Seguidores

30.6.10

Así se manifiestan las mujeres que hay detrás del velo.


Este reportaje que nos ofreció el domingo 27 de junio el Magazine La Vanguardia, escrito por Isabel Ramos Rioja y fotografías de Roser Vilallonga, sobre lo que piensan las musulmanas que conviven en España creo que vale la pena publicarlo, sobretodo para hacernos una idea sobre el grado de integración en general y la forma en que cohabitan entre nosotros cada dia más alejadas de su entorno social y aunque no lo declaran esta claro que rechazan por sistema nuestra forma de vida.

Así se manifiestan las mujeres que hay detrás del velo.

Aunque uno de los capítulos más largos del Corán esté dedicado a las mujeres, en lo concerniente a su indumentaria sólo hay tres directrices en el libro sagrado de los musulmanes: que vistan correctamente, que se cubran el pecho y que alarguen su ropa. Sin especificar qué es vestir con modestia o cuán largas deben ser las prendas que lleven. Esto ha dado lugar a múltiples interpretaciones por los ulemas (los sabios), expertos en islam no musulmanes y los creyentes. El debate está en Europa. En España, varios ayuntamientos ya han prohibido el uso del velo integral (que sólo deja a la vista los ojos, o incluso los cubre con una gasa) en dependencias municipales. En La Meca, el lugar más sagrado para los musulmanes, las mujeres que acuden en peregrinación deben ir con la cara y las manos al descubierto. Quienes viven, y sufren a veces, estas discusiones son muchachas y mujeres. Y ¿qué dicen ellas? El Magazine ha hablado con cuatro procedentes de Marruecos –donde el uso del niqab y guantes negros aumenta día a día– y que viven en España.

La voz que tapa el velo

MARIAM -  Tiene 22 años y nació en Tetuán. Se casó hace cinco meses –tras casi siete de compromiso– y está embarazada de casi tres. No trabaja. Usa niqab desde los 19 años.
“Con niqab es más fácil hallar marido”

Originaria de Tetuán, de las montañas del Rif, en lo que fue la zona del protectorado español. Aunque las tropas que invadieron la Península en el 711 iban comandadas por un bereber, Tariq Ben Ziad, los bereberes son de islamización tardía. Mariam, de 22 años, a los 19, casi 20, se puso el niqab. Desde los 15 años llevaba un jimar muy largo. Se casó hace cinco meses –llevaba siete meses comprometida cuando se casó– y está embarazada de casi tres.

A los diez años quería ponerse el velo. “A mi hermana Jadiya, mi madre le bajaba el pañuelo cuando se lo ponía”, cuenta. Actualmente, las cosas han cambiado, pero en generaciones anteriores, a los diez años los niños no decidían cómo vestirse. Podían decir qué les gustaba más, pero quien acababa decidiendo era la madre.

“Yo me ponía el velo a los diez años y mi madre me lo quitaba. Cuando salía con mi hermana Jadiya aprovechaba para ponérmelo.” ¿Un acto de rebeldía hacia sus padres? “Aunque nuestros padres no quisieran, la religión nos empujaba hacia el velo”, asegura.

“No por vestir con niqab somos mejores. Mientras crea, ninguna musulmana es peor que nosotras. No se puede juzgar a nadie. Lo importante es lo que cada una tiene en el corazón.”
Con estudios elementales, Mariam no ha trabajado fuera del ámbito doméstico.

“Estoy más tranquila en casa, con mi marido. No necesito trabajar. No me gusta trabajar; me gusta la casa.” En el islam, la teoría, cada vez más en desuso, es que el esposo tiene la obligación de proveer la casa y mantener a la esposa. Todo lo que aporte la mujer al matrimonio, así como la dote y lo que pueda ganar con su actividad profesional, es exclusivamente para ella. Una de las razones que una mujer puede aducir para divorciarse es que su marido no puede mantenerla.

“La dote es sunna”, dice Mariam, una tradición procedente de la práctica establecida por Mahoma. “Es un regalo del marido. No es para comprar a la mujer; es para que ella se compre cosas para la boda.” Sin embargo, hay estudiosos que la consideran un seguro para la mujer en caso de divorcio. Cuando se casa, aporta una parte del ajuar, pero la casa es del marido, con lo cual se ve en la calle muy a menudo.

Mariam, a pesar del niqab, no se queda encerrada en casa. “Salgo a comprar ropa, voy al Carrefour, voy a la montaña con mi marido, a la playa.” ¿A la playa? “A sitios aislados, por la noche. Me baño con una especie de camisón largo y un pañuelo, por si acaso aparece alguien.”
Toda la conversación con las cuatro mujeres es interrumpida reiteradamente por las llamadas que Mariam recibe en el móvil. Es su marido. Al final, apremia a terminar la entrevista porque tiene que ir a rezar la oración de la puesta de sol. Se acaba el margen que hay para cumplir con la obligación del rezo, que no tiene por qué hacerse a una hora exacta.

Ir tan tapadas, tan discretas, ¿no les hará más difícil conseguir un buen marido? “Noooo. Se consigue mejor marido yendo tapada. Cuando hacía el duaa [oración que se hace con una finalidad concreta], siempre pedía un buen marido”, dice Mariam. Yusef, su esposo, es un apuesto joven de 25 años que es quien ha conducido a las cuatro mujeres hasta el local de la que será la nueva mezquita de Reus, en un Mercedes gris marengo. Cuando empieza a dar el número de móvil a las periodistas, duda un momento, y enseguida se pasa al número de su marido.

HURRIYA Tiene 17 años es de Nador, en el norte de Marruecos –que también se encontraba en el protectorado español–, y es bereber, como Mariam y la hermana de esta, Jadiya. Hurriya casi no sabe leer ni escribir árabe. Estudió primaria, la ESO y grado medio de administrativo. Hizo las prácticas de administrativa. Antes llevaba jimar y hace unos meses se puso el niqab.
El velo que le cubre el rostro es morado, color de nazareno –por cierto que una manera de llamar a los cristianos en árabe, nasara, tiene la misma etimología–, a juego con el amplio sayo hasta los tobillos que lleva por debajo del velo negro de la cabeza. Ocultar sus formas y su rostro tras el niqab no la hace invisible a las miradas de los demás, incluidos los hombres.

La suegra de una hermana lleva niqab, así como la mayoría de la familia política de esa hermana. Unas aquí, otras en Marruecos, conoce a siete mujeres que se cubren de la cabeza a los pies. “En el islam la mujer no está obligada a ponérselo (el niqab), pero preferí hacerlo para no tener dudas de si lo que hacía estaba bien o no”, dice.

Tan joven, ¿ha cambiado su vida desde que viste niqab? “Antes no llevaba nada para cubrirme, ni hiyab. Ahora me miran, ponen cara como si estuviera podrida. No piensan que yo también las veo raras, con minifalda y top. No creo que una persona tenga derecho a criticar a otra por ir
vestida de una determinada manera.”

El velo integral, por muy buena voluntad que haya por ambas partes, marca una línea, una barrera en la comunicación, aunque no fue el caso durante la entrevista. “Tenemos amigas marroquíes y españolas –cuenta Hurriya–. Hablo con mis amigas por el Messenger. Antes de ponerme el niqab ya no iba al cine. Hay gente que sabe que no has cambiado por llevar un velo, y otros creen que eres diferente. Antes quedaba a tomar un helado; ahora prefiero quedar con mis amigas en casa porque aquí no hay zonas reservadas para mujeres.” En algunos países islámicos, los locales públicos, como cafeterías o restaurantes, reservan una parte para las mujeres o hay una zona mixta para las familias.

Después de la revolución islámica de Irán, la capital, Teherán, contaba con un parque exclusivamente para mujeres. “Queda ridículo levantarse el niqab para tomar un café con leche, mejor quedamos en casa”, coincide Jadiya, otra de las entrevistadas. En internet circula un vídeo, no se sabe si espontáneo o preparado, sobre la forma de comer espaguetis en un país del Golfo.
Quizá porque es la más joven, Hurriya es la que ha llegado más lejos en sus estudios. Ese esfuerzo podría considerarse vano, pues ni se plantea buscar trabajo. Está segura de que nadie la aceptaría como administrativa con el niqab. “Ni siquiera con hiyab”, añade.

“Me han pedido en matrimonio una vez o dos. Los he rechazado porque soy joven y porque no me gustaban”, añade.

“Está bien que den derechos a la mujer, pero si no me aceptan vestida con el niqab, me están quitando derechos. Tenemos nuestros derechos; la felicidad está aquí”, dice con énfasis señalando el corazón. “En el corazón no hacemos daño a nadie, nos identificamos cuando nos lo piden por cuestiones de seguridad, nos levantamos el velo para que nos vean la cara si es por seguridad.”



.

28.6.10

Reino Unido anuncia medidas para limitar la entrada de inmigrantes

Europa por delante de España. Ya lo estaba en temas tan candentes como el burka, las mezquitas y los famosos minaretes suizos que fueron prohibidos en referendo democrático. Ahora nos quedamos atrás en temas tan importantes como la inmigración, donde el ‘buenismo’ y el talante socialista no parecen ser capaces de solucionar el problema de puertas abiertas para todo aquel que quiera llegar a España y disfrutar de forma gartuita de nuestro sistema de salud y las ayudas que regalamos a quien las pide.

EN EUROPA SE TOMAN MEDIDAS…

En otros países europeos ya están tomando medidas, y muy severas: el Gobierno de coalición británico anuncia las primeras medidas para limitar la entrada de inmigrantes en el Reino Unido. La ministra de Interior, la conservadora Theresa May, establecerá con carácter inmediato y hasta el mes de abril del próximo año un tope de permisos de residencia, que fijará en tan solo 24.100 el número de trabajadores procedentes de países que no pertenezcan a la Unión Europea (UE).

A partir de esa fecha, se va a establecer un tope definitivo, que May va a someter previamente a consultas. El límite temporal supondrá un recorte del 5% en el número de inmigrantes con respecto al mismo periodo del pasado año.

Los conservadores criticaron repetidamente la política de inmigración de los laboristas cuando estos estaban en el poder, acusándoles de haber perdido el control de la situación.

La promesa de restringir el número de inmigrantes que cada año entran en el país se convirtió en una de las reivindicaciones principales del programa electoral tory. La posición de su líder, David Cameron, era radicalmente opuesta a la del jefe de los liberaldemócratas, Nick Clegg, que abogaba por su parte por otorgar una amnistía y regularizar la situación de los sin papeles que llevaran más de 10 años en el país y hablaran inglés.


Los planes de Cameron son reducir la inmigración a los niveles de los años 90. Las nuevas restricciones no afectarán a los deportistas de élite ni a los empleados de empresas extranjeras implantadas en suelo británico.

…MIENTRAS EN ESPAÑA SE PERJUDICA A LOS NACIONALES Y…

Según el monográfico Inmigrantes en España: Participación y convivencia de la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS), los inmigrantes han ocupado el 60% de los nuevos empleos de baja cualificación. Los expertos responsables del estudio monográfico señalan que la presencia de un número importante de inmigrantes podría acentuar los ajustes vía precios (salarios) durante la recesión, provocando que las relaciones entre inmigrantes y nacionales en el mercado de trabajo puedan cambiar en el futuro inmediato y la competencia hacerse más intensa.

