Seguidores

24.11.10

Luis de Grandes reaparece desde Estrasburgo para pedir apoyo a los cristianos perseguidos

Ha intervenido ante el pleno del Parlamento Europeo y ha recordado a Oriana Fallaci

Exteriores de la iglesia de Nuestra Señora de la Salvación, en el centro de Bagdad, asaltada por un grupo de insurgentes. Moham Ameen-Reuters
El eurodiputado del PP Luis de Grandes ha denunciado ante el pleno del Parlamento Europeo el "silencio cómplice" de las democracias occidentales ante los asesinatos, ataques y persecuciones a los cristianos que viven en países islámicos.

El portavoz adjunto del PP en la Eurocámara intervino para denunciar el asesinato de 58 personas, la mayoría mujeres y niños, en la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro de Bagdad, "por su sola condición de ser cristianos" y criticó que las únicas iniciativas de la Unión Europea tras esos hechos hayan sido una "declaración institucional" del presidente de la cámara, Jerzy Buzek, y una simple condena del acto terrorista por parte de la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton.

Según Luis de Grandes, el atentado de Bagdad "cuya autoría ha asumido con orgullo Al Qaeda", "no es un hecho aislado sino la culminación de persecuciones y ataques a los cristianos en países de mayoría de confesión musulmana", entre los que citó las expulsiones en Marruecos, las amenazas en Turquía, los atentados contra cristianos en India o Nigeria, así como el asesinato de otros seis cristianos en la puerta de una iglesia en el Cairo, el pasado mes de enero.

"A este paso, los 11 millones de cristianos de Oriente Medio serán diezmados por su descalificación como "cruzados. ¿Hasta cuando el silencio cómplice de las democracias Occidentales?", remachó el eurodiputado del PP.

¿Para qué sirve la Alianza de civilizaciones?

"La declaración de la Alta Representante, Señora Ashton, se ha limitado a una condena de un acto terrorista. ¿Por qué no se cita el móvil? La condición de "cristianos" que es la causa inequívoca de la matanza. No escucho nada del señor Zapatero. No he oído nada del presidente Erdogán. ¿Para qué sirve la Alianza de Civilizaciones?", subrayó. "Siento pena de nuestro papanatismo y de nuestra cobardía", remachó.

El eurodiputado del PP terminó lamentando la contradicción que significa que estos hechos queden en un segundo plano ante la opinión pública mientras se orquestan campañas contra quienes osan desafiar la intolerancia en muchos países musulmanes. "Inevitablemente viene a mi memoria la llorada e incomprendida Oriana Fallaci, que anunció la llegada de "Eurabia" y casi fue lapidada por tener el coraje de denunciar lo que está pasando en la acomplejada Europa", concluyó.

La denuncia de Luis de Grandes ante el pleno del Parlamento Europeo anticipa el debate y la votación de una resolución, el próximo jueves, presentada a iniciativa del Grupo Popular Europeo (PPE), sobre los ataques a los cristianos en Iraq.

.

1 comentario :

  1. Maria José25/11/10

    El DESCUARTIZADOR que daba pena

    La policía detiene en Madrid a un camarero PAQUISTANÍ acusado de un asesinato en Indonesia y de engañar a una ONG en España haciéndose pasar por perseguido religioso

    http://www.publico.es/espana/348505/el-descuartizador-que-daba-pena

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.