Seguidores

18.6.08

La difícil convivencia con los musulmanes

AUSTRALIA: FALLA DEL CHOQUE DE CIVILIZACIONES

Imagine un mapa del mundo. Cada vez con mayor frecuencia usted vería brillar los chispazos de los conflictos y enfrentamientos surgidos entre las comunidades locales y las inmigrantes musulmanas, ya sean recién llegadas, o en segundas o terceras generaciones, que, a ese efecto, tanto da.

Pero el chispazo prendido el martes pasado en la localidad de Camden, en las afueras de Sydney, ha brillado con un fulgor muy superior al tamaño de la simple disputa planteada. Son muchos los lugares en Europa, América del Norte y Australia donde los residentes se oponen a la instalación de un colegio musulmán o de una mezquita en sus barrios o ciudades. Sin embargo, esta vez, en lugar de evanescentes razones urbanísticas, el veto es directo: “No queremos musulmanes en Camden. En realidad, no los queremos en Australia”. En el terreno previsto para el centro, dos cabezas de cerdo clavadas en sendas estacas sujetando una bandera australiana se convirtieron en el inusitado y contundente estandarte de la revuelta.

La prensa local de Camden habla de “furia” en las alegaciones presentadas por los ciudadanos contra la construcción de una escuela islámica prevista para 1.500 alumnos. “No faltaba más. Construyan otra escuela. Pero no una que sea sólo musulmana”, decía uno de los ciudadanos.
Era el más moderado. “¿Cuál es la razón para una escuela musulmana en Camden? Nosotros los odiamos y ellos nos odian a nosotros”, escribía otro. Uno más allá se quejaba de cómo se iba a exacerbar el racismo, pero el de los musulmanes contra los no musulmanes: “Los descendientes de musulmanes y los relacionados con ellos no tienen respeto por otras culturas. No queremos pasar por que no podemos salir por la noche debido a las peleas en los pubs, atracos, violaciones, robos y carreras de coches”. “Los musulmanes ni son bienvenidos aquí, ni en ninguna parte de Australia”.

¿Vienen los musulmanes a Australia para ser australianos? No, vienen como tropas avanzadas de una eventual ocupación”; “Primero un colegio musulmán, después una mezquita, seguido por un hospital musulmán, un complejo comercial para musulmanes, y, sin olvidar, el parlamentario musulmán.
No nos oponemos a una escuela no musulmana en Burragorang Road”. Estos son algunos de los mensajes remitidos al consejo municipal, resumidos en otro con una contundente exigencia: “Ni un colegio musulmán aquí, ni nada relacionado con los musulmanes. Mandadles de vuelta a su casa”.

"Histeria antimusulmana"

Invocando cómodos títulos literarios, la prensa australiana de referencia, como el Sydney Morning Herald, se centraba en el “orgullo y prejuicio a la manera australiana” estallados en Camden, pero inmediatamente abandonaba la retórica de titular fácil para meterse a fondo en lo que está emergiendo tras el simple conflicto por la instalación de un colegio: “La histeria antimusulmana ha levantado el espectro de los disturbios de Cronulla y ha creado un nuevo portaestandarte para una Australia más blanca y más cristiana”.

Se refería el diario a los violentos enfrentamientos ocurridos a finales de 2005, cuando miles de jóvenes australianos blancos, convocados por mensajes de teléfono móvil, se enfrentaron violentamente a, fundamentalmente, descendientes de inmigrantes libaneses musulmanes, en un conflicto que estalló en las playas de Cronulla, también en Sydney, después de que los primeros se rebelaran contra el acoso a sus jóvenes amigas tras mucho rencor acumulado durante años por la inseguridad y la delincuencia provocada por los segundos.

Desde entonces, a la tensión de la extremadamente difícil convivencia entre ambas comunidades de, principalmente, Sydney y Melbourne, las ciudades donde se agrupan la mayor parte de los 400.000 musulmanes residentes en un país de 21 millones de habitantes, se unieron graves declaraciones, provocaciones y bravatas de algunos líderes e imanes musulmanes contra la comunidad general australiana no musulmana.

Entre estos destacó muy notablemente el propio muftí del país, Sheij Taj al-Hilali, el hombre que declaró a las mujeres "el arma de Satanás", justificó las violaciones de las no cubiertas con el velo porque son como “carne” dejada sin protección a la libre disposición de los animales (ND), y el hombre que reclamó el país para los musulmanes porque estos “llegaron con su propio billete de avión” mientras los ‘anglos’ llegaron como “convictos encadenados” (cuenta la historia de los primeros moradores)

"Patearemos el culo de los 'cabezas de trapo'"

A última hora de la tarde del martes pasado, el consejo municipal de Camden rechazaba por unanimidad el permiso para la construcción de un colegio en su término, una iniciativa de la Sociedad Coránica australiana. Los ánimos estaban muy, muy caldeados. Para empezar, de las 3083 alegaciones remitidas en el periodo de información del proyecto, 3042 lo rechazaban en unos términos expresados a cara de perro, pero no contra el centro, sino contra su calidad de islámico, así como contra la simple y mera presencia de musulmanes en la zona.