Es decir, los españoles menos preparados, aquellos por tanto que tienen un estatus económico y social más humilde, lo tendrán más difícil para encontrar trabajo durante la crisis debido a la competencia de los inmigrantes y además deberán trabajar por menos salario.
Los tres sectores que habitualmente han servido para cobijar a los trabajadores españoles con una baja cualificación -construcción, hostelería y servicio doméstico- son precisamente los que ocupaban al 50% de los extranjeros en 2007.
Según la OCDE los trabajadores españoles presentan la peor calificación de la Unión Europea, incluso por detrás de Portugal, al registrar que seis de cada diez carecen de cualificación profesional. Teniendo en cuenta que hay 13 millones de trabajadores en las categorías inferiores de los diversos sectores económicos, al menos 7 millones se verán afectados negativamente en su vida laboral por culpa de la inmigración, enfrentándose a mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo, perjuicios salariales o jornadas mayores.

…QUEDA DESMENTIDA LA NECESIDAD DE INMIGRACIÓN MASIVA


Los datos de FUNCAS apuntan a que España es el país de la UE con mayor saldo migratorio, seguida a distancia por Italia, y Reino Unido. Dejando aparte los efectos económicos de la inmigración, con evidentes luces y sombras, también se había propagado la especie de que, atendiendo al envejecimiento de la población española, España necesitaría (según Naciones Unidas) 12 millones de inmigrantes (unos 240.000 al año) de aquí a 2050 para equilibrar su situación demográfica. Eso requeriría la incorporación, a partir de 2025, de un millón de inmigrantes al año, que se irían incrementando hasta alcanzar 1.400.000 inmigrantes anuales en 2040 y estabilizarse en torno a 600.000 efectivos al año en 2050.

El estudio de FUNCAS desmiente ahora tal tesis. Las “cifras que dejan entrever que, si bien la inmigración es positiva para el crecimiento de la población, (conclusión de Perogrullo) no es la solución, dado que estas cifras son inalcanzables y difícilmente sostenibles en cualquier país económicamente avanzado”, apunta el estudio. También advierte de que el efecto dinamizador de la inmigración en la demografía española es temporal, porque con el paso del tiempo la población extranjera también irá envejeciendo y acabará adaptando sus patrones reproductivos a los nacionales.

Minutodigital.com

.

26.6.10

Dos muertos y decenas de detenidos en Somalia por seguir la Copa Mundial de fútbol


Reuters informó que militantes musulmanes mataron a dos personas y arrestaron a docenas mas por haber visto el Mundial de Fútbol.

El fútbol es el deporte favorito del mundo y en la mayoría de los casos, aporta unidad y armonía entre las naciones. Sin embargo, el Islam no aprueba la vestimenta que llevan los jugadores. Y por supuesto los radicales musulmanes desaprueban el juego.

Los combatientes del grupo Hizbul Islam en Somalia están luchando por una nación islámica y están decididos a establecer la ley sharia islámica.
Ali Yasin Gedi, el vice-presidente del grupo de la derecha Elman dijo a Reuters, "El Islam Hizbul mató a dos personas y detuvieron a otros 35, todos fans del Mundial"

El aumento del movimiento islámico en el Cuerno de África durante los últimos tres años se ha cobrado 21.000 vidas, y un millón y medio de personas tuvieron que abandonar sus hogares.

http://www.faithfreedom.org/features/news/two-killed-and-dozens-arrested-in-somalia-for-watching-world-cup-football/

Pero seguro que esto no lo veremos en los informativos de la Televisión ni tampoco se hablará de ello en las Naciones Unidas.

Asesinados por ver el fútbol en Uganda

Olvidar no es una fórmula muy eficaz para resolver un problema. Y aunque algunos intenten ignorarlo, Al Qaida sigue perpetrando matanzas por todo el mundo. Y algunas de ellas tan vinculadas a España que es imposible mirar para otro lado.

El pasado domingo, mientras España entera estaba ante el televisor o las pantallas gigantes de las plazas de todo el país, en Kampala, capital de Uganda, miles de personas se disponían a ver ese mismo partido. En pleno espectáculo una bomba estalló en un restaurante etíope concurrido por extranjeros: quince muertos. Veinte minutos después se produjo otra explosión en un club de rugby donde cientos de personas seguían el partido en una gran pantalla: 49 muertos.

El grupo islamista somalí Al Shabab, que había emitido una fatua prohibiendo ver los partidos del mundial, y que ya había decapitado a dos hombres en territorio somalí tras ser sorprendidos viendo un partido de fútbol, reivindicó el atentado. Al Shabab es considerada una franquicia de Al Qaida en Somalia. Pero ésta es la primera vez que perpetra una barbarie en territorio no somalí.

En medio de la euforia que la final del mundial nos ha proporcionado a todos, no estaría de menos que, devueltos a la dura realidad, dedicáramos un momento a pensar en quienes conspiran para acabar con nuestra civilización mientras nosotros disfrutamos de un ocio legítimo. Si los islamistas llegan ya al extremo de considerar que pueden practicar el terrorismo contra quien ve un partido de fútbol —y ya hace falta tener una visión bien extremista del islam para eso— es porque se sienten lo suficientemente fuertes y, sobre todo, porque nos ven débiles. Y la clave no es si lo somos, sino si ellos nos perciben así. Porque aunque no puedan ganarnos, si ellos interpretan que somos débiles, seguirán matándonos por ver un partido de fútbol.

Ramón Pérez-Maura
www.abc.es

.

25.6.10

Absuelto de enaltecimiento del terrorismo un español que defendía la 'yihad'

Noticias anteriores y las caricaturas relacionadas con el dibujante Gonzalo López Royo:

19-05-2006- Interesantes viñetas circulando por la red. (2)

18-05-2006- Detenidos los creadores de un foro en español en el que se hacía apología del terrorismo islamista

22-06-2010 -  Absuelto de enaltecimiento del terrorismo un español que defendía la 'yihad'

* Apoyaban la guerra santa y dedicaron vídeos a Bin Laden
* El tribunal no considera que se hayan "traspasado los límites penales"


La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto este martes a dos acusados -uno de ellos un zaragozano de 34 años- de un delito de enaltecimiento del terrorismo por defender la Yihad islámica y la actuación de los 'muyahidines' en foros de Internet.
La Audiencia considera que esta "postura ideológica" no puede enmarcarse en "una línea clara de concreto apoyo a acciones terroristas".

Así consta en una sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Guillermo Ruiz Polanco y en la que se defiende que los calificativos de 'muyahidin' o la expresión 'yihad' "no son absolutamente y en todo caso incardinables en la esfera del terrorismo islámico", de forma que su defensa no merece un reproche penal.

El tribunal considera probado que los acusados, el español Gonzalo López Royo y el marroquí Fath Allah Sadaq, defendieron la guerra santa islámica y difundieron en internet vídeos dedicados a Osama Bin Laden, otros líderes de Al Qaeda y guerrilleros musulmanes de todo el mundo.

Sin embargo, no ha encontrado ninguna prueba de que este material fuera elaborado por ambos acusados, que se enfrentaban a una petición fiscal de un año y medio de cárcel, ni de que le dieran la "necesaria publicidad" para dotar a esta actividad de un carácter delictivo.

A juicio de los magistrados Alfonso Guevara (presidente), Guillermo Ruiz Polanco (ponente) y Clara Bayarri, también ha quedado demostrado que desde 2006 López Royo realizó varios dibujos en los que ridiculizaba los atentados del 11-S. Además, en varios foros de internet defendió la Yihad utilizando el pseudónimo 'salaam 1420' y mostrando una fotografía de un individuo empuñando un hacha.

En concreto, en una ocasión fantaseó con ser un comandante de los 'muyahidines' y mantener vivo a un prisionero durante 30 segundos "tragando su propia sangre". En otra aseguró haber "bombardeado" su ciudad con pegatinas ilustradas con un fusil de asalto AK-47 que animaban a los "chicos magrebíes" a apoyar a las "tropas" con la consigna de "No hay más dios que Alá".

Allah Sadaq, por su parte, confeccionó otros vídeos en los que exaltaba a los líderes terroristas Osama Bin Laden, Al Zarqawi y Al Zawahiri y hacía apología de un atentado cometido por yihadistas en Ramada (Irak). En su domicilio, además, se encontraron dos manuales de doctrina sobre la Yihad, recortes y dossieres sobre Al Qaeda y dibujos y caricaturas relacionados con ETA, los GRAPO y otros grupos terroristas.

Sólo es 'brutalidad expresiva'

Sin embargo, los magistrados descartan que este material estuviera destinado a la comisión de actos terroristas. "La consignación pública de la postura ideológica de los acusados mediante los precitados escritos y dibujos no merece otra calificación que la de su brutalidad expresiva, quizás tratando de avivar posturas extremas en torno a un ya consolidado y en nada deseable enfrentamiento de civilizaciones, o la de su escasísima adaptación a los cánones estéticos ordinarios", señalan.

A su entender, a pesar del "aparente radicalismo" de los actos enjuiciados, éstos no pueden dejar de contemplarse "desde la perspectiva del temperamental -y destemplado- posicionamiento de los acusados en un largo conflicto, significado tanto por reivindicaciones territoriales cuanto por sus raíces ideológicas y/o religiosas".

De igual modo, el tribunal cree que los acusados actuaron "animados por la voluntad de denunciar las que ellos consideran injusticias sufridas por una minoría musulmana en el marco expresamente citado por dichos acusados de las confrontaciones armadas en Palestina y en la llamada Franja de Gaza". "Ello podrá considerarse excesivo desde la perspectiva de los dictados y los límites constitucionales respecto de los derechos a la libertad de expresión, religiosa y de información, pero no puede decirse que haya traspasado los límites penales", apunta.

Durante el juicio, que se celebró el pasado 22 de marzo, López Royo defendió que "un 'muyahidin' jamás puede ser un terrorista" porque "el Islam es una religión de paz". De igual modo, defendió a estos guerrilleros con "los bosnios que defendían su casa, a su mujer y a sus hijos".

El Mundo.es

.

Los avances de Europa gracias al “multiculturalismo”

Ante la oleada de agresiones musulmanas, Gays y lesbianas apoyan a Geert Wilders en Holanda 

Los amantes de la libertad en los Países Bajos en alerta: según todos los pronósticos en tres años la mayoría de la población holandesa será musulmana.

Una de las facetas más importantes de la vida política holandesa está dirigida a la integración de los inmigrantes marroquíes. Solo Geert Wilders, lider del Partido por la Libertad (PVV),propuso en su momento una moción para que se discutiera una ley que impidiera la nueva entrada de inmigrantes musulmanes al país, pero la iniciativa fue bloqueada por todos los demás partidos holandeses.
El PVV, que ha protagonizado un enorme ascenso electoral en las últimas elecciones, no ha podido poner en marcha, hasta el momento, ninguna iniciativa parlamentaria como consecuencia del bloqueo constante que ejercen los demás partidos políticos sobre los representantes del PVV.

El número de agresiones a homosexuales, por parte de musulmanes marroquíes de tercera generación, ha aumentado de tal manera que incluso realizan ‘cacerías’ en los propios barrios gays.

Para combatir la homofobia islamista, la policía ha creado un cuerpo constituído exclusivamente por Gays y Lesbianas, reunidos en una unidad especial, el Homonetwerk, que informa sobre la comunidad LGBT y apoya a las víctimas de las agresiones de los musulmanes para que hagan sus denuncias.

La falta de apoyo en la lucha contra la homofobia de los musulmanes, por parte de los partidos que tradicionalmente acogían a los gays, ha hecho que éstos busquen cambiar de aires y se inclinen ahora hacia el el partido de Wilders.

