Seguidores

28.9.11

"Somos los tres últimos niños alemanes en nuestro colegio"

Tremendo.

Allemagne-trois-derniers
Talina, de 11 años, Svenja, de 11, y Jason, de 9, no entienden una sola palabra durante el recreo. Sus compañeros hablan sólo turco o árabe. En clase, tienen que explicar las palabras alemanas a sus compañeros de clase.

Ellos son los últimos niños alemanes en la escuela primaria Jens Nydahl en la calle Kohlfurter (Kreuzberg). El 99 por ciento de los 313 alumnos son de familias inmigrantes. De esos 313, los padres de 285 reciben apoyo financiero del Estado.
Este terrible panorama es uno de los muchos problemas escolares publicados por el diario alemán Bild .
Talina está en el sexto curso. Su madre, María, de 45 años, dijo: "Cuando empezó la escuela sabía leer y escribir algunas palabras. Sus compañeros de clase ni siquiera sabían decir 'gracias', 'por favor', 'hola'. Los niños alemanes son tratados "comedores de carne de cerdo".

Su compañera de colegio, Svenja, se lamenta: "Me gustaría tener más compañeros que hablen mi idioma".

La madre de Jason, por su parte, considera que "es lamentable que haya tan pocos niños alemanes en la escuela".

Los padres de origen extranjero también se quejan, aunque por otros motivos. Asiankara, turca, de 35 años, madre de Burakcan, de sexto curso, dice que "es una vergüenza que haya tan pocos alemanes aquí. Esto hace que el aprendizaje del idioma sea más difícil para nuestros hijos". Un delegado de juventud dijo a Bild : "Hemos intentado en vano que haya un mayor número de niños alemanes en la escuela. Ahora nos concentramos en la clientela que tenemos: la cafetería ya no tiene carne de cerdo. "
Las preocupaciones de los padres y los maestros no parecen interesar a los responsables. La Concejala de Educación, Mónica Herrmann (47, del Partido Verde), afirma que "el número de niños de familias inmigrantes que asisten a esta escuela no hace que se produzca ninguna diferencia".

La escasa natalidad europea, unida a la altísima tasa de natalidad entre inmigrantes,sobre todo musulmanes, hará que dentro de unos años todos los colegios de Europa sean de lengua árabe. Pero no hay que echar toda la culpa a la natalidad (aunque hay que reconocer que las políticas de fomento de la natalidad son prácticamente inexistentes en Europa), sino también a la permisividad de nuestros políticos frente a la inmigración descontrolada y masiva.
En cualquier caso, lo de menos es que no haya ya carne de cerdo en la cafetería del colegio. Lo realmente grave es que esto es el comienzo del fin de Europa.

Los centros de menores, semilleros del integrismo

Del desarraigo al islamismo activo

- Educadores
En su contratación prima la capacidad de comunicación con los menores marroquíes, así que en la práctica totalidad de los casos se cuelan magrebíes islamistas


- Prédicas
Los educadores adoctrinan a los menores en el islamismo más radical para que no se integren en el «corrupto» Occidente y les llevan a rezar a las mezquitas más integristas


- Guetos
En un centro de Barcelona, 24 de los 26 menores son de Tánger y entre sus educadores tienen uno de Justicia y Caridad, una de las corrientes más radicales del islam


- Destino
Irak Se han detectado desplazamientos de islamistas que, tras dejar el centro de menores, combatieron en Irak. otros frecuentaron el entorno de los autores del 11-M


Numerosos educadores, contratados por el único mérito de hablar un dialecto marroquí, predican entre los adolescentes la no integración

Algunos centros de menores que acogen a un elevado número de muchachos musulmanes se han convertido en semilleros para la formación de islamistas, según advierten desde algunas de las administraciones más afectadas, como Cataluña y Andalucía que, sin embargo, se muestran impotentes para atajar un problema que alimenta la no integración social.

Las comunidades autónomas, competentes para regular estos centros, delegan su gestión en fundaciones que contratan a los educadores y, en ocasiones, designan incluso al director. Muchos de estos lugares de acogida ya están copados por adolescentes marroquíes que han entrado en España de forma ilegal y sin documentos de identidad, por lo que se desconoce hasta su edad.
 La inmensa mayoría habla el dialecto dariya. Así, a la hora de reclutar profesores prima el conocimiento del idioma sobre cualquier titulación o especialización. El resultado es que la práctica totalidad de los educadores asignados a los adolescentes marroquíes son de esta nacionalidad y de religión islámica.

 La situación se complica cuando en uno de estos centros de menores con mayoría musulmana hace falta contratar algún nuevo monitor, porque son los que ya están ejerciendo quienes se encargan de reclutarlos en los ambientes islamistas que frecuentan. Además, la ausencia de un filtro administrativo permite que la contratación de estos profesores se convierta en un aunténtico coladero de radicales islamistas. Lo mismo ocurre con los guardas de seguridad.

Antesala de la «yihad»


El caso es que en los últimos años tanto Interior como las administraciones han detectado que un significativo número de estos centros cuentan con educadores que transmiten a los muchachos mensajes islamistas, ubicados en la antesala de la «yihad». Esto es, no llaman abiertamente a la actividad terrorista, pero su discurso sí es un caldo de cultivo para que algunos se planteen emprender su «guerra santa». Es más, los Servicios Antiterroristas han detectado que jóvenes que fueron acogidos en algunos de estos centros han ido a combatir a Irak y Afganistán. 

Los educadores predican además desde una posición de superioridad, ya que los menores son, por lo general, analfabetos y se encuentran desarraigados en un país desconocido para ellos. Con el paso del tiempo se forman grupos con gran cohesión interna por su afinidad religiosa, el Islam. «Soy diferente a los demás y me integro con los que son como yo», es el mensaje que interiorizan.

El centro «Los Molinos», en Almería, no escapa a esta problemática. El pasado 2 de septiembre fue escenario de una pelea después de que los menores de etnia gitana se quejaran del trato a favor que la dirección daba a los marroquíes. Uno de estos, Ahmed U., agredió a uno de los gitanos y, a continuación, el resto de marroquíes se enzarzó con los demás, lo que degeneró en una batalla campal. Al parecer, la dirección no tomó ninguna medida al otorgar a los marroquíes el beneficio de la duda, según confirman medios del centro, que subrayan que los musulmanes actuaron como un grupo cohesionado por sus principios religiosos. Sus actuales cabecillas son Sohuail A. A. y Mohamed D..

Preocupa también, y mucho, la situación en el centro Can Vilana, en Barcelona, según se reconoce desde la propia dirección, que así se lo ha hecho saber al Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat.
De los 26 menores magrebías acogidos actualmente en este centro, 24 son de Tánger y muchos de ellos se conocen desde niños porque residían en el mismo barrio. Se comunican con sus educadores en el dialecto dariya. Uno de estos responde al nombre de Omar El Idrisi que, según confirman fuentes de este centro, los adoctrina en el integrismo islamista. A sus alumnos los lleva a rezar a la mezquita que lleva el nombre de Tariq Ibu Ziad, el general bereber que lideró la invasión musulmana de la Península Ibérica. Otro educador de este centro es Khaliltafzi El Hadri, integrante de Justicia y Caridad, una de las corrientes más radicales del Islam. Cuando superan ya los 18 años, se les contrata para trabajar en establecimientos regentados por islamistas, en los que prosiguen su adoctrinamiento radical.

J. PAGOLA / MADRID
ABC.es
.

27.9.11

Las comunidades musulmanas solicitarán no pagar el IVA

Es de suponer que si solicitan no pagar impuestos, también renunciarán a los beneficios que se perciben por dicha recaudación, es decir a colegios gratuitos, sanidad, ayudas para los parados, y un sinfín de beneficios que reciben, [más que los propios españoles], sin haber aportado nada, solo por vivir en España. Vivimos en el país de las "maravillas" con razón ZP negó la mayor insistiendo durante dos años que no había crisis mientras derrochaba el dinero con fantasías y alianzas. En una palabra, no se puede ser mas idiotas. Veamos la noticia y sabréis a que me refiero.


Los inmigrantes conforman el sector de población que mayor número de ayudas de comedor escolar han solicitado en Huesca.


Además, este año, la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la ciudad ha recibido un diez por ciento más de solicitudes que el año anterior.

La responsable municipal del área de Bienestar Social y Autonomía Personal del Consistorio oscense, Marta Escartín, ha informado de que se han recibido un total de 785 solicitudes de becas de comedor y se han concedido 646, es decir, el Consistorio ha concedido el 82 por ciento de las solicitudes.

De ellas, 331 han sido para inmigrantes y cien para minorías étnicas, mientras que se han concedido 215 para escolares autóctonos. El año pasado, el Ayuntamiento recibió 748 solicitudes y se concedieron 559.

Escartín ha confirmado que "los inmigrantes, al igual que el año pasado, ha sido la población que más demandas solicita para sus hijos".

