Seguidores

17.5.10

Paris departamento de Seine-Saint-Denis, la violencia en la banlieue no cesa

Llevaban años quemando una media anual de 27.000 coches pero en las tres semanas del otoño del 2005 en 300 barrios diferentes se quemaron 11.000 vehículos y 300 edificios públicos (escuelas, bibliotecas, guarderías, gimnasios, centros culturales y de jóvenes, correos, se expulsa al Estado, sigue...

Los suburbios de Francia temen un nuevo estallido de violencia juvenil.

1. • Las planes del Gobierno tras la revuelta del 2005 para apoyar a las ‘banlieues’ se han incumplido
2. • Bandas de chicos atacan autobuses, escuelas y funcionarios a diario en la periferia norte de París

París 17 mayo 2010 - El espectro del otoño del 2005, cuando una oleada de disturbios incendió los suburbios de Francia, sobrevuela de nuevo la banlieue norte de París, ahí donde saltaron las primeras chispas. Autobuses atacados por bandas de jóvenes, violencia en las escuelas, establecimientos públicos saqueados, funcionarios agredidos y servicios interrumpidos están al orden del día en el castigado departamento de Seine-Saint-Denis. Cada día la tensión sube unos cuantos voltios.



¿Qué ha sucedido para que, cuatro años y medio después de la revuelta que tuvo casi dos meses al Gobierno en jaque, la situación vuelva a ser explosiva? Expertos, asociaciones que trabajan sobre el terreno y políticos locales coinciden en señalar la misma combinación de factores: el paro agravado por una crisis económica que, como siempre, se ceba en los más pobres, se combina con la marginación y la delincuencia que se extiende en unos barrios donde las redes de tráfico de drogas imponen su ley.

BARRIL DE PÓLVORA / «Estamos sentados sobre un barril de pólvora», advierte Claude Bartolone, alcalde socialista de Bobigny. A su juicio, el departamento de Seine-Saint-Denis «es el reflejo de todos los fracasos de Nicolas Sarkozy», el presidente que prometió «limpiar» los suburbios de la «chusma» y que nombró secretaria de Estado para la ciudad a Fadela Amara, una hija de la banlieue y activa defensora de la integración en la República Francesa de las mujeres de origen inmigante.

Sin embargo, los planes de rehabilitación anunciados tras el otoño caliente del 2005 apenas se han traducido en hechos, y las medidas para ayudar a los jóvenes, como currículos anónimos –para evitar la discriminación por el código postal de procedencia– o facilitar su entrada en las grandes escuelas, aún no han surtido efecto.

Frente a los problemas de inseguridad, las autoridades han aumentado la presión policial. Pero después de cada redada, en cuanto los agentes se retiran, las bandas de jóvenes descargan su ira contra todo lo que huela a Estado. O sea, los servicios públicos.

Los autobuses se han convertido en un blanco fácil. Hartos de las pedradas con que son recibidos los vehículos en algunas cités –como se conoce a los barrios más desfavorecidos–, los conductores interrumpen el servicio cada vez que los incidentes suben de tono.

ESPIRAL DE MALESTAR / Como sucede con los incendios de coches –un fin de semana normal se queman un centenar– , los más perjudicados son los vecinos que, al día siguiente, deben ir al trabajo o a estudiar. La línea de autobús constituye el único transporte colectivo que conecta estas aglomeraciones –generalmente aisladas y sin apenas tiendas ni servicios– con los centros urbanos. Se mantiene así una espiral de malestar difícil de romper.

«Los habitantes se sienten abandonados. La diferencia entre las condiciones de vida de los barrios pobres y los demás no cesa de aumentar y las políticas públicas tan solo logran atenuar el desastre, pero no invertir la situación», analiza Laurent Mucchielli, especialista en violencias urbanas.

A su juicio, los millones de euros invertidos en renovaciones urbanas no atacan los problemas de fondo, como el fracaso escolar y un desempleo juvenil que en algunos barrios supera el 50%.

ELIANNE ROS
El Periódico. com


El coste de la inmigración al Estado Francés según datos pertenecientes al 07-11-2005

- El Estado Francés invierte 8.599 millones de €uros en ayudas a la inmigración.

La desintegración familiar en las 750 «zonas sensibles» de Francia, junto a la degradación de la educación, es un hecho denunciado por todos los sociólogos.

PARÍS. La ola sin precedentes de incendios y violencia suburbana ha estallado en apenas medio centenar de las 750 zonas oficialmente calificadas como «sensibles» en toda Francia, en las que el Estado invierte cada año más de 7.000 millones de euros en ayudas globales, a los que hay que añadir otros 1.599 millones de euros en concepto de ayudas a la integración, con un resultado aparentemente catastrófico.