La revista Gay Krant, ya ha encontrado a su musa inspiradora en la persona de la “dama de hierro” , Rita Verdonk, ex-ministra y famosa por sus duras críticas en materia de imigración. La ex ministra acaba de formar un movimiento llamado Trots op Nederland («Fieles de los Países Bajos ). «Es la diva de los homosexuales », comenta Laurent Chambon, un sociologo de Amsterdam. «Con ella los homosexuales de derecha estan saliendo del armario.»

En un estilo inaugurado ya por Pim Fortuyn, asesinado en el 2002, Rita Verdonk junto con el líder de los nacional-liberales, Geert Wilders, denuncian cada incidente producido por los jovenes musulmanes. Frank van Dalen, agrega ” Hay homofobia en el islam, yo preferiría que las cosas no fueran así, pero es una realidad que hay que asumir”.

Minutodigital.com

Puigcercós ve un futuro con "escuelas islámicas concertadas"

BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, explicó que en los próximos años habrá un porcentaje importante de la población de Catalunya que será musulmana, por lo que ve un futuro con "escuelas concertadas islámicas".
En una entrevista con Europa Press, consideró que en los próximos 15 años pueden surgir centros de este tipo y pidió "adaptar la legislación y las políticas públicas a esta realidad".

En este sentido, destacó que si "hay recursos para la escuela concertada católica", también los musulmanes pueden crear sus centros. "Sé que lo que digo puede ser polémico y nadie se lo había planteado antes, pero mi obligación es anticipar debates", concluyó.

El líder republicano pidió "una reglas del juego comunes para todo el mundo", y se mostró partidario de que la futura Ley de Libertad Religiosa y el Pacto Nacional para la Educación sean los instrumentos con los que se regulen todos los centros concertados religiosos.

"Nadie puede vivir al margen de la ley", prosiguió, y defendió que es necesaria una esfera común para todas las religiones que establezca unos derechos y unas obligaciones para todas las personas y los centros, independientemente de sus creencias.

Sobre la prohibición del 'burka', consideró que "hay maneras más inteligentes" para abordar esta cuestión, y criticó que se haya regulado a través de los ayuntamientos.

Aceptó que sea una cuestión que se regule por ley, pero consideró que antes de materializar una normativa sobre el velo integral era necesario fomentar el "diálogo, la educación, y la conciliación" con los colectivos partidarios del 'burka' y del 'niqab'.

"Estoy en contra del 'burka' porque es una conculcación de los derechos humanos", precisó, pero consideró que con las ordenanzas municipales que ya se han aprobado se ha actuado precipitadamente.


.

23.6.10

Los islamistas radicales se infiltran en las comunidades moderadas

Esta noticia no es una novedad, ya da vergüenza publicarla, estamos hablando del mismo problema desde hace varios años Mezquitas en Cataluña entre el "Corán y la 'yihad'.
Mientras esto sucede [desde los ayuntamientos de nuestras ciudades los alcaldes nos invaden con noticias como la prohibición del niqab y el burka y los medios nos bombardean con el tema] se permite a los “imanes” verdaderos propulsores de la radicalización de los musulmanes,  que desde las mezquitas lanzan sermones radicales, amenazan al colectivo que no cumpla la máxima coránica y ordenan cumplir con sus obligaciones aunque en España sean ilícitas; algunos ejemplos:

- El imán de Cartagena por el momento persigue y amenaza a las prostitutas, probablemente luego llegar el turno a las discotecas, y por ultimo a las jóvenes ligeras de ropa.
- El imán de Fuengirola explicando como pegar a las mujeres sin dejar marca
- El imán de Cunit amenazando a una mala musulmana, por no usar velo y tener amistades infieles.
- Una española denuncia por poligamia y malos tratos al imán de la principal mezquita de Lleida
- Condenan a muerte a una mujer en Tarragona por adúltera en un juicio islamista


La pregunta es, ¿Cómo y por qué se permite a los salafistas que campen a sus anchas extendiéndose por todo el territorio, organizándose, captando creyentes para la causa, radicalizando a las comunidades musulmanas, y poniendo en peligro nuestras vidas?
¿Qué motivos existen para no expulsarlos si cada dia estamos mas expuestos a que estas redes perpetren nuevos atentados?

Mezquitas catalanas enseñan que el 11-S fue una conspiración judía

LIBERTAD DIGITAL

La zona de Reus y en dirección norte camino de Barcelona, el salafismo radical está expandiéndose de manera fulgurante mediante mezquitas creadas en localidades con un alto porcentaje de inmigración musulmana. De hecho, ya controlan cinco templos en los que ya imponen sus normas.

Según cuenta El País, los Mossos d´Esquadra consideran que los salafistas controlan la mezquita de Reus, Valls, Roda de Barà y la del barrio tarraconense de Torreforta. Incluso los agentes creen que existe un tribunal islámico en Valls que habría condenado ya a muerte a una mujer.

Las escuchas realizadas a estos líderes salafistas evidencian la rápida expansión de sus postulados y su control en las mezquitas va a más. Uno de estos jefes "ha estado vinculado con la organización de encuentros salafistas desde 2005 hasta 2008, jornadas que reúnen a personalidades salafistas internacionales". El informe dice también que "es una persona muy relevante dentro del movmiento más radical a nivel internacional".

En las escuchas se denota la intención de los líderes de expandirse rápidamente por Cataluña. En los registros realizados por los Mossos también han conseguido abundante material extremista acerca de la yihad, los infieles y como "es obligado a todo musulmán combatir y matar a los enemigos del islam". En una veintena de cintas incautadas aparecen sermones y discursos que atribuyen el 11-S a una conspiración judía.

Además, los líderes salafistas también aprovechan el control de las mezquitas como fuente de ingresos así como de control sobre los musulmanes.


Ocultos tras la santa hipocresía

Los radicales hacen un uso perverso de la ´taqiyya´ o santa hipocresía para pasar inadvertidos

Detectadas dos líneas extremistas: la africana, próxima a AQMI, y la pakistaní, ligada a Afganistán


Un corredor de doctrina extremista islámica antioccidental se extiende por el Mediterráneo español, adentrándose también por zonas no costeras que en general se caracterizan por tener porcentajes relativamente elevados de inmigrantes de religión musulmana.
Esta radiografía del extremismo que adelantó La Vanguardia se complementa con datos procedentes de la lucha antiterrorista que describen una realidad oculta: las células más peligrosas, las que la policía ya considera "potencialmente terroristas", simulan una perfecta integración occidental para pasar inadvertidas, amparándose en relecturas de la historia del islam.

Los especialistas hablan hoy de dos grandes líneas extremistas coexistentes: la africana y la pakistaní. La primera, compuesta por exaltados argelinos, marroquíes y tunecinos, entre otros, se muestra estos días muy excitada a causa del impulso popular en el Sahel de Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) gracias a sus secuestros y a su permanente reivindicación sobre Al Ándalus.
La segunda, la pakistaní, intensa y muy hermética, está conectada al movimiento talibán en Afganistán y Pakistán y, según fuentes de la seguridad del Estado, las células detectadas son muy activas y las suponen - afirman sin recato-potencialmente muy peligrosas. Pero no hay ninguna diferencia entre ambas ramas radicales a la hora de intentar asentar a sus seguidores en Occidente como punta de lanza.

Se trata de "extremistas muy radicales pero que simulan estar perfectamente integrados en Occidente y que están siendo observados con alarma en toda Europa", afirma uno de los responsables de la lucha antiterrorista española. Estos islamistas hacen, según estas fuentes, un uso perverso de la denominada taqiyya o santa hipocresía, que les permite esconder e incluso renegar de su creencia religiosa cuando se supone que de este modo pueden preservar su fe y temen por su vida o la de su familia. La taqiyya no está recogida específicamente en el Corán, pero se basa en un versículo que libera de la ira divina al musulmán que reniega de su fe bajo coacción.

Sin embargo, ahora, extremistas que campan por Europa han adaptado a sus fines esa prerrogativa religiosa, transformándola en una artimaña que llevan hasta sus últimas consecuencias convencidos de que les es lícito y honroso engañar totalmente a las sociedades que les acogen y que ellos consideran el enemigo que batir y el demoniaco aliado de los países musulmanes "infieles" contra los que dirigen el grueso de sus acciones terroristas.

Los agentes subrayan que con esta deformación maliciosa de la taqiyya, apoyada e instigada vía internet por los ideólogos de Al Qaeda, emulan a uno de sus héroes; Mohamed Atta, el líder de la célula suicida de los ataques del 11-S del 2001 a EE. UU. De hecho, Atta y la llamada célula de Hamburgo pueden considerarse el precedente del modo de proceder actual de los islamistas más radicales detectados en zona occidental. Este fenómeno es calificado de "muy preocupante" entre los investigadores europeos e incluso de Oriente Medio.

También afirman que las comunidades musulmanas moderadas son las más perjudicadas por estos grupos. Aunque las fuentes mencionadas se muestran reacias a ofrecer ciertos datos, no niegan que están obteniendo ayuda y colaboración "estimable" procedente del mayoritario mundo islámico moderado asentado en España. El motivo de esta ayuda es simple: el comportamiento de los extremistas puede afectar o afecta ya a la actitud de la sociedad civil española hacia el resto del colectivo musulmán, que en su gran mayoría abomina del extremismo y del terrorismo.

Y es precisamente en el corredor radical que se extiende por el valle del Ebro y la costa mediterránea donde la información es vital. Según los datos de la seguridad del Estado, el 20% de las comunidades islámicas censadas representan tendencias radicales. En Catalunya, el porcentaje se eleva hasta el 25%.

La radiografía oculta de la "ruta de las mezquitas".

La radiografía del extremismo islamista en España muestra unas zonas salafistas de origen africano muy influidas por Al Qaeda y en especial por su apéndice del Magreb Islámico (AQMI), que difunde con éxito la idea de la reconquista de Al Ándalus.Reuniones de activistas detectadas por la seguridad del Estado, incluido el CNI, en Torredembarra, Vilanova i la Geltrú y Reus (Tarragona) aparecen como el origen de dos corredores por los que se extienden estas ideas. Uno de ellos circula hacia Castellón, Valencia, Murcia y Granada; y el otro llega a Bilbao, pasando por Lleida, Logroño y Tudela. En ambos casos siguen lo que los especialistas denominan coloquialmente "ruta de las mezquitas", aunque se trate de una expresión imprecisa que no puede interpretarse como una incriminación solapada de colectivos musulmanes pacíficos contrarios al extremismo. Sin embargo, entre los no violentos se están observando mensajes poco alentadores, como es el caso de Murcia, donde hay un foco radical no violento que rechaza la integración en la sociedad occidental.

Por su parte, el minoritario e intenso radicalismo pakistaní, ligado a los talibanes y a Afganistán, no se extiende del mismo modo que el descrito. Por ahora se centra en Barcelona y en Córdoba.

EDUARDO MARTÍN DE POZUELO
La Vanguardia.es

Noticias Relacionadas:

Salafistas

.

