Seguidores

2.1.11

Egipto: Enfrentamiento entre cristianos y musulmanes horas después del ataque contra iglesia cristiana

Egipto: Mubarak llama a la unidad tras ataque contra iglesia cristiana

El presidente de Egipto Mubarak que se deje de discursos llenos de buenas intenciones con los coptos y que cumpla la promesa de protegerlos frente al fundamentalismo islámico, ya son demasiados atentados contra los cristianos y demasiadas muertes sin que la población supuestamente “moderada” se manifieste públicamente en contra de los terroristas.
La única verdad es que los cristianos en occidente son perseguidos amenazados y victimas de continuos atentados con la intención de aniquilarlos. Son los auténticos Dhimmis sin derechos del siglo XXI. 
Mientras esto sucede occidente y la comunidad internacional vergonzosamente opta por el silencio y los musulmanes “moderados” tan proclives a manifestarse contra occidente aceptan los hechos cuando los muertos son los cristianos. 



La Noticia:

BBC Mundo - El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, instó a los cristianos y a los musulmanes en ese país a permanecer unidos contra el terrorismo después de que se registrara un atentado frente a una iglesia en Alejandría.

Al menos 21 personas murieron y 70 resultaron heridas en el ataque suicida, que ocurrió durante una misa en la medianoche de fin de año en la iglesia de al-Qiddissin.

En un discurso televisado, Mubarak dijo que el ataque llevaba el sello de "manos extranjeras" que buscan desestabilizar a Egipto.

También el presidente de Estados Unidos condenó el ataque como un "acto bárbaro y abyecto" y ofreció la colaboración estadounidense a las autoridades egipcias.

Varios cientos de cristianos se enfrentaron con musulmanes y la policía horas después del atentado.

En los últimos años se ha producido una escalada de tensión entre cristianos coptos y musulmanes en Egipto, según Yolanda Knell, especialista de la BBC en Medio Oriente.

En noviembre, un cristiano copto murió en un enfrentamiento con la policía durante una manifestación por la construcción de una nueva iglesia y el seis de enero de 2010 un hombre armado mató a seis fieles coptos que salían de una misa en Naga Hamadi (sur del país).

"En esto juntos"

En el ataque de este sábado, cerca de 1.000 fieles asistían a la misa de fin de año en la Iglesia al-Qiddissin, ubicada en el distrito de Sidi Bechr de la ciudad portuaria del Mediterráneo.

Funcionarios inicialmente pensaron que la causa fue la explosión de un coche bomba, pero posteriormente el Ministerio del Interior lo descartó y dijo que fue "provocada por un atacante suicida que murió entre la multitud".

Una mezquita cercana también resultó afectada por la explosión y entre las víctimas hay ocho musulmanes heridos, informó el Ministerio de Salud.

Horas después del incidente, el presidente Mubarak apareció en la televisión estatal para expresar su sorpresa y juró localizar a quienes están detrás del ataque.

Hosni Mubarak, presidente de Egipto

"Este acto de terrorismo sacudió la conciencia del país, conmocionó nuestros sentimientos e hirió los corazones de los musulmanes y coptos egipcios", afirmó.

"La sangre de sus mártires en Alejandría se mezcló para decirnos que todo Egipto es el objetivo y que el terrorismo ciego no distingue entre un copto y un musulmán", añadió Mubarak.

"Todos estamos juntos en esto. Tenemos que hacer frente al terrorismo y derrotarlo", insistió.

Mubarak describió el ataque como una "operación terrorista que lleva, en sí misma, el sello distintivo de manos extranjeras, que quieren convertir a Egipto en otro lugar de terrorismo, como en otras partes de la región y el resto del mundo".

Los principales líderes musulmanes de Egipto también expresaron sus condolencias y su unidad.

El movimiento de oposición islamista la Hermandad Musulmana dijo que ninguna religión en el mundo podría tolerar tal crimen.

Tensiones

A pesar de las declaraciones, cientos de coptos enojados se enfrentaron con musulmanes y la policía local después de la explosión.

Video,la Policia egipcia carga a pedradas contra los coptos que se manifiestan:


Se informó que tiraron piedras hacia la mezquita que se encuentra cerca de la iglesia afectada. Algunos automóviles también fueron incendiados.

Decenas de policías acudieron al lugar y las autoridades utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Cristianos se enfrentan a la policía en Egipto

Las protestas continuaron durante la nueva jornada y los coptos marcharon a través de la zona gritando:
"¡Con nuestra alma y nuestra sangre nos redimirá la Santa Cruz!" y "¡Oh Mubarak, el corazón de los coptos está en llamas!".

El principal clérigo copto de Alejandría, el arzobispo Arweis, dijo que los servicios de seguridad querían culpar a un atacante suicida y descartar que fue la explosión de un coche bomba porque de esta forma podrían considerar el caso como algo realizado por un solo atacante.

También denunció la "falta de protección" frente a la iglesia.

