Seguidores

15.8.04

EL ABECEDARIO DEL VELO



HIJAB.
Los cabellos y la nuca son considerados los máximos exponentes femeninos de provocación para el hombre. El jijab los cubre mediante un pañuelo, complementado con un amplio vestido para disimular las formas del cuerpo. Es utilizado sobre todo por mujeres jóvenes. El ñrigor del blanco más ortodoxo puede sustituirse por el color.

BURKA.
Es una túnica que tiene una sola abertura a la altura de los ojos. Contravenir esta norma oficial puede significar la cárcel o decenas de latigazos. El burka provoca numerosos accidentes por atropello, debido a la falta de de visibilidad que implica vestir esta indumentaria.
Las mujeres de Afganistán están obligadas por ley al uso de esta prenda, no llevarla se castiga con la cárcel o con latigazos.

NIKAB.
Significa máscara. Se trata de un djilbab llevado a las últimas consecuencias: ocultación total del rostro y de color negro. Utilizado por las comunidades musulmanas radicales de los países del golfo, Yemen y otras zonas de Oriente medio. En Arabia Saudí y en Turquía las mujeres integristas usan esta prenda. Últimamente ha invadido también Egipto. En 1994 este país prohibió su uso en las escuelas, pero la ley tuvo que ser retirada.

SARI.
No es una vestimenta religiosa. La tela que cubre la cabeza se llama tur, similar al velo de los novios. Un adorno de las mujeres dintinguidas indio-iraníes.
Utilizado en Pakistán. Gasas de llamativos colores combinadas con túnicas y pantalones a juego, para cumplir con la norma musulmana en un país que, aunque regido durante años por una mujer, Benazir Bhutto, es un punto de acogida para los movimientos radicadicales. Los tatibanes usaron como base Pakistan para emprender la conquista de Afganistán

DJILBAB.
De tejidos gruesos y colores oscuros sirve para protegerse tanto del frío como del calor, cubre la cabeza escondiendo la frente y los cabellos. Puede complementarse con un pañuelo en la cara, guantes y medias negras.
Es uno de los trajes preferidos por los integristas islámicos, frente al hijab que sería la versió más "light" del velo. Importado de los países del Golfo y Oriente Medido. Al igual que el sari, no tiene contenido religioso. Lo usan sobre todo las mujeres musulmanas del área del Magreb.

CHADOR.
De origen turco, es usado en Irán, Irak, Siria y Líbano por las musulmanas chiíes. El manto es siempre negro, el color distintivo de esta comunidad. Los chiítas, que tienen al yerno del Profeta Alí como referencia espiritual, han logrado cobrar especial relevancia desde el año 1979 y han convertido al chador en uno de los simbles visibles de lucha.

HAYEK.
A pesar de que los radicales islámicos intentan imponer el hidjab o el djilbab, los países mediterráneos tienen sus propios mantos tradicionales, que todavía siguen utilizando las mujeres más ancianas. El hayek es un gran manto de color marfil (a veces también negro) que se utiliza junto con un pequeño pañuelo rectangular para tapar la boca.

MELFA.
Pañuelo de algodón fino de vistosos colores que cubre el cuerpo de la mujer. Es utilizado preferentemente en las zonas saharia-nas y, en general, en los países africanos (Sáhara Occidental, Mauritania, Mali, sur de Argelia). Las tonalidades y la calidad de la tela de la melfa son cuidadosamente elegidas en función de la ac­tividad que vaya a realizarse.

SERUAL.
Se usa en la isla tunecina de Yerba y en el centro de Argelia. Deja al descubierto un solo ojo (derecho o izquierdo), dependiendo de si la mujer es soltera o casada.

HEYAB.
Es el pañuelo que se complementa con un amplio vestido que tapa las formas del cuerpo. Es utilizado especialmente por las jóvenes.


.

