Seguidores

19.1.08

El Corán "un libro horrible y fascista"


La ultraderecha estremece Holanda con una película contra el islam

LA HAYA (AFP) — El diputado de ultraderecha holandés Geert Wilders ha suscitado preocupación en Holanda con un proyecto cinematográfico en el que el Corán aparece como "un libro horrible y fascista", avivando el debate sobre los límites de la famosa tolerancia holandesa.

Nadie sabe por ahora si verá la luz el proyecto de película anunciado en noviembre por el jefe del partido populista PVV (con 9 diputados sobre 150 en el Parlamento), que incluye escenas en las que se quemaría o rasgaría el libro sagrado de los musulmanes.

Wilders, tras los pasos del líder populista asesinado Pim Fortuyn, es aficionado a las declaraciones estrepitosas, preferentemente contra el islam, cuya prohibición reclamó en varias ocasiones ante el Parlamento.

Este hombre, partidario de impedir la inmigración de los musulmanes, guarda en secreto el contenido de su proyecto.

"Todo el mundo se excita (sobre esta película), lo que me demuestra que debo continuar", declaró Wilders a la revista HP/De Tijd. "Yo no valdría gran cosa si capitulara ahora", agregó.

Si los musulmanes se sienten insultados por este proyecto, sería "una lástima, pero no es mi problema", llegó a decir en noviembre.

El acercamiento de la fecha de su difusión, prevista para antes de finales de enero, ha generado una gran inquietud en el país y revolucionado a las autoridades.

Un puñado de manifestantes protestaron hace unos días en Amsterdam, los alcaldes expresaron su reprobación; el mufti de Siria, Ahmad Badr al Din al Hassun, advirtió de que podría correr la sangre; los empresarios dijeron estar "preocupados" y, según la prensa de este viernes, el Gobierno elaboró un plan de evacuación de sus embajadas y ciudadanos en Oriente Medio.

"Siempre tenemos preparados diversos escenarios para hacer frente a posibles catástrofes", afirmó a AFP Bart Rijs, portavoz del ministro de Asuntos Exteriores, Maxime Verhagen.

"Nada me permite pensar que el Gobierno holandés ponga en marcha actualmente un plan de emergencia" y no hay motivo alguno para evacuar a nadie, explicó.

En noviembre Verhagen se reunió con el diputado para abordar "los peligros" que entraña su proyecto.

El Gobierno holandés teme que se repita la crisis de las caricaturas de Mahoma publicadas por un diario danés a finales de 2005, y que desató entonces una ola de protestas en el mundo con cientos de muertos.

A nivel interno, este capítulo recuerda el asesinato del cineasta Theo van Gogh en noviembre de 2004 en Amsterdam, tras la difusión de una de sus películas sobre las mujeres y el islam. En aquel entonces estallaron vivas tensiones intercomunitarias que no causaron víctimas.

Según Geert Wilders, su película mostrará que el Corán es "un libro horrible y fascista" que empuja a las personas a cometer "actos terribles".

Anunció ya que su filme se difundiría en enero sin especificar cómo. Podría ser por internet o por la televisión pública aprovechando el tiempo asignado a los partidos políticos.

.

1 comentario :

  1. Anónimo24/2/14

    Un fanatico radical religioso musulman es tan peligroso o igual de peligroso que un gay acosador tramador carente de escrupulos . Los extremos sean en la medida que sea o en la ideologia en la que vengan sea esta la del islam o la del libertinaje del cual se cree que es democratico pero es totalmente anti-democratico pues atentan contra los derechos humanos . Hay una frase que dice la libertad de uno termina donde empieza la del projimo frase que el mundo tendria que tener en cuenta . Gracias y Adios *

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.