Seguidores

29.3.10

Musulmanes del Cáucaso piden no vincular los atentados de Moscú con el Islam


"Sabemos que se trata de un auténtico crimen y pedimos a todos no vincular estos fenómenos con el Islam. Un musulmán jamás sacrificaría la vida de gente inocente,", declaró el portavoz del Centro en Moscú, Shafig Pshijachev, citado por la agencia Interfax.



Agregó que a pesar de que los instigadores de semejantes atentados acompañan sus actos con "consignas islámicas", es "inadmisible" vincularlos con el Islam.

En un comunicado oficial, el Centro musulmán lamentó profundamente los atentados y llamó a los rusos a unirse y responder con dignidad a la amenaza terrorista.

"Los musulmanes del Cáucaso norte estamos profundamente apenados por la tragedia ocurrida hoy en el metro de Moscú. Decenas de personas murieron a manos de los terroristas. Los organizadores y autores de este monstruoso asesinato no tienen justificación ni perdón", agrega el texto.

Según la organización musulmana, "el objetivo de los terroristas es sembrar el miedo en la sociedad rusa, incitar a la enemistad entre los pueblos y las religiones, pero no lo consiguieron antes ni lo conseguirán jamás".

"Nos espera un glorioso futuro y un grupo de terroristas no puede suponer un obstáculo en este gran camino", subraya.

El jefe del Centro, Ismaíl Berdíev, expresó en nombre de los musulmanes del Cáucaso Norte de Rusia sus condolencias a los familiares y amigos de los muertos.

"Rezaremos para que Alá aplaque el sufrimiento de los heridos y les de fuerza para su recuperación", declaró en la nota.

Según el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bórtnikov, los atentados fueron perpetrados por mujeres suicidas procedentes del Cáucaso Norte.

"Según los datos preliminares, los atentados fueron cometidos por grupos terroristas que tienen relación con el Cáucaso Norte. Esta es la versión principal", señaló Bórtnikov al informar al presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Según el ministerio de Situaciones de Emergencia, al menos 38 personas murieron y 65 resultaron heridas, la mitad de ellas de gravedad, en los atentados perpetrados en hora punta en las céntricas estaciones de Lubyanka y Park Kultury.

El atentado más grave cometido en Rusia por mujeres kamikazes del Cáucaso Norte tuvo lugar en agosto de 2004, en vísperas de la matanza de Beslán, cuando dos aviones de pasajeros explotaron en el aire matando a cerca de un centenar de personas.

EFE-ABC.es



.

4 comentarios :

  1. Mentiras, hipocresía, al taqiyah, ¿que no hay que vincular estos actos con el Islam? eso no se lo creen ni ellos. Solo hace falta leer el Corán para darse cuenta.
    De cualquier forma su objetivo es llegar a imponerse y dominarnos, unos lo hacen con mas diplomacia y otros mas salvajemente, pero la meta es la misma.

    Bueno chicos me voy a descansar que en unas horas salgo de viaje. Estaré fuera 3 semanas. No se si podré conectarme mucho. Os echaré de menos, pero, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes por USA y hasta el regreso, si tienes oportunidad de conectarte acuérdate de nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tauro31/3/10

    Solo han pasado 2 días y de nuevo otro atentado:

    -http://www.20minutos.es/noticia/665750/0/explosiones/muertos/daguestan/

    Los chechenos estan tocando mucho las pelotas al oso ruso y se va a liar parda, estos no son como ZP y cia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me llama la atención del impacto mediático de la noticia, sobre todo en televisión, es que si te pilla distraído entiendes que los japoneses le han vuelto a declarar la guerra a Rusia. Parece que nos hemos tomado en serio el

    No les llaméis KAMIKAZES, llamadles MUYAHIDÍN, que tal es el nombre de los guerreros en el camino de Allah.

    Esperemos que muy pronto haya miles de fatwas, y cientos de miles de musulmanes manifestándose en repulsa de los atentados. Pero esperemos sentados, mientras nos distraen con milongas sobre las injusticias que padecen los musulmanes del mundo. Pocos pueblos han sufrido más opresión que Tíbet, y ¿dónde están los terroristas suicidas tibetanos?

    No, no tiene nada que ver con el islam, la decencia.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.