18 comentarios :

  1. Anónimo9/4/12

    Es de admirar, la historia y la actualidad del mundo árabe, el poder tanto económico, mílitar y religioso, nos deja una lección al resto del mundo, las tradiciones, las reglas y la costumbre es algo que a muchos países les hace débiles, en el mundo árabe fortaleza, y aqui nos demuestran con parte de la vestimenta su cultura, respeto y patriotismo, realmente les admiro. Brenda Pérez facebook: bkolip@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón... Respeto, dices? Respeto a quién?
      Si, Branda Pérez, es digno de admiración, sí. Dan al mundo entero una lección ejemplar a base de pérdida de libertad, dominación, esclavitud, miseria, terror y muerte. Se le salen a uno los ojos de su órbita ante tanta maravilla, la maravilla del mundo mundial.
      Mucho poder económico, que solo está en el bolsillo de cuatro, que envían a millones de los suyos a matar el hambre a Occidente. ¿NO? Ahhhh, no, no, que eso es una excusa! Que los envían a invadirnos mientras les matamos el hambre a base de subvenciones. Ya, ya me parecía a mi que ante tanto poder económico tuvieran necesidad de emigrar a nuestros países. Estarán esperando a que el "poderío militar" les envíe armas para ponernos al día.
      Ya elegiste el velo entre todos esos que te mostramos, Brenda? O tal vez ya lo llevas puesto?
      Por cierto, se te olvidó añadir... CULTURA, igual es que eso no lo encontraste o tal vez te perdiste y despistaste ante tanto poderío.

      Eliminar
    2. Anónimo17/9/12

      considero que es una completa falta de respeto hacia la mujer, no somos objetos para que comercien con nosotros y claro que somos iguales a los hombres, o mediante quien vienen al mundo, la opresion y la esclavitud se abolio hace años, respeten, hay cosas de cosas pero pienso que el rol de la mujer debe cambiar, y que deben darle el protagonismo que se merecen

      Eliminar
  2. Anónimo20/7/12

    creo que te equivocas, no es lo mismo la religión y la cultura, si bien van de la mano, no puedes generalizar; en algunos países siendo musulmanes la mayoría de las mujeres no usan velo y no pasa nada, además cubrir el cuerpo de las mujeres de gente morbosa no es un crimen, cada quien elige lo que más le parece, yo elegí ser musulmana y nadie me obliga a vestirme así
    es una convicción propia y se hace con la finalidad de respetar el cuerpo y es mucho más que eso, te invito a leer más para que no pienses que todos somos terroristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie dice que todos seais terroristas. Jamás se me ocurriría decir semejante disparate. Ni tampoco decir que todos los musulmanes son malos, por supuesto que habrá muchísima buena gente. Pero no considero que las occidentales seamos débiles por nuestra forma de vestir, ni tampoco putas como muchos de vosotros decís por ello. La honradez y la moral de la persona no se mide por como se vista. Es tan respetuosa la que va ligera de ropa como la que cubre su cuerpo de pies a cabeza, no te confundas. Y tú deberías de saberlo a no ser que hayas cambiado la mentalidad después de tu conversión.

      Eliminar
    2. Anónimo4/9/12

      DISCULTA ANONIMO, OTRA VEZ YO, Y SI USAN LA BURKA PARA ALEJAR LAS MIRADAS DE LA GENTE MORBOSA, DIME PORQUE AUN CON ESA VESTIMENTA SON VIOLADAS Y VEJADAS ESAS MUJERES. DIME, PORQUE YO NO SE.

      Eliminar
    3. Anónimo23/10/12

      COMO PERSONA QUE AMA UNO A DIOS NOSE LE DEBE DE FALTAR EL RESPETO ALA MUJER YA QUE COMO LOS ESTUPIDOS Y DESGRACIADOS HOMBRES NO SON LOS QUE LLEVAN ESTOS ESTUPIDOS ATUENDOS ME GUSTARIA VER A ESOS MUSULMANES HOMBRES VESTIDOS ASI PARA VER COMO SE SIENTEN ESCONDIDOS DE LA REALIDAD Y COMO NO WSON ELLOS LOS HUMILLADOS MUY FACILMENTE TRATAN ASI LA MUJER NO SE ACUERDAN QUE VINIERON DE LA MADRIS DE UNA MUJER Y LES DIGO SON MAS FUERTES LAS MUJERES QUE ESOS MALDIDOS MHOMBRES YA QUE NO PODRIAN PARIR SIGUIERA UN HIJO SON UNOS COBARDES DESAGRADECIDOS DESLEALES SIN TENER CARIÑO FRATERNAL POBRES MUJERES COMO LES QUITAN SU LIBERTAD QUE DIOS NOS A DADO SI PARA DIOS SOMOS TODOS IGUALES QUE CORAN Y QUE OCHO CUARTO LEAN MAS LA BIBLIA Y VAN AVER COMO DIOS TRATA ALAS MUJERES CON AMOR YA QUE SON UN VASO MAS DEBIL COMO LE HAN QUITADO EL DESEO DE VIVIR YA QUE ELLAS ANTE EL MUNDO SE SIENTEN MUERTAS Y TRASDE ESO LOS MALDITOS HOMBRES LAS CUBREN TANTO Y PARA QUE QUE ESTUPIDOS SON SI VIENEN OTROS Y SE LAS VIOLAN ESTUPIDOS HOMBRES DE ESOS PAISES DEJENLAS LIBRES QUE PUEDAN VIVIR YA QUE ELLAS SON MUCHO MAS FUERTES QUE USTEDES MISMOS.