La Fundación Municipal de Servicios Sociales valora diferentes aspectos para establecer la concesión y cuantía de las becas de comedor.

Entre las condiciones para estar inscrito, deben ser familias monoparentales, casos de minusvalía de algún miembro de la unidad familiar y menores estén a cargo de los abuelos u otros familiares por razones de necesidad. Se contabilizan los ingresos de toda la unidad familiar que convivan en el mismo domicilio para determinar la cuantía.

La Fundación recibe también solicitudes para otro tipo de ayudas para menores, como la Ayuda de Integración Familiar, que son ayudas de la Diputación General de Aragón, pero se tramitan desde el Consistorio con seguimiento y previa valoración de los técnicos.

"Esta ayuda va dirigida a familias con menores a su cargo con escasos recursos económicos y donde se valora su situación socio familiar", ha dicho Escartín.

Las comunidades musulmanas solicitarán no pagar el IVA

Dejar de pagar el IVA en sus actividades, muy especialmente en el alquiler de locales destinado a fines de culto. Ésta es una de las principales reivindicaciones en materia económica que el Comité de Arbitraje Musulmán —del que forma parte la Federación Castellano-Manchega de Comunidades Musulmanas (FECOM)— piensa plantearle al Ministerio de Hacienda.

Según ha informado en un comunicado el presidente de FECOM y uno de los coordinadores del Comité, Mohamed El Seyoufi, a finales del mes de octubre se celebrará “un encuentro de comunidades, bajo el lema Islam y Medios de financiación en España, al objeto de debatir en profundidad acerca de la situación que atraviesan las comunidades musulmanas y sacar conclusiones”.

Uno de los temas a tratar será precisamente la petición de exención del IVA al Ministerio de Hacienda. “Trataremos la exención del IVA a favor de las comunidades musulmanas, principalmente en el arrendamiento de locales destinados a fines de culto, y que el Comité solicitara al Ministerio de Hacienda” destaca El Seyoufi..

26.9.11

Cristianos en tierra adversa

Cómo viven los 350 millones de fieles a Jesús que sufren persecución o discriminación
De los 350 millones de cristianos amenazados, 200 millones afrontan peligro de muerte
"Occidente parece no darse cuenta, sólo reacciona cuando hay muchos muertos"

El cristiano no puede opositar, y se impide vender Biblias y abrir seminarios o escuelas

En los primeros tiempos de sus nuevas vidas en países occidentales, se extasiaban ante las iglesias abiertas e iban a misa cada día, incluso más de una vez, para apurar el cáliz del tiempo perdido. Miles de cristianos, tanto católicos como evangélicos y ortodoxos, han abandonado en los últimos años sus países de origen, algunos de ellos musulmanes, donde la radicalización del islam ha consolidado una persecución religiosa. Otros muchos se quedan por falta de recursos económicos para emigrar, por convicción religiosa o porque, en definitiva, se trata de su patria.

Es difícil atinar con las cifras del acoso, debido a la poca democracia, las deficientes estadísticas y la opacidad informativa de los países en cuestión. Con todo, según el Informe 2010 de libertad religiosa en el mundo –que elabora cada año Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), asociación internacional dependiente de la Santa Sede–, unos 350 millones de cristianos sufren persecución o discriminación en el mundo, de los cuales 200 millones afrontan peligro de muerte. Un tercio de la población del planeta es cristiana: 2.100 millones de fieles, de los que 1.180 millones son católicos.

"Allí donde no hay libertad religiosa, no hay tampoco libertad democrática", alerta Javier Menéndez Ros, director de AIN-España, que en la reciente Jornada Mundial de la Juventud de Madrid con el Papa organizó en la capital una exposición fotográfica sobre cristianos perseguidos. Fueron a verla 8.000 personas en una semana. Las masas de jóvenes católicos que tomaron Madrid en agosto constituyen una estampa de normalidad inconcebible en otros lugares del planeta (véanse el mapa y el recuadro).

Los cristianos de Iraq lo saben bien. "Durante la dictadura de Sadam Husein los cristianos no éramos ciudadanos de primera clase, pero no éramos perseguidos –explica Raad Salam, iraquí nacionalizado español, que vive aquí desde hace casi veinte años tras escapar del régimen de Sadam–. Desde la guerra del 2003 que llevó al gobierno a los chiíes, el radicalismo islámico persigue cada vez más a los cristianos".

Para Salam, recordar a los europeos el riesgo que arrostran los cristianos en algunos países es imperativo moral, porque "la sociedad occidental parece no darse cuenta, está adormecida, sólo reacciona cuando hay muchos muertos". Con todo, se ha visto una toma de conciencia al respecto tras las matanzas en Iraq, los asaltos a iglesias coptas en Egipto, o los asesinatos de políticos cristianos pakistaníes que defendieron a Asia Bibi, católica condenada por la ley de blasfemia.

En tales países ocurre que los cristianos –aunque tengan presencia histórica allí hace siglos– son percibidos como "amigos de Occidente", lo cual los convierte en sospechosos. Esta presunción castiga especialmente a los evangélicos, a quienes se relaciona más con Estados Unidos –potencia detestada por muchos regímenes musulmanes– que a los católicos. En muchas ocasiones, la integridad física no peligra, pero se ven perjudicadas las perspectivas vitales de los fieles porque la ley crea mecanismos opresores: el cristiano no puede opositar o ejercer ciertas profesiones, el clero es acosado, se prohíbe la venta y circulación de Biblias o se impide abrir escuelas y seminarios.

En países musulmanes donde el cristianismo es tolerado, la práctica de la fe conlleva complicaciones, como relata desde Argelia por correo electrónico A.A. (iniciales ficticias), convertido al catolicismo. "El cristiano argelino debe ir siempre a la misma iglesia para ser reconocido por la comunidad; es frecuente que el sacerdote acoja a los fieles en la puerta para reconocerles, pues hay verdadero temor a que entren personas ajenas", explica. No es raro que la policía pare a personas de aspecto físico argelino para preguntarles por qué entran ahí y si son cristianas; "es una vigilancia policial que incomoda a los argelinos y les desanima si quieren ir a iglesias por temor a represalias; en general, los europeos y otros extranjeros no son objeto de tal interrogatorio".

La misa dominical en Argelia es a las seis de la tarde, pues el domingo en el mundo islámico es día laborable; y los viernes suele ser a las diez o las once de la mañana. "Esa es mucho más frecuentada porque el viernes es festivo –aclara A.A.–, pero muchos no pueden asistir por la lejanía de los lugares de culto respecto a sus domicilios (hay personas que recorren 60-70 kilómetros para ir a misa) y porque hay menos transporte público por ser día festivo". Pero lo más duro es el contexto social y familiar: "Las obligaciones familiares del fin de semana en una sociedad donde la vida social es muy invasiva pueden impedir a los fieles ir a misa, sobre todo a quienes viven su fe a escondidas. La ausencia de una persona cada viernes, día de plegaria colectiva para los musulmanes, puede suscitar preguntas en el seno de las familias y levantar sospechas". El converso se mueve en terreno resbaladizo.

Raad Salam, caldeo iraquí, vive en España hace veinte años: "Los caldeos vivíamos en Iraq antes de que llegara el islam"

Llegó a España en 1992, con estatus de refugiado político según la ONU, al haber sido sentenciado a muerte por Sadam Husein y tras haber huido de Iraq. "No me apresaron por cristiano; me condenaron por pacifista subversivo, yo escribía artículos, promovía actos", explica Raad Salam, que por movilización general de reclutas tuvo que participar en la guerra con Irán (1980-88) y en la primera guerra del Golfo (1991). Logró evadirse de prisión porque su padre sobornó a sus carceleros.
Como refugiado pasó por España de camino a Estados Unidos, pero al final se instaló aquí. Raad Salam, soltero, de 51 años, vive en Cobeña, una localidad cercana a Madrid. En su país se había licenciado en Economía y en Estudios Árabes e Islámicos, y ya aquí se doctoró en Filología Árabe e Historia del Islam por la Universidad Complutense de Madrid.
 Es caldeo de nacimiento (la Iglesia caldea, antiquísima, es obediente al Papa), y en octubre viajará al norte de Iraq para convencer a los cristianos iraquíes de que no se marchen al extranjero. "Sé que es egoísta, porque yo sufrí en mi país, allí fui secuestrado y condenado aunque por otros motivos, pero ahora estoy a salvo en España, y les pido a ellos que se queden", dice. Asesinatos y ataques a iglesias han aumentado desde la guerra. En época de Sadam había en el país 1.500.000 cristianos –entre siriacos, caldeos y ortodoxos–, y se calcula que quedan entre 300.000 y 500.000.
Los que huyen buscan un lugar seguro en Europa, Estados Unidos o Australia. A Salam le duele también la pérdida cultural que ese éxodo implica. "Los caldeos tenemos una historia antigua, estamos en Mesopotamia desde el siglo I, somos de la Iglesia de santo Tomás, el islam llegó después, y no tenemos por qué irnos de nuestra tierra", recuerda. Los caldeos hablan arameo, pero "la segunda generación que se está criando en Francia o en Alemania ya no conoce el idioma", lamenta. Aunque el islam prohíbe el consumo de alcohol, en época de Sadam se toleraba; excluidos de ese precepto, los cristianos solían vender alcohol. "Empezaron los ataques a tiendas y las amenazas", relata Salam, cuya familia se dedicaba a ese negocio.