21.6.10

Los Tres Terrores

De vez en cuando creo que no es mala idea olvidarse de tantas noticias malas que nos llegan cada dia y sin que sirva de precedentes poner un poco de humor en nuestras amenazadas, por los fundamentalistas, vidas.
Y si algún escéptico no se lo llega a creer y piensa que somos unos exagerados islamófobos y que no hay para tanto, que lea el artículo que sigue al video:



- No hay ninguna ciudad [de incrédulos] que no vayamos a destruir o castigar severamente antes del Día de la Resurrección. Esto es lo que ha sido decretado y registrado en el Libro [de Nuestros decretos].
CORAN 17:58

- Cuando queremos destruir una ciudad hacemos que sus dirigentes la corrompan, entonces la sentencia contra ella se cumple y la destruimos? totalmente.
CORAN 17:16

El salafismo se hace con el control de cinco mezquitas en Tarragona

Concentración de musulmanes en Reus (Tarragona).- Josep Lluís Sellart

Desde Reus (Tarragona) hacia el norte, en dirección al área metropolitana de Barcelona, y expandiéndose mediante pequeñas mezquitas en localidades con un alto porcentaje de inmigración musulmana, el salafismo extremista -vertiente radical de la corriente que propugna la pureza del islam y que los servicios de seguridad asocian a grupos de acción violenta- ha logrado hacerse con el control de cinco mezquitas, según una investigación de los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana ha investigado en el último año, sin hallar pruebas inculpatorias, la existencia de un supuesto tribunal islámico en Valls que habría condenado a muerte a una mujer. Las pesquisas (escuchas telefónicas, seguimientos, registros...) han dado, sin embargo, a los investigadores notables evidencias de la expansión del movimiento.

Uno de los líderes de la mezquita de Reus "ha estado vinculado con la organización de encuentros salafistas desde 2005 hasta 2008, jornadas que reúnen a personalidades salafistas internacionales", dice el informe. Y añade: "Es una persona muy relevante dentro del movimiento más radical a nivel internacional".

Los Mossos d'Esquadra sostienen que, desde Reus, este líder y sus contactos se han hecho con el control de las mezquitas de Torredembarra, Valls, Roda de Barà y del barrio de Torreforta en Tarragona. Las escuchas telefónicas muestran que los lazos entre los cinco centros de culto son muy estrechos, a menudo mediante "reuniones organizadas de forma secreta con personas vinculadas" a otras comunidades.

Es notable la intención de los investigados de lograr nuevos focos de influencia. "Las cosas están paradas. Lo que necesitamos ahora es una mezquita", señala un imán no identificado al líder del oratorio de Reus. "Me dijeron en Martorell (Barcelona), que allí hay plazas. Si conoces a alguien allí", insiste el imán.
"Matar a los enemigos"

Los registros también han puesto en manos de la policía abundante material extremista. Un Corán destaca versículos "sobre la yihad, el combate y la destrucción, los infieles y el castigo a los que se desvían del camino sagrado". Asimismo, una veintena de cintas con sermones y discursos que, por ejemplo, atribuyen los atentados del 11-S en Nueva York a una conspiración judía. También hay revistas con artículos que destacan que "es obligado a todo musulmán (...) combatir y matar a los enemigos del islam".

Las escuchas telefónicas revelan que las mezquitas son también utilizadas como fuente de ingresos, autoridad y control sobre los musulmanes. "Los hermanos de Torredembarra están subiendo y no quieren dar más dinero", le comenta un imán no identificado al líder salafista de Reus. Ambos relacionan el aumento de su influencia con más ingresos. "Ahora hay muchas, quizá son 10 u 11 mezquitas. Si podríamos recoger 500 euros al día, así podríamos conseguir 5.000 euros al mes", calculan.

Las investigaciones de los Mossos coinciden con las de otras fuentes, que advierten de los crecientes vínculos salafistas en las comunidades musulmanas de Cunit (Tarragona), Sant Boi y Rubí (Barcelona). Los imanes radicales también utilizan estas bases para defender sus postulados. En el debate sobre la prohibición del burka, por ejemplo, Rubí y Sant Boi participan en la iniciativa lanzada desde Reus para impugnar en los tribunales el veto al velo integral.

Según los expertos consultados, el salafismo, aunque en expansión, aún sigue siendo minoritario y no siempre debe asociarse con amenazas violentas. El paralelismo utilizado por algunos estudiosos es el cristianismo más ultraderechista de Estados Unidos.

Escuchas y sermones en el Camp de Tarragona

- "La mujer no puede hacer lo que quiera". Las escuchas revelan el papel que los miembros destacados
de la comunidad realizan para resolver conflictos. En el caso de un matrimonio que se encuentra separado, uno de ellos insiste en que "es una mujer que tiene hijos, tienen que estar juntos y ella no puede hacer lo que quiera". "Tienes que hablar con ella fuerte. Sola no puede estar para que Dios la ayude". En otro momento, uno de ellos dice: "Me dijo que ha alquilado un piso sola. Y le dije: 'No debes alquilar sola. Tienes que volver".

- "El ambiente está muy caliente". Las conversaciones también ponen de manifiesto las pugnas de poder entre mezquitas. "El ambiente está muy caliente", advierte un hombre de confianza a un cabecilla de Reus. "Llevamos cinco días en negociaciones. Me han dicho que te recuerde que el dinero viene de todos lados", le contesta sobre un encuentro vinculado con otros musulmanes de Torredembarra.

- "Tenemos que liberar mezquitas". En otra charla de Hamdouni con un imán que la policía no identifica, queda patente el interés por presionar y mantener la influencia entre la comunidad. "Tenemos que estar unidos con la misma palabra todas las mezquitas para salvar y liberar aquella mezquita". Un imán le explica a otro: "Quiero coger la rienda de los asuntos antes que la pierda". "¿La mezquita?", le pregunta el otro. "Sí. Vamos a ver qué podéis hacer para que nos apoyéis y ayudarnos".

- "Es peor ser adúltera que haber sido asesinada". Los Mossos han encontrado material abundante (revistas, vídeos, grabaciones...) que muestra el radicalismo de esta interpretación del islam. En una publicación se destaca que "es peor para un creyente que su mujer haya sido adúltera a que haya sido asesinada". Sobre el atentado del 11-S en Nueva York, un sermón asegura: "Es imposible que los ataques hayan sido obra de musulmanes". "De los más de 1.000 judíos que trabajan en el World Trade Centre, ninguno tuvo alguna lesión o percance".

FERRAN BALSELLS - Tarragona - 21/06/2010
El País.com

.

19.6.10

Del 'niqab' a la 'sharia'

En la Galería de la Academia veneciana, el martirio del patrón San Marcos es representado en una brillante serie de cuadros, obra de un discípulo de Gentile Bellini.
Es tiempo de amenaza otomana, principios del siglo XVI, y la muerte del evangelista es ilustrada anacrónicamente como si tuviera lugar en una ciudad turca. Entre la vestimenta cuidadosamente reproducida destacan unas mujeres que asisten al acontecimiento desde una terraza, ataviadas con niqab blancos. Por si no hubiera tantas imágenes en el mismo sentido, el cuadro prueba que el niqab, lo mismo que otras variantes de cubrimiento integral del cuerpo femenino, forma parte de la vestimenta tradicional del mundo islámico. Algunos verán en ello una razón más para exigir tolerancia al mundo occidental en nombre del respeto a las demás culturas y religiones. Las cosas no son tan simples.

Para empezar, la existencia de un uso ampliamente practicado por un colectivo no significa que pertenezca al conjunto de mandatos religiosos a que ese colectivo se adscribe. Otro tanto sucede con la ablación del clítoris.
El islam es una religión rica en prescripciones, pero también posee una estricta jerarquía de ordenamientos, cuya cúspide es lógicamente el Corán, seguido por las sentencias del Profeta -hadices-, la Sunna; dentro de esta hay seis compilaciones aceptadas, y entre las seis, dos, las de Bujarí y Muslim, reputadas como las más seguras.
En ninguna de esas fuentes superiores aparecen ni las variantes del burka ni la ablación del clítoris. En la compilación tercera, de Abu Daud, encontramos la fórmula más utilizada para el vestido femenino: limitación a mostrar cara y manos cuando la mujer alcanza la menstruación. Luego prohibir o autorizar el niqab afecta a los usos de un colectivo, la minoría que lo propugna, no a la religión islámica. Esto es importante a la hora de valorar el significado de su prohibición. La cuestión no es pues religiosa, aunque afecte a algunos practicantes de un credo. Se trata de valorar si es aceptable que un grupo de ciudadanos/as puedan entrar en edificios públicos ocultando totalmente su identidad. Simple cuestión de seguridad. Son conocidos los intentos de atentado en los que el niqab ha servido de cobertura, y eso sin considerar el nivel máximo de despersonalización de la mujer al cual lleva en sus normas vestimentarias una ilegítima deriva integrista del islam.

Si en edificios públicos es permitido, valdrá la pena entrar en bancos o universidades con pasamontañas de zapatista, que también es muestra de multiculturalidad. Como cualquier otro, el colectivo musulmán en nuestras sociedades ha de respetar la normativa vigente (por ejemplo en un colegio, la eliminación del hiyab para hacer gimnasia), del mismo modo que los no musulmanes (y sobre todo los poderes públicos) deben saber distinguir entre lo que resulta de un mandato religioso compatible con la igualdad de derechos, lo que es signo cultural, y lo que introduce discriminación de la mujer o vulneración de unos derechos que por universales estamos obligados a respetar. Porque en contra de lo que propone Tariq Ramadan, en la sharia hay múltiples mandatos compatibles con la Declaración Universal de Derechos Humanos, pero también otros que no lo son. La sharia no forma parte de nuestro ordenamiento jurídico y las posibles incompatibilidades normativas no son negociables.


Pensemos en el imán de Cartagena, tenaz cumplidor de la máxima coránica de "ordenar lo lícito e impedir lo ilícito". Persigue a las prostitutas ahora, probablemente luego a las tabernas. Solo que no está en el distrito argelino de Bab el Ued y la violencia auspiciada desde la sharia es abiertamente condenable por nuestra ley.
Recientemente, en este diario, una filóloga española, colaboradora del nacionalismo árabe, celebraba la labor del Consejo Europeo de Fatuas, "que viene dando respuesta a las inquietudes de los musulmanes europeos que precisan de directrices aclimatadas a sus circunstancias". El Consejo está dirigido por el Yusuf al Qaradawi, defensor de la ablación parcial del clítoris, y entre sus fatuas -primera edición francesa en 2001- figuran la prohibición para la mujer de cortarse el pelo sin el permiso del marido, el derecho del hombre a impedir que su esposa visite a quien él decida, la licitud de la pena de muerte para el apóstata (al converso todo son cuidados), y la defensa de la poligamia.

Curiosa "aclimatación", y anticonstitucional. Vistas estas fatuas y otras muchas centradas en la mujer, ¿no van configurando un gueto islamista, ante el aplauso de apologistas que ocultan cuidadosamente su contenido, sin percibir que así dan alas al racismo y a la verdadera islamofobia?

ANTONIO ELORZA 19/06/2010
El País.com


¿Y que opina Zapatero el justiciero de las mujeres? [Aunque haciendo justicia se merece definirlo como el enemigo de las mujeres]. Las mujeres tienen que ganarse el puesto de trabajo por su valía y no por cupos, lo único que hace con estas medidas es insultar a muchas mujeres que se merecen igual que los hombres conseguir puestos remunerados pero por méritos propios y no por simplezas de porcentajes, y es que este hombre no da más de si y no toma una decisión aceptable.

El justiciero de las mujeres.