      Eliminar
    4. Anónimo5/11/12

      TE FELICITO POR TUS CONVICCIONES, MI PUEBLO PERECE PORQUE LES FALTO CONOCIMIENTO, ESE PROTAGONISMO QUE TANTO RECLAMAN, FUE EL QUE LLEVO A EVA A PECAR CONTRA DIOS EL MISMOO PROTAGONISMO QUE TIENE AL MUNDO ASI EN MANOS DE SATANAS, PERO QUE VAN A SABER DE ESO SI NO LEEN E INVESTIGAN SOLO SE DEDICAN A JUZGAR Y CHISMEAR SIN CONOCIMIENTO, CUBRIR SU CUERPO Y CABEZA COMO SIMBOLO DE RESPETO HACIA UNO MISMO Y DE AUTORIDAD ANTE DIOS NO ES RACISMO NI ESCLAVITUD, RACISMO ES DESNUDARSE PARA QUE OTROS RECREEN SUS MENTE PODRIDASY SE PIERDAN EN SUS MISERIAS, ESA LIBERTAD QUE TANTO EXIGEN ES LA QUE HA TRAIDO LA TRATA DE MUJERES, LA PORNOGRAFIA, LA PROSTITUCION, A VIOLENCIA DE GENERO Y POR ULTIMO HASTA LA MUERTE, LAS MISMAS MUJERES SE HAN ENCARGADO DE QUE LOS HOMBRE NO NOS RESPETEN NI NOS VALORES COMO NOS MERECEMOS Y COMO DEBE SER, PORQUE EN LUGAR DE LUCHAR POR LA MODESTIA Y LA SANTIDAD LUCHAN ES POR LA MEDIOCRIDAD LA IGNORANCIA Y LA VIOLACION CUANDO LLEGUE EL DIA DEL JUICIO FINAL DONDE TODOS SEREMOS JUZGADOS MANTENGASE FIRME ALEGANDO TANTA BABOZADAS PUES SERA ALLI DONDE VENDRA EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTE, ES ALLI CUANDO REALMENTE SE DARAN CUENTA DE LO QUE HICIERON CON SUS VIDAS

