Seguidores

15.1.10

La Catedral de Córdoba y la nueva controversia con Mansur Escudero

El converso Sr. Escudero, es hombre pequeño, con una cuidada barba gris, fue bautizado Francisco y estudió con los jesuitas antes de su conversión, dice que tenemos miedo de ver a muchos musulmanes rezando, mientras nuestras iglesias están vacías". Ciertamente se olvida que nosotros somos libres de practicar nuestra Fe cuando y donde queramos, pero de eso, a que nos prejuzgue hay una diferencia.

Escudero es padre de diez hijos, (10) y estuvo casado con dos mujeres al mismo tiempo, algo que no esta permitido en España, la primera esposa Sabora Uribe murió hace nueve años, se desconoce quien la mato, su segunda esposa  Kámila, no esta reconocida por la ley española.


  Mansur Escudero no se da por vencido y tras denegarle las autoridades eclesiásticas en repetidas ocasiones el rezo de los musulmanes en la Catedral, sigue intentando entrar por otros medios, aunque para ello tenga que organizar programas de intercambios culturales, el caso es que los musulmanes  puedan traspasar las puertas de la catedral.


Este Sr. puede que engañe a muchos con su buenísima intención de vender Córdoba como una ciudad que convivían pacíficamente las tres culturas (cristiana, musulmana y judía) pero muchos sabemos que la realidad no fue precisamente así, y que la armonía fue inexistente, por eso la expulsión de esta tierra que nunca fue mora por mucho que le duela.

Reciprocidad Sr. Mansur, y felicidades a los guardianes de la catedral por impedir que la tomen como si les perteneciera, aunque no obliguemos a los visitantes a descalzarse si existen unas normas de respeto para entrar en la casa de Dios.


Sobre todo que nadie se olvide que antes de catedral fue mezquita,
pero antes que mezquita fue una basílica  [hace seis siglos mezquita de Córdoba, y hace 1.700 años, basílica cristiana visigoda], por mucho que lo intente ocultar la moruna.
Pobre Córdova, que porvenir más “moro” le espera.


Expulsan de la Mezquita de Córdoba a un grupo de profesores universitarios estadounidenses

CÓRDOBA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) Un grupo de profesores universitarios y periodistas de Estados Unidos, algunos de ellos musulmanes, que llegaron a la capital cordobesa expresamente para conocer Mezquita-Catedral de Córdoba, "fueron expulsados" hoy de dicho monumento mientras lo visitaban "al no estar acompañados por un guía oficial" de los autorizados por el Cabildo Catedral de Córdoba.


En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Junta Islámica en España, el cordobés Mansur Escudero, explicó que los hechos ocurrieron a las 10,00 horas de hoy, es decir, apenas una hora antes de que el presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, y el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), presentaran hoy, en el propio templo, el proyecto turístico de 'Visita nocturna a la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita', de la que en primavera se realizarán los primeros pases y que contará con la utilización de tecnología avanzada de iluminación, sonido y proyecciones.

Escudero explicó que la visita de este grupo de profesores y periodistas estadounidenses se había coordinado por la Junta Islámica de España, en el marco de un "programa de intercambio cultural" con la Fundación para el Intercambio y la Cooperación, radicada en Estados Unidos, y con la también organización estadounidense 'Iniciativa Córdoba', llamada así "en honor al paradigma histórico que representa Córdoba respecto a la tolerancia y convivencia pacífica entre diferentes culturas y religiones, que son, precisamente, los valores que defienden y promueven estas entidades norteamericanas y los hoy expulsados de la Mezquita".

En concreto, el grupo estaba compuesto por un total de 13 personas, la mayoría de ellas no musulmanas, aunque quien encabezaba la visita es el imán y también profesor de Árabe y Estudios Islámicos en la Universidad de Maryland, Bachar Feisal, quien hacía las veces de guía del resto y les iba explicando, en inglés, lo que estaban contemplando. En un momento dado, según Escudero, Feisal fue requerido por un guarda de seguridad del monumento para que dejara de explicar el monumento, alegando que eso sólo podían hacer los guías turísticos oficiales y además autorizados por el Cabildo.

Dado que el profesor estadounidense siguió con su explicación, todo el grupo fue expulsado de la Mezquita, "siendo prácticamente empujados, aún cuando son gente pacífica y la mayoría, en ese momento, no entendía lo que estaba pasando", según subrayó el presidente de la Junta Islámica.

En opinión de Escudero, "supone un grave revés para esa imagen que se quiere vender de Córdoba como ciudad de la tolerancia, punto de encuentro de las tres culturas (cristiana, musulmana y judía) y candidata a ser Capital Europea de la Cultura en 2016, pero en la que se dan situaciones como ésta, en las que, no es ya que se impida rezar a un musulmán en la Mezquita, es que también se prohíbe la libertad de expresión".