Además de rojo, Zapatero se definió hace algún tiempo como «el justiciero de las mujeres». Así le habían llamado en los pasillos de la ONU y lo contó con orgullo a su vuelta a España. Al margen del desorbitado concepto de sí mismo que la historia delata, lo cierto es que Zapatero ha demostrado una genuina preocupación por la igualdad de las mujeres. Y un trabajo respetable en ese campo, a pesar de sus muchas equivocaciones. Por eso resulta tan difícil de sostener su renuencia a ser el justiciero de las mujeres… musulmanas. Todo son excusas en la izquierda española, empezando por él mismo, para no abordar de una vez la prohibición del burka o del niqab. Han tenido que tomar la iniciativa los ayuntamientos catalanes para forzar una implicación a regañadientes del Gobierno.

Una implicación de la que no cabe esperar demasiado porque el Gobierno insiste en sus tres habituales trampas en la materia. La de su consideración como un problema religioso, lo que le sirve para poner al Islam al mismo nivel que el catolicismo y para confundir creencias con discriminación. O aquello de que es un problema menor pues son pocas las mujeres con burka o nikab, lo que convierte los derechos humanos en una cuestión de número. ¿Qué los discriminados son pocos? Pues que se aguanten, que lo suyo es un problema menor. Y, en fin, la agitación del fantasma del populismo y la xenofobia, o la deliberada asociación de la prohibición del burka y del niqab con la intolerancia hacia el Islam y con la ideología de movimientos antiinmigración.

Cuando el dilema ideológico que hay que resolver es el de este llamativo tic antiigualitario de parte de la izquierda europea. Su aceptación para las musulmanas de lo que cree intolerable para las occidentales. ¿Por qué esa excepción musulmana de la igualdad? ¿Quizá por la fuerza creciente del islamoizquierdismo?

EDURNE URIARTE
ABC.es

.

Ni un €uro a los musulmanes, ni un €uro a la islamización

Enrique de Diego - Cuando publiqué Islam, visión crítica (Editorial Rambla) había un clima generalizado de derrotismo. La islamización de España se daba por supuesto, en atención a datos demográficos y también en relación con las políticas gubernamentales o con el silencio cómplice de la oposición. Las primeras críticas, en sentido positivo, indicaban que el libro llegaba "demasiado tarde". Se suponía que se trataba de un gesto testimonial.

A los pocos meses, el debate ha cambiado muy significativamente de signo. Hoy mismo un digital titula "La prohibición del velo en edificios públicos se extiende por toda España". Las votaciones que se llevan a cabo en los diversos ayuntamientos suelen producirse por unanimidad. Ya está clara la convicción de que el hijab, el niqab y el burka no son manifestaciones de libertad religiosa, sino groseras vejaciones a la dignidad de la mujer, inadmisibles en una sociedad abierta.

La primera conclusión es que las batallas seguro que se pierden cuando no se dan, pero cuando se acude con la razón se rompe la conjura de silencio y el debate se generaliza, como paso previo a las medidas. La islamización ya está siendo frenada, aunque los primeros gestos son muy tibios, pero se mueven en una nueva dirección. La primera moraleja es que podemos salir de la crisis, ganar todas las batallas si las damos con fuerza y convicción, y lo vamos a hacer.

La pedagogía desplegada en Islam, visión crítica , que hará mayor bien en la medida en que se difunda más, ha hecho que los islamistas nos dejen de tratar como estúpidos y pretendan engañarnos con monsergas que hasta entonces eran admitidas como consignas contra las que no se podía decir nada, a pesar de las evidencias de que los musulmanes se concentran en guetos que resultan altamente conflictivos y que están desarrollando una cultura parasitaria a través de las subvenciones, en una sociedad que aspiran a destruir. Con Islam, visión crítica se ha extendido una nueva mentalidad, se ha erradicado la ignorancia. Ahora ningún político de ningún partido se atreve ya a apostar o manifestarse por la islamización. La macromezquita de Cornellá, que empezó a levantarse en suelo público cedido por Montilla, está parada y de seguro el PSC lo pagará muy caro en las elecciones.

Prohibir el burka es obvio, pero es preciso ir más allá. A las mujeres que llevan el niqab o el burka o el hijab, en el futuro, se les debe retirar de inmediato el permiso de residencia y a sus maridos. Sobre todo, hay que cortar la financiación, las subvenciones, a las asociaciones islamistas.
Esos ayuntamientos que prohíben el burka, al tiempo subvencionan a los musulmanes, como sucede en El Vendrell.
La Comunidad Murciana subvenciona a
Justicia y Caridad, que está proscrita por fundamentalista y terrorista en Marruecos.
En Valencia se cedieron solares para mezquitas y la Generalitat valenciana subvenciona libros musulmanes contra Isabel la Católica.
La Junta de Andalucía quiere financiar a los islamistas
promoviendo el árabe. Todo esto tiene que terminar. Además de un suicidio colectivo, no podemos permitírnoslo. Es absurdo congelar las pensiones mientras se desvía dinero de los contribuyentes hacia quienes siguen el principio coránico de "matadlos allá donde los encontréis" o el "golpead" a las mujeres. Mi libro aclara esas cuestiones frente a las conjuras progres y a los complejos del PP.

Según publica La Vanguardia, el 25% de las mezquitas se declaran salafistas, o sea integristas, viveros de terroristas. Ese 25% de imames deben ser expulsados de inmediato y las mezquitas y oratorios cerrados.

Las mociones que deberían generalizarse ya son las que indiquen que deben ser retiradas todas las ayudas y subvenciones a los grupos islamistas. Ni un euro del contribuyente a los musulmanes. Ni un euro a la islamización.

¿Que estamos subvencionando?
Islamismo contra modernidad, corrupción frente a prosperidad, arcaísmo contra innovación, radicalismo contra tolerancia y tiranía frente a libertad. 



.

17.6.10

"DEBILITANDO ESPAÑA"


He encontrado esta carta en un grupo del facebook. No se ni la fecha exacta en que fue escrita ni quien es ese tal imán, pero igualmente la publico para que sirva de AVISO pues considero que es sin duda el reflejo de la mentalidad de estos individuos. De nosotros y de nuestra fortaleza depende el que dejemos o no que la plaga del Islam nos invada.

Así se expresa un Imán en una carta a sus "fieles". Luego vienen los progres de este país a defender a la pobre chica de Pozuelo que no puede llevar velo en clase....

Traducción del Comunicado Oficial de HUKFHAS AL HIRAHZ.
Debilitando a España debilitaremos a Europa.


España es el país más débil de la Unión Europea. Los españoles son muy dados a la holgazanería y se entregan a todo vicio con prontitud.

La juventud española actual, ya sean hombres o mujeres, son débiles ante la droga y ante la fornicación. Sus mujeres se entregan con facilidad y ellos son adictos a toda clase de vicios.

Ya ni siquiera sienten ánimos patriotas porque hasta sus militares han de ser reclutados en otros países. Ante este panorama tan propicio para nuestros fines es aconsejable insistir en su debilitamiento, bien con la droga que consumen con facilidad y otros vicios denigrantes.

Un vicio en nuestras manos es el mejor aliado. La droga ha de entrar en España todavía con mayor facilidad y ha de rebajarse de precio para que su consumo sea mayor. A mayor consumo más debilitamiento y a mayor debilitamiento mayor entrega al carecer de la fuerza necesaria para defender sus posesiones.

Hemos de penetrar en esa sociedad caduca, estéril y viciosa pero sin contaminarnos. Nuestros jóvenes no han de caer en la tentación de la hembra española fornicadora.

Hemos de controlarlos para que su moral no se vea resentida por esas viciosas mujeres tan entregadas al pecado. Nuestros jóvenes que llegan a España han de fortalecerse todavía más ante la flaqueza moral y corporal de los españoles y sentir su orgullo de superiores, y nuestro control ha de ser preciso e insistente para que no caduquen.

La enfermedad de todo tipo moral que tiene sumida a esa sociedad débil española es campo propicio para nuestros intereses. Una vez España en nuestras manos la penetración a Europa será más fácil.

España no es ni más ni menos para nosotros que la puerta que se nos abrirá con facilidad. Insistamos en despersonalizar a esa juventud viciosa y consumista dándole lo que quiere y al mejor precio cuando no de regalo.

Esa es nuestra labor y a ella nos entregaremos con todas las fuerzas de nuestro espíritu.

Adelante, hermanos.

Los que ya están dentro y trabajando que perseveren por el bien de nuestra lucha. Los que van llegando que insistan en la labor realizada y que la refuercen y prolonguen."

16.6.10

Francia prohíbe un macrobotellón con carne de cerdo y vino junto a una mezquita de París

Barrio de Goutte d’Or en París
* La cita, horas después de la oración musulmana del viernes
* Ha sido prohibido por las autoridades francesas
* Pretende protestar contra la "ostentosa islamización" del barrio

Salchichas y vino blanco son las degustaciones que una ciudadana francesa, Sylvie François, ha propuesto a todos los parisinos este viernes en una mezquita de uno de los barrios más multiétnicos de Paris, el Goutte d'Or.

¿El objetvo? lograr un macrobotellón con el que denunciar "la progresiva y ostentosa islamización del barrio", como la convocante precisa en el evento que ha creado a través de Facebook.

La cita está convocada varias horas después de la oración musulmana del viernes y justo antes del partido de fútbol de Inglaterra -Argelia en el Mundial de Fútbol. Sin embargo, la policía ya ha prohibido la concentración, según informa el diario Libération.

De momento, como recoge en su blog el corresponsal de RNE en París, Luis Miguel Úbeda, la iniciativa ha gustado a grupos ultras como el Bloc identitaire, que ha prometido su asistencia.
Más de 6.000 seguidores y una iniciativa que se extiende

Frente a ellos, políticos y líderes religiosos ya han transmitido su preocupación ya que beber bebidas alcohólicas y comer carne de cerdo, es considerado una provocación contra los musulmanes y más aún un viernes, día de la oración, y en ese barrio de mayoría musulmana.

Si la llamada se inició, al parecer, hace dos semanas, su reputación se ha incrementado tras darla a conocer los medios de comunicación. De hecho, el martes al mediodía, el grupo de Facebook tenía 6.700 miembros, y otros países se están planteando organizar otros semejantes en Bruselas o en Londres con "Bacon y cerveza".

Sylvie François ha asegurado al diario Libération ser una residente del distrito "desde hace varias generaciones".

Además del grupo de extrema derecha ya indicado, la lista de partidarios también cuenta con organizaciones separatistas de derecha, feministas y activistas, quienes consideran el evento "una fiesta con la que responder a la ofensiva islámica en Francia".

Varias organizaciones anti-racistas y partidos políticos de izquierda han pedido al alcalde de París que no permita la manifestación.

"Esta invitación es un desafío con tintes racistas graves" ha asegurado el Partido Comunista.

El alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoue, manifestó su "preocupación" en el evento "claramente inspirado por los extremistas de derecha".

Fuente: rtve.es

Que asco de palabras comodín tales como “racista, xenófobos” sirven para todo, pero de lo que no hay duda es que son imprescindibles cuando se trata de desprestigiar a políticos y ciudadanos de a pie cuando estos expresan su adversación a la islamización de Europa, y es que el islam es intocable, ¿Cómo podemos tener la osadía de cuestionar los actos y la desafección hacia los encantadores musulmanes? ¿Pero como podemos ser tan ingratos con el buen trato que reciben los cristianos que cohabitan en sus países?

.

