es un país moderado, mira lo que se cuece allí, que luego viene a infectarnos aquí, exactamente lo mismo que en cualquier otro país musulmán. Mientras esté el Islam, el Corán y Alá por en medio la mala hierba puede crecer en cualquier parte. Solo hace falta dejarse adoctrinar y que te laven el cerebro.
    Es obvio que esta mujer es imbecil, pero también la típica mora mandona y dominante buena en el arte de al taqiya, que no tuvo problemas en meterse a algunos españoles en el bolsillo. Escuché en las noticias que alguien le preguntaba si estaba orgullosa de lo que había hecho su hermano y ella contestó que si, pero el que iba a su lado rápidamente dijo ¡Como va a estar orgullosa! También la escuché decir que ahora ella se viste tal como dice el Corán jajaja, eso si que es buena publicidad para el Islam.
    En EEUU hace solo unos pocos días arrestaban a varios musulmanes que planeaban cometer actos terroristas. Uno de ellos Najibullah Zazi, de 24 años residente de Denver, Colorado arrestado en Nueva York, otro en Dallas, Texas, Hosam Maher Husein Smadi de 19 años , pero el tercero Michael C. Finton también conocido como Talib Islam, de 29 años es un estadounidense converso al Islam de Ilinois que había viajado a Arabia Saudí como parte de su formación. El FBI hacía tiempo que estaba detrás de ellos.
    Todos estos arrestos salían a la luz en las noticias el mismo día ( 25 de Septiembre) en el que miles de musulmanes en Washington DC se congregaban para orar en público delante del Capitolio. Lo que ellos llamaron Islam on Capitol Hill y hasta tenían una página web que concluían con la frase “Our time has come” (Nuestra hora ha llegado)
    Pero nuestros dirigentes le siguen besando el trasero a los moros. Así si que vamos bien.

    ResponderEliminar
  6. Celta6/10/09

    Esto demuestra la capacidad sectárea del Islam... no os recuerda a las historia de otra gente más o menos normal que cambia completamente cuando es atrapada por una Secta ? No quiero pensar en las barbaridades que se cuecen en ciertas partes de marruecos...

    ResponderEliminar
  7. es una secta , abducen al tio, que no pasa de ser un calzonazos y ya ni tiene trato con la familia ...
    si no fuese islam y fuese otra secta menor pues la policia y la justicia habria actuado, pero en este caso nada de nada

    en fin que muchas morachas hacen eso, muy descocadas en españa pero luego se les cruza el cable y se vuelben las mas islamicas del mundo

    ResponderEliminar
  8. nunca vais entender la palabra islámica.
    os vais a repentir en cual quier momento sino hoy mañana,en toda la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay muchos musulmanes de toda la vida que sí la entendieron y la dejaron. ¿Por qué será? Y supongo que sí están arrepentidos, pero arrepentidos por no haberla dejado primero.

      Eliminar
    2. Anónimo21/5/12

      tu si que te vas a arrepentir,moro.Que Africa es muy grande,por que no os vais ahi a construir mezquitas y a ayudar a los pobres como hace la iglesia catolica?.Ahi no vais claro,porque lo teneis todo echo un asco.Aqui os gusta mas porque hay de todo y encima os volveis idiotas cuando veis a una mujer blanca porque sois como animales.Tienes razon no entenderemos nunca el islam ni queremos entenderlo,asi que fuera de aqui.

      Eliminar
  9. nunca vais entender la palabra islámica......
    os recomiendo que ella aligado un camino que vosotros nunca lo vais a encontrar
    se seques así.
    es mejor que alejer el camino correcto ahora antes que pasa el tiempo y lo bocas no lo encuentras, por que ya paso el tiempo y no puedes encontrarlo.
    y el islam, no solo por se pones hijab.se cambies tu vida es todo poco a poco te recomiendes una musulmana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el camino que muestra vuestra religión es un camino "muy oscuro", y a mi me gusta la luz, así que no me interesa ese camino.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.