RESPUESTA DEL CABILDO

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, un portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba, institución de la Iglesia Católica que es titular de dicho templo, consagrado al culto cristiano desde el siglo XIII, reconoció que, efectivamente, se había instado "educadamente" a dicho grupo de turistas estadounideses a abandonar el monumento, ya que "incumplieron reiteradamente, a pesar de los diversos avisos previos que recibieron, las normas previstas para la visita al templo en horario litúrgico, que es cuando ocurrió este hecho puntual".

Así, el portavoz eclesiástico recordó que "la Catedral de Córdoba, al igual que muchos otros templos o monumentos que reciben la visita de turistas, tiene reguladas estas visitas y, en concreto, entre las 8,00 y las 10,00 horas, que es cuando este grupo visitaba la Catedral, la visita es gratuita, pero sólo se pude hacer de forma individual, no en grupos, y además en silencio", ya que ese es el horario en el que se permite el acceso libre de público para la asistencia a misas y otros actos litúrgicos.

A este respecto, el portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba destacó que "si este grupo hubiese visitado el templo a partir de las 10,00 horas no habrían tenido ningún problema para hacerlo como grupo y, además, si lo solicitaban con antelación no tenían que contar con uno de los guías oficiales acreditados para dicha labor, pues es habitual que grupos, por ejemplo de estudiantes, visiten la Catedral dirigidos y bajo las explicaciones que les ofrece su propio profesor".

Sin embargo, según subrayó este portavoz de la entidad titular de la Catedral, "no sólo no hicieron tal solicitud, sino que, después de haber sido conminados, educadamente y hasta en un total de cinco veces, a que debían visitar el templo en silencio y no en grupo, hicieron caso omiso a esos avisos y no dejaron otra opción que la invitarles a abandonar el templo".

NOTICIAS RELACIONADAS: 


Todo sobre la Catedral de Córdoba:

 .

8 comentarios :

  1. Ramiro II14/1/10

    Si se les consiente, harán con la catedral cordobesa lo mismo que con la Calahorra: convertirla en un centro de propaganda islámica y para la manipulación de la historia. Da la risa lo que cuentan ahí sobre personajes como Maimónides o Averroes, ilustres perseguidos y exiliados, cuyas biografías son puestas como ejemplo de la monserga esa de las tres culturas.
    El templo fue recuperado por los cristianos hace casi 800 años, los mismos que lleva la ciudad libre del dominio islámico.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por el Cabildo Catedralicio de Córdoba. Si no se siguen las reglas, ni colegas de Obama, ni nadie. Que se vayan a visitar las mezquitas de los países musulmanes! ¿Qué se creían, que tenían derechos especiales? Supongo que si, siempre lo creen.

    ResponderEliminar
  3. buenas

    es gracioso como hacen lo que les da la gana, y en cuanto les paran los pies saltan ofendidos ...

    curioso, seguro que habra un termino psiquiatrico para esta peculiaridad de los musulmanes, que es hipocresia y vileza por su parte

    ResponderEliminar
  4. Tauro15/1/10

    A vueltas con la doble moral:

    Está mas que claro que la pela es la pela.Beyoncé,censurada en paises como Egipto para dar sus conciertos,ofrece un concierto al hijo de Gadaffi :

    http://www.peru.com/espectaculos/musica20100115/75892/Beyonce-cobro-1950000-euros-por-actuar-en-una-fiesta-del-hijo-de-Gaddafi

    Que contradictorio es el ser humano.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Monmar, te agradezco tu seguimiento de mi blog, e igualmente tu comentario alentador a uno de mis trabajos.
    En principio nada de humildad por tu parte, soy yo quien tiene que estarte agradecido por tu interés. Tu blog es vital para los que andamos escasos de información acerca de los avances del islam en nuestra Europa. Todos los anti-islamistas españoles estamos en deuda contigo. Debes ser el decano de la resistencia anti-islamista en España. Es un merito por lo que ti respecta, y un honor para mí el haber recibido tu atención.
    Hasta la próxima, saludos
    Manu

