Seguidores

10.11.07

El Islam en Gran Bretaña


La enseñanza en las escuelas Británicas se adapta a la idiosincrasia de la numerosa población musulmana.

Algunos profesores renuncian a dialogar sobre el Holocausto para no ofender a los musulmanes.

Un estudio llevado a cabo por el Gobierno inglés revela que algunas escuelas del país abandonan la enseñanza del Holocausto de los cursos de Historia para no ofender a los alumnos musulmanes.
Este estudio constata que algunos profesores son reacios a evocar estas atrocidades por miedo a molestar a aquellos estudiantes cuyas creencias incluyen la negación del Holocausto.

Igualmente, este estudio observa una resistencia a la hora de abordar el relato de las cruzadas del siglo XI, durante las cuales los cristianos combateron a los ejércitos musulmanes por el control de Jerusalén, porque estos cursos contradicen muchas veces lo que se enseña en las mezquitas locales.

A consecuencia de la publicación de los resultados algunas voces se han elevado para denunciar la utilización, en ciertas escuelas, de la historia como medio de promover lo "políticamente correcto".

El estudio, financiado por el Departamento de Educación, examinaba los aspectos "emocionales y polémicos" de la enseñanza de la Historia en las escuelas primarias y secundarias.
Este pone en evidencia el hecho de que algunos docentes abandonan los cursos sobre el Holocausto por miedo a que los alumnos musulmanes reaccionen con actitudes y palabras antisemitas o anti israelíes enclase.

Los investigadores citan el caso de un establecimiento secundario del norte de Inglaterra que ha retirado el Holocausto de la lista de las evaluaciones del bachillerato. El informe indica que algunos profesores temían tener que enfrentarse a los sentimientos antisemitas y a la negación del Holocausto por parte de los alumnos musulmanes.

Por:Laura ClarkDaily Mail

Polémica acerca de la religión en el trabajo

Una mujer policía se ha negado a estrechar la mano del jefe de la policía de Londres aduciendo motivos religiosos.

Este incidente ha provocado una nueva polémica en Gran Bretaña acerca del lugar de las prácticas religiosas en el marco profesional.
La agente, cuyo nombre no ha trascendido, se ha negado a dar lamano al jefe de la policía británica Sir Ian Blair en el transcurso de una ceremonia de entrega de diplomas a nuevos reclutas, según ha informado el portavoz de la policía británica.

La mujer policía ha invocado el respeto de una práctica estricta del slam y de sus principios según los cuales una mujer no puede estrechar la mano ni abrazar a un hombre que no sea su esposo o un pariente próximo.

"Esta pretensión ha recibido una respuesta positiva en razón de lavoluntad de no hechar a perder el desarrollo de un acontecimiento clave" ha explicado el portavoz, que ha añadido que "la policía no acostumbra a tolerar este tipo de exigencias y que un agente podía ser despedido si no cumple con su deber".

Sir Ian Blair fue informado de esta situación a su llegada a la ceremonia de entrega de diplomas, informa el diario "Mail on Sunday", citando fuentes policiales. "Pero ha dado su consentimiento para no provocar una escena", añade la misma fuente, añadiendo que "el asunto se ha convertido en un gran tema deconversación entre policías, muchos de los cuales se preguntan sobre la capacidad de esta agente para arrestar a personas, si se niega atocar a los hombres".

Un asunto similar había sacudido Gran Bretaña el año pasado cuando una asistente musulmana de una escuela primaria se había negado a sacarse el velo integral que le tapaba el rostro. Se mostró dispuesta a prescindir del velo en presencia de los niños, pero no delante de sus colegas masculinos.

Fue despedida en noviembre.

Fuente: Armees.com
21/1/2007

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.