Paul, converso argelino, ahora reside en París: "Internet y las redes sociales permiten sentirse menos aislado"

Para un converso, internet es una gran herramienta. "Yo la uso; internet ha sido muy importante en mi camino –explica Paul, argelino residente en Francia que se convirtió al catolicismo–, porque permite escapar del corsé familiar musulmán y consultar otras fuentes, hacerse preguntas". Al convertirse, eligió llamarse Paul por ser san Pablo el apóstol de los gentiles: "Con él, se percibe aún más cuánto sufrió Cristo por todos los hombres, sea cual sea su raza o su condición geográfica". Por correo electrónico desde París, Paul –que prefiere no dar su apellido– alaba internet para quienes se inician en su nueva fe. "Permite contactar con cristianos que pueden acompañarnos en nuestro camino –escribe–. Una de las primeras cosas que hice tras mi conversión fue teclear en Google 'musulmanes convertidos al cristianismo' para ver si otras personas estaban viviendo lo mismo que yo". E insiste: "Cuando uno se ha convertido desde el islam, se empieza siempre por estar solo y por sufrir aislamiento. Internet y las redes sociales permiten sentirse menos aislado". En la foto, Paul –con el rostro pixelado– recibe el saludo del cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París.

Un converso amigo suyo que viajó a Madrid en agosto para una charla de Ayuda a la Iglesia Necesitada explica que le impactó la pregunta de un asistente sobre una niña musulmana escolarizada junto a su hijo, a la que su familia sacó de la escuela cuando se interesó por el cristianismo. El interpelado dice que le respondió que "todo cristiano debe abrir su corazón y su casa a toda persona de otra religión y no debe dudar en compartir su fe con esa persona".

A.A., argelino convertido, vive en Argelia: "El converso es visto como un traidor"

Argelino y converso, como vive en Argelia prefiere no dar su nombre; le llamaremos A.A., y responde por correo electrónico desde su país sobre la diferencia de trato entre cristiano de origen y converso. "La situación no es fácil para ninguno de ambos en un mundo donde la fe cristiana es considerada blasfema –relata–. El converso procedente del islam ha cambiado de religión, lo cual hace que sea visto como un traidor a ojos de la comunidad.

 Un converso nacido en una familia laica tiene quizá menos dificultades porque la familia puede tolerar su conversión. Pero está la sociedad (amigos, compañeros de trabajo, conocidos...), hostil a que un musulmán traicione el islam para abrazar otra religión. Un converso nacido en una familia musulmana muy practicante se encuentra en una situación más difícil, que un cristiano nacido en una familia cristiana no puede conocer".

Entre los obstáculos que afronta, está "el riesgo de las persecuciones morales y físicas". Así, "tiene que vivir su fe a escondidas bajo pena de ser rechazado por su familia, lo que equivale a la muerte social –escribe–. El converso se plantea cuestiones que no se le presentan al cristiano de origen, que es una minoría más o menos aceptada: ¿cómo hacer para vivir, casarse y morir cristianamente a escondidas o perseguido?" Además, lo tiene peor para integrarse en una parroquia. "El cristiano nacido en familia cristiana no tiene problemas de acogida en la Iglesia y en la comunidad cristiana –aclara–, mientras que los conversos son acogidos con mucha prudencia por las iglesias locales, por los problemas ligados a la seguridad y a las persecuciones".

El converso que acudió a la charla de Madrid añade que "la influencia y la intimidación de las familias y del entorno musulmán" obstaculizan la opción individual de cambiar de religión.

24.9.11

La islamización avanza imparable en Bélgica

Rubén Kaplan.- Amberes, la segunda ciudad en importancia de Bélgica, que tiene más de medio millón de habitantes, célebre por la impronta fulgurante que le dejaran entre otros, Rubens, Van Dyck, Jordaens y también por un milenio de arquitectura, cinco siglos de música y arte decorativo, es contemporáneamente conocida por sus famosos diamantes.
 
Su rutilante historia cultural y humanística, acaba de oscurecerse al trascender que en esa ciudad, en el distrito de Borgerhout, se estableció por iniciativa de un grupo musulmán radical llamado Sharia4Belgium, un Tribunal de la Sharia islámica, con la finalidad de aplicar la atávica y severa ley coránica, para sustituir el sistema de derecho de familia belga secular y dirimir conflictos relacionados con cuestiones de matrimonio y divorcio, la custodia infantil, así como todos los aspectos inherentes a la herencia.

Un artículo firmado por Soeren Kern el 15 de septiembre en el Hudson-NY, enfatiza que a diferencia del derecho civil belga, la Ley Islámica Sharia no garantiza igualdad de derechos para hombres y mujeres. Los críticos de esa corte dicen que socavará los derechos de las mujeres musulmanas en el matrimonio y la educación. Expertos legales afirman que la corte islámica también cercenará la capacidad del Estado para investigar y enjuiciar a los autores de los llamados crímenes de honor.

En 2007, por ejemplo, Bélgica prohibió la práctica del matrimonio forzado. Los condenados por violencia o coacción de obligar a alguien a contraer matrimonio se enfrentan a una pena de prisión de hasta dos años y una multa de hasta 2.500 €. Esta ley va a dejar de ser aplicada si las disputas entre cónyuges musulmanes quedan bajo la jurisdicción de la Corte Sharia.

Los musulmanes representan alrededor del 10% de la población de Amberes y la ciudad ha sido un semillero del Islam radical. De acuerdo con algunas estimaciones, más de la mitad de las mezquitas de allí son controladas por grupos extremistas musulmanes, incluyendo a la secta fundamentalista Deobandi, que promueve la Jihad y el odio a la sociedad occidental. Expertos legales dicen que la corte islámica también minará la capacidad del Estado para investigar y enjuiciar a los autores de los llamados crímenes de honor.

El Vlaams Belang, un partido político derechista flamenco que rechaza el multiculturalismo y quiere límites estrictos a la inmigración musulmana, ha exigido a las autoridades belgas cancelar el Tribunal de la Sharia en Amberes.

En una entrevista con el diario liberal más popular de Bélgica el Het Laatste Nieuws, fundado en 1888, el controvertido líder del Vlaams, Filip Dewinter dijo que el Tribunal de la Sharia “es todavía un paso más hacia la islamización de Amberes”. DeWinter manifestó que la Constitución otorga a los tribunales seculares un monopolio sobre solución de controversias. “Ciertamente no debe un sistema paralelo de los tribunales de la Sharia desarrollar juicios basados en principios que están en contradicción con los valores de nuestra democracia constitucional”.

El 23 de julio de 2001 entró en vigor en Bélgica la ley aprobada prácticamente por unanimidad en el Parlamento que prohíbe el uso público del velo integral, el burka y el niqab y cualquier prenda que implique ocultación total o parcial del rostro, convirtiendo al país en el segundo de la Unión Europea después de Francia en impedir de manera generalizada la utilización de esas prendas.

El diario belga La Derniere Heure publicó el 1 de diciembre de 2005 la noticia de un atentado suicida que había ocurrido el 9 de noviembre en Irak. El episodio dado a conocer después de 22 días, conmocionó a los lectores. Una mujer belga, Muriel Degauque de 38 años, nacida en Charleroi, convertida al Islam a los 30, cometió un atentado suicida mediante un coche bomba contra un convoy militar de EE.UU. al sur de Bagdad, constituyéndose de esa manera en la primer mujer europea en inmolarse en un acto terrorista.

Su marido Issam Goris, un belga de origen marroquí, fue muerto a tiros en Irak por las tropas de EE.UU., unos días después, al tratar de lanzar un ataque portando un chaleco con explosivos.

La instauración de tribunales de la Sharia islámica, tienen como oprobioso antecedente a Gran Bretaña. Allí según un estudio realizado por Civitas, un think tank con sede en Londres, están operando al menos 85 sedes judiciales-casi 20 veces más de lo que se creía- que reemplazan a los juzgados ingleses. El informe muestra que decenas de consejos y tribunales extraoficiales, aplican la ley islámica para resolver problemas domésticos, maritales y disputas de negocios, y añade que muchos tribunales de la Sharia funcionan en las mezquitas. Críticamente, el documento advierte de una “rastrera” aceptación de los principios de la Sharia en el derecho británico.