      Eliminar
    5. Anónimo12/1/13

      Con todo el respeto q merece el ser humano venga de donde venga, te expreso lo siguiente: DE VERDAD NO PUEDO CREER CÓMO CRESTA PUEDE HABER GENTE TAN WEONA QUE APOYE LAS INJUSTICIAS Q SE COMETEN CON ESTAS MUJERES, NO SE LES VALORA, NO SE LES QUIERE, NO SE LES RESPETA, NO TIENEN NINGÚN TIPO DE VOZ, VOTO O DERECHO, NO SÉ QUÉ CLASE DE VIDA ES ESA, CREO Q CADA VEZ Q SE LEVANTAN DEBEN PENSAR EN CÓMO SUICIDARSE, SUS VIDAS DEBEN SER MÁS MISERABLES QUE LA CRESTA, SON OBLIGADAS A USAR ROPA HORRIBLE, NO PUEDEN EXPRESARSE, NO PUEDEN NEGARSE A TENER SEXO, LOS MATRIMONIOS SON ARREGLADOS, INCLUSO HAY PADRES QUE VENDEN A SUS HIJAS, NO TIENEN AMISTADES, NO TIENEN DIVERSIÓN ALGUNA, NO TIENEN VIDA!!!!. EN CUANTO AL TEMA RELIGIOSO: ES UNA MIERDA, DE LAS MIERDAS; QUE TIENE UN GRAN PROTAGOSNISMO EN LA ACTUALIDAD Y QUE SIRVE PARA MANTENER CONTROLADA A LA GENTE, ESPECIALMENTE A LAS MUJERES, Q COMO BIEN SABEMOS ES EN ELLAS EN QUIEN RECAE TODO EL RIGOR DE SU QUERIDO "DIOS", QUÉ EVA, QUÉ DIOS, NI QUÉ SATANÁS, LA VIDA HAY QUE VIVIRLA Y QUE CADA QUIEN SEA FELIZ COMO MEJOR LE PAREZCA (SIN DAÑAR AL RESTO), POR FAVOR, DEJÉMONOS DE PENDEJADAS ABSURDAS Y DE CREER EN COSAS SIN SENTIDO, ES MEJOR BUSCAR UN BUEN PASATIEMPO, COMPARTIR CON LAS PERSONAS QUE QUEREMOS, INFORMARNOS, EDUCARNOS, INVESTIGAR Y NO LE HAGAN TANTO CASO AL LIBRO SUPUESTAMENTE MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO: LA FAMOSA "BIBLIA" QUE NO HACE MÁS QUE ATEMORIZAR A LA GENTE Y CONFUNDIRNOS, SEAMOS NOSOTROS MISMOS. ES UNA LÁSTIMA QUE AÚN EN EL AÑO 2013 TENGA QUE VER COMENTARIOS TAN IDIOTAS, PURITANOS E IMBÉCILES COMO EL TUYO, NO CREO Q TE GUSTARÍA VER A UNA HIJA, MADRE, NIETA O AMIGA VESTIDA COMO FANTASMA, POR FAVOR, DE QUÉ ESTÁS HABLANDO?? EN ESOS LUGARES IGUAL EXISTE LA VIOLACIÓN (NO POR ANDAR COMPLETAMENTE TAPADAS SE SALVARÁN DE ESTE TIPO DE ATROCIDADES), SE LES OBLIGA A CASARSE, SE LES QUEMA CON ÁCIDO SI SE NIEGAN O SI SOSPECHAN DE INFIDELIDAD, TAMBIÉN SE LES MALTRATA, SE LES TORTURA, SE LES GOLPEA PORQUE SU DIOS LO DICE, SE LES INSULTA, SON VIOLADAS POR SUS PROPIOS MARIDOS, NI SIQUIERA SUS PROPIAS FAMILIAS LAS AYUDAN, SON APEDREADAS O MALTRATADAS A LATIGAZOS CUANDO NO CUMPLEN LO QUE LA "LEY DEL HOMBRE O SU DIOS" DICE Y ADEMÁS EN PÚBLICO. PECADO? QUÉ IMPORTA EL PECADO, HAY QUE SER LIBRES EN TODAS LAS FORMAS POSIBLES, SIEMPRE Q NO SE PASE A LLEVAR LOS DERECHOS DE OTROS. LA MUJER TIENE Q SER COMO SE LE DE LA GANA, NO COMO DIGA LA SOCIEDAD, EL HOMBRE O MUJERES CON PENSAMIENTOS TAN RETRÓGRADAS COMO LOS TUYOS, ERES IMBÉCIL!!!!!!!!! Y DESNUDARSE?... POR SU PUESTO (DEPENDIENDO DEL CONTEXTO OBVIAMENTE), EL CUERPO ES HERMOSO, ES PARA OBSERVARLO, AMARLO Y RESPETARLO, Y MÁS HERMOSO EL DE LAS MUJERES POR CIERTO, NO HAY DE QUE AVERGONZARSE, QUE CADA QUIEN HAGA LO QUE QUIERA CON SU CUERPO, CON SU ROPA, CON SU VIDA!!!!

      Eliminar
    6. Anónimo17/3/14

      Mejor calla, el Islam es algo muy hermoso y cualquiera hace lo k le da la gana eso si en el cielo veremos kien sale ganando!!