Los regidores, de cara a la galería, fundamentaron el rechazo del proyecto en las habituales razones urbanísticas, en este caso basadas en la inadecuación de las carreteras o en la falta de autobuses para digerir el previsiblemente intenso tráfico de trabajadores, padres y alumnos. Pero en ese momento, toda Australia -y, horas más tarde, medio mundo- sabía ya de qué iba la cosa en realidad en Camden. “Si aprueban el colegio, todo ‘ragger’ que camine por la calle va a ser pateado en el culo por treinta ‘aussies’”, decía precisamente un ‘aussie’, un australiano, en referencia a los ‘ragheads’, algo así como los ‘cabezas de trapo’, el muy despectivo calificativo que se coloca a los musulmanes en poco respetuosa referencia a sus turbantes.

Pero estas declaraciones no eran el producto de una conversación de pub entre parroquianos. Eran emitidas nada menos que por la radio pública australiana en medio de un apocalipsis de furia ciudadana en el que los más moderados lamentaban que sus hijos no puedan ir a un centro musulmán en el que se enseña el islam y se educa en árabe, y los más exaltados afirmaban su derecho al patriotismo para defender no sólo a su ciudad de la “delincuencia y todo lo demás” que llevarían los extranjeros a una localidad tan tranquila como aquella, sino también para afirmar su derecho “a decir que somos australianos y que estamos orgullosos de ello”.
En medio, la inusitada estampa para un lugar tan tranquilo de más de un millar de policías antidisturbios a caballo tomando posiciones alrededor del ayuntamiento donde se habían concentrado también algunos partidarios del colegio, y una tensión que iba en aumento ante las pocas amables descripciones de los residentes de la localidad como un montón de “paletos” radicales e incultos.

"Una victoria para el racismo"

Pero, obviamente, las organizaciones musulmanes también tenían algo que decir. Una de ellas, la representativa Forum de Australia para las Relaciones Islámicas (FAIR) hablaba claro contra la “cortina de humo” de las excusas dadas por los dirigentes locales para vetar el proyecto y concluía que se trataba de una “victoria para el racismo”.
Pero, junto a las acusaciones de “racismo”, habituales en cualquier contrariedad relacionada con la comunidad musulmana -sea cual sea la raza de sus practicantes, incluyendo la blanca- , la Federación Australiana de Consejos Islámicos utilizaba de la misma forma otra carta no menos habitual: la del miedo y la velada amenaza.
Si no se autorizaba el colegio para la educación religiosa de sus niños, esta será impartida por “imanes extremistas” en “patios y garajes” donde nadie “pueda saber” qué se dice y qué se enseña. El círculo se cerraba.
Muchos veían en estas palabras la confirmación de la peligrosidad de esa comunidad, insoluble en los valores generales australianos, con o sin imanes extremistas, blandidos como una amenaza que, en realidad, ya bulle en los órganos de representación islámicos, pero, sobre todo, en el interior de los incendiarios sermones de las mezquitas que sólo alguna vez pudo ser grabado y difundido por los medios de comunicación.

Un programa de humor del canal televisivo SBS, realizado por árabes y musulmanes en una cadena que se promociona como “la única del mundo multicultural y plurilingüe” (emite en 68 idiomas), enviaba a uno de sus conocidos pero provocadores personajes caracterizado de musulmán barbado y declaraba a Camden “un estado musulmán, Islamden”, por lo que exigía “diez escuelas, diez mezquitas y diez carnicerías halal”. Regresó sin el más mínimo contratiempo en medio de las chanzas y burlas de los conductores árabes del programa, con sus compañeras cubiertas por el velo islámico riendo las gracias.

Javier Monjas
Madrid 02.06.08
Nuevo Digital.


El Dialogo de Civilizaciones se define hablando claro y alto como lo hacen los australianos, un gran ejemplo para una Europa temerosa, acobardada y vencida ante las exigencias de la comunidad musulmana.
Los islamitas son los únicos foráneos capaces de enfrentarse y recurrir a graves amenazas contra la sociedad que tiene a bien acogerlos admitirles la reagrupación familiar, facilitarles trabajo y en definitiva proporcionarles una vida mas digna que la que jamás les ha proporcionado sus propios países.

