Seguidores

28.3.10

Enfrentamientos entre la Policía y los musulmanes en India


Mueren dos personas en India durante las protestas contra un artículo de un diario supuestamente contrario al Islam.


Y sigue la Alianza de Civilizaciones...

Dos personas han muerto en Shimoga, en el sur de India, durante los enfrentamientos entre la Policía y los musulmanes que protestaban en contra de un artículo de un periódico local en el que supuestamente se ofendía al Islam, por lo que se ha impuesto el toque de queda, según informó el jefe de la Policía, S. Murugan.

Uno de las dos personas murió por un disparo de la Policía, que abrió fuego para intentar parar a los musulmanes que atacaron a tiendas y vehículos en Shimoga informó Murugan.

Cientos de musulmanes tomaron las calles el lunes para protestar por la publicación en un periódico local de un artículo que cuestionaba el tradicional velo musulmán porque limitaba la libertad de la mujer, firmado por la controvertida autora bangladesí Taslima Nasrin.

La escritora Taslima Nasrin ha negado que ella escribiese el artículo y denunció su sospecha de que ha sido un atentado deliberado para calumniarla. "Me enteré de que (el incidente) fue provocado por un artículo escrito por mí que apareció en el periódico 'Karnataka' pero yo nunca he escrito ningún artículo para el periódico 'Karnataka' en mi vida. La publicación del artículo es espantosa", declaró Nasrin a Reuters. "En ningún de mis escritos he mencionado que el profeta Mahoma esté en contra del Burka (del velo musulmán)", aclaró.

La escritora huyó por primera vez de Bangladesh en 1994, cuando un tribunal dictó que había "deliberadamente y maliciosamente" herido los sentimientos religiosos de los musulmanes con su novela 'Lajja', o ('Vergüenza'), que trata de los enfrentamientos entre musulmanes e hindúes. Miles de musulmanes se manifestaron en contra de ella, exigiendo su muerte por blasfemia, y algunos han seguido amenazándola desde entonces.

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.