Sharia4Belgium está vinculado a Anjem Choudary, un juez de la Corte Sharia basada en Londres. Choudary, era el líder de un grupo llamado Islam-UK antes de que fuera prohibido por las autoridades británicas de lucha contra el terrorismo y cree en la primacía del Islam sobre todas las otras religiones y ha luchado mucho para que la ley islámica se aplicara en toda Gran Bretaña.

Choudary es también un líder del proyecto británico de Emiratos Islámicos, que pergeña una campaña para convertir doce ciudades británicas, incluyendo lo que él llama “Londonistan”, en Estados islámicos independientes. Los Emiratos islámicos podrían funcionar como enclaves autónomos gobernados por la Ley Islámica Sharia y operar completamente fuera de la jurisprudencia británica.

Con la ingenuidad que los caracteriza, los guardianes del multiculturalismo europeo dicen que Choudary es inofensivo y, en cualquier caso, no representa a la mayoría de los musulmanes que viven en Europa.

En una entrevista con el diario belga De Standaard, Choudary dijo que ayudaría a lanzar Sharia4Belgium para evitar que a los inmigrantes musulmanes se integren en la sociedad belga. “Bélgica tiene una gran población musulmana, especialmente en las ciudades. Por lo tanto, planeo llegar a Bélgica yo mismo en las próximas semanas, o enviar una delegación para establecer una sucursal de la organización”.

Cuando se le preguntó si quería convencer a los belgas a convertirse al Islam y a aplicar la ley Sharia, Choudary respondió: “la aplicación de la Sharia ocurrirá de una de las siguientes cuatro maneras: o bien la mayoría de la población se convierte al Islam; o una potencia extranjera Islámica conquista del país; o habrá una rebelión contra la opresión del pueblo musulmán; o los musulmanes derrocan el régimen gobernante. La sociedad va estar unida por el Islam.”

Aunque el sitio Web de Sharia4Belgium recientemente fue cerrado por las autoridades belgas, un archivo parcial del sitio se puede encontrar en la WayBack Machine. Se puede hallar una exhortación llamando a todos los belgas a convertirse al Islam y a someterse a la Sharia o enfrentar las consecuencias. El texto (abreviado) dice: “Ha transcurrido 86 años desde la caída del califato islámico. Ha prevalecido la tiranía y la corrupción en este país (Bélgica); pasamos de un escándalo a otro: las crisis económicas, la pedofilia, la delincuencia, creciente islamofobia…”.

“Como en el pasado hemos salvado a Europa de la edad oscura, y ahora planeamos hacer lo mismo. Tenemos la solución adecuada para todas las crisis, y esto es la observancia de la ley divina, es decir la Sharia. Llamamos a aplicar la Sharia en Bélgica.” …”Como resultado de ello, invitamos a la familia real, Parlamento, toda la aristocracia y cada residente belga a someterse a la luz del Islam. Guarde usted y sus hijos del castigo doloroso del más allá y concédase la vida eterna en el paraíso”.

En noviembre de 2010, la policía belga detuvo a tres miembros de la Sharia4Belgium en una operación contra el terrorismo. Los sospechosos estaban usando el sitio web jihadista de Ansar al-Mujahideen para planear un ataque en suelo belga. Sin amilanarse y con el acicate de haber logrado el funcionamiento de un Tribunal de la Sharia en Amberes, Sharia4Belgium dice que esa Corte, finalmente expandirá su competencia y manejará también los casos penales.

23.9.11

No creo en un islam moderado ni en la igualdad entre las culturas, Geert Wilders

Barbara Klunk/Especial para AD.- El político populista Geert Wilders ha vuelto a pedir hoy la prohibición del Corán en territorio holandés. Esta vez sin embargo el escenario elegido ha sido nada menos que la Cámara legislativa del país, lo que ha desencadenado una oleada de críticas por parte de la oposición. De nuevo se han escuchando voces requiriendo la ilegalización del PVV (Partido por la Libertad), la formación política que lidera Wilders y cuya importancia arbitral no hace sino crecer año tras año. Barbara Klunk, periodista holandesa del Algemeen de Rotterdam y eventual colaboradora de AD, ha entrevistado a Wilders al término de la sesión.

-Ha vuelto usted a exigir la prohibición del Corán como libro de lectura. ¿Qué cree poder lograr?

No es la primera vez que lo pido. En agosto del 2006, en un artículo para el periódico “Volkskrant”, escribí que el Corán debía ser prohibido en Holanda, igual que está prohibido “Mein Kampf” (‘Mi lucha’). Sostuve antes y sostengo ahora que el Corán es un libro fascista. Sólo hay que leer muchas de sus suras, que son una clara incitación al odio y al crimen.
Cuando todavía hay mucha gente que no quiere creer que el Corán sea un peligro para nuestra seguridad y nuestra supervivencia cultural es cuando más necesario se hace que insista en su prohibición.

-Hay gente que le responde a usted con el argumento de que el Viejo Testamento bíblico contiene también pasajes que pueden interpretarse como muy violentos.

A diferencia de la Biblia, el Corán es la base legal de muchos países y es por eso que se producen hechos horribles en todo el mundo. Los cristianos tenemos como referencia el Nuevo Testamento, que es la base de que tengamos sociedades libres, solidarias, prósperas y democráticas. Sin ese sustento bíblico, el progreso social y tecnológico que disfrutamos en Occidente no existiría.
El islam es una ideología peligrosa. Es el momento de actuar contra ella y reconocer el terreno de su peligrosidad. Hay que decir ‘basta’ a la islamización de Europa.

-Mucha gente cree sin embargo que, con sus mensajes, usted está ofendiendo y provocando a 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo?


Esa no es mi intención. Pero quien se sienta ofendido es su problema. Yo creo que el islam es más una ideología que una religión, aun cuando más de mil millones de personas piensen diferente que yo. Además, siempre he distinguido entre una ideología y las personas. Yo rechazo el islam fascista y no creo en un islam moderado en Europa. Tampoco creo en la igualdad entre las culturas. Creo que la cultura islámica e inferior a la europea.

-¿Pero no teme que esas críticas ofensivas sean consideradas un llamamiento a la violencia?


Ante todo una aclaracion: yo no odio a nadie, tampoco a ningún musulmán. Estuve muchas veces en Irán, en Irak y en otros países islámicos. Yo no soy racista ni xenófobo, pero reconozco que sí tengo un problema con la ideología islámica. En Europa debemos luchar más por la identidad propia y estar orgullosos de ella y de lo que somos. En Holanda, la cultura dominante debe ser la cultura Dutch, lo que actualmente no es el caso. Si vemos el desarrollo demográfico en ciudades como Amsterdam y Rotterdam comprobamos que la mayoría de los pobladores de 21 años no son de orígen holandés. La mayoría son inmigrantes con cultura islámica. Debemos hacer algo en ese sentido. Yo propongo poner fin al “Political Correctness”. Mi partido crece a un ritmo del 15% y yo tengo una responsabilidad con mis electores.

-Usted conoce cuáles fueron las consecuencias de la publicación de las caricaturas de Mahoma en Dinamarca. ¿No teme reacciones mucho más violentas o que sus intervenciones dañen las relaciones comerciales de Holanda?


Cuando las caricaturas danesas se publicaron, muchos políticos europeos ofrecieron un espectáculo deprimente. Se pasearon como plañideras por los paises árabes pidiendo disculpas y diciendo en todas partes que el islam es una religión de paz y amor. Si el islam es una religión tan angelical y pacífica, ¿por qué entonces temieron tanto que se produjeran acciones terroristas en Europa? Cuando la prensa occidental ataca a los judíos, no he conocido a ningún político occidental que haya tenido que viajar a Israel para templar los ánimos y evitar así respuestas violentas.
Yo publiqué las caricaturas en mi Website, por solidaridad, lo que me trajo muchas dificultades. A mí me perturba especialmente cuando se ataca a las personas o cuando los productos holandeses son boicoteados. Pero esos actos violentos, insisto, son justamente la prueba de mi tesis. Yo utilizo medios democráticos para demostrar esa peculiaridad violenta y fascista del islam. A mis opositores debería preocuparles más esas respuestas violentas que no mi derecho a rechazar democráticamente lo que creo malo para Holanda y el resto de Europa.

-¿Pero se sentiría usted responsable si los islamistas atentan en Holanda?


En absoluto. No puedo responder por los islamistas violentos. Es su responsabilidad y no la mía.

-Menciona usted mucho en sus declaraciones a Pim Fortuyn y a Theo van Gogh, ambos holandeses y asesinados por islamistas. ¿No teme acabar como ellos?


