Seguidores

1.8.12

FRANCIA SE VENDE AL ISLAM

 Francia ya es oficialmente musulmana al ingresar en la Organización de la Conferencia Islámica

 

 Impensable hace unos años, Francia ha dado el primer paso hacia el club islamista. La Organización de la Conferencia Islámica agrupa a 57 países suníes, ninguno de los cuales respeta la libertad religiosa de las minorías. La última voluntad de la organización ha sido presionar a la ONU para que prohibiera toda crítica al Islam.

"Francia ha decidido nombrar a su cónsul general en Jeddah, Luis Blin, como enviado especial en la Organización de Cooperación Islámica (OCI)”, anunció el lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores francés. Vean el Iftar ofrecido en el Quai d'Orsay

- Discurso de Laurent Fabius, ministro de Asuntos exteriores, ante los embajadores de los Estados de la OCI


"Señoras y señores Embajadores, señores Presidentes, queridos amigos,

Es para mí un honor y un placer recibirles aquí, en el Quai d'Orsay, con motivo de este Iftar. Se trata de una práctica que he querido retomar tras una interrupción de varios años, porque le permite a Francia manifestar, ahora que empieza el Ramadán, nuestro interés y nuestra estima por el mundo musulmán.

Francia es, todos lo saben, una República laica. De ninguna manera es contradictorio con el hecho de que sienta respeto y consideración por el islam y los musulmanes, más bien todo lo contrario.

Deseo celebrar en el islam una religión que enseña la paz, la fraternidad y la espiritualidad.

Celebro también en el islam la segunda religión de Francia. Mantenemos una antigua y estrecha relación marcada por una prolongada cercanía. Es una realidad humana, social, económica e intelectual de primer orden que no olvidamos.

Francia es una República laica, decía, pero la laicidad no es de ninguna manera hostil a las religiones. Procura, al contrario, un marco compartido para la coexistencia de las distintas expresiones religiosas, o la ausencia de ellas, y el libre ejercicio del culto.

Efectivamente, el Estado laico no apoya a ninguna religión y no desfavorece a ninguna otra. Respeta las creencias y sabe que la libertad de religión y convicción ocupa un lugar central en las libertades públicas. Añado que la laicidad es un principio de futuro en un mundo en el que la diversidad de creencias y referencias espirituales va a ir a más.

Ciertamente, no ignoro que a veces la laicidad se vuelva y transforme en un principio de exclusión. Pero es un contrasentido. El Gobierno aplicará la laicidad al pie de la letra y condenará cualquier instrumentación negativa de ésta, en particular como pseudojustificación de rechazo al islam. Velamos y velaremos por no estigmatizar a los musulmanes de Francia, sino, al contrario, por manifestarles el respeto que se les debe.

Les dirijo este mensaje especialmente a los representantes del islam de Francia, en particular al señor Moussaoui, presidente del Consejo Francés de Culto Musulmán, y al señor Boubakeur, rector del Instituto Musulmán de la Mezquita de París.

La emergencia de una estructura unificada que representa a los musulmanes para abordar las cuestiones de culto constituye un avance. El Gobierno desea que todos sus componentes puedan trabajar de forma conjunta con los poderes públicos para aportar a los creyentes el marco que les permita practicar su religión en buenas condiciones. Para luchar contra las formas de repliegue o contra el extremismo, hace falta un islam que se adapte a la realidad de los musulmanes de Francia, que desean integrarse plenamente en nuestra sociedad. El Ministerio de Asuntos Exteriores está dispuesto, por supuesto, a ayudarles y a ocuparse de las cuestiones internacionales del islam de Francia.

A nivel internacional, Francia mantiene, desde hace mucho tiempo, relación con el mundo islámico en el Mediterráneo, en África, en Europa y en Asia. Por ello hemos decidido reforzar aún más nuestra relación de amistad y cooperación con la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y sus miembros aquí representados.