14.6.10

Los musulmanes heredaran Europa, Turquía se unirá a la UE como Caballo de Troya

THE MIDDLE
 EAST MEDIA RESEARCH INSTITUTE
Serie Comunicados Especiales - No. 3012

Líder libio Muamar Al-Gadafi: Los musulmanes heredaran Europa, Turquía se unirá a la UE como Caballo de Troya


En un reciente discurso, el líder libio Muamar Al-Gadafi, dijo que los musulmanes, que actualmente constituyen una minoría en Europa, se convertirán en una mayoría y "heredarán el continente”, a pesar de los intentos del nuevo imperialismo para erradicar a los musulmanes del mundo.

Al-Gaddafi le dijo a los jefes de las delegaciones del Liderazgo Popular de la República Islámica y de los musulmanes provenientes de los Balcanes [1] - incluyendo a académicos, jeques, jóvenes y mujeres activistas de los derechos humanos - que la entrada de Turquía a la Unión Europea sería como el de un Caballo de Troya.

A continuación extractos de su discurso: [2]

El nuevo imperialismo está tratando de erradicar al Islam


"Estamos orgullosos del Islam en Europa y de los musulmanes, particularmente en los Balcanes, debido a la presencia musulmana en el corazón del continente cristiano - que una vez atacó al Islam en su propia tierra, en el Medio Oriente y en las cercanías de África del Norte y trató de erradicar el Islam de la faz de la tierra con las Cruzadas y durante la era del nuevo imperialismo...

"En Argelia, millones fueron asesinados... por los invasores imperialistas, que pretendían aniquilar a los musulmanes allí. En Libia, cientos de miles fueron asesinados en su tierra por el imperialismo italiano. Hubo [también] masacres en Siria, Egipto, Sudán, Túnez, Marruecos y todos los países islámicos de África y Asia. [Estos reflejan] un intento del nuevo imperialismo occidental para erradicar el Islam.

"Hoy día, se cometen masacres en Palestina, con el objetivo de eliminar a los palestinos como pueblo y a los musulmanes [en Palestina]. [En Irak], el número de víctimas es superior a un millón... Ellos quieren eliminar a los musulmanes en Irak. En Afganistán y en Pakistán [gente está] siendo asesinada a diario en las operaciones de la OTAN, en tierras que no pertenecen a la OTAN... Están tratando de asesinar a los musulmanes en todas partes, por cualquier medio posible.

"Los musulmanes no tienen más remedio que unirse para salvarse de estos asesinos en masa que asesinan y masacran en tierra islámica - ya sea por medio de misiles, aviones, cañones, fusiles [y] veneno, tal como fue el caso con Yasser Arafat y otros. Ellos excusan su guerra cada vez más feroz contra los musulmanes llamándola una guerra contra el terrorismo. Si el terrorismo existe, todos somos sus víctimas. Todos estamos en contra del terrorismo... "

Turquía será un Caballo de Troya en la UE

"Alá le prometió la victoria al Islam contra todas las religiones... Ustedes [musulmanes] son una minoría en Europa. Alá que lega, ustedes se convertirán un día en una mayoría y obtendrán ventaja... Ustedes serán los imams y los herederos del continente europeo.

"La unión de Turquía a la Unión Europea... significan que el continente europeo ya no será un continente cruzado o cristiano. El Islam se convertirá en un poderoso aliado en el continente europeo en términos de territorio, personas y acciones. Esperamos el día en que Turquía se unirá a la UE, de modo que pasará a la historia como un Caballo de Troya.

"Ustedes deben actuar para unir a los musulmanes en Europa, [unirse a los musulmanes] de Turquía a Bosnia-Herzegovina con los musulmanes [en el resto] de Europa. Existen millones de musulmanes en toda Europa - desde Gran Bretaña a través de Grecia a los países de Europa Oriental que se han unido a la Unión Europea y tiene una mayoría musulmana".

"Nadie puede prohibir que vivamos en Europa - fue Alá, no los europeos, que creó Europa"

"Las estadísticas sobre el número de musulmanes en Europa son incorrectas... [El número] de musulmanes [allí] es mayor que el indicado por las estadísticas oficiales.

"Afortunadamente, los musulmanes se están multiplicando, y su número está creciendo mucho más rápido que los de otras religiones... Esto puede ser una prueba de que Alá quiere en última instancia que los musulmanes sean más numerosos que los otros.

"Incluso dentro de Palestina, nadie puede detener este fenómeno. Los palestinos musulmanes se están multiplicando cuatro veces más rápido que los judíos. En última instancia, los musulmanes palestinos serán mayoría, incluso dentro de la así llamada Israel...

"Alá creó la tierra para todos los pueblos, nadie nos puede prohibir que vivamos en Europa. Fue Alá no, los europeos, quien creo Europa. Ustedes [musulmanes] son residentes de Europa. Es su tierra. Es inconcebible para ustedes ser humillados y perseguidos allí...”



[1] Además del liderazgo de la República Islámica Popular, los delegados pertenecían al Foro de Intercomunicación Amistad Muammar en los Balcanes y la Asociación de Jóvenes Gaddafi de Bosnia y Herzegovina.

[2] Al-Shams (Libia), 8 de junio, 2010.

9 Junio 2010 THE MIDDLE EAST MEDIA RESEARCH INSTITUTE

Sr. Zapatero y Señores mandatarios de Europa ¿Que parte de las declaraciones no entienden? ¿Es esta la finalidad y el fin de la costosa “Alianza de Civilizaciones”?
No, no son solo palabras de un fundamentalista desquiciado, son hechos, es la realidad, es lo que está acaeciendo en Europa, es lo que vemos cada dia, es la fuerza y el poder que están consiguiendo los musulmanes en nuestras ciudades, son ellos los que están marcando las directrices.
Srs. Gobernantes, no es la primera vez que oímos declaraciones de este calado, el actual Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan, buen socio de Zapatero, cuando todavía era alcalde de Estambul realizo estas declaraciones: El minarete es la expresión de una voluntad de poder político-religioso. No tiene nada que ver con la fe."Nuestra democracia es únicamente el tren en el cual subimos hasta alcanzar nuestro objetivo.
Las mezquitas son nuestro cuarteles, los minaretes son nuestras bayonetas, las cúpulas nuestros cascos y los creyentes nuestros soldados".


Se puede decir más alto pero no más claro. ¡YA BASTA!

.

El falso mito de las tres culturas y la alianza de civilizaciones.

I. Hay mitos que tienen su razón de ser porque nos ayudan a entender la historia de la cultura, como son los mitos referidos a los orígenes de las religiones y culturas antiguas. Así, por ejemplo, en los primeros libros de la Biblia hay textos que se relacionan con el mito, como algunos del “Génesis”, pero no son la narración de una fábula alegórica o simbólica sino más bien relatos con apariencia histórica que gráficamente buscan expresar realidades transcendentes que no se alcanzan a explicar con la experiencia mundana. De ahí que se personifique y humanice a Dios.


El mito, pues, relata una historia sagrada y un acontecimiento que tuvo lugar en el tiempo primordia, donde participan seres divinos o héroes. Así, el relato de Adán y Eva, se refiere a los orígenes de la historia del hombre, cuyo comportamiento se aleja, por el pecado, de la perfección con que Dios creó al hombre y a la mujer. Adán y Eva son el hombre, que Dios creó para que fuera perfecto y feliz. Sin embargo, hay mitos que no forman parte de la historia de la cultura, pues son simples invenciones, simples supersticiones fanáticas que tratan de distorsionarla y falsificarla. Aquí se encuadraría el mito de la convivencia pacífica de las tres culturas (judía, cristiana e islámica) en la España de la Edad Media que se prolonga en la alianza de civilizaciones de finales del siglo XX y principios del siglo XXI, no menos pacifista, el pacifismo de la rendición y la eliminación, histórica, cultural, espiritual y política de Occidente. Este mito no es más que una fábula amañada por los intelectuales, académicos, políticos y medios de comunicación de la mitomanía anticristiana y anticatólica.

Con datos historiográficos más que comprobados e irrefutables, se demuestra, que no hubo tal armonía intercultural e interreligiosa, sobre todo entre la cultura cristiana y la cultura invasora, la islámica. Ni tampoco es cierto lo que algunos historiadores de la ingenuidad gratuita e interesada han postulado: que la invasión del islam en Hispania fue pacífica, benefactora y liberadora de la población, que harta de los nobles hispanovisigodos, no opuso resistencia, y poco menos, que recibió a los invasores islámicos, con los brazos abiertos.

Este mito se fue configurando con el tiempo desde esquemas ideológicos muy posteriores a la Edad Media(a él han contribuido tanto los seguidores de las lucubraciones semitizantes de Américo Castro Quesada (1885-1972) como los de las tesis opuestas de Sánchez Albornoz y Menduiña (1893-19844). Los estudios filológicos e históricos, demuestran cómo los cantares de gesta y las crónicas que los prosifican, desde el siglo X al siglo XV, así como los romances desgajados de ellas, los romances viejos (históricos, noticieros y fronterizos) recogen la epopeya de la Reconquista contra el moro, dando lugar a una gran poesía heroica popular y nacional, que buscaba recuperar la identidad histórica rota por el islam.

Los cantares de gesta como el Poema del Mío Cid (1140) y los romances sobre él y otros como el rey don Rodrigo, relatan las hazañas militares de los héroes de los reinos de España y también franceses contra los sarracenos, cantadas por los juglares del Norte de los Pirineos y del Sur de la Península Ibérica. Sólo a partir de los siglos XIV y XV, cuando ya se termina la Reconquista y se ha conseguido la unidad de todos los reinos de España en una nación, el contenido de los romances cambia de lo heroico-caballeresco a una poesía más novelesca e idealizada. Y es también cuando entre los siglos XIV y XV, el conflicto interreligioso se agudiza, llegándose a una confrontación y a una asfixiante convivencia entre mudéjares, hebreos, conversos y cristianos viejos. Así, en los cancioneros satíricos se constata un ataque y menosprecio a los marranos y mudéjares, como se puede leer en las Coplas del Provincial de Juan Hurtado de Mendoza (¿-1367).

La idealización del moro se transformaría en los siglos XVI y XVII con los romances artísticos, en maurofilia, en concreto con los romances moriscos, que son una degeneración de los romances fronterizos, pues, no tienen ninguna pretensión de realismo, sino que se mueven en mundo de estricto exotismo y de amoríos. Algunos literatos del Siglo de Oro como Luis de Góngora y Argote (1561-1627) traspusieron sus sentimientos líricos en romances moriscos exóticos e idílicos y también la maurofilia se da en otros géneros como la fantasiosa novela morisca o la comedia de moros y cristianos de Felix Lope de Vega y Carpio(1562-1635), donde los primeros acaban convirtiéndose al Cristianismo.

Esta maurofilia que alababa las hazañas de personajes poéticos como los moros Zaide, Muza o Tarfe, se transforma y contrarresta con las burlas y sátiras de los mismos (la maurofobia) de escritores como Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas (1580-1645), y del propio Lope de Vega y Góngora. Pero no sólo maurofilia y maurofobia, sino también, y sobre todo, antisemitismo, ya que los escritores no hacían sino reflejar lo que era la sociedad de su tiempo, donde, si bien los moriscos eran vistos con cierto colorismo y burla, a los criptojudíos se les consideraba muy peligrosos.