Desde hace años permanezco aislado del mundo exterior. No creo que haya un europeo más amenazado que yo. (1) Y aunque es cierto que podría tener una vida más agradable y fácil si evitara enfrentarme al islam, si lo hiciera me estaría convirtiendo en uno más de esos políticos a quienes les preocupa más su seguridad personal que el futuro que van a dejar a sus hijos. Alguien tiene que contar la verdad sobre el islam, aunque el precio a pagar sea tan duro. Mi vida cotidiana no sería agradable para nadie, se lo aseguro. La mayor parte de mi tiempo transcurre rodeado de guardaespaldas y en medio de grandes medidas de seguridad. Pero al menos me acuesto cada día con la convicción de haber hecho lo que debo y no lo que más conviene a mis intereses particulares.

(1) - El terrorismo islámico pone en su punto de mira al holandés Geert Wilders


Geert Wilders, el líder del holandés Partido por la Libertad (PVV), no gana para sustos. Si la pasada semana se libró contra todo pronóstico de una condena por incitar al odio contra los musulmanes, según la acusación, ahora su nombre ha aparecido en una lista de posibles objetivos de Al Qaeda.

La Coordinadora Nacional de lucha contra el Terrorismo (NCTB, por sus siglas en holandés), ha iniciado una investigación para determinar la veracidad de las amenazas contra el político identitario, según ha publicado el diario Algemeen Dagblad.

Según los investigadores, el listado podría haber sido confeccionado por la organización islamista radical Shumukh al-Islam forum, vinculada con Al Qaeda.

En el papel, Adam Gadahn, un portavoz de grupo terrorista nacido en Estados Unidos llamaba a los musulmanes del país a asesinar mediante atentados explosivos a los “cerdos” que han ofendido al islam. 


Colectivo en el que aparentemente se situaría Wilders.

El parlamentario conservador holandés ha aprovechado varias intervenciones públicas para calificar la religión musulmana como “ideología fascista”. Además, no ha dudado en comparar su libro sagrado, el Corán, con Mein Kampf (Mi lucha), que recoge la ideología de Adolf Hitler.
La presunta lista negra, en la que también aparece en ella la ex parlamentaria holandesa de origen somalí Ayaan Hisri Ali, amenazada por sus críticas a la religión musulmana, está compuesta principalmente por personas y empresas estadounidenses relacionadas con la guerra de Iraq y Afganistán.

21.9.11

Los musulmanes invaden y originan el caos en la isla de Lampedusa

La continua invasión de Europa que hasta ahora los biempensantes achacaban a la “pobreza” de sus países y justificaban con la aspiración de encontrar un trabajo y mejorar el nivel de vida, queda totalmente descartado en cuanto Europa ya no puede ofrecerles trabajo, ni aspiraciones para mejorar de vida. Sin embargo y a pesar de la conocida crisis europea, los musulmanes continúan llegando, ansiosos por traspasar nuestras fronteras.
Analizando la situación son muchas las preguntas sin respuesta, y muchas las dudas sobre las verdaderas intenciones de una inmigración en masa e imparable a pesar de las adversas circunstancias que atraviesa Europa, y van a encontrar a su llegada. 
 ¿Qué pretenden hacer y de que piensan subsistir en un país extranjero sin trabajo?
¿Alguien se puede atrever a poner en tela de juicio que esto es una invasión programada y consentida por los mandatarios europeos?
Solo es necesario ver la TV para comprobar como pasan por alto las cifras de los inmigrantes ilegales que entran por nuestras fronteras diariamente, haga frio o calor, bien sea por Grecia, por Italia, o por España, la invasión es un hecho real e indiscutible.





La repatriación forzosa de inmigrantes desata una batalla campal en Lampedusa


• "Sin papeles" amenazaron con estallar bombonas de gas en un restaurante
• Los ciudadanos piden ayuda al Gobierno italiano


• IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 21.09.2011 - 13:08h
• Esta mañana la tensión ha explotado enLampedusa. Un grupo de inmigrantes sin papeles ha entrado en un restaurante amenazando con hacerlo saltar por los aires con varias bombonas de gas.

• Las fuerzas del orden han intervenido sacando a esos hombres a porrazos del restaurante el “Delfín Blue”, que era donde se habían fortificado. Los inmigrantes protestaban por los planes de repatriación forzosa a los que son sometidos.

• Los enfrentamientos entre policía e inmigrantes han alcanzado también a diversos ciudadanos de la isla. Entre vecinos y “sin papeles” ha habido un cruce de pedradas y lanzamiento de distinto mobiliario urbano. De momento no se tiene referencia de ningún herido aunque la virulencia de los enfrentamiento hace adivinar la existencia, cuando menos, decontusionados.

• El alcalde de Lampedusa, Bernardino de Rubíes, dice que la isla de Lampedusa no quiere más inmigrantes. Estos, continúa el primer edil, son 1.500 delincuentes. Han sido trasladados a un campo de deportes después del incidente. Por eso ha llegado a reclamar la carga de las fuerzas de seguridad, apelando al Ministro del Interior y al propio Jefe del Estado a que intervengan si de verdad Lampedusa es Italia.

• El opositor Partido Demócrata ha acuasado al gobierno y el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, de permitir que la tensión se haya ido de las manos.

• En la reciente historia de Lampedusa se cuentan hasta más de 55.000 inmigrante llegados a este pedazo de tierra. La gente los ha acogido con hospitalidad pero, los enfrentamientos, las amenazas y, sobre todo los incidentes de las últimas horas han terminado por hacer explotar una tensión larvada desde hace tiempo .



Un grupo de inmigrantes refugiados incendia el centro de primera acogida en la isla de Lampedusa


• Cuatrocientos "sin papeles" ha sido detenidos en un muelle cercano al centro
• Los refugiados protestan para reclamar su trasludo a la península
• El alcalde italiano asegura que la situación en la isla es insostenible


• El aeropuerto cerrado durante un tiempo, 800 inmigrantes sin papeles deambulando por la isla tratando de escapar a su destino, el centro de primera acogida en llamas... Es la foto de la isla de Lampedusadespués de que un grupo de inmigrantes refugiados incendiaran el centro de primera acogida de la isla. Mientras los bomberos luchan contra las llamas, la policía persigue a los “sin papeles”. Cuatrocientos han sido capturados por los carabineros en un muelle cercano al centro.

• Desde hace días, los recluidos estaban protagonizando diversas protestas para reclamar su traslado a la península. En el centro de primera acogida hay 1.300 personas, la mayoría tunecinos llegados en las últimas semanas.

• Un episodio similar sucedió en 2009 cuando también se prendió fuego a parte de la estructura.
• La nube de humo ha alcanzado el núcleo habitado de la isla. Los habitantes están hartos de la situación. El propio alcalde dice que "ahora no hay ningún puesto para recoger a quienes lleguen".
• El primer edil añade que los ciudadanos de Lampedusa están dispuestos a salir con la porra a la calle para defenderse por sí mismos porque se siguen sintiendo abandonados por el gobierno.

Grecia ya no es la entrada principal de inmigrantes ilegales


Durante los tres primeros meses de 2010, 13.000 inmigrantes ilegales llegaron a la Unión a través de Grecia y de la vecina Albania, y solo 147 a través de Italia.
En la frontera terrestre entre Grecia y Turquía, se llevó a cabo una operación de mayor control (conocido como Rabit) entre el 1 de noviembre de 2010 y 02 de marzo 2011. En ese periodo el paso de inmigrantes se redujo de 245 diario a tan solo 52.

La isla de Lampedusa, principal puerta de entrada de inmigrantes ilegales

21.09.2011 - La isla italiana de Lampedusa se ha convertido en la principal puerta de entrada para la inmigración ilegal en Europa. La isla sustituye a la frontera entre Grecia y Turquía como el principal punto de tránsito, según ha comunicado la agencia Frontex, que vigila las fronteras exteriores de la UE, sustituyendo a Grecia como principal vía de entrada, según Frontex [Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea]

Según Gil Arias Fernandez, directora ejecutiva adjunta de Frontex, en el primer trimestre de 2011 32.906 inmigrantes ilegales han llegado a las fronteras de la UE, frente a los 14.857 del mismo periodo de 2011.
Unos 22.000 han sido identificados en Lampedusa frente a 7200 en Grecia, que en 2010 se convirtió en un país de tránsito obligado por las medidas de seguridad impuestas en España e Italia.

Llegan a Lampedusa más de 500 inmigrantes


13 may 2011-  Las últimas barcazas han llegado este viernes a Lampedusa con 580 personas a bordo. Todos han sido trasladados a centros de internamiento de la isla italiana.

