Seguidores

26.9.08

Los juegos Olímpicos en Londonistam


Los JO de Londres tendrán en cuenta las necesidades de los musulmanes

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 intentan que sean los más adaptados a todas las necesidades y, en particular, tendrán en cuenta las de los creyentes musulmanes, con espacios específicos para la oración y baños que no estén orientados hacia La Meca.

La autoridad encargada de los JO (ODA) anunció este miércoles las medidas que tomará al respecto.

Las generaciones venideras heredarán en Londres "infraestructuras deportivas accessibles a la gran mayoría", declaró John Armitt, presidente de la Olympic Delivery Authority (ODA).

Un portavoz de la ODA subrayó que "cierto porcentaje de los baños no estará orientado hacia La Meca", y que habrá espacios para orar en los que también se podrán realizar abluciones.

Los estadios también estarán equipados de rampas para permitir el acceso de personas en sillas de ruedas y espacios especiales para ubicarlas en las tribunas, así como salas especiales para higienizar y cambiar de ropa a los bebés, y sitios para los carritos.

La ODA ha consultado para llevar adelante sus proyectos a diferentes comunidades, grupos religiosos, personas con minusvalías físicas y atletas paralímpicos.

EcoDiario.es

Menos mal que Londres tendrá en cuenta estos detalles, sobre todo la situación de las ducha debe ser algo muy importante, y es que no es lo mismo mirar hacia el mar que hacia la meca.
TREMEDO.

3 comentarios :

  1. Anónimo25/9/08

    Enhorabuena por el blog. Ya es hora que los ciudadanos se enteren de la realidad y del peligro del islam.

    ResponderEliminar
  2. Estar enterados de los que sucede en nuestro país, en Europa, es lo mínimo que deberíamos hacer, aunque nos sirva de muy poco, o nada.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29/9/08

    Grupos islamistas de Inglaterra quieren que la `sharia´ sea la ley en barrios musulmanes

    LONDRES-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Cortes judiciales de cinco importantes ciudades del Reino Unido están recibiendo casos de ciudadanos musulmanes que se declaran dispuestos a aplicar los principios de la "sharia" en casos de divorcio, disputas financieras o violencia doméstica.


    Así, los críticos del radicalismo adelantan que los líderes están buscando ya que la "sharia" vaya a ser el sistema legal dominante en los barrios musulmanes.
    Este hecho viene dado después de que en julio pasado la máxima autoridad judicial en Inglaterra y Gales, Lord Phillips of Worth Matravers, asegurara que los principios de la "sharia" o ley islámica pueden tener aplicación en algunos aspectos del sistema legal británico, se ha conocido que los grupos islámicos van a intentar que el sistema legal dominante en los barrios musulmanes sea la "sharia". Varias fuentes judiciales aseguran que los "tribunales" que aplican la "sharia" en territorio británico están "explotando" una cláusula legal casi desconocida para que los fundamentos de la ley islámica puedan ser aceptadas en las cortes británicas que conozcan sobre casos de divorcios, disputas financieras e, incluso, violencia doméstica.


    Las fuentes han explicado que varias cortes británicas de las cinco ciudades más importantes de Inglaterra están recibiendo casos de ciudadanos que profesan la religión islámica y que se declaran dispuestos a aceptar la "sharia". Los funcionarios y jueces que han conocido los casos aseguran que irán en aumento y en perjuicio, principalmente, de las mujeres. En un discurso en el Centro Musulmán de Londres, Lord Phillips indicó que aunque los principios de la "sharia" pueden tener aplicación en algunos aspectos del sistema legal británico, descartó que haya posibilidad alguna de que se formen tribunales islámicos. En febrero, el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, primado de la Iglesia Anglicana en el Reino Unido, causó una gran polémica al afirmar que "parece inevitable" la introducción en este país de algunos aspectos de la ley islámica. Para Lord Phillips, no hay razón para que la ´sharia´, o cualquier otro código religioso, no deba ser la base para la mediación o como forma alternativa de resolución de disputas, pero dejó claro que castigos físicos como flagelación o lapidación, contemplados en la ley islámica, no serían aceptables.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.