      Eliminar
  3. Anónimo27/8/12


    bueno yo dejo mi opinion, yo soy español residente marruecos,casado con mujer marroki, mi mujer usa hijab y la verdad que me hace sentir hombre cada vez que salimos y no como las españolas que despues que les vean las bragas todos, encima como maricon, que el hombre hace de mujer y la mujer de hombre. lo siento, la tortilla esta muy mareada hay mucha patata y poco huevos y la verdad que aqui estoy mejor por que los papeles no estan invertidos.
    quien se sienta ofendido que analice 1º

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues analicemos, pero eso si, te aclaro de antemano que no me doy por aludida, paso de ello. Ahí va mi análisis:

      Doy por hecho que eres musulmán ya que estás casado con una musulmana, lo que no sé es si lo eres de nacimiento o por matrimonio, pero... ¿No dices que eres español? Pues muy orgullosa estará tu madre española y tus hermanas, si las tienes, y tu familia femenina del calificativo que haces hacia la mujer española, a no ser que sean musulmanas también, claro, entonces se comprendería. Es lo malo que tiene lanzarse a calificar, sin pararse a pensar de donde procedes y lo que tienes en casa.

      Pero tampoco me pilla de sorpresa tu escrito, pues no eres el primero ni serás el último que desprecia sus orígenes tras convertirse al Islam.

      ¿Cuando salís te hace sentir hombre? Pues ánimo, señor anónimo.
      Espero que salgais muy a menudo, porque me da que la hombría la tienes por los suelos y eso no es bueno.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. El machismo como sinónimo de hombría, si tuvieras hombría te sentirías, como poco, avergonzado de tus palabras.

      Eliminar
    3. Anónimo4/9/12

      UNA PREGRUNTA ANONIMO (PORQUE ASTA ESO TE FALTA VALOR PARA PONER TU NOMBRE), DICES QUE CUANDO TU MUJER SALE USA HIJAB Y QUE ESO TE HACE SENTIR HOMBRE, ¿QUE EN OTRAS OCACIONES NO LO ERES? O ¿QUE?, NECESITAS ALGÚN FETICHE O ALGO PARA SENTIRTE HOMBRE, O ACASO ¿NO LO ERES? O ERES GAY EN CUBIERTO?, PORQUE A MI SIEMPRE ME HAN DICHO QUE UN MACHO MUY MACHO ES UN HOMOXESUAL QUE NO ACEPTA SU INCLINACIÓN, DIME TU ERES O NO ERES

      Eliminar
    4. Anónimo27/9/12

      Hombre dices??????? Jajajajajaja. A lo mejor por tener picha te puedes clasificar como hombre. Porque desde luego no tienes las virtudes que debería tener un hombre. Eres un cobarde que se siente hombre solo cuando la mujer que tienes a tu lado es humillada y sometida a tus deseos. Desde luego no eres digno de respetar, porque eres un mísero cobarde que necesita someter a su mujer para sentirse macho.Eso ni los animales lo hacen. Y de que papeles hablas machista asqueroso??????? De los que promueven los musulmanes fundamentalistas??????? Según ellos las mujeres solo estamos para darles placer en la cama, parir hijos y limpiarles la mierda. Tratan a la mujer peor que a los esclavos. Para ellos las mujeres somos máquinas. Esos son valores retrógradas que hay que enterrar en el pasado. Porque el hombre no es superior y nunca lo ha sido. EL HOMBRE Y LA MUJER SON IGUALES Y TIENEN LOS MISMOS DERECHOS. Y me duele pensar que hay millones de mujeres maltratadas por sus maridos, despreciadas por sus hermanos e ignoradas por sus padres.Y los que OBLIGAN a la mujer taparse la cabeza son unos cobardes.En el fondo tienen miedo de perder lo que nunca han tenido-su hombria. Nos tienen miedo porque podemos parir. Por eso en los paises de islamismo fundamental y llevado al extremo la mujer es propiedad del hombre. Ahora si una mujer se tapa la cabeza porque así le gusta pues que lo haga. Es su derecho.Pero por desgracia hay muchas mujeres que son obligadas a hacerlo, como son obligadas a casarse con 12 años con hombres que ni quieren ni conocen. No debemos permitir que a las mujeres las sigan tratando como a esclavas. Eso que digo no va contra el islam, ni contra los arabes. Tengo muchas amigas arabes que son musulmanas y creen firmemente en la igualdad de los sexos. No se cubren, tienen derecho a estudiar y a ser dueñas de su vida.Cada uno que practique la religion que desee, siempre y cuando no perjudica a nadie. Solo voy a decir una cosa. Si el apetito sexual de los hombres es tan incontrolable que obliga a las mujeres cubrirse para no despertar deseos, porque en vez de cubrir a las mujeres no tapamos los ojos de los hombres???? O mejor todavía, los castramos y asi se resuelve el problema no? Piensa en eso machista asqueroso, porque se supone que los seres humanos no somos animales y debemos controlar nuestra conducta. Por cierto soy Siana, acuerdate bien de mi nombre, no soy cobarde como tu.Gracias a Dios que mi marido no es como tu un mierda perdido. El es un hombre, este yo en bata o en bikini.Y ahora entiendo lo feliz que soy teniendo un hombre que me quiere y me respeta y que participa en todas las tareas de la casa.