Resulta paradigmático que no aparezca el mito irracional de la convivencia pacífica de las tres culturas en el siglo XVIII con la Ilustración. En la literatura y en la sociedad9 había cierta preocupación por el islam en el norte de África, donde el ejército español aún ocupaba las plazas de Mazalquivir y Orán, como se constata en los escritores Eugenio Gerardo Lobo Huerta (1679-1750), Ignacio de Luzán Claramunt de Suelves y Gurrea(1702-1754), o en la obra Raquel del dramaturgo Vicente García de la Huerta(1734-1787). Sin embargo, hay un “distanciamiento y extrañamiento”0 de la literatura en relación con el moro, así, se ve en las Cartas Marruecas de José Cadalso y Vázquez de Andrade(1741-1782), que no pasa de ser un simple intento de ficción literaria, ya que las referencias a la sociedad norteafricana son escasas y además demuestra un claro desconocimiento de Marruecos.

Hay también otras varias razones: la primera, de carácter sociopolítico, era que las confrontaciones con los moriscos, habían empezado a decrecer a mediados del siglo XVII, de tal modo que al llegar el siglo XVIII, ya se había producido la integración de los pocos moros11 que aún permanecían. Otra de las razones es que los ilustrados españoles andaban muy preocupados por la realidad de su tiempo, y se dedicaron a aplicar la razón pragmática y pedagógica para posibilitar que España alcanzara el progreso técnico y científico de Europa.

Las ideas de los enciclopedistas, no admitían las invenciones de fanáticos mitos populistas como la idealización del mundo árabe, del islam o del al-Andalus.
Las fuerzas de la razón y de la imaginación, se centraban en la modernización de la sociedad española. Aunque la realidad política de la ilustración española, en general, fue un fracaso que contribuyó a la no idealización del moro. Salvo Carlos III de Borbón(1716-1788), hubo políticos y reyes incompetentes como Carlos IV de Borbón(1748-1819) y Fernando VII(1784-1833), que impidieron hacer realidad el sueño de ilustrados como Jovellanos de modernizar España; otros factores, como la invasión napoleónica, la pérdida de la España de Ultramar, o el exilio de los afrancesados, también influyeron.

Y otra razón de peso, fue que el islam cercano a España pasó por un período de debilidad militar y política, que impidió las agresiones de siglos anteriores. No será hasta los siglos XIX y XX, cuando las reanude, y en el siglo XXI, aparece con un nuevo tipo de guerra islámica, la llamada guerra asimétrica o guerra de cuarta generación, cuyas trágicas consecuencias hemos padecido con los atentados terroristas en masa como el del 11-S en Nueva York (2001); los de la isla indonesia de Bali, el 12 de octubre de 2002 y el 1 del mismo mes de 2005; el del 11-M en Madrid (2004); el de Beslán en Osetia del Norte (Rusia), el 4 de septiembre de 2004; el de Londres, el 7 de julio de 2005; el de Nueva Delhi el 29 de Octubre de 2005; el de Amán, Jordanía, el 9 de Noviembre de 2005; el de 11 de Abril en Argelia, y el 12 de Abril de 2007 en Marruecos; a ello se unen los interminables atentados terroristas del yihadismo en dos países en guerra como Afganistán e Irak; los atentados terroristas en la inacabable guerra entre Israel y Palestina, y en el dividido Líbano, destrozado por una guerra civil, con el terrorismo chiita de Hizbulá, etc., etc., etc.

Pero sin duda alguna, quien más contribuyó al mito de la convivencia de las tres culturas, más que con ningún otro movimiento estético, fue el Romanticismo (Siglo XIX), ya que fue muy proclive a la idealización sentimental y anacrónica de todo lo medieval. Así Víctor Marie Hugo (1802-1885) llegó a decir la barbaridad filológica de que los romances moriscos eran de origen arábigo. Desde la literatura foránea se importa una maurofilia producto de las invenciones orientalistas y exóticas de los literatos franceses, ingleses y alemanes como Walter Escott(1771-1832), Victor Marie Hugo o Alessandro Francesco Tomasso Manzini(1785-1873),14 sin molestarse nuestros intelectuales, en indagar en nuestra historia la falsedad de las mismas. Nuestros escritores se apuntan a la moda literaria de la novela histórica de temática morisca, sin más, como José Zorrilla y Moral(1817-1893) con el poema recreación de la Granada nazarí, Granada (1842); como la novela El moro expósito (1834) de Ángel de Saavedra y Ramírez de Baquedano, de Duque de Rivas(1791-1865). En este orientalismo importado, esta idealización de la maurofilia caen escritores costumbristas como Serafín Estébanez Calderón (1799-1867) y Pedro Antonio de Alarcón y Ariza(1833-1891) y el mismísimo Benito Pérez Galdós (1843-1920). Y de aquí se trasvasa al mundo de la política, incurriendo en la mixtificación del moro tanto liberales como conservadores. Aunque la maurofobia también contrarrestaba esta idealización del moro de cartón piedra como se ve en la novela histórica de José Ignacio Javier Oriol Encarnación de Espronceda y Delgado (1808-1842), Sancho Saldaña o el castellano de Cuéllar, y también en Pedro Antonio de Alarcón, en el Diario de un testigo de la guerra de África y Galdós, en una novela, Aita Tettauen dentro de los Episodios Nacionales, y no sólo maurofilia y maurofobia, sino hasta antisemitismo. En los siglos XX y XXI, la cultura de masas prosigue la estela de estos tópicos y estereotipos románticos sobre los árabes, el islam y al-Andalus paradisíaco.

Se continuó y continúa como los siglos anteriores, sin un análisis riguroso y científico. Se sigue con propuestas sin fundamentos e indocumentadas, que resultan más lamentables cuando se divulgan desde el poder y la influencia que tienen los actuales medios de información. Sin olvidarnos tampoco, de los intereses económicos, estratégicos y políticos de las democracias relativistas y laicistas de Occidente, que, para no ofender a los países árabes, de donde viene la mano de obra barata de la inmigración y los negocios relacionados con el mundo de petróleo, no abandonan los estereotipos de la islamofilia con los países de norte de África y de Oriente Medio.

La verdadera realidad histórica del islam de antes y de ahora, se esconde con la propaganda de la multiculturalidad de los intercambios interculturales entre los países árabes y de Occidente, donde se suele presentar a la cultura árabe como superior a la de Europa, sobre todo si esa cultura es cristiana. Si bien esta falsificación histórica en los siglos XX y XXI, también ha sido y es defendida por los neoliberales, quien la ha hecho un asunto propio ha sido la ideología neomarxista que se aprovecha de estas invenciones para utilizarlas contra el Cristianismo para de este modo relativizarlo y de paso minusvalorar el fenómeno religioso, ya que para los esquemas materialistas del marxismo, la religión es otro instrumento de poder de la superestructura. La ideología neomarxista en decadencia, con los prejuicios políticos heredados, continúa, más que con la maurofilia, con la islamofilia, y bajo la bandera del progresismo y la alianza de civilizaciones, utiliza al islam como instrumento ideológico contra el Cristianismo y contra la cultura de Occidente.

En el siglo XXI, como en el XX, sigue sin hacer un análisis histórico objetivo y riguroso sobre el fenómeno del islam y la cultura árabe en el pasado y en el presente. No se le quiere conocer, y no será porque hay ciencias históricas donde acudir para abandonar sus prejuicios, como la sociología, la antropología, la etnografía, la sociolingüística, etc., etc. De este modo, y al igual que ocurrió en el siglo XIX, algunos escritores e intelectuales de segunda fila, se han subido a los lomos de la añeja maurofilia literaria o de la islamofilia posmoderna propagada por los intelectuales, políticos y ciertas políticas de los nacionalismos de la exclusión de la identidad histórica de España, contando, claro está, con la propaganda mediática de todo tipo.

No se quiere descubrir la verdad de la historia porque quedarían al descubierto y desmontadas, las falsedades sobre los árabes, el islam, al-Andalus y el mito de la tolerancia y la convivencia de las tres culturas en la Edad Media. En esta trayectoria cayeron como Ramón José Sender Garcés (1901-1982), con la novela Imán (1930) que noveliza la guerra colonial que España mantuvo en el Protectorado de Marruecos (1909-1926). Aunque el novelista condena el militarismo y la guerra15, también incurre en la maurofilia y la invención novelesca de que muchos españoles, soldados o no, se pasaron al bando moro; En la misma línea de ficción histórica incurre el escritor Juan Goytisolo Gay (1931), en la Reivindicación del conde don Julián, que nada tiene que ver con la realidad histórica y sociológica de España; Otro tanto de lo mismo pasa con el manchego Antonio Gala(1930), que en El manuscrito carmesí, comete equivocaciones históricas descomunales, como la del mito del crisol de las tres culturas en la Edad Media en al-Andalus; o la ridícula identificación de Andalucía con al-Andalus, cuando éste era el territorio de la España musulmana (desde el siglo X hasta la expulsión del islam en el siglo XIV) y Andalucía era en su mayor parte cristiana (Cádiz, Sevilla, Huelva, Córdoba y Jaén) y no empezó a llamarse como Andalucía sino a partir del siglo XIII. Falsificación antihistórica muy propia del padre de la etnolatría nacionalista andaluza, el padre del andalucismo filoislámico anarco-federalista, Blas Infante Pérez de Vargas (1885-1936).

Además, si el concepto de España como identidad histórica está muy claro a partir del siglo XVI, el de Andalucía, se da en el siglo XVIII; y el colmo de los colmos antihistóricos: decir que no hubo invasión sino integración espontánea de la Hispania romana, cristiana y germánica con la cultura árabe, siendo ésta enemiga de toda interculturalidad. Antonio Gala noveliza un revoltijo apologético de maurofilia e islamofilia, que está protegido y divulgado por el nacionalismo andalucista y filoislámico. En su novela, se habla de la absurda falacia16 de la conciencia andalucista de al-Andalus, a la que se considera como algo separado del mundo islámico, y por supuesto, enfrentada con el Cristianismo. En fin, se continúa con la vieja tesis de Américo Castro, que menosprecia el regeneracionismo autocrítico de la Generación del 98 sobre nuestra historia pasada, y trata de suplantarlo por el complejo de culpabilidad de la misma sobre los moros y judíos.
Para la izquierda progresista reaccionaria, el Cristianismo sigue siendo el opio del pueblo, pero cuando se trata del islam, se olvida esa fatua acusación, y también se olvida de que el socialismo marxista, por esencia, se define ateo, laicista, jacobino y masón, enemigo de todo lo religioso. La historia del siglo XX, ha demostrado con hechos, que el marxismo, el comunismo, el socialismo, al igual que el nazismo, han utilizado la religión para sus propios intereses estratégicos y de poder.

II Así, pues, el mito de la armonía cultural y espiritual de las tres culturas en la Edad Media en España, es una invención parahistórica que en la actualidad siguen empeñados en darle un barniz histórico, los intelectuales de la cultura nihilista, las ideologías del relativismo entre las que está el laicismo ultrarradical del socialismo de la alianza de las civilizaciones.

Todos ellos están empeñados en la desvinculación histórica de nuestra sociedad, narcotizada por la ignorancia y el bienestar material de la que se aprovechan ciertos medios de comunicación y de poder, y de lo que viven los ideócratas y seudointelectuales vendidos a los mismos. Cualquier historiador o medievalista serio, sabe que la historia de la Edad Media en España, desde la invasión del islam en el año 711 dC (siglo VIII) hasta la expulsión del mismo en 1492(siglo XV) por los Reyes Católicos Isabel I de Castilla(1451-1504) y Fernando II de Aragón(1452-1516), fue una lucha, con mayor o menor virulencia según la circunstancias históricas, para recuperar los territorios de Hispania, perdidos por culpa de las nefastas políticas defensivas de los reyes godos.

