Seguidores

4.3.06

La tolerancia del Islam.


"EL ISLAM FUE TOLERANTE SÓLO DURANTE EL PERÍODO DE LA MECA, CUANDO ERA DÉBIL"

El escritor reformista Dr. Kamel Al-Najjar:En enero del 2006, la Asociación Austriaca-Iraquí para el Desarrollo celebró su primera conferencia sobre extremismo y terrorismo alrededor del mundo, en Viena.

A la conferencia asistieron investigadores árabes, musulmanes y europeos, intelectuales y diplomáticos.
En las declaración de cierre, los participantes hicieron las recomendaciones siguientes: presentar el lado humano y racional del Islam el cual llama a la co-existencia y a la aceptación del otro; condenar toda forma de violencia y terrorismo; promover el diálogo y la cooperación entre las culturas de todo el mundo; y llamar a los estudiosos religiosos a poner un alto a la expansión del extremismo.

Los participantes también enfatizaron el derecho del pueblo palestino a un estado independiente, y llamaron a consolidar la unidad nacional iraquí basada en la ciudadanía, la democracia, y la co-existencia pacífica entre todos los sectores de la sociedad iraquí, y a la vez preservar el carácter árabe e islámico del país.

El Dr. Kamel Al-Najjar, un reformista que escribe en el portal http://www.kitabat.com/ también reformista y en http://www.elaph.com/, expreso reservas respecto a la validez de estas recomendaciones.
Lo siguiente son extractos de su artículo:

"El Islam fue tolerante sólo durante el período de la Meca, cuando era débil""

Los participantes de la conferencia no se molestaron en explicar cual es el lado humano del Islam.
¿Cuándo fue el Islam humano, y cuándo respetó a otros y llamó a la co-existencia?
Cualquiera que estudie historia islámica descubre que el Islam sólo fue tolerante durante el período de la Meca, cuando era débil.

Éste es el período en el cual los versos tolerantes fueron revelados, al igual que los versos...
'Ustedes tienen su religión y yo tengo mi religión [Corán 109:6]' y 'Llama al camino de tu Señor con sabiduría y el buen predicar, y razona con ellos de la mejor manera posible [16:125]'....
"Después, el Profeta emigró a la ciudad de Al-Medina, y el primer sura del Corán fue revelado a él ahí - el sura de Al-Baqara - comienza con un rechazo al otro...

[Los versos] que vinieron después llaman a combatir a cualquiera que no se convierta al Islam:
'Y dales muerte dondequiera que los encuentres, y arrójalos fuera desde donde ellos te arrojaron [2:191]'...
Como consecuencia, el sura de Al-Tawba fue revelado, y el 'verso de la espada': 'Para cuando los sagrados meses hayan pasado, entonces dale muerte a los idólatras dondequiera que los encuentres, y tómalos cautivos y sítialos y espera por ellos en cada emboscada [9:5]'...

El 'verso de la espada' y todos los [otros] versos bélicos del período de Al-Medina fueron revelados después que los versos del período de la Meca, y al igual que los versos más nuevos, estos [vienen a] reemplazar a los versos de la Meca.
Según los estudiosos religiosos, el 'verso de la espada' anula por lo menos 120 versos tolerantes. Así que dónde está el lado tolerante del Islam?...

"Si apartamos las declaraciones teóricas del Corán y el hadith,
y examinamos las acciones del Profeta y sus compañeros...
encontraremos algo que puede ser considerado como tolerancia y aceptación al otro?
El Profeta, después de todo, echó fuera a los judíos de la Península Arábiga e hizo incursiones en las tribus árabes para que se convirtieran por miedo.