Estamos atentos a las mutaciones que afectan al mundo musulmán, reunión de más de mil millones de mujeres y de hombres, convulsiones que se producen muchas veces en nuestra vecindad inmediata. ¿Cómo no acordarse en este instante, con emoción y gran tristeza, del drama sirio con su desfile de víctimas o de sus consecuencias en los países vecinos, violencia que deseamos que cese lo más rápidamente posible? Apreciamos el papel de la OCI y celebramos su postura abierta a la hora de acompañar los cambios. Con este espíritu, tengo el placer de anunciarles que he nombrado enviado especial en la OCI a nuestro cónsul general en Yedá, Louis Blin, lo que llevará nuestra representación al nivel de la de nuestros socios cercanos. Francia desea, en efecto, proseguir su labor asiduamente y acompañar el desarrollo de una organización que ha sabido encontrar su lugar mediante el diálogo con el resto del mundo.

Al presidente de la República François Hollande le complacerá confirmar estas nuevas orientaciones al secretario general de la OCI, el señor IHSANOGLU, al que queremos invitar a visitar París.
**
Señores Embajadores, señores Presidentes, Queridos amigos,

El Gobierno quiere que Francia siga siendo fiel a lo que ha sido siempre su fuerza: ser un país que promueve los principios universales de la democracia y los derechos humanos con un espíritu de diálogo y de apertura.

En el mundo musulmán de hoy, quizás algunos se hagan preguntas acerca de la actitud de Francia para con el islam, probablemente debido a la actitud de alguno de nuestros predecesores inmediatos. Pues quiero decirles claramente que se ha pasado página. Nuestra política, en el exterior, persigue apoyar las aspiraciones de libertad, dignidad y justicia de los pueblos musulmanes y, en el interior, nuestra laicidad republicana es una oportunidad para el islam y evidentemente, no una sanción.

Les deseo a todos un buen mes de Ramadán, que deseo sea el de la amistad y la confianza entre Francia y el islam./.
_________________________
 
un país que promueve los principios universales de la democracia y los derechos humanos con un espíritu de diálogo y de apertura.  Le dice ésto a una OCI que de democracia y derechos humanos no entiende.

Valía más que fuera aconfesional, en vez de laica. Al menos quedaría en mejor lugar, pues con ésto demuestra que apoya a una religión por lo tanto de laica nada de nada. Pero no tiene que pillarnos por sorpresa ¿no? a fin de cuentas Hollande tiene que pagar el voto que le ha llevado al poder. Pero que tenga mucho cuidado, porque este hecho también le puede echar abajo.

Fuente: Aquí a través de Tradición Digital

Entradas Relacionadas

19 comentarios :

  1. Anónimo1/8/12

    No veo nada raro, ni que salga de lo común. Creo que lo normal es que convivamos en paz y armonía, y esto es lo que se demuestra. A ver si se aplican al cuento el resto de los países.
    La gente cada vez se va concienciando de que el Islam no es ninguna amenaza, y podemos convivir todos sin hacer distinción unos de otros. ¡BRAVO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/8/12

      ¿Eres comico, mi "amigo" musulman?...porque de verdad me hiciste reir con eso de que "el islam no es ninguna amenaza"...ojala nuestros hermanos cristianos, budistas, hindues, judios, y demas no musulmanes, que viven a merced del salvajismo, crueldad y maldad del islam (que se manifiesta a traves de las horribles acciones de los musulmanes), en continentes como Africa o Asia (y proximamente Europa y America, si todo sigue como va), pudieran decir lo mismo que tu, con la misma jovialidad que exhibes.

      Tambien me hiciste reir con eso de la convivencia pacifica, pues muchas personas sanas mentalmente, sabemos que significa convivencia pacifica segun el islam, cuando no eres musulman: SUMISION ABSOLUTA.

      Si ustedes como musulmanes tienen voluntad de convivir en paz con el resto del mundo, pues abran las puertas de sus paises a las otras religiones (empezando por arabia saudita e iran -- dos de los paises mas intolerantes que existen sobre la faz de la tierra), y protejan adecuadamente a aquellos de una confesion distinta al islam. Enseñen en sus escuelas a respetar y no odiar a los no-musulmanes, asi como sus creencias (eso lo digo porque a los musulmanes les gusta mucho blasfemar contra las demas religiones). Nosotros, los no-musulmanes, no somos los que necesitamos aprender a vivir en paz, sino ustedes musulmanes.

      De verdad los politicos (en este caso) europeos tienen algun problema en la cabeza. Bueno, ademas de petroleo y dinero ¿por que las elites politicas eligieron vender a sus hijos y hermanos al diablo (osea los saudies, y en menor medida los iranies)...¿que esperan ganar abriendole las puertas de sus casas a los bandidos del medio oriente?