Llegan más de 1.200 inmigrantes a la isla italiana de Lampedusa desde Libia


13.05.2011 - 1.241 personas han llegado este viernes a la isla italiana a bordo de seis barcazas. Toda venían de Libia. La primera embarcación arribó a puerto a las 07:00 horas. Había cuatro niños entre las 166 personas del pasaje
Posteriormente, la Guardia de Finanzas italiana ha ayudado a llegar a la costa a otras dos, con 265 y 150 personas. Pero la llegada de barcas ha sido constante



Tres barcazas con 1.356 refugiados llegan a la isla italiana de Lampedusa

28.05.2011- Tres barcazas con 347, 400 y 609 refugiados procedentes de Libia han alcanzado la isla italiana de Lampedusa tras ser socorridas por lanchas patrulleras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas.
Se trata del sexto desembarco en pocas horas que se registra en las costas italianas de personas procedentes del norte de África, que suman un total de 1.856 inmigrantes provenientes en su mayoría de Libia, a excepción de una pequeña embarcación salida de Túnez.

La última barcaza llegada a Lampedusa llevaba a bordo a 609 personas, entre ellas 41 mujeres, de las que cuatro están embarazadas, y siete niños, que se encontraban en la embarcación con el timón roto, por lo que fueron trasladadas a patrulleras que las llevaron a tierra firme.

Otra embarcación, con 347 personas a bordo, incluidas 27 mujeres y un niño, fue socorrida de madrugada por patrulleras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas (policía financiera).
La barcaza con 400 pasajeros fue avistada por la Guardia de Finanzas a cinco millas de Lampedusa, y acudieron en su socorro patrulleras de ambos cuerpos, explicaron.

Por otro lado, un pesquero avistó una embarcación con unos 150 inmigrantes a 40 millas al sureste de Lampedusa.

Este viernes, alrededor de 500 inmigrantes procedentes del norte de África llegaron a las costas de Italia a bordo de tres barcazas, dos de las cuales se dirigían la isla de Lampedusa y la tercera a la localidad de Pantelleria, situada al suroeste de Sicilia.

Una de las embarcaciones, con 247 personas a bordo y procedente de Libia, fue interceptada a unas 50 millas de Lampedusa cuando se encontraba a la deriva y a punto de naufragar porque entraba abundante agua, informó la Guardia de Finanzas.

Los pasajeros fueron trasladados a tres barcos de la Capitanía del Puerto y a una patrullera de la Guardia de Finanzas antes de que se hundiera la embarcación, agregaron.

Los refugiados, entre ellos 16 mujeres y cinco niños, fueron trasladados al centro de acogida de la isla, donde se encuentran otros 300 indocumentados, la mayoría de ellos tunecinos, a la espera de ser repatriados.
Poco después, otra barcaza con 175 inmigrantes salidos también de Libia fue remolcada por una lancha patrullera de la Guardia de Finanzas al sur de la isla de Lampedusa.

Otros 55 inmigrantes, entre ellos una mujer, que viajaban en una barcaza procedente también de Túnez fueron auxiliados por la Guardia Costera a pocas millas de Pantelleria.

Las últimas llegadas de las que se tenía constancia se produjeron el 19 de mayo, cuando 500 inmigrantes que viajaban en una embarcación procedente de Libia alcanzaron las costas de la isla.

Musulmanes exigen en Suiza que desaparezca la cruz de la bandera

Lo leo y casi no lo creo. Están ya tan convencidos de que Europa es suya que no dudan en solicitar ¡un cambio de bandera!.

En cualquier caso, al islam todo le ofende y todo le molesta, así que luego vendrá pedir que quiten las iglesias, porque también llevan cruces, y también les ofende. O que no se venda nada que no sea "halal", porque también les ofende. O que todo el mundo practique el ramadán, porque cuando se está de ayuno (realmente no es ayuno, ya que de noche revientan a comer, es abstinencia de comida y bebida durante las horas de luz solar, que es distinto) molesta ver comer a los demás.

Y los culpables de todo esto, los políticos, seguirán mirando hacia otro lado, poniendo leyes absurdas contra los europeos y favoreciendo al islam porque le tienen verdadero temor a la "religión de la paz".

Occidente ha cavado su tumba, y está muriendo en lenta agonía. Noticias como ésta son un paso más hacia el abismo, hacia la fosa, hacia la muerte de la civilización, de la libertad, en favor de la barbarie.

Lo leo aquí.


El diario suizo alemán Aargauer Zeitung ha informado que inmigrantes de segunda generación en Suiza exigen eliminar la cruz de la bandera suiza, y afirman que la bandera de Suiza no corresponde a un país multicultural.

Este colectivo exige que ya que hay musulmanes en Suiza y la cruz tiene un trasfondo cristiano, Suiza debe respetar la separación de religión y política, y tener un nuevo símbolo que no sea cristiano, sino que sea aceptable para los inmigrantes musulmanes.
Este colectivo de musulmanes no ha pedido que los países musulmanes de los cuales proceden eliminen la media luna de sus banderas, ni han exigido que estos países separen religión y política.

20.9.11

La construcción de mezquitas en España, tendrá más trabas

En Vitoria, los paquistaníes tienen dificultades para abrir una mezquita en el barrio de Zaramaga, por la oposición de los vecinos que rechazan su instalación en la calle Martín Olave, alegando que es demasiado estrecha, mientras que la asociación paquistaní quiere transformar una lonja en centro cultural que sería utilizado también para rezar.

El colectivo paquistaní obtuvo todas las licencias pertinentes para instalar su proyecto en el local cuando el Ayuntamiento estaba gobernado por el PSE.
 El PP hizo de estos temas una de sus banderas durante la campaña electoral del 22-M y prometió que quitarían la licencia si ganaban. Maroto después matizó esta promesa y se limitó a decir que la revisarían. Una de las asociaciones más beligerantes en la polémica, Zaramaga Iparralde, tenía entonces como portavoz al cabeza de lista por el PP en Ibarra (Guipúzcoa), Fernando Cuesta.

Tras ganar las elecciones, Maroto y su equipo buscaron un nuevo emplazamiento para el templo. Encontraron uno con aceras más anchas, los vestuarios del campo de fútbol de La Vitoriana, pero otro colectivo de vecinos se alzó contra el proyecto y el gobierno local ha optado por desechar también esta opción. "Comparto, comprendo respeto y respaldo a los vecinos de Zaramaga. Creo que tienen la razón", afirmó Maroto el pasado jueves, pidiendo un plazo de un mes para resolver el conflicto.



Los demás partidos con representación municipal (PSE, PNV y Bildu), consideran "xenófoba" la actitud del Gobierno local, sin tener en cuenta las alegaciones de los vecinos que son los grandes perjudicados.
Para comprender los motivos de rechazo de la sociedad española al islam, solo es necesario comprobar la actitud de estos en la vecina Francia.

El pasado jueves, el gobierno francés anunció que no permitiría la ocupación de las calles de París por centenares de musulmanes para orar, y en respuesta a la decisión gubernamental, los seguidores del “Profeta” burlándose de las ordenanzas, volvió a tomar posesión de la vía pública el viernes.
A pesar que en Francia existen más mezquitas que en muchos países musulmanes, continúan exigiendo más y utilizando como de costumbre, cuando se les niega más retribuciones, las amenazas, en este caso concreto invadiendo las calles para orar, e impidiendo a los vecinos el derecho a salir y entrar de sus viviendas y a circular con libertad.



Teniendo en cuenta toda la información que nos llega diariamente de este colectivo, no es de extrañar el rechazo que produce hoy en día todo lo que huele a Islam. Se lo están ganando a pulso.
Otra localidad en este caso de Cataluña, los vecinos están emprendiendo acciones personales para impedir la construcción de la mezquita colocando una cabeza de cerdo, en la parcela destinada para ese fin.

Una cabeza de cerdo aparece en el solar de la mezquita de Salt


Un grupo llamado Els Salvadors de Salt se atribuye la acción en Facebook


Nueva provocación contra los colectivos musulmanes que promueven la construcción de una mezquita en Salt (Gironès). Unos desconocidos han colocado una cabeza de cerdo (animal considerado impuro por el islam) en el solar del polígono Torre Mirona en el que las asociaciones Al Hilal y Magrebins per la Pau tienen previsto levantar el templo.
Unos empresarios cuyo negocio está cerca de la parcela explicaron ayer que la cabeza de cerdo está en el solar desde hace 15 días. «No sabemos quién la ha puesto allí», aseguraron los industriales, que se mostraron a favor de la construcción del centro de culto. «Mejor tener una mezquita al lado que una parcela llena de basura», comentaron.

La aparición de la cabeza de cerdo coincidió con la creación de un perfil en Facebook con el nombre Els Salvadors de Salt, en el que un grupo desconocido se atribuía la acción y advertía de que era la primera de una serie de iniciativas para «limpiar de moros» la ciudad. El perfil desapareció de internet al cabo de unos días, pero más de un vecino sospechó que simpatizantes de PxC se hallaban detrás de esta ofensa.

DESMENTIDO / Un extremo que negó ayer María Osuna, la única regidora de PxC en Salt. «La página estuvo unos días en la red y luego la borraron. Yo vi la galería de fotos en la que se mostraba la cabeza de cerdo en el solar y la verdad es que me hizo gracia porque pensé que reflejaba la oposición de muchos vecinos a la mezquita. Aunque creí que era un fotomontaje», explicó Osuna.