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/4/12

    Hola a todos!!! Me parece muy bueno el intento de integrar el Islam, considero que el bagage cultural tiene peso y ademas considero que el Islam es mucho mas generoso, ceceptivo que el Cristianismo. Soy Cristiano Catolico y me encanta en Islam y el Judaismo. Con todo respeto a las personas solamente les interesa la cronica roja del Islam pero señor el Cristianismo no hay sido tan humano que digamos ni el judaismo tampoco, creo que el futuro deberia ser mas por integracion que por agregacion. Respeto demasiado al Islam me encanta y es gente muy buena pero claro esta que en todas las religiones hay gente mala, porque en el cristianismo habemos de malos a malos, la critica hacia el Islam casi siempre es irresponsable y ofensiva. Anti-judios, anti-musulmanes o anti-cristianos me parecen conceptos u/o expresiones propias de una persona inculta, no solo es el Cristianismo señores, por eso repito el bagage cultural tiene peso. Allah, Yave, Jesus son nuestros Padres y Profetas. Ser Judio o Musulman en algo hermoso como lo es el ser Cristiano. A Mansur Escudero mi respeto y admiracion por atreverse a integrar a sus hermanos a una oracion universal sin importar las etiquetas, la oracion nos hace estar unidos, no veo el porque no puedan los Musulmanes ingresar a la catedral y compartir. En mi pais los cristianos asisten al Salat de los Musulmanes y ingresamos a la Mezquita sin problema alguno y a perosnas les encanta. No se cual es el temor por el Islam. A leer mas y a compartir. Al Sr. Mansur mi bendicion y adelante que las libertades politicas, los derechos humanos es lo que debe de predominar en nuestras culturas y el Acto de Fe no se reconoce por una infraestructura arquitectonica. Hagamonos Amor para que Dios, Allah, Yave hable con nustras vidas y seamos todos hermanos e hijos de un mismo Padre. Sr. Mansur le envio un abrazo con todo mi cariño. Le saludo desde America Latina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, precisamente porque los derechos humanos es lo que tiene que predominar en nuestras culturas el Islam está mal visto, ya que los derechos humanos los omite de continuo cuando persigue a la gente por el hecho de ser cristianos y a cualquier otra religión que no se arrodille ante ella. ¿Dónde ves tú la generosidad del Islam?

      Mira, en todas las ollas cuecen habas. En todos los paises del mundo hay gente buena y gente mala, eso no lo discuto. Y nadie dice que el pueblo musulmán es el malo malísimo de la película, creo que confundes las cosas.

      Aquí de lo que se trata es que ellos vienen y quieren imponer su religión y sus costumbres por encima de la propia de la nación a la que acuden, asfixiando al país que les acoje y eso no se puede consentir. No pueden venir imponiendo, lo que deben de hacer es integrarse y convivir respetando las costumbres del país anfitrión y respetando la fé de los demás.

      Una cosa es la religión, que todo el mundo tiene derecho a practicarla, sea la fe que sea (yo eso lo respeto totalmente), y otra cosa es la religión en la cual está integrado el Estado y la forma de vivir, ese es el Islam, que quiere regir en el mundo como amo y señor de nuestras vidas postrándonos a todos a sus pies.

      El cristianismo también ha sido guerrero, no se puede negar, también ha cometido barbaridades en nombre de Dios. Pero hay una diferencia entre éste y el Islam: que el primero ha evolucionado y el segundo sigue plantado en la misma época en que se creó.

      Las libertades y los derechos humanos hay que respetarlos. A Occidente le ha costado trabajo conseguirlos y no podemos consentir que unos fanáticos vengan y nos los echen abajo.

      Mansur Escudero ha fallecido en el 2010.

      Eliminar
    2. Anónimo3/5/12

      El caracter amistoso y respetuoso del islam es una quimera.

      Ademas, hay que hacer diferencia entre fieles, profetas y doctrina.

      La maldad de la que se acusa a los cristianos esta estrictamente ligada a su feligresia, ya que su profeta mejor conocido como Cristo, nunca vio las vias de los malos hechos (osea violencia), como unica alternativa para promover su pensamiento; lo que es muy contrario a la realidad de mahoma (muhammad), que ademas de ser considerado como profeta por los musulmanes, tambien se alega fue asaltante y lider economico-politico-militar, que exparcio su pensamiento, mas que todo usando la seduccion con lo material, las armas y la violencia, y que se esforzo por erradicar a los seguidores de otras corrientes de pensamiento/espiritualidad, por el simple hecho de no aceptar la suya. Y los seguidores de mahoma, durante 1400 años, se han esforzado en replicar su conducta, causando muerte, destruccion, desesperanza y desesperacion hasta el dia de hoy.

      Del islam se sabe que su texto guia esta lleno de contradicciones, con versos que varian de la expresion de amor a la condena a traves del odio y la maldicion, los cuales se acomodan a las circunstancias vividas por mahoma en los primeros años del islam; los musulmanes para lidiar con este problema usan la abrogacion y la taqiyya (en esta ultima, solo tienen en cuenta los pocos versos amorosos y pacifistas para respaldar el falso caracter pacifista de su "religion"). En cambio la enseñanza de Jesus es concisa en todo sentido de la palabra, el mensaje es unico.

      Para entender el caracter belico del islam solo hay que mirar a los extremistas y sus actos. Miles de ataques en Asia, Europa, Africa, e incluso America, desde el 11S de 2001, y todos consagrados a su religion, fundamentados en su texto sagrado, y dirigidos en contra de los por ellos llamados "infieles". Los seguidores de ninguna otra religion han replicado esa clase de hechos.

      Comparar al islam con las demas religiones y concederle el estatus de igual, es un insulto para las que no se llaman islam.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.