      Eliminar
  2. Convivir en paz y armonía es lo que todos queremos, sea el credo que sea. Lo malo es que una vez implantado el Islam la armonía se rompe.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/8/12

    Todos los gobiernos franceses de las últimas décadas han sido débiles frente al Islam. Pero, el problema es mucho más amplio en realidad. No sólo falla París, en este aspecto. Sino en muchas otras cosas. Por ejemplo, desde 1974, hace ya ¡treinta y ocho años!, Francia tiene déficit en sus balances económicos. ¿Qué se puede esperar de una nación derrochadora?

    Las últimas elecciones presidenciales, fueron muy significativas del estado de ánimo del país. Es cierto que Sarkozi no era un buen presidente. Yo creo que no merecía ni un solo voto. Pero su rival, el socialista Hollande, tampoco. El nuevo presidente sólo empeorará la economía francesa; y eso debería ser comprendido por los votantes. Pero supo vender bien su imagen ante los medios de comunicación. Mientras que Sarkozi mostraba cierta soberbia, que le perdió. Todo se reducía, prácticamente, a una batalla de imagen. Sin tener nada que ver con los verdaderos problemas de Francia. Personalmente, creo que no hubiese votado. Cosa que desde hace 4 años, hago aquí en España. Pués no me convence ningún partido político.

    Por tanto, no se puede esperar nada bueno. Lo mejor que podría ocurrir en el futuro es que los musulmanes y los no musulmanes, intentasen aguantarse lo mejor posible... De armonía nada. Cuando los musulmanes eran muy pocos, quizá hubiese cierta armonía, pués se sentían demasiado débiles para causar problemas. Ahora, las cosas son distintas, y lo serán aún más en el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y eso es lo que muchos no quieren ver, que no hay armonía ni integración. Alguien en un post alaba que se abran las piscinas solo para mujeres, y solo para hombres, en ciertos horarios, lo que choca con nuestro concepto de igualdad, y desde el momento que eso sucede ten presente que ellos ganarán más derechos mientras nosotros los perdemos. Pero en fin, a quien Dios se la dé pues San Pedro se la bendiga. El pueblo francés es quien tiene que decidir que es lo que quiere. Pienso que a casi todos les habrá pillado de sorpresa esta bajada de pantalones de Hollande.

      Eliminar
  4. Hollande solo pretende conservar el voto musulmán y le importa una higa que, con el tiempo, Francia se vaya al cuerno.

    En cuanto a la relación entre Francia y el mundo islámico del mediterraneo, resulta evidente, quieren el petroleo. Que se dejen de besitos, amistades e historias, Hollande venderá a los franceses por votos y petrodólares.

    ResponderEliminar
  5. Korrigan1/8/12

    Estoy totalmente de acuerdo con el Anónimo número 2 y con Xad Mar.
    Tenéis toda la razón. Ellos dan un paso adelante y nosotros lo damos hacia atrás. Y cada vez lo dan con más frecuencia y con más seguridad (dada nuestra debilidad manifiesta). Esto ya es malo de por si pero peor es pensar que ya el muro está mismo detrás nuestra y acabarán por aplastarnos como a insectos.

    En fin, espero que algunos acaben por despertar aunque sea a última hora.
    Por ejemplo, leí una noticia en otro medio comentando que uno de los jefazos del izquierdismo pro-islamista danés (un tal Dan Ritto) acaba de abandonar sus cargos en el partido convencido del suicidio que está cometiendo su país al permitir el establecimiento cada vez más numeroso de toda esta tropa islámica.

    El tal Ritto comenta como su barrio en pocos años ha pasado de ser un barrio europeo occidental con las libertades propias de nuestra civilización a convertirse en un lugar antidemocrático, islamizado y dominado por la Sharia.
    A la pregunta de porqué es ahora crítico con el Islam, Ritto responde: "porque ahora conozco realmente a los musulmanes y al Islam".