Mohamed Attaouil, presidente de la asociación Al Hilal, mantuvo su política habitual de no entrar al trapo en este tipo de provocaciones. «Si no sabemos quién está detrás, es como si alguien hubiera tirado basura, no significa nada», afirmó.

Attaouil dijo que su asociación no limpiará el solar hasta que tenga la licencia municipal para realizar las obras. Respecto a la afirmación del alcalde, Jaume Torramadé (CiU), de que les propondrá un emplazamiento alternativo para construir el templo, el presidente de Al Hilal dijo que todavía no ha recibido ninguna comunicación oficial.

La prudencia de Attaouil fue elogiada por la exalcaldesa y líder del PSC, Iolanda Pineda, que destacó que los colectivos musulmanes están demostrando en este asunto más «sentido común» que los opositores a la mezquita. Pineda afirmó que este incidente es «una falta de respeto que atenta contra la convivencia y que no ayuda a la cohesión social». En términos similares se pronunció Torramadé, que calificó de «absurda» esta forma de actuar.

Por otro lado, continúan los problemas en Lérida, desde donde nos llega la información de que el desahucio de la mezquita de la calle del Nord, por impago del alquiler se hará efectivo hoy.
El alcalde, Àngel Ros, confirmó ayer que la policía municipal desprecintará el local, cerrado por exceso de aforo, para que la comunidad musulmana pueda recoger sus pertenencias.

La Policía Local desprecinta la mezquita de Lleida para ejecutar el desahucio


Desde que cerraron la mezquita, los fieles rezan en un aparcamiento de los Camps Elisis, a unos 300 metros de la calle del Nord
Lleida. (EUROPA PRESS).- La Policía Local de Lleida ha desprecintado este viernes la puerta de la mezquita de la calle del Nord cerrada desde hace un año por exceso de aforo para ejecutar el desahucio solicitado en los juzgados por la dueña del local a la que laasociación musulmana que regenta el templo no pagaba el alquiler desde febrero.

La recuperación del local, los bajos del número 31, por parte de la propietaria ha causado satisfacción en el vecindario que llevaba quejándose diez años de las aglomeraciones de los fieles en los días de más fervor, los viernes. Precisamente, fue por el exceso de aforo por lo que el Ayuntamiento precintó el templo el 14 de septiembre del año pasado.

"¿A ti te gustaría que se mearan en el portal?", ha espetado una vecina a uno de los periodistas que le ha preguntado la valoración del desahucio. Según fuentes del juzgado, la mezquita estaba vacía y en el vestíbulo había un par de sandalias.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado que se ha ejecutado el desahucio porque los inquilinos no atendían al pago del alquiler y ha recordado que la mezquita hacía "mucho tiempo" que estaba clausurada por incumplir el aforo del local.

Rezos en el aparcamiento de Camps Elisis


Ningún representante de la asociación que tenía alquilada la nave -la Asociación de Unión y Cooperación Islámica de Lleida y Comarca- se ha personado para recoger los enseres que pudieran quedar y la representante legal de la propietaria ya ha tomado posesión del local. Desde que cerraron la mezquita los musulmanes bajo la dirección del imán Abdelwahab Houzi rezan en un aparcamiento de los Camps Elisis, a unos 300 metros de la calle del Nord.

Durante los primeros meses, Ayuntamiento y comunidad negociaron la posibilidad de levantar un nuevo templo en un polígono industrial en el que el consistorio había reservado espacio para la mezquita. Cuando la comunidad pidió dinero al Ayuntamiento para las obras, el consistorio decidió rescindir el contrato argumentando y abrir la puerta a que otras comunidades ocuparan el local. Optó al solar la asociación Aloumma que asegura contar con dinero de empresarios de Kuwait, pero tampoco logró la concesión del terreno que ahora el Ayuntamiento cederá a través de un procedimiento negociado.

.

18.9.11

Un imán llama a matar apóstatas... en un programa de Radio Suecia

Hablaba en una entrada anterior de la diferencia entre culturas y civilizaciones, y me negaba, naturalmente, a aceptar que determinadas culturas tengan algo que aportar a la civilización europea.

Me equivocaba por completo, lo reconozco. Porque acabo de leer una noticia que me ha hecho reflexionar profundamente sobre "la estupenda" aportación que el islam hace a la libertad de pensamiento y expresión, a la defensa de creer libremente lo que se quiera y a practicar la religión que se desee, a todo lo que, en definitiva, ha sido bandera de Occidente durante mucho tiempo. Y digo "ha sido" deliberadamente: en Europa hace ya mucho tiempo que la libertad de pensamiento no existe. Se criminaliza al que se sale de lo políticamente correcto, al que cuestiona las imposiciones de la clase política, interesada únicamente, a juzgar por los resultados, en mantenerse en el poder a cualquier precio.

En todo caso, éste es el único enriquecimiento cultural que podemos esperar. Y aunque me gustaría creer que ésta noticia (y otras similares) servirían para abrir los ojos a los predicadores del multiculturalismo, me temo que quedará, como siempre, en nada.

La leo aquí. Y dice lo siguiente: UN IMÁN LLAMA A MATAR APÓSTATAS EN RADIO SUECIA.

La declaración del imán: "Es el deber de todo musulmán matar a los que dejan el islam". Fue hecha en un programa de Radio Suecia en el que el imán de un suburbio de Estocolmo comentaba cómo deben tratar los musulmanes que, renunciando al islam, se convierten al cristianismo.

El periodista le preguntó cómo podía decir esas cosas, ya que viven en Suecia, y el imán respondió tan pancho que "quien quisiera ampliar conocimientos se dirigiera a su mezquita".

Enriquecimiento cultural, nuevas ideas, en fin, toda una delicia esto de la imposible convivencia del islam con Occidente.

La viñeta, que recojo del mismo blog, dice "El islam es una religión de paz" y añade "¿Veis? Nadie lo contradice".

El Islam es una religión de paz


Ante esta noticia (y muchas similares que encuentro en la blogosfera) me pregunto, y pregunto, por qué ningún fiscal de eso que se ha venido a llamar "delitos de odio" ha denunciado a este elemento. Por qué los oenegeros abanderados de la lucha contra el racismo y la xenofobia callan. Por qué ningún político sueco ha hablado sobre el tema. Por qué se pone un micrófono en un programa de radio a un imán que llama a matar a otros, sabiendo que muchos de sus fieles lo van a tomar en serio. (¿Que no? ¿No os acordáis del cineasta Theo Van Gogh?).

No entiendo por qué ese empeño en buscar excusas estúpidas que se repiten como un mantra sagrado: "estos son unos pocos fanáticos". Ni entiendo por qué nadie habla de la necesidad de expulsar de Europa a esta gente. O por qué seguimos sin querer creer que la realidad es la que es. Y sin creer que ésta es la realidad del islam en Europa.

Pero mucho peor que eso, muchísimo peor, es que a los que queremos mostrar la realidad del islam en Europa, simplemente difundiendo noticias, se nos tacha de "intolerantes", "fascistas", "racistas" (esto es particularmente estúpido, porque el islam no pertenece a una raza concreta), etc. etc. La perversidad de la política occidental ha conseguido que sólo unos pocos tengan libertad para decir lo que sea, incluso las burradas más gordas, como sucede en este ejemplo, y sin embargo, se criminaliza a quien protesta contra esas burradas. No hay explicación posible para entender este fenómeno. Ni siquiera el cretinismo, la maldad, el ansia de poder o el odio a Europa pueden ser tan fuertes como para desear la propia destrucción y la muerte.

Cuánto tenemos que agradecer a nuestros políticos la llegada de culturas "iguales a la nuestra". Cuánto nos estamos enriqueciendo con sus costumbres y leyes. Qué suerte la nuestra.

Le France Islámica prohíbe el rezo en las calles a cambio de nuevas mezquitas

Francia prohíbe el rezo en la calle
París habilita un cuartel de bomberos para la oración de los musulmanes



MIGUEL MORA - París - El ministro del interior francés, Claude Guéant, ha afirmado que desde este viernes el Gobierno hará cumplir a rajatabla la prohibición de rezar en las calles del país incluida en la ley sobre la laicidad. La nueva vuelta de tuerca, que ha incluido una amenaza de usar la fuerza si fuera necesario, coincide con la firma de acuerdos entre el Estado y la comunidad islámica, tras semanas de negociaciones, para abrir nuevos lugares de culto en París y Marsella, las ciudades con mayor densidad de musulmanes en un país que cuenta con más de dos millones de ciudadanos que afirman profesar el Islam.

