Seguidores

16.11.06

DEL ISLAM AL CRISTIANISMO: MI HISTORIA

Título: Del Islam Al Cristianismo: Mi Historia
Autor: Sabatina James
Editorial: Palabra

Descripcion: "Tengo que reconocer que mi historia es realmente difícil de comprender para los europeos. Comienza en Sarleinsbach, un pueblecito en medio del campo en la región de Alta-Austria. Transcurre en Linz, una ciudad grande, de no menos de doscientos mil habitantes, en Lahore, la tercera ciudad más grande de Paquistán, y en una escuela coránica.. Trata de amor, de fe, de conflictos que surgen cuando se crece en Europa y hay que seguir viviendo como si se estuviera en Paquistán.
En Paquistán rige la Sharia, el derecho islámico. Y según la Sharia, a la que mis padres se sentían vinculados, a una mujer musulmana que se pasa al cristianismo se la lapida.

No sé hasta qué punto es real la amenaza: conozco a mis padres y sé que en el fondo son seres humanos amables. Pero a la vez tengo claro lo importante que es el honor para los paquistaníes, un honor que yo he vulnerado.
Mis padres han amenazado con matarme. Estoy presa entre dos culturas que no son compatibles. Me llamo Sabatina James y esta es mi historia."

Su historia ha logrado conmover a millones de personas. Sabatina vivió en la localidad paquistaní de Dhedar hasta la edad de diez años, cuando su padre y su familia se la llevaron a Linz (Austria). Sabatina se integró y se adaptó a la sociedad austriaca con gran rapidez, lo que despertó la peor cara de la intolerancia paterna. De hecho, la familia decidió casar a Sabatina en Lahore con uno de sus primos. Sin embargo, ella no se plegó a los deseos de sus padres, y la enviaron interna a una escuela coránica, en realidad algo parecido a una cárcel.
Cuando fue incapaz de resistir más allí, terminó por acceder al matrimonio con su primo y a entregarse a él como mujer. Sin embargo, antes Sabatina consiguió huir a Viena. Una vez en la capital austriaca, abandonó el Islam y se convirtió al Cristianismo. Desde entonces vive en una permanente huida de su familia y los musulmanes integristas: forma parte de su «lista de la muerte».

En la actualidad, Sabatina es embajadora de la organización humanitaria Sabatina e.V., fundada por ella misma y dedicada a la lucha contra la discriminación de las mujeres musulmanas. Junto a la reina Noor de Jordania, Sabatina participó como jurado en los Women World Awards 2009 en Viena, y acude ahora a Ibiza acompañada por un equipo de la ZDF (segundo canal de la televisión pública alemana). El viernes, 19 de febrero, Sabatina se reunirá a las 11:00 con el obispo de Ibiza, Sr. D. Vicente Juan Segura, para mantener un encuentro que será grabado por la ZDF con intención de utilizarlo posteriormente en un documental.
Ese mismo día, a las 20:00, Sabatina leerá fragmentos de su libro en el Club Parroquial (al lado de la iglesia de Jesús). Les invitamos a todos a participar en una apasionante lectura a cargo de Sabatina James.
.

No hay comentarios :