El gobierno dijo que había aumentado las medidas de seguridad fuera de las iglesias después de que el Estado Islámico de Irak, un grupo paraguas que incluye a militantes de al-Qaeda en Irak, amenazara a los coptos de Egipto a finales de octubre.

Los cristianos en la Iglesia Ortodoxa Copta representan alrededor del 10% de la población de Egipto, la mayoría de la cual es musulmana.

En los últimos meses, los coptos se han quejado de discriminación, mientras que algunos musulmanes acusan a las iglesias de retener a personas que se han convertido al Islam en contra de su voluntad.


Alejandría, la segunda ciudad más grande de Egipto, con una población de cerca de cuatro millones, ha sido testigo de la violencia sectaria en el pasado.

En 2006, hubo días de enfrentamientos entre coptos y musulmanes después de que un copto murió apuñalado durante una agresión con arma blanca.

Noticias Relacionadas: 

Enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Egipto

Salvaje masacre de católicos en Irak

Al Qaeda en Irak amenaza con matar a los cristianos "allá donde estén"

Musulmanes violan y asesinan a niñas y mujeres cristianas en Pakistán

21 muertos en un atentado junto a una iglesia cristiana en Egipto

Trece siglos de cristianismo bajo el poder islámico

El sufrimiento por el solo hecho de ser cristianos en un país islamista.


NOTAS

El Presidente de Egipto está transmitiendo el mensaje:”Han atacado a todos los egipcios de todas las confesiones”.

No es cierto. No han sido atacadas dos comunidades, solo ha sido atacada la Comunidad CRISTINA Y NO LA MUSULMANA, y los 21 MUERTOS SON CRISTIANOS.

Una lucha sangrienta

En 2010, el 6 de enero seis coptos y un policía murieron en el Alto Egipto, después que tres desconocidos dispararan contra la multitud en una calle comercial la víspera de la Navidad copta. En noviembre dos coptos fallecieron en marchas de cristianos contra la prohibición de construir una iglesia. Los coptos son el 8% de los 80 millones de egipcios.

El 31 de mayo de 2008 musulmanes asaltaron un monasterio e hirieron a balazos a cuatro coptos, tres de ellos monjes. Otros tres monjes fueron secuestrados, y murió uno de los agresores musulmanes.

En 2006 un musulmán atacó tres iglesias de Alejandría, matando a un copto de 78 años.

El 3 de enero de 2000, 20 cristianos fallecieron en los más violentos enfrentamientos de este tipo de los últimos 20 años en Egipto.

En 1997 hubo un ataque contra una iglesia egipcia y murieron nueve coptos.

El 4 de mayo de 1992 murieron 13 coptos y un musulmán en choques provocados por la muerte en marzo de un musulmán a raíz de un conflicto por la compra de una casa.

En junio de 1981 hubo 14 muertos y 50 heridos en enfrentamientos que, según la versión oficial de la época, fueron desencadenados por una riña entre vecinos. Los implicados dijeron que el conflicto concernía a una parte del terreno en que debía construirse una iglesia y que integristas islámicos lo ocuparon para edificar una mezquita.

.

10 comentarios :

  1. Los ataques integristas a cristianos obedecen a una clara estrategia. No entiendo como es posible que los paises occidentales no respondan ante estos ataques y crímenes, salvo que sea lo de siempre, el dinero y el petroleo antes que cualquier otra cosa.

    En fin, Monmar, aprovecho para desearte una buena entrada de año y mandarte un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Maria José3/1/11

    El primer bebé catalán del año se llama Jasmine, ha nacido en MATARÓ y es el quinto hijo de Fatiha y Mohamed, de origen MARROQUÍ, el bebé y sus padres han recibido la visita del Consejero de Salud Boi Ruiz que les ha prometido ayudas a raudales a pesar de no recibir ya el cheque bebé de ZP.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    El primer recién nacido de la provincia de TARRAGONA de este año es un niño, Belkhir, de familia MARROQUÍ, que ha nacido a las 12:17 horas de parto natural con ayuda de espátula en el Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa.

    ------------------------------------------------------------------------------------

    El primer bebé del año en la provincia de LLEIDA es Kaas y ha nacido en el Hospital Arnau de Vilanova. Kaas es el tercer hijo de una familia de origen ARGELINO.


    ------------------------------------------------------------------------------------

    Tan sólo el primer niño nacido en la provincia de Girona no será musulmán, se llama Iván, de Santa Coloma de Farners y ha nacido en el Hospital Sant Jaume de Calella.


    ES PARA PREOCUPARSE MUCHO, ¿NO OS PARECE?

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, María Jose. Ya me había fijado en el detalle de los primeros niños nacidos en 2011. Y es para preocuparse...y mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A estos datos ya de por si inquietantes por lo que representa el aumento de la población musulmana, que ni se integra ni se adapta a la forma de vida occidental, para hacer un calculo hay que añadir los que han llegado en patera, veamos en el 2010.

    MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS)
    Al menos de 2.669 inmigrantes han llegado en pateras a las costas de Andalucía, Canarias, Valencia y Murcia durante 2010, según el último recuento facilitado por estas comunidades a Europa Press.