    En fin, a buenas horas mangas verdes pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/8/12

    Sin duda, algunas ciudades y provincias francesas acabaran siendo dominadas de alguna manera, por el islam. Pero es poco probable que lleguen a apoderarse del país. Y menos de Europa. Por mucho que se rebajen los políticos europeos ante el islam; ni siquiera ellos pueden modificar demasiado las realidades demográficas y culturales de un continente que, tradicionalmente, rechaza al islam desde hace mucho tiempo.

    Es dificil saber como acabará todo. Posiblemente, algunos países europeos terminaran gobernados por gobiernos muy nacionalistas, que tomarán medidas de excepción contra los musulmanes. No creo que realicen nada parecido a lo que hicieron los nazis con los judios. Pese a que hoy se cree que sí sucedería. Probablemente restringiran con firmeza la llegada de nuevos emigrantes; y en general su política sería parecida a la actual de Rusia y China, respecto a sus poblaciones musulmanas: algo así como guante de seda en mano de hierro.

    Otra solución, a largo plazo, sería crear regiones autónomas para los musulmanes, en exclusiva. O bien, dividir las ciudades con murallas, u otras formas imaginativas. Todo esto ya se da en Oriente Medio, y en otras zonas del mundo.

    En mi opinión. El islam, como las otras dos grandes religiones monoteístas: judaísmo y cristianismo. Están en decadencia. Aunque ahora parezca que no, e incluso el islam gane adeptos en muchas partes. Sí la modernidad sigue su curso, y no es detenida o destruida por una gran catástrofe. A la larga, no podrán sostenerse estas religiones, y se transformarán en algo bastante distinto. Probablemente más descentralizado, menos controlable, y más individualizado.

    Y ese es el problema: el cristianismo y el judaísmo ya empiezan a resignarse a esa decadencia. El primero, está perdiendo miles de practicantes cada día; el segundo, es demasiado poco numeroso a nivel mundial. Y no tiene mucho futuro, como comienzan a observar incluso en Israel. El islam, en cambio, no se resigna a "desaparecer", de ahí que choque frontalmente con la modernidad. Si vemos en tantos países, como Turquía, Egipto, etc; como progresivamente se impone a las mujeres cubrirse la cabeza; y en general, un retroceso a las tradiciones. Es porque los tradicionalistas se han dado cuenta de una cosa: tienen que intentar acabar con la modernidad, si el islam quiere sobrevivir a largo plazo. Y no convertirse en algo, desde su punto de vista, descafeinado. Los más moderados, como los actuales dirigentes saudíes, quisieran tanto la modernidad, como la tradición. Pero, a la larga, fracasarán; pués las dos cosas no pueden ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo expresaste muy bien. Individualizado tendría que ser. ¿Qué hay costumbres culturales? Me parece bien, cada país tiene su cultura, y la cultura puede convivir, pero "cultura", no crímenes de honor, lapidaciones, desigualdad y un largo etc. que eso no lo es. Que cada uno crea y practique la religión que le venga en gana, pero sin imposiciones sobre los demás. Ahí está el peligro.

      Eliminar
  7. Anónimo2/8/12

    Miles de vidas de guerreros valientes y fieros, fueron sacrificadas con el fin de detener los intentos musulmanes por conquistar Europa y sumirla en la decadencia en la que vive el mundo musulman, terminando con sucesos como la batalla de las puertas de Vienna, para que ahora, un monton de comunistas sinvergüenzas echen todo ese esfuerzo a un basurero y dejen la puerta abierta para que los koranimales cumplan esa ambicion que han estado persiguiendo por mas de mil años: Apoderarse de Europa (y del mundo, por extension).

    Europa olvido muy facil, los siglos de esclavitud que vivio bajo la regla de esos salvajes y depravados musulmanes y su legado; que son dignificados y enmascarados y embellecidos en historias absurdas como al-andaluz (como acostumbra la maquina de propaganda supremacista islamica).

    Bien dicen: "Quien ignora la historia esta condenado a repetir los sucesos pasados"

    (quien ignora la historia esta condenado a repetirla).

    Asedio de Vienna por los salvajes otomanos (ahora turcos).
    http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Vienna

    Yo todavia deseo creer que esa historia no se repetira.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2/8/12

    En efecto. Como dice el compañero, Turquía, y en general el islam, constituyeron una gran amenaza para la Europa cristiana en aquella época.

