Seguidores

26.2.06

Intelectuales contra el totalitarismo.


Un grupo de prestigiosos intelectuales, publicó un manifiesto en el satírico semanario francés "Charlie Hebdo", una de las publicaciones europeas que reprodujo los cuestionados dibujos, denunciando lo que describen como "totalitarismo islámico".

La medida de protesta de los intelectuales, muchos de los cuales han recibido amenazas de muerte en algún momento debido a su trabajo, es una reacción a la violencia que se produjo en distintas partes del mundo por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma.


Unidos contra el nuevo totalitarismo.


Después de haber vencido al fascismo, al nazismo, al estalinismo, el mundo se enfrenta a una nueva amenaza totalitaria mundial: el islamismo.

Nosotros, escritores, periodistas e intelectuales convocamos a la resistencia al totalitarismo religioso y a la promoción de la libertad, la igualdad de oportunidades y los valores seculares para todos.
Eventos recientes, ocurridos tras la publicación de dibujos de Mahoma en varios periódicos europeos, han revelado la necesidad de librar una lucha por los valores universales, que no se librará con las armas, sino en el campo de las ideas.
No se trata de una lucha entre culturas o una oposición Occidente-Oriente, sino de un combate mundial que ubica a los demócratas contra los teócratas.

Como todos los totalitarismos, el islamismo se alimenta de miedos y frustraciones. Los predicadores del odio apuestan por esos sentimientos para formar sus batallones destinados a imponer un mundo liberticida y desigual. Pero nada, ni siquiera la desesperación, justifica la elección del oscurantismo, el totalitarismo y el odio.

El islamismo es una ideología reaccionaria que asesina la igualdad, la libertad y el secularismo allí donde está presente.
Su éxito sólo puede llevar a un mundo de dominación: la dominación de la mujer por parte del hombre y la dominación de todos por parte de los islamistas. Para contrarrestarlo, debemos garantizar derechos universales a los oprimidos y discriminados.

Rechazamos el "relativismo cultural", que consiste en aceptar que los hombres y mujeres de cultura musulmana deben ser privados del derecho a la igualdad, la libertad y los valores seculares en el nombre del respeto por culturas y tradiciones.

Rechazamos renunciar a nuestro espíritu crítico por miedo a ser acusados de "islamofobia", un concepto desafortunado que confunde la crítica del Islam como religión con la estigmatización de sus creyentes. Abogamos por la universalidad de la libertad de expresión, para que el espíritu crítico pueda ejercitarse en todos los continentes, contra todos los abusos y contra todos los dogmas. Apelamos a los demócratas y a los espíritus libres de todos los países para que nuestro siglo sea un siglo ilustrado, no oscurantista.»

INTELECTUALES FIRMANTES


Salman Rushdie: Escritor indo-británico quien recibió un fatwa ordenando su ejecución por “Los Versos Satánicos”.

Ayaan Hirsi Ali: Diputada holandesa, nacida en Somalia, que escribió con Theo Van Gogh el documental por el que lo asesinaron.

Chahla Chafiq: Escritora iraní exiliada en Francia.

Caroline Fourest: Escritora francesa y autora de un libro contra Tariq Ramadan.

Bernard-Henri Lévy: Filósofo francés.

Taslima Nasreen: Escritora exiliada de Bangladesh, sobre quien pende un fatwa ordenando su ejecución, por apostasía.

Irshad Manji: Escritora autora de "Mis dilemas con el Islam" refugiada de Uganda en Canadá

Maryam Namazie: Escritora y productora de televisión iraní residente en el Reino Unido

Mehdi Mozaffari: Académico iraní exiliado en Dinamarca

Antoine Cefir: Cristiano libanés que vive en Francia, director de la revista francesa que examina el Medio Oriente

Ibn Warraq: Académico estadounidense de origen indio/paquistaní,autor de "Por qué no soy musulmán".

Philippe Val: Director de "Charlie Hebdo".
_______________________

Esta medida de protesta efectuada por los intelectuales firmantes y a pesar de que muchos han recibido amenazas de muerte, es una reacción lógica contra la violencia islamita que se esta produciendo en distintas partes de Oriente, esta vez a causa de la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma.

