Seguidores

9.8.08

Integración mundial y convivencia pacifica con los musulmanes

China Oeste o Turquestán Este

China y Turquía se encuentran en los dos extremos opuestos del Asia. Antes ambas fueron los principales imperios para dos grandes religiones (la budista y el Islam, respectivamente).

Sin embargo, nunca éstas han tenido una frontera común, aunque las dos sí compartieron un mismo vecino: la Unión Soviética. Cuando la URSS se descompuso en 1991 afloraron en los miles de kilómetros de estepas y desiertos que les separan 6 repúblicas musulmanas (5 de ellas de lenguas turcas).

Estos nuevos países buscaban orientarse hacia Occidente y hacia el capitalismo y por eso empezaron a reconstruir sus relegados, pero históricos lazos con Turquía. El desplome soviético produjo crisis económicas y guerras, y que luego EEUU invadiese Afganistán e Iraq. Esos dos procesos alentaron un nuevo nacionalismo pan-turco o pan-islámico.

Xinjiang significa en chino la nueva frontera, aunque muchos de sus habitantes (quienes en su mayoría son mahometanos) prefieren considerarse antes que el oeste chino como el este del gran Turkestán. Beijing veta cualquier modificación de su territorio, pero una crisis en su economía o en su dictadura de partido único podría desencadenar el deseo de muchos de sus pueblos musulmanes de tener su propio Estado, como antes le pasó a la URSS.

Beijing 08: Amenaza grupo en video con ataques durante juegos

El grupo poco conocido alerta en el video de casi seis minutos de duración, y titulado Llamado a la Nación Musulmana Mundial, a que los musulmanes no estén cerca de grupos de chinos

Un grupo conocido como el Partido Islámico de Turquestán (PIT) amenazó a través de un video con atentar durante los Juegos Olímpicos de Beijing e instó a los musulmanes a alejarse de donde se encuentren agrupados ciudadanos chinos.

De acuerdo con la página del SITE Intelligence Group, una organización que monitorea información y propaganda musulmana, el grupo poco conocido alerta en el video de casi seis minutos de duración, y titulado "Llamado a la Nación Musulmana Mundial", a que los musulmanes "no estén en el mismo autobús, en el mismo tren, en el mismo avión, en los mismos edificios ni en cualquier lugar donde estén los chinos".

De acuerdo con el propio sitio de monitoreo, el video fue producido el 1 de agosto y contiene gráficos similares a los de otro que fue producido el 24 de julio de este año con el logotipo de las olimpiadas envuelto en llamas.

El hombre que aparece en el video, del cual también da cuenta la consultora IntelCenter, se identifica a sí mismo como un representante del PIT y urge a los musulmanes a "elegir el lado al que apoyan".

De igual manera la comunicación llama a que los musulmanes se sumen a su causa apoyando física, espiritual y financieramente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.