Este mito ha tratado de utilizar y utiliza falsariamente, a Alfonso X el Sabio (1221-1284) quien en la Escuela de Traductores de Toledo y en el Estudio y Escuela de latín y árabe que fundó en Sevilla, reunió a profesores e intelectuales de las tres grandes religiones monoteístas y de todas las nacionalidades, por eso ha sido calificado como “el gran emperador de la cultura” 18 de la Europa del siglo XIII.

Algunos de esos colaboradores sin duda que fueron árabes musulmanes. Pero la colaboración de de intelectuales musulmanes, la llevó a cabo Alfonso X, más por razones pragmáticas que por un intercambio intercultural e interreligioso. Recurrió a ellos para conocer ciertas ciencias como la medicina19. Y si mandó que se tradujera el Corán al Castellano, lo hizo más bien para conocerlo y refutarlo desde el Cristianismo. Él conocía cuáles eran los límites y los riesgos entre las tres religiones monoteístas, sobre todo con el islam. En todo caso, cabría hablar de una tolerancia relativa20 porque los musulmanes y cristianos del siglo XIII, se soportaron pero nunca se llegaron a entender.

La progresía indocumentada, ignora conscientemente, lo que dice Alfonso X en sus libros como el de Las siete Partidas. Cuando el islam invasor entraba en decadencia, les advierte a los moros y a los judíos que se han de atener a las normas jurídicas del reino castellano-leonés: “Que los judíos et moros de nuestro señorío, que ninguno dellos non sea osado en denostar á nuestro Señor Jesucristo en ninguna manera que seer pueda, nin a Santa María su madre nin a ninguno de los otros Santos (...)”. El mismo Alfonso X, considera a Mahoma como falso profeta, fundador de una religión que había acabado con la “pax goda”. Alfonso X, lo que llevó a cabo, fue una guerra ideológica contra el islam. A través de sus libros de historia y de su literatura, pone en evidencia los errores teológicos del islam.

Este rey de Castilla, como intelectual, era consciente del daño cultural y sociopolítico que había supuesto la invasión del islam en la Hispania visigótica
. Alfonso X, más dado a la artes de las letras que al de la guerra contra los invasores, su labor se centró en recuperar y revitalizar la cultura romana, cristiana y visigótica, para de este modo, reengancharla a los mismos niveles de Europa, que no sufriría los impactos terroríficos de la invasión islámica, hasta el siglo XVI, con el imperio otomano de los turcos. Se olvidan, pues, los eruditos de la progresía indocumentada, que Alfonso X, sabía muy bien que el islam, justificándose en la “yihad”, en la guerra santa, pretendía imponerse sobre cualquier creencia. Ejemplo de ello fue el almorávide Yusuf ibn Tasufin (1084-1143). Éste emperador norteafricano, como el dictador del califato de Córdoba, Almanzor (938-1002), o el califa Abd ar-Rahmán III (912-961), a los cristianos mozárabes que permanecían en los reinos de taifas, les dio dos alternativas, la conversión al islam o la muerte, provocando un genocidio, el exilio o la esclavitud.

Prueba de todo lo contrario fue la misma ciudad de Toledo, que por los siglos XI-XII, desde el Rey de León y Castilla, Alfonso VI (1040-1109), los reyes de Castilla la habían convertido en el centro de tolerancia y convivencia de las tres religiones monoteístas, cosa que no ocurrió así durante los siglos que estuvo en manos del islam, como también pasó en otras ciudades de al-Alandalus. Cuando Toledo, sucumbió como reino de taifa, a los musulmanes se les dio la alternativa de emigrar en paz o quedarse conservando sus propiedades21. Claro, que esta tolerancia, es matizada, ya que era una estrategia que llevó a cabo Alfonso VI y Alfonso X, para ir recuperando los territorios que aún estaban en manos de los reinos de taifas. De este modo la Escuela de Traductores de Toledo (siglo XII) y los monasterios, se convirtieron en los centros del apogeo cultural de los reinos cristianos, frente a la decadencia cultural de al-Andalus por culpa de las invasiones norteafriacanas22.

Toda la cultura milenaria acumulada en el Mediterráneo, se transmitió de aquí por la Europa occidental. Y en España como en Francia, Italia y Alemania, nace el Arte Románico (s.XI-XIII) y por ella se va extendiendo, posteriormente, el Arte Gótico (s.XII-XVI), prueba de una fecundidad cultural y de la siempre unidad cultural de Europa. No ocurrió nada similar en los territorios invadidos de al-Alandalus. Lo único relevante de su aportación cultural fue la arquitectura religiosa o militar, que se ha conservado gracias a que los reconquistadores cristianos conservaron monumentos tan extraordinarios como la Alhambra de Granada o la Mezquita Catedral de Santa María de Córdoba, porque el arte mudéjar siempre fue una arquitectura reducida al ámbito de la arquitectura culta y erudita y no se concretó en las construcciones populares musulmanas.

Ellos mismos destruyeron monumentos tan suntuosos como el palacio de Almanzor de Madinata al-Zahra, mandado arrasar por el califa Muhammad II (1009-1010). Y el propio Almanzor mandó pegar fuego a la biblioteca del califa Al-Hakam II (915-976), para demostrar que él era un musulmám piadoso y que un musulmán no necesitaba de ella sino sólo del Corán.

Y en tiempos de la invasión de la secta de los almorávides, se ordenó quemar los libros de uno de los más valiosos teólogos del islam, como era Al-Gazali (m.1111). Y después, con la invasión de la secta de los almohades, las ciencias y toda la cultura de al-Alandalus, tras que era mucho más inferior a la cristiana y judía, se hundió en el abismo, porque llevaron a cabo la misma práctica: la prohibición de la lengua romance y la quema de libros y la persecución de intelectuales como el filósofo musulmán aristotélico Averroes (1126-1198) o el médico y filósofo judío, Rabí Moisés el Egipto, mas conocido como Maimónides (1135-1204), ambos tuvieron que exiliarse para no someterse a las imposiciones del islam. El islam ortodoxo, siempre ha condenado, prohibido y perseguido la “bid à”, es decir, la creación poética y literaria, o la invención artística, científica y cultural, ya que la considera peligrosa para su religión.

Ni la mayor plenitud de riqueza, que fue el Califato de Córdoba de Abd ar-Rahmán III (siglo X), no vino ni de la agricultura, ni del comercio, ni de la ganadería, que eran llevados por judíos, cristianos mozárabe y muladíes, y ni por su puesto tampoco vino de la cultura, la riqueza que alcanzó el Califato. Procedía, como siempre, de los tributos y de los botines de guerra de las continuas aceifas y campañas contra los reinos cristianos, y sobre todo, de la esclavitud.

El islam, moral y legalmente permite la esclavitud, y ello llevó a que el Califato se convirtiera en el mayor centro del comercio de seres humanos, de todo Occidente, de esclavos cristianos y africanos y de esclavas. La convivencia pacífica en el al-Andalus, no fue así, porque desde la invasión del islam, éste obligaba a los vencidos a la conversión, a la esclavitud, o la confiscación y al saqueo de todos los bienes y al pago de tributos. Tras la invasión del islam, las clases sociales tan ricas y variadas de la herencia romana, cristiana y germánica, quedaron dilapidadas en al-Andalus, apareciendo: la aristocracia árabe de los musulmanes vencedores que se creían superiores a los vencidos cristianos (mozárabes) y judíos y también con el paso del tiempo, discriminaron a los musulmanes hispanos(los muladíes).

Con los reinos de taifas, divididos por cuestiones raciales, aparecen dos clases guerreras y advenedizas, son las sectas de los almorávides y de los almohades que invaden la Península, y con los últimos invasores, llegan los también norteafricanos, los benimerines. Hablar, pues, de convivencia pacifica, sobre todo por parte de algunos mitómanos y progresistas indoctos del idílico al-Alandalus, es un absurdo antihistórico, porque en él, lo que se daban eran unas constantes luchas raciales y continuas guerras civiles entre los mismos invasores islámicos, y por supuesto, una irrenunciable “yihad” , guerra santa, contra los infieles de los reinos cristianos de Hispania.

La intolerancia no fue el estilo de los reyes hispanos en relación con el enemigo vencido. Así, todos los historiadores están de acuerdo en que la capitulación del reino nazarí de Granada en 1491, no supuso la vejación y humillación del vencido sino que los Reyes Católicos, dieron libertad a los musulmanes para que decidieran regresar a África, o bien vivir donde desearan, así como practicar su religión, y mantener sus costumbres y leyes. Esta tolerancia religiosa no se practicó con los judíos que, aunque colaboraron en las primeras invasiones con el islam, como no se convirtieron fueron injustamente expulsados de España en 1492.

Tampoco esta tolerancia se llevó con los mismos derechos para los cristianos porque estaban vigilados por las limitaciones del poder político-religioso de la Inquisición. Sin embargo, con el paso del tiempo estos privilegios de los musulmanes no sirvieron para que se integrasen en la sociedad, y ante su comportamiento violento y guerrero, se les dio la alternativa: o convertirse, o marcharse de los reinos de Castilla y León.

Mientras que los judíos conversos sí se integraron, los musulmanes convertidos no lo hicieron. En los siglos posteriores, los moriscos seguían soñando con recuperar al-Alandalus, y para ello llegaron a colaborar en el siglo XVI con el Imperio Turco Otomano y los piratas bereberes. Reiniciaron la guerra santa contra los cristianos, y hasta el siglo XVII, con Felipe III, no se decretó la expulsión definitiva de los moriscos de España.

Otra evidencia de no querer la integración religiosa y cultural entre los vencederos islámicos y los vencidos cristianos y judíos, fue la prohibición, en tiempos del emir de Córdoba, Abd ar-Rahmán II(788-852), del romance y del latín, obligando a los cristianos mozárabes, judíos y a los conversos musulmanes españoles, a que hablaran sólo el árabe. Ello obedecía a que para el islam, “la lengua de la Revelación coránica era inmutable y eterna, como el mismo Dios y su Libro”. El bilingüismo, que siempre es una fuente de riqueza cultural, quedó prohibido políticamente, y quien no lo hiciera estaba sentenciado a no vivir tranquilo. Este odio a la “aljamía”, a la lengua bárbara, para ellos, del castellano, provocó una aculturación progresiva del islam, al no querer integrarse con la cultura de España. Y no sólo esto, sino que a los cristianos mozárabes se les prohibió construir iglesias, utilizar las campanas, en definitiva, la práctica publica de su religión, igual que ocurre ahora en muchos países de África y Asia, donde el islam es la religión mayoritaria y continua con las persecuciones. Estas represiones despóticas y discriminaciones religiosas y raciales, condujo a que los mozárabes y judíos, huyeran hacia los reinos cristianos que cada vez más avanzaban en la Reconquista de los territorios de Hispania.

Tras lo dicho, ya va siendo hora que dejemos de aceptar acríticamente, supersticiosos mitos, leyendas negras, cuentos chinos y cuentos árabes, tópicos manidos, falsedades y manipulaciones de alianzas de civilizaciones laicistas e islámicas, que casi siempre apuntan contra la Civilización de Occidente, contra la cultura cristiana y contra la Iglesia Católica. La verdad histórica, más tarde o más temprano, aparece para desterrar los prejuicios, las mentiras ideológicas y las fantasías literarias que han demostrado su irresponsabilidad e inoperancia, y sobre todo, su fracaso en la Historia del pensamiento y de la cultura..


De Don Diego Quiñones Estevez

.