      Eliminar
    5. Siana, solo quiero decirte que has estado genial, vamos que me has dejado sin palabras, y me parece una buena idea que a los hombres que no son capaces de refrenar sus instintos animales y que se sientan provocados por la forma de vestir las mujeres, no solo se les tapen los ojos también habría que castrarlos.

      Eliminar
  4. Creo que ni siquera se han detenido a analizar que el "anónimo" al que están atacando ha escrito mal y cosas sin sentido, con lo que yo me atrevo a deducir que es un marroquí residente en España y por eso no habla bien el español y ha puesto cosas que pueden tener un trasfondo distinto al que parece....eso para empezar.
    Segundo, la gente que se atreve a criticar el islam debería primero leer mucho: los textos básicos son El Corán y la Sunna del Profeta Muhammad PyB (la sunna son dichos y costumbres) cuando lean sobre la sunna se les va a caer la cara, de verdad no tienen idea ...sólo leyendo podrán comprender que el islam es muy distinto a la cultura machista que hay en todo el mundo...en algunos lugares peor que en otros y que es este machismo el que lleva a las mujeres a ser malratadas tanto en oriente como en occidente o queee me van a decir que hay alguien aqui que no sepa de una amiga o familiar que ha sido golpeada por su novio, esposo o concubino??? Ahora mismo yo puedo mencionar así rápido 3 casos de violencia física y como 4 de violencia psicológica, verbal y económica.
    Asi que pues... para que tengan un juicio más inteligente los invito a leer algunos libros de www.islamhouse.com y ya luego pueden opinar pero con bases y no sólo con suposiciones.

    ResponderEliminar
  5. Pues asi de primeras ya que acabo de descubrir este blog digo: a mi no me importaria que los musulmanes fueran el 50% de la poblacion, o el 99 o el 0 , estamos en una sociedad catolica y capitalista y yo soy un panateista socialista, lo grito a los cuatro vientos si hace falta y si tengo que lichar por ello luchare y morire por la libertad de mis hijos, mis hermanos y mis camaradas en general, pero mientras nadie me toque los cojones, soy el tio mas permisivo del mundo, que quieres amar a otro hobre/mujer, bien, a mi no me molesta que seas homosexual, que quieres hacerte tatuajes tribales, bien, que quieres que tu mujer se ponga un velo para sentirte hombre, BIEN, es SU problema, no el mio, si a mi me dicen que tengo que ponerme un burka para salir a la calle les mando a la mierda a todos, pero como a mi no me lo dicen me la pela, si les molesta que se rebelen, si no se atreven, que se jodan.


    Yo no soy antiracista, soy no racista, no existen razas del ser humano, en nuestra especie solo hay dos tipos de especimenes, los liberales (como yo, con una filosofia que es "miemtras que a mi no me salpique, hazte todas las pajas que quieras") y el resto de personas, que intentan imponer su mentalidad a la de otros, pelearme por religion o razas para mi estan a la altura de matarme con otro por discutir que mola mas, si star wars o el señor de los anillos, no existe, no vale la pena morir por una cosa que alguien se invento, pero mira, si eras tan retard, haxlo, mie tras a mi no me mates, hay lo que te salga de los huevos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.