    Cuando ahora nos quejamos, e incluso nos desesperamos ante la amenaza islámica. Deberíamos, si ello fuese posible, imaginar cual era la situación en el siglo XVI, y buena parte del XVII. En aquella época, el imperio otomano era probablemente más fuerte que cualquiera de los estados cristianos, tomados uno por uno. Aunque, por fortuna para la cristiandad, por razones geopolíticas no podía vencer a una hipotética coalicción de las naciones europeas cristianas.

    Pese a que, probablemente, Turquía nunca hubiese contado con la fuerza suficiente para conquistar Europa. La sensación del cristianismo de la época era de impotencia frente a ese coloso que les bloqueaba las rutas de Oriente. Precisamente esa fue una de las razones por las cuales las potencias ibéricas: España y Portugal, se lanzaron al dominio del océano Atlántico.

    En resumen. Hace 500 años, el islam parecía un formidable adversario: a nivel militar, geopolítico y cultural. En comparación, hoy sin duda debemos tomarnos en serio su amenaza potencial. Pero, comparativamente, está muy lejos del nivel que constituyó en el pasado. Como mucho, en la actualidad, nos preocupa que el islam pueda destruir nuestro modo de vida. Pero muy pocos creen que pueda aportar algo positivo a Occidente.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el repique de la noticia y la referencia.

    ResponderEliminar
  10. No sé si entró un comentario dando las gracias por el repique y la referencia.
    En nombre de TD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tuyo TD?
      Gracias a ti porque de allí parte la historia.

      Eliminar
  11. Anónimo9/8/12

    Hollande,el ZP francés.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo23/8/12

    La doble moral y la mentira del isla conquistaN EL MUNDO, En cada situacion dicen o predican lo que a los demas les satisface segun las leyes locales hasta que consiguen el ser numerosos y empiezan a tener poder entonces salen las verdaderas posturas e idealogia del islam que no es otra que el sometimiento y la sharia. Soy andaluz y me da pena ver tatos paisanos andaluces convertidos al islam reinvicando andalucia "islamica" todo lo que dicen del islam es bueno y está idealizado. pero es una creencias artificiales y mentirosas que cambiaran en el momento que cosigan el poder, muchos lo hacen tambien por que dirigen alguna cosa como, una mezquita, una web, una escuela, etc y esto les proporciona un sueldo y un medio de vida, entonces se tienen que convencer que el islam es lo mejor y convencer a los demas (hay que ganar el pan como sea).
    Pero Si echas una ojeada a las manifestaciones de musulmanes en otros paises y las pancartas que que enseñan te das cuenta que toda esa mansedumbre que enseñan los conversos es una pura mentira. ¿como pueden en un sitio y en un tiempo y en otro sitio y en otro tiempo predicar cosas tan dispares y tan distintas? pues asi es el islam y parece que esta falsedad y esta hipcresia le dá muy buen resultado.
    No nos dejemos engañar mas, el islam es violento y no hay moderados, su sistema es la falsedad y la doble moral para conquistar el mundo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo24/8/12

    Creo que los mismos judíos y cristianos en época del Al andalus vivian mejor que en ninguna etapa de sus vidas, según ellos mismos. Los musulmanes si siguen el Coran y la Sunnah del profeta pueden crear la paz que tanto se necesita en el mundo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo26/8/12

    Sois todos uos pandas de incultos cabezillas rapadas que manifestais superioridas hacia otras razas u culturas por el simple hecho de qu convivan en europa cuando fuisteis vosotros, los aue con vuestras colonizaciones destrozasteis africa asia y america en nombre de cristo, vosotros los llamados cristianos falsamente qumasteis a la hogguerra millobes de personas y hoy invadeis paises para segiir robando sus recursos,, vosotros los pueblos cristianos habeis cimetido la mas grande masacres y muertes de toda la nistoria, con vuestra 1, 2 y 3 guerra mu.dial q ue esta por llegar por culpa de vuestra ansefad por el consumo y el robo ajeno, sois el la religion quemenos crece y y ahora el islam el verdadetro islam , no los q asesinan, los q maltratan, los violadores, los terroristas etc, porque esoso no son musulmanes, simples pecadores,.. El resto de millones florecera y crecrta sin pegar un solo tiro os apena y enfuria vuestros corazones lorque asi esta escrito y asi sera.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo27/8/12

    Inshallahg! Hermano.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.