    Concretamente, en la Región de Murcia se han registrado 431 inmigrantes a bordo de pateras en 2010 --la última llegada este viernes--, la mayoría de nacionalidad argelina y casi todos mayores de edad (aunque no se han confirmado el número de menores).

    Igualmente, a la Comunidad Valenciana han llegado, según datos de la Consejería de Gobernación, cinco pateras --la última llegada este viernes a Alicante-- y 53 inmigrantes.

    Asimismo, han sido en total de 2.001 inmigrantes los que han llegado a las costas de Almería, Cádiz, Málaga y Granada desde el 1 de enero de 2010.

    La provincia de Granada ha sido la que ha recibido un mayor número de personas en este año 2010, con un total de 792 inmigrantes que llegaron a bordo de 21 pateras llegadas a Motril.

    Del mismo modo, en Almería se han interceptado un total de 718 inmigrantes que llegaron a bordo de 39 pateras.

    Por otro lado, las costas gaditanas han recibido un total de 391 inmigrantes en el mismo periodo de tiempo, que fueron avistados en un total de 35 pateras en El Estrecho, Algeciras, Tarifa y San Fernando.

    Además, a la provincia malagueña llegaron un total de 55 inmigrantes en un total de cinco pateras que llegaron a la capital, a Fuengirola y a Marbella.

    Finalmente, en las costas de las Islas Canarias se han contabilizado un total de 184 personas, lo que supone un 91,7 por ciento menos que el número de inmigrantes que los que llegaron hasta el mismo mes del año anterior, cuando se contabilizaron 2.242 individuos llegados de forma irregular.

    ResponderEliminar
  5. Es desolador lo que escribe Maria José, pero es el futuro-presente que tenemos que soportar ya que no encontraremos a un sólo político de ámbito nacional que denuncie PÚBLICAMENTE la conquista de la península, silenciosa y madurada por el nuevo islam. Alea jacta est.
    Después de tiempo sin poder entrar a leerte, Monmar, encuentro el blog lleno de ímpetu. ¡Adelante..!

    ResponderEliminar
  6. Maria José3/1/11

    IMPRESIONANTE VIDEO QUE ME HA HECHO LLORAR

    http://www.youtube.com/watch?v=Asw8NRq3vtM

    Solo tiene que ver indirectamente con la inmigración (por el tema económico) pero creo que deberia verlo la mayor cantidad posible de gente

    ResponderEliminar
  7. Maria José4/1/11

    Resumen en español de la prensa europea sobre la masacre de cristianos, incluso el periódico comunista francés "libératión" en esta ocasión no ha disculpado a los musulmanes, como suelen hacer los comunistas. ¿Estará cambiando algo en la izquierda europea y por fin se están empezando a dar cuenta de que el islám es enemigo de todos los no musulmanes?

    http://www.dw-world.de/dw/article/0,,14749194,00.html

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/1/11

    Es lo que tiene estar gobernados por políticos corruptos, débiles y pusilánimes.
    Dentro de 40 años todos mirando pa la Meca, eso si antes no hay una 3º Guerra Mundial con armas nucleares por culpa de los musulmanes y nos vamos todos a tomar por saco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/1/11

    El problema es que esto ya no se puede resolver mediante las actuales leyes, ya que, ¿cómo se puede expulsar a un hijo de inmigrante moro si a todos los efectos consta como un español aunque todos sepamos que no lo sea ni por costumbres, ni por sentimientos ni por nada? Expulsar ilegales está bien pero sólo es un parche, todos los niños moros ya ciudadanos españoles seguirán fabricando hijos como churros en el futuro y el problema sólo se estará postergando. De igual forma, lo de prohibir el velo me parece estupendo, pero en el futuro esa prohibición la derogará una mayoría de población mora, por eso la cuestión del asunto es que no se les permita vivir aquí. Lo que hay que hacer, aunque vaya en contra de las actuales leyes, las mismas que usan los musulmanes para invadirnos, es expulsar a todo musulmán que esté viviendo en España, lleve el tiempo que lleve, haya nacido o no aquí, y prohibir que se instalen nunca más en Europa, esa es la única solución. Esta decisión suena muy dura a los ojos de los blanditos europeos, en Francia de hecho tienen el problema de millones de "franceses" moros que periódicamente la arman contra todo lo que huela a Francia, pero es más fácil taparse los ojos y echarle la culpa a la pobreza, la misma que no tienen los hijos de inmigrantes portugueses, españoles o italianos que se han adaptado perfectamente. Me llamó la atención hace poco en un reportaje que vi sobre la discriminación que sufren en Vietnam los hijos mestizos de soldados de EEUU y mujeres vietnamitas, y eso que han nacido allí y son mitad vietnamitas. Parece que en todos lados menos en Europa y EEUU se protege a los autóctonos y se margina a los de fuera, ejemplo de eso Japón o Corea del Sur, países desarrollados pero sin apenas extranjeros, si todos lo hacen así seremos nosotros los que lo estamos haciendo mal.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/1/11

    Si, probablemente lo sea

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.