El anuncio oficial del ministro no ha evitado que un par de centenares de personas salieran a rezar hoy a las calzadas y aceras del distrito 18 de París, al norte de la capital, desafiando y desmintiendo así al Gobierno. En ese área de la ciudad los líderes musulmanes llevan años reclamando nuevos lugares de culto, y ahora ha sido ha habilitado un nuevo centro situado en un viejo cuartel de bomberos. Unas 2.000 personas, de las cerca de 3.000 que habitualmente rezan hacia La Meca en las calles del barrio de la Goutte d'Or, han utilizado hoy el nuevo edificio.

La mezquita-cuartel ha sido bendecida por las dos asociaciones islámicas del barrio (una de origen magrebí, la otra subsahariana), y por el rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubaker, y estará abierta los siete días de la semana, aunque un portavoz del Imán ha afirmado que el espacio debe ser todavía remozado, a cuenta del Estado, para poder albergar los rezos cotidianos.

El contrato firmado prevé el pago de un alquiler de 30.000 euros al año, y ambas partes afirman que el cuartel debe servir como solución provisional hasta 2013, fecha en la que la alcaldía de París prevé terminar las obras de una nueva gran mezquita en el norte de la ciudad pactada con el Centro de Estudios Islámicos.

Los datos del Consejo Francés para el Culto Musulmán afirman que en este momento hay 13.000 lugares de oración disponibles para los islamistas en París, aunque sus responsables añaden que esa oferta solo cubre la mitad de la demanda real. En toda Francia vivían en 2010 unos 2,1 millones de "musulmanes declarados", de edades entre los 18 años y los 50, según el Instituto Nacional de Estudios Demográficos.

La apertura de nuevas mezquitas es un viejo caballo de batalla del ultraderechista Frente Nacional, y su presidenta, Marine Le Pen, no ha dejado pasar un minuto antes de criticar con dureza el acuerdo alcanzado entre el ministerio y la comunidad islámica: "No estoy satisfecha porque el Estado francés está sufriendo un verdadero chantaje", ha declarado la popular líder del partido xenófobo. "Ocupan las calles y dicen que seguirán ocupándolas hasta que el Estado no viole la ley sobre la laicidad dándoles un edificio (para rezar)".

El rector de la mezquita de la parisiense calle Myrha ha invitado a Le Pen a visitar su templo y a dialogar con él. "Mi puerta está abierta", ha dicho el jeque Mohammed Salah Hamza, que está convencido de que si la presidenta del Frente Nacional conociera la situación de primera mano "cambiaría de opinión".

En Marsella, otra de las ciudades donde son más habituales los rezos en la calle, la prefectura anunció el jueves la apertura de un espacio de 1.000 metros cuadrados. El Gobierno afirma que el lugar debe ser suficiente para evitar que los fieles salgan a orar al aire libre. El jueves, el ministro Guéant aseguró que la policía podría incluso "recurrir al uso de la fuerza" para hacer cumplir la ley, aunque añadió que esperaba que el diálogo "diera sus frutos".

.

13.9.11

¿Fin de "La Alianza de Civilizaciones"?

Se rumorea en la prensa digital que el fin de la era Zp traerá consigo el fin de uno de los proyectos más absurdos y costosos del presidente: la Alianza de Civilizaciones. Lo cual es, sin duda alguna, una buena noticia.

Este proyecto, mimado por el presidente y subvencionado con millones de euros durante los siete largos años de su gobierno, ha recibido numerosas críticas, no sólo por su inutilidad y la imposibilidad de llevarlo a la práctica, por la perversidad intrínseca de sus principios o por lo absurdo de su planteamiento, sino por el derroche continuo que ha supuesto a costa de los impuestos y el sacrificio de los españoles, que hemos contribuido contra nuestra voluntad (al menos en mi caso) a esta estupidez.

Pero vamos por partes.

Un simple análisis superficial, como es el mío, ya deja claro que este plan es una especie de batiburrillo de almibarados tópicos buenistas mezclados con ideas más o menos absurdas y/o irracionales. Sus actividades están orientadas, según recojo del II Plan, a:
  • Favorecer el conocimiento mutuo y el aprecio de la diversidad;
  • La promoción de valores cívicos y de una cultura de paz;
  • A mejorar la integración y capacitación de los inmigrantes, con especial atención a la juventud;
  • Y a la promoción y difusión de la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones.
No obstante, entre tanta buena intención y tanto típico tópico han hecho una curiosa mezcla de churras con merinas, a saber, dedican un párrafo al "turismo sostenible" o la "biodiversidad del Mediterráneo"( de los que nos hablan en la página 44951), y que, al menos a mi, no me pegan mucho en algo que va de una alianza con el islam:

"También establecerá estrategias que contribuyan a la conservación y protección de la biodiversidad del Mediterráneo y su patrimonio natural, para conseguir la consecución del futuro sostenible en el Mediterráneo, así como a promover programas orientados a potenciar un turismo sostenible".

(Comentario al margen: el que redactó esto ¿se lo ha leído? porque eso de "conseguir la consecución"... yo soy escritora "amateur", pero a ellos les pagan).

Por supuesto, existe una casi total ausencia de contenido, como recordaban con enorme acierto en este diario digital:

"Lo peor (o lo mejor, según se mire) del documento es la prosa vacua y grandilocuente con la que está redactado, tratando de llenar con frases ampulosas la ausencia de contenido real más allá de una difusa declaración de intenciones en diversos campos. Uno de los mejores ejemplos de este estilo es este párrafo de la tercera página:

"El Plan traslada los objetivos de la Alianza a la política exterior y de cooperación española, a las políticas de las Administraciones Públicas para enmarcarlas en una visión estratégica con el fin de potenciar las existentes, diseñar otras nuevas políticas y colmar las posibles lagunas dotando a todas de mayor visibilidad".

Toma ya.

Pero a pesar de este planteamiento vacío (en el párrafo anterior, realmente, no dicen nada), lo que sí queda claro es el relativismo cultural que fundamenta este plan. Relativismo cultural que tanto daño ha hecho y está haciendo a nuestra sociedad, presentado, no obstante, como algo positivo:

"No existe una jerarquía de las culturas; todas ellas han contribuido a la evolución de la humanidad.La historia de la humanidad es una historia de intercambios e interpelaciones culturales".

Pues mire usted, va a ser que no. A mi no me mezcle culturas cuyos valores se centran en cosas tan dispares como sacrificios humanos, rituales mágicos, canibalismo ritual, con los filósofos griegos, por poner un ejemplo. No me diga que culturas donde la pedofilia, los matrimonios forzados, cortar manos a los ladrones, lapidar adúlteros o condenar a muerte por blasfemia aportan algo a la cultura occidental. Y mucho menos me diga que cualquiera de esas culturas tiene algo que intercambiar con la cultura europea. ¿Desde cuando el salvajismo puede interpelar a la civilización? ¿Viene a decir este plan, quizá, que frente a los planteamientos de Platón, o Aristótoles, o Kant, podemos poner a la misma altura las de los hechiceros africanos, o las de los "sacerdotes"animistas o las de un hombre en cuya biografía encontramos legitimadas la mentira, la pederastia, la zoofilia, el asesinato, el robo ...?

Pero no es el relativismo cultural lo único grave de este texto. Es igualmente preocupante la "explicación" absolutamente sesgada y parcial de por qué se produce el extremismo o el terrorismo: ignora por completo la cuestión ideológica, con una ingenuidad que raya en la estupidez, y se centra únicamente en el aspecto económico del asunto, como si fuera el único.

"Poco después se incide en una de las tesis que más críticas ha reportado a Zapatero fuera de nuestro país, la del origen económico del extremismo y el terrorismo: "La pobreza conduce a la desesperanza, a la sensación de injusticia y a la alienación, lo que, combinado con reivindicaciones políticas, puede avivar el extremismo". No obstante, más adelante nos recuerda, como si fuese necesario, que "el terrorismo nunca tiene justificación"

No obstante este cúmulo de despropósitos (y muchos otros que analizan en el enlace que puse antes), lo más absurdo de este proyecto no es nada de lo que he explicado anteriormente.

Lo peor es que en todo momento se está tratando de un plan unilateral, y por tanto, completamente irrealizable. Tengamos en cuenta que el islam no está interesado en el diálogo con occidente, cuyos valores desprecia por considerarlos creación humana, cuyas leyes ningunea queriendo implantar tribunales de sharia en toda Europa, y cuya civilización pretende destruir y sustituir por un gobierno islámico. Ojo, que esto no lo digo yo, lo dicen ellos mismos:



No hay diálogo posible con quien no está interesado en dialogar, y al ver las fotos, la verdad, mucho interés en el diálogo no parece haber por parte de quienes llevan las pancartas... ¿no os parece?

Relativismo cultural, palabrería, planteamientos unilaterales, tópicos en cada frase... sería una gran noticia que todo este absurdo deje por fin de ser un pozo sin fondo de nuestro dinero y que éste se dedique a cosas más interesantes. A ver si es verdad.