Mientras las protestas se han extendido por todo oriente y los actos vandálicos han ido a más llegando al paroxismo con la quema de Embajadas, Europa y nuestros representantes políticos cierran los ojos a la violencia desatada, intentando desvinculándose de la publicación de las viñetas y abandonando a Dinamarca a su suerte. ¿Para esto instauraron la Unión Europea? ¿No implica dicha unión el apoyo en caso necesario, entre los países que la componen? ¿Estaremos equivocados en esta percepción?, tal vez la tal llamada "unión" solo sirve para tomar las directrices de cómo conseguir más rápidamente “La decadencia europea”?

12 comentarios :

  1. Anónimo2/3/06

    The pictures tell a story even if I can not understand the words.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/3/06

    Hola Monmar. Me llamo Enrique Campo. Soy periodista del programa de reportajes "Espejo Público", de Antena 3TV. Estoy trabajando en un reportaje sobre el proyecto de construcción de una mezquita en el barrio Los Bermejales de Sevilla y sobre la expansión del Islam en España. He leído tu artículo del 28 de mayo de 2005 titulado "Granada 1492-2003, dos reconquistas", y me ha parecido interesante. El relato de la evolución socio-religiosa de la ciudad parece bien trazado. Me gustaría poder contactar contigo para intercambiar opiniones. Mi correo electrónico es enrique.campo@antena3tv.es y mi número de teléfono 916232642. Si lees el mensaje ponte en contacto conmigo, por favor. Muchas gracias. Un saludo. Enrique Campo

    ResponderEliminar
  3. Hola Enrique:
    Te agradezco tu reconocimiento al tema "Granada 1492-2003, dos reconquistas". Quiero aclararte que no soy la autora de este artículo como tampoco de la mayoría que se encuentran en este blog, por esto trato siempre que me es posible facilitar las fuentes de los legítimos autores:
    http://www.el-mundo.es/cronica/2003/413/1063627880.html

    Disculpa que por "cautela" rechace tu oferta, pero si en algo puedo colaborar desde aquí puedes contar conmigo, sin embargo si me gustaría que estudiaras la posibilidad de tratar en tu reportaje un par de cuestiones “políticamente incorrectas”.

    Referente a las mezquitas ¿Qué te parece este comentario?
    http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2004/04/qu-se-esconde-bajo-una-mezquita.html
    Teniendo en cuenta que para rezar no es necesaria una mezquita, considero muy extraño que estén tan interesados en la construcción de tantas, y bien repartidas por el territorio, aún mas extraño ignorar de donde sale el dinero, (quiero decir oficialmente).
    El verdadero interés no es disponer de un lugar para el rezo, son las otras funciones que se realizan en estos centros y que nadie controla, quedando a expensas de las buenas predicas del Imán de turno.

    Sobre la construcción de una nueva mezquita en Sevilla, he leído varias quejas de los vecinos que se oponen aceptar su ubicación. http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2005/10/problemas-con-la-inmigracin-en-sevilla.html
    De todas las maneras seria justo exigir que en oriente utilizaran la reciprocidad, en vez de quemar las iglesias y perseguir a los cristianos.
    Ojala la actitud benevolente y pasiva de Europa, no desencadene un “choque de civilizaciones” si bien los que estamos convencidos que finalizara de esta manera cada vez somos más numerosos.
    Creo que Europa se equivoca cediendo a todas las pretensiones de los musulmanes, cuando lo lógico seria que ellos se integraran en Europa y aprendiéramos a convivir sin suspicacias.

    Esta página también es interesante, es muy revelador comprobar como aleccionan a los niños por mediación de bonitos cuentos. http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2006/01/sevilla-la-novia-de-al-andalus.html
    Una manera muy elegante para inculcarles que este país les perteneció, pertenece, y por tanto la meta es reconquistarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo29/11/06

    Para los autores de las caricaturas, que no creen en nada, la religión debe ser algo trasnochado, y un medio donde dirigir sus burlas olvidándose que muchos de los ciudadanos europeos se sienten muy orgullosos de nuestros valores religiosos.
    La Europa laica y culta debería ser más respetuosa con las creencias de una parte de la sociedad, y tener un poco de respeto y tolerancia (la misma que exigen para su falta de creencias).
    El derecho a la libertad de expresión acaba donde peligra el derecho de los otros a ser respetados en sus creencias y en su fe.