Sin embargo como respuesta, lejos de manifestar gratitud e interés en integrarse, nos encontramos con exigencias y constantes reivindicaciones en todos los ámbitos… lo que nos permite constatar que la convivencia con esta comunidad es una utopía, una falacia creada por unos gobernantes que se posicionan en contra de nuestra propia identidad.

Ante la situación que estamos viviendo, solo nos queda una posibilidad para acabar con esta política de apaciguamiento y sumisión, y esta posibilidad no es otra que plantar cara a nuestros políticos, que nuestra disconformidad sea tenida en cuenta, que nuestras voces se alcen fuertes y que no nos dejemos intimidar con los insultos que padecemos injustificadamente “racistas, xenófobos” porque puede que mañana sea tarde para salvar a Europa, puede que esta sea la última oportunidad para luchar contra esta islamización solapada, para defender nuestras raíces, nuestra libertad y nuestra propia identidad, y al que no le guste nuestra forma de vivir, de actuar y de comportarnos, simplemente que se vaya lejos, que regrese a Oriente y que nos olviden para siempre.
Monmar


Noticias relacionadas:

Australia incidentes con los musulmanes

Cadena de violaciones en Australia

.

8 comentarios :

  1. Anónimo19/6/08

    Este suceso me llena de esperanza. Tal vez los europeos aún podamos reaccionar pero los españoles tenemos un doble problema: primero hay que librarse de esta clase gobernante (incluida la patética oposición), que tan poco respeto tiene por nuestros antepasados y nuestra historia, a menos que esa historia se limite a la última contienda, con el fin de reinventarla con aquello de la "memoria histórica".
    Bueno, de momento, lo de los australianos es un alivio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/6/08

    Ojalá algunos tomaran ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Primero. No temáis por lo que escribáis. Sabed que como anónimos o h, o lo que queráis, todo lo que opineis y no sea "delictivo", nada malo os puede deparar.
    Segundo. Nuestros amables y dispuestos servicios de "información" sólo toman nota y conocen nuestras direcciones ip, por lo que ocultarse no viene al caso. Saben si nos gusta con azúcar o si meamos de pie, pero sólo si les somos lo suficientemente "atractivos". Para ellos no pasamos de simples bravucones, y mejor que así sea, para las dos partes.
    Tercero. Los españoles tenemos más "mala leche" que los australianos. Se necesitarían unas 100.000 generaciones para volvernos quáqueros.
    Por último, sólo a modo de curiosidad, evito las palabras de origen mahometano como "ójala" o las que conozco etimológicamente. Hay gran cantidad de bellos sinónimos en el castellano.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20/6/08

    Gravedad quántica tiene más razón que un santo. Decir que la morisma estaría mejor en sus respectivos países no es ningún delito. Todo el mundo está mejor en su tierra. El problema es que ninguno de estos países es capaz de generar riqueza bastante para mantener a todos sus súbditos, aparte de la plenitud espiritual que según dicen da la doctrina de la sumisión, pero con eso no se come.
    Así que ¿dónde pensáis que irán si les dejamos? A esta tierra nuestra, que parece no tener dueño.
    ¿y, una vez aquí, qué piensan hacer? Ni siquiera tienen que pensarlo: está todo escrito, el que no quiera enterarse...
    De momento, haré como tú y para designar al fruto del olivo usaré la palabra oliva en lugar de aceituna. Promover un uso selectivo de la lengua tampoco es delito, aunque con los tiempos que corren ¿quién sabe?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20/6/08

    HACE TIEMPO QUE LEO ESTE BLOG Y ME PARECE MUY INTERESANTE. ES UN TEMA QUE SIEMPRE ME HA PREOCUPADO

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTA MUCHO ESTE BLOG LO SIGO SIEMPRE,NO ESCRIBO PORQUE ME PARECE QUE YA ESTA TODO DICHO. PERO TRATARE DE HACERLO DE AHORA EN ADELANTE.SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. No falta tanto tiempo, desde luego menos que el que nuestros políticos esperan, para que nos atrincheremos de manera similar. Contra su ofensa, nuestra respuesta, contra sus amenazas, nuestra respuesta, contra sus mentiras, nuestra respuesta, que deberá ser ojo por ojo. O lo que es lo mismo: donde las dan, las toman. Este es el camino que nos dejan estos miserables que saben que tienen acobardados a estos políticos que nos llevan a la ruina.

    ResponderEliminar
  8. Debido a obligaciones personales, estos dias tengo dificultades para dedicar el tiempo que me gustaría al Blog, por esto quiero agradeceros [a todos los que leéis, y sobre todo a los que participáis] el interés que demostráis en comentar los temas expuestos, y el interés por tratar con argumentos el problema que se avecina.
    Nuestro futuro y el de las próximas generaciones esta en peligro.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.