La Asamblea Nacional debe comenzar esta tarde la discusión de los capítulos consagrados a las ciudades y viviendas, dependientes del Ministerio de Asuntos Sociales.
Desde septiembre pasado ya estaba previsto aumentar en un 13 por ciento las ayudas consagradas a intentar socorrer de muy distinta manera a los habitantes de los guetos sociales peor dotados.

Antes del nuevo plan de fondos de urgencia, ya estaba previsto invertir 7.190 millones de euros de ayudas entre las 750 zonas sensibles, repartidos de este modo, según los presupuestos oficiales del Estado:

-Ayudas a la mejora de la oferta de viviendas, 1.231 millones de euros
-Ayudas para la compra de primera vivienda, 5.115 millones.
-Renovación urbana, 233 millones.
-Igualdad social y territorial, 611 millones.

A tales ayudas globales hay que añadir los 1.599 millones de euros consagrados expresamente a solidaridad e integración, repartidos en estos capítulos:

-Políticas a favor de la inclusión social, 1.010 millones de euros.
-Ayudas a la integración de extranjeros, 561 millones.
-Igualdad entre hombres y mujeres, 27.5 millones.

A esas partidas presupuestarias previstas oficialmente desde septiembre pasado, será necesario añadir el montante de las nuevas ayudas anunciadas ayer por Dominique de Villepin, el primer ministro:
más ayudas escolares, más ayudas a la integración, mayores exoneraciones fiscales para las empresas que den trabajo a jóvenes nacidos en familias de inmigrantes.

A esas ayudas pagadas con fondos de los presupuestos del Estado habría que añadir las ayudas de naturaleza muy similar pagadas con fondos municipales, de departamentos y regionales.


Noticias Relacionadas, historial de las revueltas:

Noviembre 2005- «Las revueltas de Francia no tienen nada que ver con la injusticia»

Enero 2005- La poligamia entre musulmanes en Francia

Noviembre 2005- París: Una crisis de amplio alcance

Noviembre 2005- - La «intifada» estalla en París

03 enero 2006 - Machismo musulmán en los guetos franceses

28 mayo 2006- "Islamización desde los suburbios"

27 noviembre 2007-La violencia regresa a París

19 febrero 2008 - Paris, un millar de policías toma Villiers-le-Bel

Julio 2008- La Integración de los musulmanes en Francia - Vídeo -





.

9 comentarios :

  1. La solución es organizar una "intifada" en Paris que destruya mezquitas, organismos musulmanes, carnicerías, comercios y todo lo que huela a musulmán. Cuando viesen que los tratan como ellos hacen con el resto de gente normal y corriente quizá enbtren en razón. O guerra civil francesa, que ya hace mucho que no hay una. Lo narrado es un supuesto, pero que cada día pareciera estar más cercano. No hay que olvidar como se cavan trincheras, el ejército romano debia su reputación a su entrenamiento y a que nunca olvidaba.

    ResponderEliminar
  2. Tauro17/5/10

    Hola de nuevo:
    ya estoy de vuelta,saludos a tod@s, veo que hay muchas entradas, a ver si me puedo poner al día...

    Vamos a empezar con actividad, te dejo una noticia del 2o minuts ( para variar.) que habla sobre la "ocupación" española en Marruecos:

    http://www.20minutos.es/noticia/709794/0/marruecos/dialogo/ceuta-melilla/

    Saludos¡ :)

    ResponderEliminar
  3. Shalom Aleichem!
    Good post, I liked very much.

    Voy a tener unos días de distancia, Hannah va a nacer. Ella necesita mucho de mí ahora.

    En los últimos días he publicado acerca de:
    - Salmo que recitar y cantar a los bebés al nacer, "Shir LaMa'alot - Una canción de los ascensos" Salmo 121.
    - La fiesta de Shavuot (Pentecostés) - Hag Matan Torateinu o "Fiesta de la Entrega de Nuestra Torá y ha'Bikkurim Hag o Festival de los Primeros Frutos.
    - "Carta a Jerusalén", por el Rabino Yosef Y. Jacobson. La carta de motivos La importancia de Jerusalén para el pueblo judío.
    - Re-publicado "El Significado de la Palabra Tzedaká," la justicia a los necesitados a través de la caridad es nuestra obligación.
    - El Proyecto TikkunTree - un proyecto para "reparar el árbol de la vida" con el vestido de punto para las armas de la paz, la promoción de la integración de personas de todo el mundo, las mujeres y los hombres, los árabes y los Judios, punto por punto.
    - Tikkum Olam, ¿por qué deberíamos contribuir a "reparar el mundo".