    Otra cosa diferente es la vergonzosa respuesta de los musulmanes, que aprovechando el repudio (en este caso por las viñetas) pretendan dictarnos normas morales, cuando toda su historia está plagada de intolerancia hacia las otras religiones, persecuciones, quema de iglesias, guerras y crímenes.
    El derecho a la vida esta por encima de la libertad de expresión, y de las ofensas que se pueda causar hacia sus lideres, bien espirituales o terrenales.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo en que se debe de actuar siempre desde el respeto a las creencias de cada persona, faltaría más.

    Pero lo que no se puede admitir bajo ningún concepto es que las ideologías y las religiones que traten de limitar la libertad individual, como en este caso, tengan la más mínima oportunidad de conseguirlo.
    Saludos y gracias por el mensaje

    ResponderEliminar
  6. Anónimo29/11/06

    Monmar, quería ponerme en contacto contigo.

    Por favor, envíame un correo a amdgamdg@hotmail.com o dejame un comentario en Noticias de Eurabia.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo29/11/06

    Tu blog es muy interesante.
    Yo estuve en el 7 de Julio en Londres.
    Mi blog está publicado online, aunque ahora todavía sólo es un vómito de sentimientos que utilizo como una especie de terapia.
    Mi amiga Rachel, que estaba en mi vagón, como yo a tres metros de la bomba, tiene un blog estupendo, y muy interesante. Unas 30.000 personas lo leen cada día. El blog de Rachel es en inglés, el mio en castellano.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo30/11/06

    ¡Hola Mommar!

    Si te interesa otro comentario más, de mi propia factura, sobre las mezquitas, pásate por aquí,
    http://la-frontera-invisible.blogspot.com/2006/02/la-mezquita-del-escocs-errante.html
    Aunque supongo que ya estarás enterada y bien, sobre aquello.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Kinneret.
    Lo primero Felicitarte por el interesante articulo de tu Blog, francamente que tenia nociones sobre lo que comentas, pero reconozco que no estaba al corriente de todo lo que detallas en tu Blog.

    Te animo a que sigas con el Blog, y si me permites una sugerencia coloca un contador de visitas, el motivo es que un contador es un buen método que anima a continuar con la campaña de información, y al mismo tiempo estas informado sobre el numero de personas que se interesan por este tema.
    Un saludo y cuenta con mi apoyo.

    Monmar

    ResponderEliminar
  10. Anónimo30/11/06

    ¡Gracias Mommar!

    No es que sea un entusiasta de los blog, más bien pienso que con tantos como hay y más que habrá, lo que hacen es que se dispersen los temas importantes. Es mejor concentrarse dedicarle tiempo, por lo que tampoco se deben de saturar con temas y más temas si se pretende debate. Diferente es si se tienen como archivo de artículos, noticias o comentarios sin más y con esa idea abrí el blog para, para ir colocando ahí artículos o comentarios y dejarlos como consulta para otros. Como tenemos poco tiempo, mejor es ir al asunto directamente e intercambiar datos y opiniones sin perderse por las ramas. Y sobre todo evitando saturar la mente de quién lo lee con un exceso de artículos.

    Si lo que se escribe, se hace con intención de mejorar uno mismo y a la vez que sirva a alguno más, pues no se habrá perdido el tiempo.

    Diferente sería si lo tomase como objetivo prioritario, entonces sí que estaría atento a las estadísticas.

    Ya llegará el momento de poner más comentarios. Por ahora sigo atento los que ya habeis abierto otros y muy interesantes.

    Un saludo y lo mismo digo, en lo que pueda te aportaré datos.

    Kinneret

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyendo un par de artículos de Shaykh Dr. Abdalqadir y no tienen desperdicio.

    Creo que vale la pena leerlos todos, me parece increíble como arremete en contra de la democracia, permitiéndose el lujo de afirmar que es un fracaso, como si con otros sistemas el mundo fuera un Edén.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo30/11/06

    No es algo a dejar de lado porque mediante el proselitismo de su movimiento "Morabitum" ha conseguido que el islam gane fieles con los neoconversos europeos en mayor cantidad, pero con mucho, que ninguna otra asociación proislámica o islámica a secas.

    Lo más significativo es como justifica a Hitler y el odio que tiene a Occidente, y el que tiene a Israel y a lo judaico, evidentemente.

    Un saludo

    ResponderEliminar