    De todos modos, traté de dejar mensajes para que todos puedan disfrutar durante mi ausencia.

    Gracias Participar en mi blog simple.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Tauro18/5/10

    "Fuerzas de seguridad iraquis detienen a un saudí que planeaba atentar en el mundial."
    Lo que venía diciendo, no me gusta nada que la world cup de futbol sea en Sudáfrica, aunque tampoco es plan de supenderlos por presiones y amenazas, sería darles una victoria.:

    -http://www.20minutos.es/noticia/709904/0/alqaeda/atentar/mundial-2010/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Isha Shiri, entre tanto caos se agradece recibir de vez en cuando buenas noticias.

    Muchas Felicidades por tu próxima maternidad, es el regalo más hermoso e irrepetible que te puede dar la vida.
    Gracias a ti por seguirnos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tauro, me alegro que estés de regreso y nuevamente dispuesto a colaborar.

    Como ves las noticias continúan en la misma línea, cada dia nos enteramos de un paso más en el avance de la islamización, solo nos falta que Marruecos empiece a reclamar lo que nunca les ha pertenecido, mejor así, mientras más rápido sea el desenlace mejor para todos. Más tarde lo publicaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Celta18/5/10

    Enhorabuena Isha ! Espero que todo salga bien :-)

    Y hablando de nacimientos... parece que el innombrable de Irán planea liarla parda:

    "Ahmadineyad quiere que aumente la natalidad en Irán.
    El presidente iraní promete ayudas de 780 euros por hijo para convencer a los ciudadanos de que sean más prolíficos"

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ahmadineyad/quiere/aumente/natalidad/Iran/elpepuint/20100518elpepuint_4/Tes

    "No es la primera vez que Ahmadineyad presenta su heterodoxa doctrina. Ya en el otoño de 2006 expuso ante el Parlamento su deseo de promover la natalidad para doblar la población del país (entonces 60 millones) y poder plantar cara a Occidente.

    La población se ha estabilizado en torno a los 70 millones, pero al presidente iraní le gustaría que alcanzara los 120 millones y para ello sugiere a los matrimonios que tengan 6 hijos."

    ** Estoy a favor y sólo a favor de la paternidad responsable.. pero ante cosas como ésta realmente dan ganas de "ponerse a ello" porque en cuanto sean mayoria estamos listos. Hoy los occidentales a veces incluso nos lo pensamos demasiado... esperando siempre el momento perfecto a nivel profesional, que a veces no da llegado. Yo lo llevo pensando un tiempo... y a lo mejor para el año que viene os doy una alegría ;-)

    ResponderEliminar
  8. Referente a la propuesta del sátrapa de Irán no tenemos que preocuparnos, si tenemos en cuenta que usan a las pobres e inocentes criaturas como soldados combatientes de Ala y les aleccionan en las madrazas el odio al infiel, lo más probable es que acaben siendo utilizados como “niños bomba” Si las mujeres Iraníes amaran a sus hijos, ya se habrían sublevado o bien harían lo posible por no tenerlos, pero ellas están encantadas de que mueran por Alá, y no me creo que sea solo por ingenuas.

    En cuanto a tu comentario creo que es una decisión que no hay que pensarlo demasiado, si te lo pienses mucho nunca llegara el momento porqué casi siempre debemos dejar algo en el camino, el mejor momento es cuando estamos preparados para asumir esta responsabilidad y deseamos ser padres por encima de intereses económicos y personales. Sin embargo confieso que si usamos la sensatez traer hijos al mundo tal y como se vislumbra el futuro hay que pensarlo dos veces, [a menos que aceptemos el hecho de que Europa ya nunca será lo que fue y que nuestras raíces cristianas serán remplazadas por un islam totalitario y expansionista], no deja de ser un riesgo, el futuro es una incógnita, pero si analizamos la situación actual todo indica que se avecinan graves revueltas???
    No olvidemos que los enemigos los tenemos dentro, son los propios gobernantes europeos los que nos están vendiendo, los que defienden, se arrodillan y facilitan la implantación de Oriente dentro de Occidente. A pesar de todo y aunque nos veamos obligados a abandonar Europa, vale la pena, de verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tauro18/5/10

    Enhorabuena tb de mi parte Isha, traer vida al mundo con la persona querida es lo mejor que le puede pasar a uno.
    No hay nada mas bonito que el fruto del amor de 2 personas materializado en un pequeño ser humano.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.